Exposición fotográfica sobre trabajadoras del hogar

iconovideo4

Ver vídeos sobre exposiciones fotográficas de inmigrantes

Bajo el título “Sin nosotras no se mueve el mundo, retratos y palabras de trabajadoras de hogar”, se inaugura el próximo día 16 de enero esta exposición fotográfica resultado de un estudio que investiga y explora el espacio de convivencia entre las mujeres trabajadoras del hogar y la sociedad que las emplea.

Esta muestra fotográfica, del artista Peter Holderness, es el resultado del trabajo realizado junto a la socióloga Marisa Díaz, quienes investigaron la situación de las mujeres trabajadoras del hogar en España durante un año con la Asociación SEDOAC.

Al término de la investigación, Marisa Díaz tenía claras las conclusiones: “la lucha por la mejora de los derechos del servicio doméstico en España es importante y necesaria“. Una ardua tarea que no sólo compete a las trabajadoras del hogar, sino “a todas las mujeres y a la sociedad en general, que disfruta de los servicios que prestan las mujeres de este sector“. Porque, como dicen las mujeres de SEDOAC, “¡Sin nosotras no se mueve el mundo!”.

La inauguración de la exposición contará con la presencia de la escritora y periodista Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta el pasado mes de octubre con la novela “Contra el viento“, libro con el que ha pretendido, según palabras de la autora, “dar voz a las heroínas del siglo XXI” a través de la historia de Sao, una mujer luchadora que tiene que emigrar de su país y venir a España para cuidar de nosotros, de nuestros hijos y nuestros ancianos“.

La Asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) nació en verano del 2006 con el objetivo de luchar por la mejora de la situación laboral de las trabajadoras del hogar.

Inauguración: Sábado 16 de enero a las 18,00 horas

Lugar: Centro Hispano-Centroamericano (c/Fray Ceferino González, 4)

Con la participación de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid,  Centro Hispano-Americano y Fundación Altius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Exposición fotográfica sobre trabajadoras del hogar
  1. MUJERES PODEROSAS CON SUS CONSEJOS,UNID VUESTRAS FORTALEZAS Y TRANSFORMAD SUS DEBILIDADES EN VENTAJAS A VUESTRO FAVOR.FELICITACIONES A PETER,MARISA Y A SEDOAC POR TAN MARAVILLOSO TRABAJO

  2. LOS ROSTROS DE ESTAS MUJERES ESTAN CARGADAS DE POESIA QUE VAN MAS ALLA DE LO VISUAL

  3. CIELO dice:

    RETRATOS MIRADAS TRISTES PERO CON DIGNIDAD.NO OLIDEMOS QUE LAS MUJERES SON LO MAS INVISIBLE DE LA INMIGRCION.

Pedir citaContactarLlamar