“Exposición Del Alma al Tiempo” por Ruslan Galasov

centro hispano americano ruslan galasov

Desde el 2 de Abril hasta el 2 de Mayo el Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes acoge la colección “Del Alma al Tiempo” del artista ruso Ruslan Galasov.

 

El artista describe a sus personajes a través del vestido interior, relatando sus vidas con los paisajes de fondo. Unos paisajes que son el acompañamiento del alma sutil, de la propia efervescencia energética que la conforma, de la dialéctica de la indicación de los derroteros de la elipsis de la poética que les da coherencia. Sus personajes son el resultado de la probada trascendencia de los espíritus que los animan. Muestra parejas jóvenes de enamorados, campesinos, mujeres que esperan, otras que miran, piensan, meditan en una gran incardinación de instantes. Se trata de personajes que parecen obtenidos de una novela del siglo XIX, otros son producto de la imaginación del artista, ataviados con trajes típicos, también los hay surgidos a partir de una fusión de conceptos tales como moda y tradición. Inventa personajes para encuadrarlos en ambientes campesinos, o bien posicionarlos en plena naturaleza.

Nacido en Vladikavkas, en Osetia del Norte (Caúcaso), en 1940. Se traslada a Moscú en 1955, donde se licencia como periodista. A partir de 1970, combina su profesión periodística con la de escritor de narraciones y relatos, así como de crónicas sobre las tradiciones caucásicas de los principales periódicos de la extinta Unión Soviética. Paralelamente desarrolla su afición a la pintura iniciándose en la acuarela, y consiguiendo en 1975 una Matrícula de Honor, con sus dibujos, en la prestigiosa Escuela Artística Teatral de Moscú. A partir de entonces inicia una importante actividad como pintor en los círculos artísticos rusos, exponiendo en numerosas ocasiones en diversas ciudades de Rusia, tanto individual como colectivamente, en gran éxito de crítica. Residente en España desde 1991, se ha volcado exclusivamente en su faceta plástica y ha expuesto en numerosas ocasiones, al igual que ha recibido numerosos premios entre los que destaca la medalla de bronce en el salón internacional de pintura de Barcelona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar