1.000.000 de inmigrantes irregulares en España

Según las últimas noticas, hemos casi llegado al millón de irregulares en España!!!

¿qué opinas??

Haz tu comentario.

El debate sobre este punto es sumamente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “1.000.000 de inmigrantes irregulares en España
  1. Vicente Marín dice:

    con lo mismo se hizo una regularización en 2005

  2. Javier Samayoa dice:

    Lo sorprendente es que estas personas lo que quieren es trabajar, no están pidiendo que se les regale la vida, simplemente quieren permiso para ganarse esa vida ¡honradamente! pero se los seguimos negando una y otra vez, y ahora la «crisis» es la nueva excusa para seguir rechazándolos todos los días.

    Por cierto, el gobierno ya negó esa cifra, dice que los «sin papeles» son menos, y por ende se entiende que no darán luz verde a otra regularización como la de 2005, que no fue regularización sino normalización y que dejó en la cuneta a muchas personas.

    Además los «socialistas», ahora más que nunca, necesitan votos, y sabiendo eso, han tomado nota de la política antinmigrantes de Rajoy a quien le supuso una buena cantidad de votos, prueba de ello es que en esta segunda administración pusieron al tal Corbacho como ministro de inmigración, que más parece ser un político del PP infiltrado en el PSOE.

    Ojalá y en el 2009 las cosas cambien a mejor para la inmigración en España, y ya puestos a pedir, en el mundo entero. Un saludo.

  3. Ligia dice:

    A mi parecer con la crisis que vamos a empezar a tener en este año, más de un inmigrante sin papeles se van a regresar a su país ya que ellos han venido a trabajar, dejando a sus familiares,y para estar aqui sin papeles más de uno se irá, para estar sin trabajo aqui, prefieren estar con poco pero trabajando en su pais,creo que este pais deberia ayudar mas a los inmigrnates, no te parece

  4. Graciela dice:

    Es una pena que hayan tantos inmigrantes sin papeles en este pais, ya que creo que España ha sido un pais que le ha dado muchas oportunidades al inmigrante,es el pais de la Unión Europea que más ha acogido a los inmigrantes. Este es una pais de oportunidades y tu me vas a perdonar Ligia pero yo creo que muchos extranjeros no van a ganar tanto dinero trabajando aqui que al cambio en su pais es mucho dinero, claro por supuesto con trabajo, que trabajar en su pais, yo en mi caso soy venezolana y me vine por la inseguridad de mi pais, claro yo tengo mis papeles porque estoy casada con un español, y tengo mi trabajo, pero me imagino que será muy duro vivir aqui sin papeles y sin trabajo, solo puedo decir que para estar viviendo mal en otro pais mal prefiero irme al mio, con mis familiares, pero se que esto no será tan facil para muchos que se han venido a ganar un dinerito aqui a España, suerte para todos y espero que no suba más la cantidad de personas irregulares

  5. JIBARO dice:

    Graciela y Ligia; en ciertos aspectos estoy de acuerdo con vuestras opiniones acerca del millón de emigrantes que «DICEN» algunas personas que hay en España. Yo en lo personal creo que son muchos más y a las autoridades Españolas «miran para el lado», puesto que a todos los estamentos involucrados en estas situaciones desde PE a PA, les conviene que estas personas estén irregulares, puesto que se prestan para que los «patrones» abusen de su condición y les paguen lo que les sale de las narices y si es que les pagan y tantas y tantas irregularidades que uno ve a diario en donde camine….bueno situaciones como estas se van a seguir dando, mientras que hayan tantos sin papeles. Espero se subsane esto por la dignidad del ser humano, si es que existe aquí.
    JIBARO

  6. Gabriel dice:

    Yo no sé si los números son los que dice el gobierno o la oposición de turno, pero hay una cosa clara, personas sin papeles van a seguir existiendo mientras no haya un mejor control de las fronteras y de aquellas personas que entran al país con un visado de turista, pues permanecen en él una vez vencido el mismo para trabajar en las condiciones que sea y ganar algo de dinero para enviar a sus familias.
    En cuanto a las palabras de JIBARO, y cito textualmente «…las autoridades Españolas “miran para el lado”, puesto que a todos los estamentos involucrados en estas situaciones desde PE a PA, les conviene que estas personas estén irregulares, puesto que se prestan para que los “patrones” abusen de su condición y les paguen lo que les sale de las narices y si es que les pagan…» No creo que a las autoridades españolas les interese que esta gente envíe buena parte de lo que gana a su país de procedencia, creo que es más sano para el gobierno tener a toda esta mano de obra cotizando a la seguridad social y declarando a hacienda.
    ¿Cuál es la mejor solución? Imposible saberlo, pero seguro pasa porque el Gobierno tenga un mejor control de esta población. Observando la experiencia de un pueblo que fue reconstruido mientras se aprendía inglés, no recuerdo en qué localidad, y que en la actualidad se sigue explotando con esa intención; creo que sería una buena oportunidad para muchos de esos inmigrantes sin papeles de iniciar una nueva vida aquí que se les dé la oportunidad de reconstruir uno de los tantos pueblos/pedanías que deben existir a lo largo y ancho de la geografía española, y por qué no, dependiendo de la provincia o comunidad autónoma, animarlos a que aprendan el idioma para su integración e interactividad con los pueblos vecinos.

  7. Graciela dice:

    es que parece mentira pero estos de las personas que estan en situaión irregular, lo que menos le interesa es en la política, si esta el pe o el pa,estas personas lo que necesitan es trabajo y una estabilidad, para poder seguir sobreviviendo a esta vida, que quieras o no es bien complicada y sin papeles imaginate por lo que estan pasando,yo solo les dejo una parte de la letra de la canción del mojado de Ricardo Arjona, para que se den cuenta de que no es posible que vivamos en un mundo tan complicado como es ete.

    yo creo que Empacó sus ganas de quedarse
    Su condición de transformarse
    en el hombre que soñó
    y no ha logrado
    Dijo adiós con una mueca disfrazada de sonrisa
    Y le suplicó a su Dios crucificado en la repisa
    El resguardo de los suyos
    Y perforó la frontera
    Como pudo
    Si la luna suave se desliza
    Por cualquier cornisa
    Sin permiso alguno
    Porque el mojado precisa
    Comprobar con visas
    que no es de neptuno
    El mojado tiene ganas de secarse
    El mojado esta mojado por las lagrimas que evoca la nostalgia
    El mojado, el indocumentado
    Carga el bulto que el legal no cargaría
    Ni obligado
    El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo
    Y no es de aquí porque su nombre no aparece en los archivos
    Ni es de allá porque se fue
    Si la visa universal se extiende
    el día en que nacemos
    y caduca en la muerte
    por que te persiguen mojado
    si el cónsul de los cielos
    ya te dio permiso

  8. wilberto dice:

    HURGEMTE PORFA QUIERO ANIMO QUE SE ME AGOTADO QUIERO PEGARME UN TIRO DEL ESTRES LLEBO 7 QUE NO BEO AMI MADRE NI MI FAMILIA EN CUBA

    hola estoy de acuerdo llebo en espana 7año temgo una ija de 4año y medio tiene su pasaporte español y su documento es pañol yo soy cubano y mi mujer es estranjera como yo en ese tiempo no pude buscar un comtrato por que se demoramrom en cuba estoy perdido camsado todo abese quiero pegarme un tiro de estar asi solo quiero trabajar y no estar trabajamdo escomdido para que mi ija salga alamte mesiemto mal ai persona que me pueda mandar adesir que puedo aser que ago llebamdo 7año domde baoy para que me den los papeles y pagar la seguridad sosial todo lo que quiero que mi ija que tiene 4 y medio no pase trabajo beso abraso este es mi coreo por fa HURGEMTE RESPUESTA [email protected]

  9. elamrani mohamed dice:

    yo quero un oferta de regulisacion de papeles porque el pais tenga ventajas de eso

  10. Daniel dice:

    Hola, mira, soy extranjero, me enamore de una Española y ella de mi, ahora queremos estar juntos, la verdad que el tema no pasa por el trabajo pues ella trabaja y yo no iria a trabajar a España , pero la burocracia abunda asi que nos hemos ascesorado bien con abogados en España y hemos decidido que entrare a España y me quedare de manera irregular, casa tenemos, dinero ( da para los dos), bueno , me incribira en el ayuntamiento como que vivo en su casa y por ahi empezaremos los tramites, claro por 3 años no puedo salir del Pais, a veces por amor se corren riesgo tambien. Te arriesgarias por un gran amor? Vieron que todo no pasa por la parte economica? a veces hay situaciones en que las emociones estan en juego y la burocrasia esta presente, pero viva el amor y la viva la vida.

  11. 7 dice:

    Si vas en espana hace calor!

Pedir citaContactarLlamar