Expulsión para José Morales

José Morales., activista pro-saharaui se enfrenta a un procedimiento de expulsión.

Según informa Canarias7.es, el activista uruguayo José Morales, que en la noche del 23 de julio fue detenido tras un altercado con un policía nacional durante una manifestación pro-saharaui, ha recibido la confirmación de la orden de expulsión del país por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Morales ha sido puesto en libertad, aunque cuenta con 48 horas para comenzar sus recursos, que ya ha anunciado ante todas las instancias posibles: judicial, en primera instancia, ante el Defensor del Pueblo y, por último, en el Tribunal de Strrasburgo.
El activista confiaba hasta el último momento en que la administración del Estado desestimara la propuesta de expulsión realizada por la Brigada Local de Extranjería, que encontró dos faltas muy graves de atentado contra la autoridad policial y desorden público.
Los hechos acontecieron el pasado viernes, 23 de julio, durante una manifestación pacífica por el Sahara, a cargo del colectivo en el que participa Morales. Ante la presencia de un agente de paisano que realizaba fotos de los presentes, Morales se encaró, fotografiándole a su vez con su cámara. Según la versión policial, el agente se sintió intimidado y resolvió sacar su arma. La Policía Local de Arrecife acudió a deshacer el enfrentamiento en el que solo fue detenido José Morales sin que haya trascendido si se ha abierto algún expediente contra el proceder del agente que, al parecer, nunca se identificó como policía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Expulsión para José Morales
  1. mesudamolt dice:

    ero como es posible que a una persona que manifiesta pacificamente se la pueda expulsar del pais.
    En la Constituciòn:
    Los extranjeros en Espana y en toda democracia pueden manifestar “Los extrnjeros gozaràn en Espana de las libertades pùblicas que garantiza el presente Titulo enlos términos que establezcan los tratados y la ley.”
    Y como se atreve un policia a sacar la pistola porque se le hace una foto? Tan feo era el desgraciado?

Pedir citaContactarLlamar