Indice de Contenidos
Datos sobre extranjeros expulsados en nuestro país
En España, una media de 25 extranjeros son expulsados diariamente por infracción de la Ley de Extranjería.
25,66 es la media de personas extranjeras repatriadas con carácter forzoso en nuestro país. Esta cifra es resulta abrumadora, la cual viene acompañada de un importante número de detenciones, las cuales ascienden 99,68 detenciones diarias por infracción de la Ley de Extranjería.
Es decir, a diario son detenidos casi 100 extranjeros por carecer de los correspondientes permisos que autorizan a residir en España, y por tanto, permanecer en el territorio de forma legal.
Se denuncia que sólo el año pasado se llevaron a cabo más de 35.882 detenciones por motivos de extranjería.
A esta media de 25,66 expulsiones diarias le sumamos las 9.241 repatriaciones forzosas que se produjeron durante el 2016.
Por otra parte, se triplican los menores encerrados en los CIE.
Durante el 2016 fueron encerradas 7.597 en los 7 CIE, de los cuales fueron expulsados el 29% (dos de cada tres acaban puestos en libertad).
Respecto a los menores, en 2015 fueron identificados 19 ingresados en los CIE, cifra que se ha triplicado con más de 51 menores identificados.
Muchas ONGs, como el «Servicio Jesuita al Inmigrante» denuncia el paulatino fracaso de la Administración en los procedimientos de identificación y determinación de la edad.
Por otra parte, se cuestiona el negocio millonario que encierran los CIE al constituir una importante fuentes de ingresos para empresas privadas que facilitan servicios tales como flete de vuelos, obras, comida, prendas de vestir y artículos higiénicos. Hablamos de cifras que rondan los 729.468 euros para asistencia sanitaria, 11.880.000 millones para vuelos de repatriación, y 8.250.000 para alimentación (según el informe emitido por la ONG).
Los jesuitas reclaman el cierre de estos centros, y más ante la iniciativa del Gobierno de abrir otros tres. Se persigue que sólo se acuda al internamiento como último recurso, cuando falle otra medida cautelar alternativa; pero asimismo, se exige que se potencien otras alternativas a la expulsión.
La ONG jesuita visitó a casi 700 personas en los CIE durante el 2016.
Información obtenida de cadenaser.com
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada