Exposición de fotografía "Miradas Nómadas" por Ghizlane Loualidi

Desde el 3 al 30 de Septiembre de 2011 el Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes acoge la exposición “Miradas Nómadas” de la artista marroquí Ghizlane Loualidi.

exposición miradas nómadasEl proyecto “miradas nómadas” pretende ser una forma de acercamiento a través de la fotografía a esas miradas, a veces olvidadas, a veces calladas, de las mujeres migrantes. Miradas que enriquecen nuestra convivencia. Miradas que van acompañadas de una trayectoria vital tras la cual siempre existe una historia que necesita ser escuchada.
Fotografiando una mirada podemos intentar acercarnos a esa historia. Podemos intentar comprenderla y conocerla. Historias de huidas y de llegadas. Historias de sueños y proyectos.
Historias que ya forman parte de la vida de Alcobendas y S.S. de los Reyes “Miradas Nómadas” es una conversación entre la cámara y los ojos femeninos sin necesidad de palabras. Sobre paisajes naturales de la geografía española la artista plasma la simbiosis entre lo humano y la naturaleza.
Ghizlane Loualidi es una artista polifacética. De origen marroquí aterrizó en España hace más de diez años. Ha sido ganadora de varias becas de creatividad en el municipio de Alcobendas.
Ha llevado a cabo diversos proyectos artísticos: desde su documental “El cordero con cuernos” en el que cuenta la pérdida de arraigo de muchas familias migrantes hasta su colección de fotografías y vídeos “Los pasos de Nora”.
“Miradas Nómadas” es la visión de la artista a través de los ojos de otras mujeres emigradas.
Inauguración: 3 de Septiembre de 2011. 18:30 horas.
Lugar: Centro Hispano Americano
Avd. España 8 28700 S.S. de los Reyes Madrid.
Tel. 91 651 01 19
[email protected]
http://www.centrohispanoamericano.wordpress.com/
http://www.facebook.com/centrohispanoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar