Requerimiento en el proceso de nacionalidad española. Estado actual de resolución de expedientes de nacionalidad que han sido requeridos de documentación.
Muchos de nuestros visitantes nos han solicitado que creemos este espacio para actualizar el estado de resolución de expedientes de nacionalidad española en los que ha sido realizado un trámite de requerimiento de documentación.
La gran mayoría de los expedientes de nacionalidad de los años 2010, 2011 y 2012 están ya resueltos y finalizados completamente, pero también existen unos miles a los que se les hizo un requerimiento y aún están en fase de estudio con «tramite requerido».
Os animamos a todos a que nos enviéis la información sobre el estado de vuestro proceso para ir creando una base de datos y entre todos, hacer un mapa del estado actual de resolución de estos expediente de nacionalidad con requerimiento.
Para ello, puedes dejar un comentario más abajo.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
ESTADO ACTUAL:
- Requerimiento de antecedentes penales en julio de 2014. Concedida la nacionalidad el 16 de septiembre de 2014.
- Requerimiento de antecedentes penales y certificado de nacimiento contestado a finales de septiembre de 2013. Concedida el 4 de septiembre de 2014.
- Requerimiento notificado el 31 de marzo de 2014 para aportar certificado de antecedentes penales y contestado el 18 de abril; el 25 de abril cambia el estado a «expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado»; 08/07/2014 cambia el estado a «recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio». Concedida la nacionalidad el 24 de julio de 2014.
- Requerimiento realizado en enero de 2012. Contestado en febrero de 2012. Concedida la nacionalidad el 17 de julio de 2014.
- Requerimiento presentado en abril de 2014. Concedida nacionalidad el 30 de junio de 2014.
- Concedida con fecha 30/06/2014. Expediente es de mayo 2012, entrada en Madrid junio 2012, entrevista con policía julio 2014, enero 2013 en estudio hasta noviembre 2013, requerimiento antecedentes penales, entregado diciembre 2013, el mismo día cambia el mensaje «recibido los informes esta pendiente de tramite solicitado» el día 17/12/2013. Cambia a estudio 23/06/2014 y una semana después concedida.
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Hola
Yo solicité la nacionalidad en sep del 2017 . Después de un año me hicieron un requerimiento. Lo presente y no fue válido , así que mi expediente se quedó en stanbay y al final se me archivó , así que tuve que volver hacer todo el proceso por segunda vez pagué tasas , presente exámen , en el año 2022 entregue el
Documento que se me requirió , en octubre de 2022 y hasta la fecha sigue mi expediente en calificación . Eh llamado al
Ministerio de justicia , para asegurar que respetarán la fecha en la cual entró mi requerimiento , lo que me ,dicen es que se congela la fecha en la cual entra ósea que no caduca el documento. Espero que sea así ! Y no se si será que se tiene. Que cumplir un año justo para una respuesta , o un cambio de estado del expediente.
Hola yo presente la nacionalidad por via telematica en diciembre del 2018, y en mayo del 2021 me llegó un requerimiento, me dieron 3 meses de plazo para presentarlo, a las 2 semanas se presentó. desde entonces no cambia de estado: Abierto – En tramitación: requerido.¿Alguien me puede decir cuanto tardan en volver a revisar otra vez el expediente? ante todo un saludo, gracias!
Juan no sabríamos decirte un plazo concreto ya que todo depende del volumen de trabajo del Ministerio y como vaya avanzando tu expediente. Si en un momento dado no ves cambios puedes plantearte interponer el recurso contencioso. Te dejamos información https://www.parainmigrantes.info/landing-demanda-contenciosa-septiembre-2018/
Hola buenas tardes, soy Damaris Quispe, yo presenté la solicitud de nacionalidad en el año 2016 y desde entonces no supe nada hasta el año 2019 que empecé a solicitar información sobre el estado de mi expediente. Entonces me hicieron un requerimiento de la partida de nacimiento y enseguida lo envié. Pues desde ese requerimiento no he recibido ninguna información y mi expediente continúa en el mismo estado desde el año 2019. ¿Qué puedo hacer o que procedimiento hay que seguir para que mi expediente se resuelva?. Gracias de antemano.
puedes plantearte hacer un recurso contencioso para intentar agilizar el tramite. Aquí te dejamos la información https://www.parainmigrantes.info/landing-demanda-contenciosa-septiembre-2018/
Hol tengo requerimiento por el registro civil el dia 16/07/2019 lo envie por medio de un abogado q me recomendaron por qno tenia ni idea de eso lo en vie hace un año y rres meses no cambia el mismo mensaje y llamo y dice q esperar y aveces me dicen q esta completo cuando llamo pero no cambia el msn sigue igual cuando puede demorar para cambiar de estado o para decir concedida o denegada muchas gracias espero respuesta de usds pronto
mi nacionalidad lleva parado 5 años que puedo hacer ? El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 16/10/2015.
Puedes considerar presentar un Recurso Contencioso Administrativo, si deseas más información, puedes ponerte en comunicación con nosotros a nuestro número de asesoría:
https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Mi expediente está en estado de requerimiento, pidieron de nuevo los antecedentes penales,lla los envié Hase un año,y todavía está en requerimiento.sera que es normal estar todavía en requerimiento gracias
Llámanos y vemos tu caso
https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
Hola buenas tardes. He solicitado la nacionalidad el 28 enero de 2015 . El 06 /02/2018 me notificaron un requerimiento y lo presente en marzo 2018 . Desde entonces miró pero sigue expediente en trámite. Fui a preguntar varias veces pero la respuesta sigue la misma: Hay que esperar . Me gustaría una explicación
Gracias un saludo
Hola se presento la nacionalidad en julio/19.Me requieren una documentación en octubre ,la cual ya había sido presentada con la nacionalidad. Se vuelve a enviar y me encuentro ahora en marzo con que dicen que a caducado el requerimiento por no presentar lo requerido cuando tengo la prueba que se ha enviado.Llevo 32 años viviendo en España y me han denegado 2 veces la nacionalidad por razones absurdas.Mi pregunta es …a alguien más le ha ocurrido esto ?
Saludos, he realizado el tramite por via telematica en agosto 2019, en la pagina el estado aparece requerido, pero no hemos recibido ninguna notificación del requerimiento, ni por via telematica (autorizado) , ni por via postal.????
El requerimiento debe llegarte a través de la vía que indicaste en tu solicitud
Hola solicite la Nacionalidad española en el 2017 y me sale actualmente
Abierto- Resgistrado
Quisiera saber cuanto se tarda en saber si la nacionalidad ha sido concedida
no hay un plazo concreto ni específico ya que todo depende del volumen de trabajo que tenga el Ministerio de Justicia y en como avance su expediente.
Buenas tardes…mi situación con el tema de la nacionalidad desde el año 2013 es este…: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 22/01/2013. Nose donde tengo que ir ni que tengo que entregar. Podrían ayudarme porfavor?
Hola,
Me habían realizados un requerimiento para el expediente de nacionalidad, el problema es que no sabia lo que me requerían ya que me cambie de domicilio, por fin luego de enviar vario escrito al ministerio de justicia logre que me subieran el escrito a la carpeta ciudadana, me solicitan un certificado de nacimiento, el requerimiento me lo realizaron el mes de septiembre estamos en febrero osea que ya se venció el plazo que me dieron de 3 meses, yo hoy 12 de febrero acabo de subir el certificado de nacimiento a la pagina de ministerio de justicias ( solicitudes y escrito). No sabia lo que me solicitaban para que me dieran repuesta me tire dos meses, mi pregunta es ¿TENDRÉ ALGÚN PROBLEMA POR PRESENTAR EL REQUERIMIENTO FUERA DE PLAZO?
Hola
Solicite la nacionalidad española por residencia en internet en septiembre,
Me notificaron un requerimiento de que tenía que traer los antecedentes penales traducidas , lo presente en noviembre .
Ahora cuanto tiempo tengo que esperar para tener una respuesta ? ( hay posibilidad que tenga una respuesta rápida )
Ouskana no hay un plazo concreto para que el Ministerio de Justicia resuelva el expediente. En ocasiones tarda unos días, otros algunas semanas…. no sabríamos decirle un plazo concreto. Lo mejor sería esperar un poco
Hola
Solicite la nacionalidad española por residencia en internet en septiembre,
Me notificaron un requerimiento de que tenía que traer los antecedentes penales traducidas , lo presente en noviembre .
Ahora cuanto tiempo tengo que esperar para tener una respuesta ? ( hay posibilidad que tenga una respuesta rápida )
Ouskana no hay un plazo concreto para que el Ministerio de Justicia resuelva el expediente. En ocasiones tarda unos días, otros algunas semanas…. no sabríamos decirle un plazo concreto. Lo mejor sería esperar un poco
Yo teresita de Jesús la fuente turnez tube entrevista el25de julio del2011y el ultimo Requerimiento lo entregue en enero del2016 y nada me gustaria saber el curso de mi expediente
Necesito Respuesta espero desde el2011
Teresita en este caso puede plantearse hacer un recurso contencioso administrativo. En este enlace la dejo la información https://www.parainmigrantes.info/landing-demanda-contenciosa-septiembre-2018/
Hola inicie ciudadanía a mí niña menor de edad en 2018 hace unos días me solicitan documento que ya estaba ingresado pero fue enviado nuevamente (error de administración) supongo… antes de eso el expediente estaba en espera respuesta de informe oficiales, pero ahora luego enviar lo que me pidieron vuelve a estar en pendiente de solicitar informe .No se entiende es como que dieron paso atrás
Hola,
a mi me ha pasado lo mismo es como si estuviera de 0, fue en este Octubre, será que lo están haciendo para ganar tiempo la administración, no lo entiendo
Hola soy saul mi expediente despues de estado me salio el expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado atravez de requerimiento enviado al registro civil donde se inicio el expediente en fecha 17/06/2019 yo envie lo q me pidieron q era una certificasion de mi cancelcion de antecedentes y cuanto tarda para q se quite ese mensaje o para q digan lanueva resolucion quiero saber por favor me pueden ayudar
Solicité mi nacionalidad en julio de 2014 y asta hoy sigue en estudio, estoy desesperada xq no tengo respuesta.
Justo ayer me cambié de dirección q hacer para informarle el cambio de domicilio al registro Civil?
Gracias mil.
Nelson Barreto Herrera
HOLA,Expediente es del año 2011(EXP 210711-591286) etregue requerimiento Enero 2016
Gracias , FELICIDADES en navidad y en nuevo año
Hola, soy Ofelia Soto Guillen mi expediente es del año 2011 y el ultimo requerimiento fue entregado en junio del 2015 donde fue entregado la certificacion de nacimiento con las notas marginales de mi madre Nieves Guillen Borrego, respuesta de la funcionaria ,espera de 30 meses. Quisiera saber el estado de mi expediente.Gracias
Mi expediente 10044 ES 2010 X3713077A D ICE QUÉ E STAR EN REQUERIMIENTOS DE EL 2013 YA ENTREGUE DOCUMENTACIÓN DE MIS ANTECEDENTE Y NO RESIBO REPUESTA
hola mi expediente es del año 2010 y el ultimo requerimiento fue entregado en los meses finales del 2016,quisiera saber en que tiempo pudiera tenber una respuesta,tambien creo ahora abrirá otra vez ley de nietos y no piden tantos requisitos como antes,si ntuviese algun problema con mis documentos ,pudiera presentar otra vez
Como puedo saber el estado de mi expediente No030210-259131 con requerimientos que el ultimo lo entregue en febrero 2017
Tengo 66 años,1 hija que cumple sus20 años en julio del año en curso.Mi cita 21 nov 2011 ,10:56am tuve requerimientos a finales del 2012.Envie email y carta via correo al consulado de la Habana y no he tenido una sola respuesta de nada
Estoy muy decepcionado,dentro de poco muero y no tendre la dicha de conocer parte de mis raizes que salieron de España y por otro lado mi hija dentro de 5 meses ya no podra hacerse ciudadana española por ser mayor de edad
Espero por favor tener alguna noticia de como va mis tramites
Mi hermana entrego los mismos documentos que los mios y ya le llego hace 3 años
Saludos cordiales Rodolfo desde Cuba
Mi comentario es el siguiente, mi última entrega que fue 2 requerimientos la hice el 13 de Enero del 2012, y pude ver que ya están listo pero no he tenido notificación de mi caso, por favor si tienen algún conocimiento podrían hacerme saber por medio de mi Email. Gracias Armando
deseo saber mi estado de nacionalidad con # de expediente 9-9-2011 -602377 ,requerimiento entregado en junio del 2015 quisiera recibir respuesta amis hermanos ya le ha llegado la nacionalidad y mi caso sigue a la espera. Gracias por su atencion
Pues yo entregue requerimiento en marzo 2016, en mayo 2017 pase a estudio y aun sigo en espera de resolución, así que suerte espero tarde menos que el mio.
hola a todos , mi expediente es de 6 de octubre del 2014 … me hicieron un requerimiento de mi partida de nacimiento el 23 septiembre 2016 y la lleve el 15 de diciembre de ese mismo años, cuando llamaba me decían que estaba pendiente de requerimiento solicitado hasta hoy 30 de dicibre 2017 que cambio a estudio me puede decir alguien que significa eso….sera que ya me van a responder ……
Estoy muy harta de que me voy a graduar de abogada y aun no tengo mi nacionalidad es muy injusto, desde el 2014 y no se nada, vaya gobierno.
mi ediente es R64653-2014/0 esta olvidado en estudio .nostra vida cotidiana depende de la resolucion
gracias
que passa con el expediente:64653 de 2014?
Es completamente desesperante, no hay nada peor que esta espera, es como correr hacia ninguna parte.
Expediente presentado Nov en 2014
2015 me dan número de exp
2015 pasa a estudio
Ener 2016 me piden un requerimiento, el cual entrego en Marzo 2016 y hasta el sol de hoy, entro todos los días a ver el estado del expediente y siempre me aparece la misma frase: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 27/01/2016.
En fin…
Yo solicitud 3/2014, requerimiento 1/2016, entregue 3/2016, pase a estudio 5/2017 hasta la fecha igual… Paciencia no queda de otra
eso quiere decir que el requerimiento que entregaste en marzo del 2016 en e registro civil nunca llego al ministeri de justicia
hoala a todos
soy riad
exp de nacionalidad esp de 2011.
requeremeinto 01/2015.
en estudio 05/2015.
concedida la nacionalidad 06/2017
en total 6 anos.
entregue mi documentacion el 17 de diciembre 2012 , como saber en que estado esta, no aparece en los expedientes en esta pagina descritos
Expediente: R-707/2014-0
N.I.E: X26706X
Nombre: MOHAMMED NAGAZI
Estado: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/08/2017. CSV de la Resolución
¡Enhorabuena!
hola razine.por fin .concedida .30/08/2017
en hora buena MOHamed mi sueno es que todo los pobres lo conceden la nacionalidad mejorar su vida.
Expediente: R-8000004/2012-1
N.I.E: X333333Z
Nombre: IZ
Estado: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 08/08/2013
Expediente: R-85484/2012-1
N.I.E: X……..Z
Nombre: I….
Estado: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 08/08/2013
Expediente: R-707/2014-0
N.I.E: X26706X
Nombre: MOHAMMED NAGAZI
Estado: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/08/2017
Felicidades x fin….
Expediente: R-707/2014-0
N.I.E: X26706X
Nombre: MOHAMMED NAGAZI
Estado: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/08/2017
Hola .soy de 10/04/2014. Estudio 25/11/2015. Requerimiento presentado 19/04/2016. Hotra vez estudio el día 10/01/2017. Asta ahora nada
PARA MOHAMED es extraño desde 10/01/2017 que esta en estudio una recomendación para ti deberías llamar cada día y presentar quejas https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/contacto
ya basta hombre pedi cita en 2011 me an dando para 2014 prescisamente en barcelona depues de presentar en 4 de março de 2014 se passa a estudio en 2015 asta el dia de hoy sigue en estudio que es lo que passa por DIOS se que agosto mas de 60 % sale de vacaciones pero es que llevo mucho esperando mi expediente es R126335/2014 PERO DE QUE VA ESSO QUE YA NO AGUANTO MAS ESPERAR ESSE PROSCESO YA ESTA BIEN DE JUGAR CON EL SUENO AJENO
Presente mi solicitud de nacionalidad con numero de registro 22112/10,como devolví el piso hipotecado no se me notificaron ,qusiera saber en que estado se encuentra
Presente mi solicitud el 23 /09/2010,con el número de registro 22112/10 .(8563/2010//25449/2010),como me desahuciaron de mi piso .no se si me notificaron por Que no tenía donde empadroname hastaestev mes Que recién lo e echo pueden ayudarme por favor gracias.
Hola .soy de 10/04/2014. Estudio 25/11/2015. Requerimiento presentado 19/04/2016. Hotra vez estudio el día 10/01/2017. Asta ahora nada
Hola .soy de 10/04/2014. Estudio 25/11/2015. Requerimiento presentado 19/04/2016. Hotra vez estudio el día 10/01/2017. Asta ahora nada
Hola
Solicite la nacionalidad en el 2012
Me la denegaron 1/12/2016
Porque dicen que en el momento de escanear mis documentos por error se incorpora el documento de otra persona y por eso me denegaron
En enero 2017fui a Madrid
Hacer un requerimiento
Y ya van tres meses
Y me sale presentado requerimiento
Cuánto tiempo más tardará en conceder la nacionalidad
Gracias
Espero su respuesta
Después de un año y tres meses de haber entregado requerimientos he vuelto a pasar a estudio…falta menos…soy de marzo 2014
Yo entregue requerimiento hace 1 año y 2 meses, y aún no ha cambiado mi estado. Pero llame hoy y me han dicho que desde este mes se están acelerando los procesos a ver si es verdad.
Hace 5 meses presente un recurso de reposición y todavía no tengo respuesta .
pregunto si ¿que es mejor ? presentar una nueva solicitud o esperar
gracias
Mi entrevista fue el 21 de diciembre de 2011 y me llegó un requerimiento el 1 de septiembre de 2015 y lo entregue el 17 marzo de 2016 y aún no tengo respuesta quisiera saber el estado de mi solicitud de nacionalidad española, gracias
Felicidades 💐💐osley y gracias por compartir con nosotrs tu experencia 😍😍
Documentos presentados el 7/08/2013
Abril 2014 carta de documentos enviado al ministerio de justicia.
Noviembre 2014 cita en comisaria
En octubre 2015 me requieren documentos porque estaban vencidos
ya 😯 (paciencia 😕👌)
Documento requeridos presentados el 21 diciembre 2015
Junio 2016 en estudio y a los 10 días aproximadamente tuve la Concesión de la nacionalidad.
Cita para prejura en noviembre 2016
Cita para Jura 28 febrero 2017
Me llegó la carta Certificado literal nacimiento a los 10 días. (Pero se equivocaron en el sexo)😕👌
Ahora estoy requiriendo este trámite. Luego de presentarlo a los 15 días dicen que estará listo la corrección. Efectivamente estaba lista a los 15 días el requerimiento.
Fecha de policía 26/04/2017
Y al fin DNI y pasaporte en mano 😊👌
Recomiendo no saquen el DNI si tienen algo incorrecto en el certificado literal, ya que luego será peor rectificarlo.
Saludos (espero les sirva la información.)
Trámite de nacionalidad iniciado en Madrid, Pradillo 66 el 07/08/2013…..
Tiempo de todo el procedimiento
3 años 8 meses y 19 días 😯👌
Pero al finnn💃
Hola osliedy puedes explicarnos tu experiencia porfa gracias
Al fin!!! Después de casi 4 años. Tengo mi DNI.
Muchas gracias a el equipo de parainmigrantes.info por sus publicaciones.
Y a todos los que aún siguen en la «batalla» Mucha pasiencia.
😊
hola necesito saber por que en la nueva plataforma de como va lo mio no puedo ver mi expediente de nacionalidad por residencia me sale los datos son incorrectos alguien igual gracias
saludos a todo mi duda es como puedo seguir con el tramite de la doble nacionalidad española si recién pude descargar la notificación de concedida la nacionalidad y ya a pasado 4 años desde que me a concedido y yo vivo en ecuador como puedo acer para obtener la nacionalidad española o que tramites tengo que acer
Thalía es mucho tiempo presenta una queja al defensor del pueblo porque casi todos los expedientes 2014 ya están resueltos y lo des antes 2010,2011,2013, están olvidados
Yo presente los papeles en 2010, después de 5 años me pidieron los antecedentes penales, ya hace dos años que los presente y me.sigue saliendo que esta pendiente de trámite. Tendré que esperar 5 años más o que para que me la den,y eso que llevo aqui desde los 8 años, y ya tengo 25…. vaya……..!
Será que algún día encuentro algún movimiento en mi expediente??? Van a llegar al pin 20 y yo aún esperando la nacionalidad… Decepcionada!
hola eva .yo tambien. presentado requerimiento certificado de movimiento megratorio. 18/04/2016. hotra vez estudio .10/01/2017 asta ahora nada
Muy buenas a todos yo solicite la nacionalidad en el 2013,en diciembre de 2015 me dieron la R y en marzo de 2016 me mandaron un requerimiento de un certificado de nacimiento junto a un certificado de movimientos migratorios y ese papel me tardo mucho al llegar tal como me daban 3 meses para entregarlo yo lo presente 8 meses después osea desde marzo a octubre y de hoy en dia Nose nada alguien esta tal como yo
Sami, yo llevo un año que entregue el requerimiento y aun tengo ese mensaje así q no tienes nada de que preocuparte es normal, dicen que c tarda de un año a un año y medio en cambiar a estudio de nuevo…vamos a ver!
Hola pregunto cuando tarda para resover la nacionalidad mi pideron un certificado penal y lo presente pero siuge poniendo que esta pendiendte de este papel y no cambiaron la ficha y me fue a preguntar al juzgado y mi dicen que lo mandaron a madrir estoy pecupada a pasado 5 meses despues de presntar el papel gracias
sami yo tambien presento un requiremiento y tardaron 2anos y 4meses para pasar aestudio asi depende del suerte de cada uno ,uno tarda mas otro tarda menos
Literalmente arreglaron la plataforma pero nada de adelantos en las solicitudes… Un poco decepcionada la verdad! Sigue el calvario pero con otra pinta.
Si yo también llame al la consulta mi dijeron lo mismo hasta la semana q viene nada
hola a todos no sí porque la página de como va lo mío no permite consultar el estado de expedientes
Ha estado sin funcionar desde el día 2 a 8 de marzo al realizar el Miniterio un procedimiento de mejoras en la plataforma. Ayer comenzó su funcionamiento, pero no con carácter permanente. la están probando y falla de vez en cuando.
Pues donde te dijeron eso de que falla de vez en cuando? Xq yo llame ayer al ministerio y me dijeron que ni la página ni x teléfono iban a dar información hasta la semana que viene.
nacionalidad:
Debido a una intervención técnica para la mejora del procedimiento, no será posible realizar consultas sobre el estado de los expedientes de nacionalidad entre el 2 y el 8 de marzo, por ninguno de los canales habilitados para ello (consulta en Sede Electrónica, Telegram, Teléfono de información). Se ruega disculpen las molestias.
Para la mejora del procedimiento? A ver…….Esperando desde el año 2011, a ver de que mejoras nos hablan…..
Hola presentado requerimiento el 14 de marzo 2016 y aún sigue con el mismo mensaje
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 09/03/2016 8:49:26
Hola Fikri
alguna novedad? que ha pasado al final?
Hola nagazi gracias por todo esqo llevamos 6 años esperando y no sabemos nada cuando sale resolución en estudio mucho tiempo luego pendiente de requiremiento y luego en estudio y no si cuanto tiempo tarda en estudio
Debido a una intervención técnica para la mejora del procedimiento, no será posible realizar consultas sobre el estado de los expedientes de nacionalidad entre el 2 y el 8 de marzo, por ninguno de los canales habilitados para ello (consulta en Sede Electrónica, Telegram, Teléfono de información). Se ruega disculpen las molestias”
hola gabi .yo estoy en estudio el dia 10/01/2017. pero ase tiempo no ay resulosion.case todo expedientes con fequerimiento .pasa a estudio.tengo amigo requerimiento del 25/09/2016.ahora esta en estudio
después de apotar un requiremiento y pasar a la fase de recibidos informes en estudio cuanto tarda más en resolver
A ciencia cierta no sabemos, a unos 10 días, otros meses…suerte ojalá tu estés entre los q solo tardan 10 días…cuando entregaste requerimientos? Yo en marzo 2016 y aun estoy con el mensaje de trámite… Bla Bla Bla… Aún no paso a estudio.
requiremiento desde 2014 en estudio 2017
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia, indicarle que en los casos en los que el expediente se encuentra completo de informes oficiales preceptivos para su resolución, el expediente pasa a la situación de estudio, y será resuelto con la mayor celeridad posible.
El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en muy breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, que aún se producen en las últimas fases de tramitación
Negazi según el suerte de cada uno hay gente q tarda poco en en estudió hay q tarda meses hasta años también pero con paciencia todo llega hay expedientes de 2010 2011 2013 todavía en estudio y hay 2014 resueltos desde l año pasado así lo q hay suerte a todos
Yo tengo mi expediente del año 2012 y esta en estudio así que hay que esperar mucho
hola .alguen sabes cuando resulveras los expedientes con requerimiento.?presentado .10/04/2014. en estudio.25/11/2015. presetado requerimiento .18/04/2016. hotra vez estudio.10/01/2017. asta ahora nada.gracias
Ten paciencia x lo menos ya estas en estudio…yo entregue requerimiento el 22/03/2016 y aun sale en tramite requerido a través de registro civil… Osea q tu vas avanzado.
Documento requeridos presentados el 21 diciembre 2015
Junio 2016 en estudio y a los 10 días aproximadamente tuve la Concesión de la nacionalidad.
Cita para prejura en noviembre 2016
Cita para Jura 28 febrero 2017
Me llegó la carta Certificado literal nacimiento a los 10 días. (Pero se equivocaron en el sexo)
Ahora estoy requiriendo este trámite. Luego de presentarlo a los 15 días dicen que estará listo la corrección. Fecha de policía 26/04/2017 (espero tener correcto el certificado para entonces)
Recomiendo no saquen el DNI si tienen algo incorrecto el el certificado literal, ya que luego será peor rectificarlo.
Saludos (espero les sirva la información.)
Trámite de nacionalidad iniciado en Madrid, Pradillo 66 el 07/08/2013
Hola yo llevo desde el año 2012 en abril 4 hago ya lo 5 año esto es muy vergonzoso yo de mi parte es mejor que privaticen porque así conceden rápido y estas gente trabajen porque solo con los bendito teléfono están ya es hora que contesten se podrá denunciar o sacrificio por los medios haber si es agilizan los expedientes
hola si he madrugado al registro civil y me dijeron k no ningún nuevo requerimiento ahora me toca esperar a ver k pasa bueno gracias por vuestra ayuda
Matilde pude ser que tengas un nueva requiremiento como cambiaron fecha mejor acércate al registro civil y pregunte aver si hay un nuevo requiremiento si no puede ser algo interno
hola me pidieron requerimiento en abril del 2016 y presente en junio del mismo año y desde entonces nada y ahora me sale otra vez requerimiento con fecha 6/02/2017 alguien sabe por que???? estoy preocupada
Estoyesperanto la resolucion des-de el 2012
Ya riad te entiendo perfectamente yo expediente del 2011.
Desde el enero del 2015:
«Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio»
hasta hoy.
Alquilen puede decir cuanto tiempo le llevado todo esto mas de 5 años.
Saludos,
Carlos
hola.
exp..de 2011
requiremiento 01/2015
en estudio 05/2015.asta hoy
pregunto si alguien sabe cuanto tarda el expediente en estudio después de recibir un requiremiento
Hola buenos días yo presente la nacionalidad española en el año 2012 me pidieron requerimiento en el año 2014 luego paso hacia estudio noviembre 2016 habrá en enero 27 me salía que tenía entrada a la subdirección de general de registro que figura en respectivo a hora paso otra vez a estudio alguien puede saber como es eso a que se debe gracias
No he visto ninguna respuesta en los meses .enero y febrero. alguen save algo?presentado en 10/04/2014. estudio el dia.25/11/2015. requerimiento presentado el dia.18/04/2016. hotra vez estudio el dia .10/01/2017. asta ahora nada
yo entregue todos los papeles para obtener la nacionalidad española en el año 2008 y no tengo antecedentes penales.no comprendo porque no me llega ninguna respuesta
presento en 2011 y entro en justicia en 2012 entrevista con policía 2013 después de 8 mes recibidos informes esta en estudio en el final de 2014 requiremiento de antecedentes penales en enero 2017 en estudio no sí cuando puede tardar más la resolución gracias
Esperar esperar y esperar.aun el afecto de Navidad año nuevo y la fiesta del 6 de enero sigue.esperamos que hasta la fiesta de semana santa (ABRIL 2017) estaremos un poco despejado y ya pensaremos de trabajar.
un saludo
hola yo presentado naciinalidad 10/04/2014. en estudio 25/11/2015. requerimiento presentado 18/04/2016.asta el dia 10/01/2017 cambiado a estudio.15 dias y nada normalmente en 10 dias resulosion
hola me han pedido un requerimiento de antecedentes penales en abril del 2016 y presente en junio del mismo año y desde entonces en como va lo mio me sale pendiente de requerimiento alguien igual yo
Hola mi nombre es Milagros del Rosario Monzón Bereijo. Entregué mi último requerimiento en sept 2013 y aun no tengo respuesta de nada. Por favor necesito saber como va mi caso
que es?ter
Ter
del dia 10/01/2017.cambiado de requerimiento a estudio.10 dias y no ay resulosion.alguen como yo?gracias
Expediente:R-70767/2014-0 N.I.E:X26706..x
El expediente R-70..7/2014-0, correspondiente a D./Dª MOHAMMED NAGAZI , con N.I.E. X26706..x se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil
presentado nacinalidad el dia.10/04/2014, numero expediente .15/10/2015, estudio 25/11/2015, requerimiento presentado 18/04/2015, estudio 10/01/2017.
nacionalidad presentada 10/01/2014
hice la entrevista 15/10/2015
Nacionalidad: hasta el dia de hoy pendiente de recibir los informes preceptivos
hola.presentado nacionalidad 10/04/2014. estudio .25/11/2015. requerimiento presentado.18/04/2016. y ahora .10/01/2017. estudio
presente la nacionalidad en abril del 2015 me sentenciaron en julio de 2016 y la pena fue por 6 meses de multa quiero saber si puedo obtener la nacionalidad
Hola,
He acudido al registro por un requerimiento que tenía pendiente desde abril de 2016, me piden el certificado de nacimiento y el certificado de cancelación de antencedentes de un juicio que tuve por alcohlemia en el 2014, el caso es que los antecedentes prescriben en cinco meses pero en el registro solo me dan tres meses de plazo.
Me preocupa saber si hay algo que puedo hacer para los dos meses que me faltan para la cancelación de los antecendes o la solicitud será archivada para empezar de nuevo.
Sus comentarios serán de gran ayuda.
Saludo.
hola. presentado el requerimiento el dia 18/04/2016. y cuando relaciones con el regestro de madrid.sale este. En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, relativo a la documentación complementaria que se le ha solicitado para la resolución de su expediente de nacionalidad española por residencia le informamos que, una vez presentada la citada documentación en el Registro civil, se procede a su incorporación en el expediente, para su toma en consideración en la fase de resolución del mismo.
Este proceso ya se ha completado, y figura en su expediente dicha documentación complementaria, por tanto en breve se encontrará de nuevo en estudio y será resuelto con la mayor celeridad posible
Te toca esperar y bastante yo los entregue en marzo y aun me sale ese mensaje así que tranquilo es el procedimiento.
HOLA ME GUSTARIA SABER LLEBO DESDE EL AÑO 2014 esperando la nacionalidad en octubre me pidieron requirimiento de unos papeles y los he mandado y siempre k buscó me sale aún tramite pendiente por falta de requiremiento y cuando llamo me dicen k aún no están grabados los papeles k les he mandado y me preocupa mucho y kisiera k porfabor me dierais un poco de información gracias
Ayoub tus documentos aún no han sido digitalizados y no se han incorporado aún a tu expediente, por eso te sigue apareciendo ese mensaje, pero no tienes por qué preocuparte.
Hola llevo desde el año 2012 me pidieron un requerimiento lo presente en el año 2012 el día 7 de julio en octubre a finales actualizaron desde esa fecha fue en noviembre del año 2016 hasta la fecha 2 de enero 2017 me dice que se encuentranos en estudio la verdad es muy penoso y angustioso lla mismo va ha hacer 5 años y no sale esto me dicen quiero saber si por deuda a tráfico osea hacienda pueda que no salga creo yo que cuando es penale no salen gracias
Expediente:R-12633x/2014-0 N.I.E:y2198xxxj
El expediente R-12633x/2014-x, correspondiente a D./Dª ANTONIO CARLOS GUIMARAES , con N.I.E. y2198xxxj se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Volver
esroy de los nervios ya no se que hacer que rabia madre mia que me contesten de una vez ahora tengo mi tageta comunitaria caducada desde 28 de deciembre y en barcelona solo me an dado cita para 26 de enero que odio espero que no me hagan problema para renovarla por passar 2 meses aff esto es un caus alguien mas de Barcelona mara meva
No tendrás problema para renovarla antes te dieron cita rápido… Yo espere x cita 3 meses así q trank yo estoy en la misma situación.
hola buennos dias el dia 27 de setienbre 2016 he visto que mi expediente estava en estudios y hoy acabo de ver que ha vuelto otra vez ha pendiente de informes preceptivos por que?
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, relativo a la documentación complementaria que se le ha solicitado para la resolución de su expediente de nacionalidad española por residencia le informamos que, una vez presentada la citada documentación en el Registro civil, se procede a su incorporación en el expediente, para su toma en consideración en la fase de resolución del mismo.
Este proceso ya se ha completado, y figura en su expediente dicha documentación complementaria, por tanto en breve se encontrará de nuevo en estudio y será resuelto con la mayor celeridad posible
mas de 5 meses
hola soy Alicia llevo 2 años y dos mese desde que presente mi documento de nacionalidad en octubre del año pasado me dieron numero de espediente un años después nada …el 23 de noviembre fue requerido partida de nacimiento hoy iré a dejarla porque antes fui con una partida de nacimiento que no estaba potillada y la que boy entregar ahora lo esta …solo me pidieron eso cuanto tarde en responder
un año o mas.
En estudio desde 2013,requerimiento 2014 y hasta estudio,expediente 145142/0
presentado nacionalidad el dia .10/04/2014, estudio .11/11/2015. requerimiento presentado.18/04/2016. asta ahora nada
Muchas gracias rabah zahi y suerte para todos ,
Tengo una pregunta… A mi me hicieron requerimientos de una denuncia que tuve en el año 2003 la cual ni sabia q existía xq yo no me encontraba en el país en esa fecha. Me doy cuenta cuando me hacen el requerimiento pues tuve que buscar dicha denuncia en el juzgado que fue hecha y esta estaba archivada cuando pregunto si tengo algún antecedente policial me dicen que no. Osea entonces xq me piden ese papel yo nunca he estado presa ni en la policía ni en ningún juzgado es posible que esto me traiga algún problema a la hora de otorgarme la nacionalidad? Yo entregue el requerimiento el 3/16 y aun no he vuelto a pasar a estudio. Me podrían ayudar opinando sobre esto ya q me desespera la situación. Gracias
Buenas tardes AZIZ
No te precupes para nada , como tu dices tienes cancelados los antecedentes policiales y si la DGRN no te ha pedido entregar el certificado de antecedentes policiales eso quiere decir que está todo bien , estas limpio.
Cuando la DGRN nos hace un requerimiento sinifica que ellos quieren subsanar el expediente es como nosotros cuando una herida en nuestro cuerpo que hay que curarla y sacarla
Si la DGRN quiere denegar un expediente lo denegan en el acto y el momento que veyan que algo va mal.
En tu caso , sólo te queda esperar porque cada expediente es un mundo que lo tienen que revisar y estudiar antes de tomar cualquier decisión sobre el .Esto .Los requerimientos suelen en algunas ocasiones tardar entre 6 hasta 1 año para resolverlo.
Ánimo , note desesperes y verás como todo llega si Dios quiere.Suerte amigo
Hola Aziz
Si te iban a denegar to habrán pedido más documentación
Así k trankilo amigo k t la van conceder
Casi todos por no decir todos k les suelen requirir mas documentos y les trean mientras cumplan las normas
Se suele conceder
Hola rabah en primer lugar no tengo antecedentes penales gracias a dios el único q tengo es policiales por una descucion con una mujer por los niños pero los antecedentes penales son de m país q estaban caducado por eso mi hicieron un requerimiento .pero el miedo q tengo si mi sale algo de antecedentes policiales q tengo cancelado .
A ver si mi aclarocontigo Aziz
Si tu dices que tienes antecedentes penales eso quiere dicire que te han juzgado por el delito que has cometido entonces el mismo juez que te juzgó mandará los informes a los penados y rebeldes donde tus datos se quedarán grabados allí de todo lo que ha pasado en tu caso dictado en el acta de sentencia del juez.
En este caso deberías cancelar y aportar el certificado de cancelación de antecedentes penales.
Otra cosa , si tu dices que tenías también antecedentes policiales , eso quiere decir que si las fuerzas de seguridad del Estado tanto policía local,Nacional y guardia civil una ves de que te han detenido y te han tomado huellas , automáticamente vas a estar escrito en un fichero perpol ,intpol y tienes que cancelar los siempre que reunes las condiciones exigidas por la ley.
Una vez cancelado todo , el organismo que te ha pedido esa documentación que es la DGRN estudiará otra vez tu caso y al final notificará sobre la resolución de consecion o denegación
Si todo va bien en tu caso y has presentado lo que se han pedido todo saldrá bien al final.
Mucha suerte Aziz y no te precupes .»قل لن يصيبنا إلا ما كتب الله لنا و على الله فليتوكل المؤمنون»
Mi hicieron el requerimiento el 4/02/2016
Es muy importante y casi sagrado cuando uno carese de antecedentes penales o policiales que cuando antes les cancele incluso antes de solicitar la nacionalidad española porque la DGRN (ministerio de justicia)tolera muy poco en este tema,también se pueden cancelar estando la solicitud de nacionalidad en trámite siempre que reunes los requisitos establecidos en el código civi o penal para poder optar a dichos antecedentes .
Yo creo en tu caso ,si has cancelado tus antecedentes policiales y has enviado esa documentación a la DGRN eso tardará un tiempo entre 6 meses hasta 1 año desde que te hicieron el requerimiento.
Suerte amigo de que lo te queda de trayecto para llegar al meta y que te conceden la nacionalidad que tanto esperabas. حظ سعيد . Bonne chance.
Presente requerimientos de antecedentes penales y certificado de nacimiento de m país en RC 18/042016 el día 2/10/2016 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.estoy muy preocupado si lo denegan por los antecedentes policiales q están cancelado . Gracias
Hola Aziz
Cuando te hicieron el requerimiento,que es lo que te han pedido? que documentación entregaste al registro Civil? Es por saberlo.
Hola Aziz
Si Stan cancelados no pasa nada …… en pocos días t la van conceder inxallah
Hola Rabah por favor si t puede ayudarme o alguien q sabe .presente m nacionalidad en 2014 entrevista policial 10/2014 en 2/2015 en estudio.un requerimiento en 2/2016 presentado el4/2016 en 10/2016 otra vez en estudio pero m pregunta .tengo antecedentes policiales cancelados con ese motivo pueden denegara mi nacionalidad ?gracias
Puede alguien explicarme porque es la tardanza de este expediente.Va desde el 2010 la gestión y hasta ahora sigue en estudio.Se puede optar por algún mecanismo para revisar el expediente de nacionalidad española por residencia.Que algún profesional o persona que este en la misma situación comparta comentarios.Muchas gracias
El expediente R-116946/2011-1, correspondiente a D./Dª IRAIDA MAGALY CHIRIAPA NAJAMTAI, con N.I.E. X5908956A se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Si puede ser
Muy buenas déspues de la jura cuando tardan en dar el certificado de nacimiento ????
Buenas noches
Suerte y patiencia a tod@s
Hola una pregunta me he enterado que si uno tiene multas o deuda la nacionalidad tarda mucho hasta no resolver el problema de pagar y llegar aún acuerdo
presentado nacionalidad el 14/04/2014. en estudio 25/11/2015 requerimiento 18/04/2016. asta ahora nada
Mucha suert amigo
Mañana rumbo a españa
Y el martes inchallah me presentaré en mi registro civil
Y t cuento …… lo k me dirán
Suerte y un abrazo
Hola Zahi
No todos los registros civiles funccionan de las mismas
Hay registros que tardan en darte la cita en 1,2,3 hast 6 meses; yo el mío
ha sido como un rayo nada más que llame para coger cita para la jura el día 25/11/2016 me ha dicho el funccionario que vengas cuando quieres luego yo elige el lunes porque el día 25/11 estuve trabajando.
En tu caso, si no te cogen el teléfono,sólo te queda imprimir la resolución y llevarla a tu registro Civil para pedir cita para hacer la jura.
Suerte amigo en lo que te queda de camino y como dicen los franceses «bonne chance» y los árabes «حظ سعيد» .
Muchas gracias rabah …. la cita k tienes el 28 es para la jura yaaa ???? Yo yammo a mi registro civil y nunca contestan
No puedo pedir la cita pr Internet
Hola para que te salga la hoja completa de la resolución tienes que primero copiar todo el código cuidado sin las letras » se» luego copiar en el Link de la primera página donde te ha salido nacionalidad concedida «http…………………………….» Después imprimirla. Y luego llevarla contigo a tu registro Civil.
Ah vale asi que no hace falta esperar la carta yo vivo en Benalmadena provincia d malaga y ahora mismo estoy en marruecos pero volvere manana
Y el lunes o el martes ire a mi registro civil para pedir la cita y en mi localidad suele tardar bastante unis dos meses
Una pregunta rabah has imprimido solo el resultado d la consecion o Hara falta tambien introducir el codigo csv ???
Hola Zahi
Yo el mismo día 25/11/2016 imprime la resolución de concesión de mi nacionalidad y llame por teléfono al registro Civil de mi localidad para coger cita y por suerte me la han dado para el próximo día 28/11/2016.Así que a por ella ( la jura ) cuando antes mejor y te la quites de encima.
Suerte amigo en lo que queda.
En horabuena rabah
Yo tambien me la han concedido Ayer
Ahora tenemos k esperar la carta o imprimir la concesion ????
Han sido 3 anos y 7 meses pero merecio la pena un saludo y suerte a todos
HolaAziz
Tu también enhorabuena por la concecion de la nacionalidad.
En mi caso la primera vez que me ha salido el mensaje de «requerimiento enviado a través de registro Civil era el 10/11/2015.
Documentación requerda enviada a Madrid a través de registro Civil el día 27/11/2015.
El día 30/11/2015 me se puso el mismo mensaje famoso de «requerimiento enviado a través de registro Civil , sólo se cambió la fecha de día 30/11/2015que es cuando recibieron la documentación enviada.
Se cambió a estudio en 24/04/2016.
Concedida la nacionalidad el día 25/11/2016.
Casi 4 años y 7 meses me duró el proceso de adquisición de la nacionalidad,por eso os aconsejo a todos que nunca perdáis la esperansa que todo tiene solución menos la muerte.
Aunque os deniegan en algunos casos siempre hay que luchar y no tirar la toalla poner recursos contenciosos con el mejor letrado con Vicente Marín y su equipo.Mucha suerte a todos que a veces se hace muy largo como en mi caso pero ha merecido la pena esperar.
Enhorabuena rabah llevas mucho tiempo esperando y al final gracias a dios ya la tiene una pregunta cuando se ha cambiado tu mensaje de requerimiento a estudio agracias . 👋🏿
Hola
Por fin nacionalidad concedida con fecha de resolución 25/11/2016
Gracias a Dios y a todo el equipo de parainmigrante.info por su colaboración,ayudas,consejos y orientación para lograr esta concecion y en primer lugar Don Vicente Marín.
Esta es mi trayectoria de mi expediente:
Asignación de número de expediente:
22/04/2012
Firmada con sello DGRN:05/03/2013
En estudio hasta10/11/2015
Requerimiento de antecedentes penales:11/11/2015
Requerimiento enviado :30/11/2015
Sigue el mismo mensaje de requerimiento enviado hasta 24/04/2016 que se cambió a
Hoy día 25/11/2016 nacionalidad concedida.
Estoy muy feliz os deseo suerte a todos y sobre todo a los que están en la espera de una resolución que todo llega sólo hay que tener paciecia y fe en Dios que todo llegará a su fin.Suerte a todos
hola estoy desesperada urgente no se que hacer gente me e casado con un brasileño nacionalizado español lo que resulta que ya cumple 5 anos mi tageta se caducara el dia 29 de este mes mi pregunta es la podre renovar para el dia 21 de enero ya que lamentablemente esta fue la cita que me an dado en barcelona tendrá mi pareja que acompanarme para a solicitación ya que mi tableta comunitaria vence dia 28 es porque el trabaja y cuáles son los papeles que tendré que llevar por favor me urge podre dar de alta a la seguridad social 1 dia antes del vencimiento ??
tom andamos teniendo muchos problemas y la verdad aun no le deje por estos tramites ya tengo todo metido la nacionalidade desde 2014 en la pagina sale Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio solo dios para ayudarme de una vez te digo la clara verdad que que me la concedieran de una vez me ayudaría muchísimo a tem y comprado un coche estraperlo como lo matriculare en espana a mi nombre si mi tg caducara el 28 que hago por favor ayuden
Holà marta
Si t han pedido ese requirimiento mejor k Lo entreguas Lo mas possible k puedas !!!!!
Suerte y patiencia toda saldra bien
Muy buenas
Hoy por fin me han concedido la nacionalidad 09:39:01
Han sido 3 anos y 7 meses , desde mayo 2013 … !!! En deciembre 2015 me pedieron un certificado de movimientos migratorios , Lo entregue el 11 de abril 2016 y el 18 d noviembre ha cambiado mi estado a estudio …… //// y hoy por fin el 25 de noviembre 2016 à las 09:39:01 concedida la nacionalidad
Mucha suerte a todos y patiencia siempre k todo inchalla saldra bien
el ceretificado de movimientos migratorios hay que trducirlo et sellar lo en el consulado español de mi pais de origen,
Feliz año mounia
En mi caso aquel tiempo si
Pero han cambiado algunas normas creo k solo con traducir lo y yevar al consulado español para sellar es todo pr ahora no hace falta ir al minestro d exterior
Pero mejor k t acercas tu o algún familiar a tu consulado para preguntar y informar se bien
Yo soy marroquí d Casablanca y ese papel se saca en Rabat en la wilaya grande d la policia
Animo y mucha suerte
feliz año nuevo a usted tambien y muchas gracias por la informacion,saludos,
Hola,
Me han hecho requerimiento de documentación entre ellos el certificado de antecedentes penales y certificado de nacimiento. En el papel del RC puesto «Nuevo certificado de nacimiento de su país de origen debidamente apostillado, dado que el que consta en el expediente no figura el número de registro de la apostilla en el lugar asignado para ello. El certificado que se aporte no debe suscitar dudas respecto a si el número o números de que se trate corresponden al de registro de la apostilla o a efectos timbrados».
El mismo texto para el certificado de antecedentes penales.
Lo que paso es que por un acuerdo entre mi país y España los certificados de Registro Civil no tienen que ser legalizados para tener validez en España. Entonces, como se puede reclamar el número de registro de la apostilla si ni siquiera está el sello de la apostilla en me certificado de nacimiento?
Respecto al certificado de antecedentes penales es una tontería porque el número de registro que reclaman esta en el sello y muy claro! (tengo copia).Y si vuelvo a pedir el certificado, será en el mismo formato.
No me podrían dar ninguna explicación ni en RC ni en MJ.
Estoy pensando poner un escrito a RC con las explicaciones pero antes quería saber si a alguien pasaba igual?
Saludos,
Hola, mi caso es el siguiente
Desde el año 2010 presente mi solicitud de nacionalidad por residencia, no se me ha hecho requerimientos alguno, cuando entro en la página me dice que el expediente se encuentra en estudio, llamo y me dicen que tengo que esperar que no pasa nada, pero lo cierto es que ya pasaron 6 años y va para 7 y nada de nada, no se que hacer ya, he mandado cartas y nada, si me pueden asesorar les agradecería.
Un saludo
Holà muy buenas amigo toca esperar y bastante
Yo soy del 2013 y me pedieron un requirimiento en deciembre 2015 y Lo entregue el 11/04/2016 son siete meses ya y todavia nada
hola todos ,
en junio de 2014 entrege los papeles para la nacionalidad española y hace unoa 3 meces me
pedieron un requeremiento, lo entrege hace mas o menos un mes y toda via sigue en el
mismo estado, es decir :
El expediente R-105147/2014-0, correspondiente a D./Dª—– , con N.I.E. x——x se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inicio el tramite
espero vuestra respuestas y suerte a todos
Te toca esperar… Mi expediente del 2014. Entregue requerimientos 22/3/2016 y aun tengo ese mismo estado….en espera de pasar a estudio. Gracias
Hola
Es normal de que te sale el mismo mensaje,porque la primera vez cuando te hacen un requerimiento de documentación que debes aportar para que se adjunta a tu expediente original te sale este mensaje en cómo va lo mio «el expediente está pediente de requerimiento enviado a través de registro Civil con fecha xx/xx/xxxx.
Luego cuando tu entregas la documentación a tu registro Civil , una vez el funccionario@ enviará esta docuntacion y la reciberan el Ministerio de justicia se actulizara y en este momento te se cambiará en la página como va lo mio el mismo mensaje » el expediente está pendiente de requerimiento ……….Con fecha ##/##/####.Y esta fecha es la de cuando el Ministerio ha recibido esta documentación enviada por parte del registro Civil. Luego después de un tiempo no se sabe cuando,depende de cada caso te se cambiará el mensaje en : Recibidos los informes,el expediente está en estudio.Y a esperar la resolución.Suerte amigo y a todos los que están esperando.
Creo te están haciendo otro requerimiento mejor ve a RC
Hola zoubir o tiene q hacer nada el mensaje q t sale es de registro civil cuando lo recibe el M Justicias t va a cambiar a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.tranquilo amigo no tiene q hacer nada nama esperar y suerte 👍🏽
Hola zoubair .tienes que preguntar en tu registro seguro fslta alguna papel.no perder tiempo
El mio es de 2014, lleva mas de año en estudio y nada, fui al registro y me dicen que tengo que esperar, asi que nada esperar y esperar, menos mal que aqui no gano TRUMP si no mala cosa jeje
Gracias atodos es que como ya me ha salido este mensaje hace mucho como yo presente todos los ducumentos q me solicitaron la ultima ves y estava en estudio y ahora esto ppfff bueno y ahora esperar
no se que pasa ya he entregado los ducumentos que solicitaban y paso a en estudio y ahora ma sale este mensaje El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 10/11/2016 14:58:07. algien me podria decir q significa por que esta nacionalidad es del 2014 y ya llevo un monton sperando muchas gracia
tienes que preguntar en tu registro Civil lo antes posible y ailla te endican l
Yo tambien presetado reqierimiento el dia 18/04/2016 asta ahora nada .
hola. eh solicitado la primera renovacion delnie y lo hice por medio de registro ya que me fue impossible encontrar cita prèvia en extranjeria resulta que entro cuando el nie ya esta caducado y justo me despidieron del Trabajo y estoy de baja en la ss. me han pedido un requerimiento un nuevo contrato, lo eh aportado y mi jefe esta esperando que me resuelvan para darme de alta ya que no puede con el caducado. y ahora que? necessito informacion porfavor! gcs.
Hola mi expediente es de 211 sin nlngun contestación .r/127737/2011
Hola Rafael
Eso quiere decir que la dirección general de los registradores y del Notariado DGRN te han hecho un requerimiento de documentación adicional que luego ellos la añaden a tu expediente original.
Lo que tienes que hacer es dirigirte cuando antes a tu registro Civil donde iniciarse la solicitud de la nacionalidad y allí el funccionario te informará de que se trata y que documentación te han pedido.
Cuando antes lo haces mejor .
Espero que mi información te sea útil.
Suerte amigo.
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al registro civil donde se inició el expediente en feche 04/11/2016, si alguien me puede decir que tengo que hacer
Hola A
Que desastre de institución y administración como es el Ministerio de justicia hace precisamente 1 año desde que me hicieron un requerimiento de documentación la cual fue enviada en noviembre 2015 y hasta el día de hoy me ponen el mismo mensaje de que está en estudio,cada vez que llamo para preguntar sobre mi expediente sólo dicen lo mismo todo bien y hay que esperar.
Mi expediente es del 2012 y aún sin resolución.Esperemos que con el nuevo Gobierno se cambiará esta actitud y manera de trabajar de esta gente que con lo poco que hacen no hacen nada Tajo de inútiles.
Lo que pasa es sacar por la prensa verá como pavilan los inutiles y poner que gente como expediente del año 2012
Concedida la nacionalidad española 2014/0 a las 14:00 saludos y suerte para todos ..
Yo estoy en contra el expediente desde año 2012 sobre 4 año 7 meses y hay persona que tienen dos año y estano desesperado yo tengo año y nada
Felicidades x ti si no te desesperas en 4 años ese eres tu… Yo llevo 2 años y 8 meses y si estoy desesperada cada quien es como es Chao Don paciencia!
hola nelson
lo mismo qe tu ,desde el 19/12/2012 y aun estoy sperado joder qe no entiendo nada.
Concedida la nacionalidad española 2014/0 a las 14:00 suerte y saludos a todos …
Hola la nacionalidad la tengo presentada del 2014 en febrero 2016 presente toda la documentación y a fecha de 24/10/2016 sigue en estudio cuanto tiempo ahy k esperar para saber si está aprobado alguien sabría decirme gracias
Hola buenos días no lo entiendo el porque todavía no me dio la nacionalidad sendo que arriba decís que los que dieran entrada en 2014 estan todos resuelto…pues mi caso no di entrada el 8 julio 2014 y me preguntó porque no ?se me mando la resolución de la solicitud aceptada el 12 de noviembre de 2015 y ahora dice que el expediente está en estudio porque?si ya había aceptado, me gustaría entender más .Gracias y un saludo
Yo desde el año 2012 y no hay resultados si es cierto an actualizado la página está en estudio haber si tenemos suerte y constesten
El mio es de marzo de 2012, me requirieron documentacion extra un año despues, el 2015 en diciembre me denegaron la nacionalidad, presente recurso el mismo mes, en junio de 2016 volví a presentar carta de agilizacion y ahora por fin esta resuelto favorable NACIONALIDAD CONCEDIDA. Suerte y paciencia
Yo soy de mayo 2013 entrevista con la policia julio 2014 estudio asta 17 d noviembre 2015 y ese día me requieren un certificado de movimientos migratorios de 10 años …. yo le entregue 11/04/2016 y asta hoy sigue el mismo mensaje me dieron un plazo d tres meses para intregar lo , no staba listo así k me dieron otro plazo d dos meses
Haber si tengamos suerte tod@s si ya contestan a la gente k les entregó los requirimientos a mitades de febrero , me imagino que nos queda poco los k hemos entregado en marzo y abril !!!!!!!
Estoy igual que tu del marzo 2014 entrevista policial 9/14…. requerimientos entregados en 3/2015 y aun con el mensaje igual que tu .. estoy desesperada
Mi expediente es 2014 entrevista con la policia 9/15 ,en 10/2015 en estudio . Después de todo mi piden un requerimiento certificado de nacimiento en febrero lo entregó en 18/04/2016 todavía sigue el famoso mensaje El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha «»»»»»»»»»»»»»hasta cuando?porfavor si hay gente como mi situación .q mi aclarar mis dudas gracias
Yo llevo 8 años esperando la resolución, presente mis papeles por primera vez en 2008 en Illescas ( Toledo) , recién el 13 junio de 2016 me pidieron una copia de mi último NIE porque se les «perdió» y según ellos no figuraba legal en España jajajajaja 16 años viviendo en España como piensan que no estaba legal!!! A veces me pregunto si son tontos o se hacen!! A fecha de hoy sigue en » solicitud pendiente de requerimiento» ya van cuatro meses y no revisan mi solicitud. A mi hermana le salió en Enero después de 16 años de residencia legal y tras 8 años de espera!!! Cuanto tengo que esperar yo??!!! 😞
Hola yo llevo desde 14 de marzo intrigado requerimiento son 7 memes aun nada lo soyo es Esperar esta
gracias leo
que segnifica ?
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
A veces uno llama y le dicen que está en estudio… pero no es cierto …lo cierto es lo q dice la página está completamente actualizada.
ami mandaron este en derection electronico que segnefica?
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
Que lo q dice sobre tu expediente en como va lo mio es tu estado actual….
presentado requerimiento el dia 18/04/2016 asta ahora nada 6 meses y nada
Yo los presente 22/03 y nada aún ni siquiera en estudio.
Os cuento, presento en 2011 Febrero en 2014 mayo fue a firma y reverser los papeles lo llevaron a Madrid en mismo mes me dieron numero de expidiente en Octobre 2015 llamando por telefono al ministerio de justicia una semana despues en estudio en diecembre me piden antecedente penal y lo entrege en Febrero 18 y me sigue saliendo el mismo pendiente de tramite hasta 22/09/2016 cambio otra vez en estudio y ayer 17/10/2016 me concedieron.paciencia todos hermanos y rogarmos a Dios que nos ayuden todo va salir bien animo todos.
Por fin!!!!gracias Dios mio concedida la nacionalidad 17 Octobre a las 18horas
mi solicitud lleva 8meses en estudio ¿cuando tardara mas o menos?
Hola en hora buena
Le tengo una pregunto cuando le tardó asta k lo han puesto en estudio
Yo soy del 2013 y entregue el requerimiento el abril pero me sale el mismo mensaje todavia
Al llamar al minesterio d Justia dicen que ya lo han recibido y que ya Sta en estudio
Gracias
Estoy en Espera desde el 2012 y tengo todos Mis papeles bien y yo soy Hijo Del espanol y me pidien la nota maginaria de mi mama en enero Del 2016 Cuanto tengo mas que Esperar
En el mes de julio me mandaron un requerimiento,de madrid yo soy de tenerife y presente mi nacionalidad en el 2014 y el requerimiento era porque mi partida de nacimiento no estaba bien legalizada ,mi sorpresa fue que mi partida de nacimiento si estaba bien a lo cual pienso que ese requerimiento era para perder un poco el tiempo porque hace tres meses ya que se devolvio a madrid que todo estaba bien y nada siguen diciendome en estudio,me gustaria saber que tanto puede tardar mirar un papel que esta bien ya que por error de ellos fue y no manden ya la resolucion no entiendo porque tanta tardansa haci hay tantas nacionalodades paradas porque no agilizan los tramites gracias
El 10/07/2014 me solicitaron el requerimiento sobre el expediente de nacionalidad por residencia hasta la fecha de ayer llamé lo primero que dicen que ya está completó de informes solicitado hasta la fecha porque supuestamente por cambio de domicilio tarda ya creo que es mucho tiempo para esperar yo mande algunos documentos haber si son capaces de contestar pera nada de nada pasarán 6 años y nada
Ayer en horas de la tarde pide información sobre el estado de mi expediente me an dicho que ya el requerimiento que me solicitaron esta completo de informes y hora porque cambie domicilio haber que pasa más adelante porque ya vale hacer 4 años 7 meses me parece esto muy vergonzoso esto creo que es verla
Hoy me ha salido en la página de como va lo mío esto:
Expediente 123xxx/2012-0
Nie X31xxxxx
null
Alguien sabe que sinifica esto?
Que quieren decir con esto
Estoy llamando a Madrid y no hay manera de que te contesten
Gracias
Esto es vergonzoso llamismo te año y no contestanos nada lo que deben hacer es privatizar verá como contestan
Yo meti la nacionalidad por residencia desde el año 2012 el 7 de julio del año 2014 presente un requerimiento mediante me solicitaron desde esa fecha hasta hora no hay ninguna respuesta sobre la nacionalidad lo primero me dicen que está en estudio
Alicia en mi caso estuvo un poco más de un año antes de ser resuelto favorable. Es demasiado tiempo pero es lo que nos ha pasado a la mayoría de los que nos han requerido algo. Mucho mucho ánimo.
hola muy buenas a todos. yo diposite los papeles en septiembre del 2012.
en julio 2015 me han pedido un rwquerimiento de otro nuevo certificado de ancedentea penales. lo entregue el mes d septiembre del año pasado .. y desde alli entro en el estado famoso esta pendiente de tramite solicitado a traves de requerimiendo enviado al registro civil donde se incio … duro asin un año.
y el pasafo 13 de septiembre 2016 pasó a estudio . y el dia 20/09/2016 por fin CONCEDIDA LA NACIONALIDAD..
heehhe me han dado porfin permiso para entrar al paraiso hehe .
Suerte amigos y amigas..
Entregue mis papeles de nacionalidad en el 2014 hace tres mese me llego un requerimiento,de mi partida de nacimiento estaba mal cual fue
Hola soy Alicia mi pregunta es….es normal que un espediente de nacionalidad dure un año en estudio y tramite …estoy con unos nervios por llevo todo este tiempo esperando y aun nada …también en visto un vídeo por internet que se dice que lo que están en estudio y si se tarda mucho es porque posiblemente lo van a denegar o están mirando que se puede hacer ….que alguien me diga algo por favor ….gracias
Señore@ me acaba de dar una información sobre los expediente de «nacionalidad » están todos paralizados . » ‘ no hay gobierno así que no se desanimen y sigan luchando por lo vuestro ánimos para todos …
Señores de Parainmigrantes, ante todo agradecer por toda la información que brindan en esta su pagina que sirve de mucha ayuda a diversos usuarios.
Queria exponer mi caso yo con fecha 13/03/2012, solicite la Nacionalidad Española por Residencia en el Registro Civil de Alcorcón, entregando toda la documentación requerida, me indicaron que espere comunicación de ellos, lo cual hice hasta el dia 11/12/2013, fecha en la cual me dieron cita para rectificación de la documentación presentada en primera instancia, se volvió a presentar los documentos requeridos, los cuales quedo conforme y me indicaron que ese expediente pasaba al Registro Civil Central de Madrid, para su revisión y que tendría que esperar me otorguen un número de expediente de ese Registro, he esperado hasta aproximadamente hasta Julio del 2015, donde recién me dieron el bendito Número de Expediente, luego consultando en la pagina de la Sede, me encuentro que mi expediente ha sido devuelto con fecha 25/01/2016 al Registro Civil de Alcorcón por REQUERIMIENTO, he ido en esas fechas a Alcorcón y me han dicho que la atención es con cita previa para solo consultar sobre el Expediente, me dieron una pagina donde solicitar la cita, EN PORTAL DE JUSTICIA DE COMUNIDAD DE MADRID, y lamentablemente no he podido conseguir CITA desde esa fecha hasta hoy en día, siempre sale No hay disponibilidad de cita para el servicio, vuelva a intentarlo en los próximos días, Sin mentirles intento cada día entre la mañana, tarde y noche, Y no consigo nada ya van CUATRO años de tramite y aun nada de nada, ya no se que hacer, muchas gracias espero me den algún consuelo,hasta pronto,
Gracias nagazi ojala fue asi!
Hola soy del d mayo 2013
Me perdieron un requirimiento de certificado de movimientos migratorios finales noviembre 2015
Lo entregado el 11 de abril
Yamoo al ministerio de justicia dicen ya les yego y esta digilizitado y k mi estado es estudio
Pero cuando entro a la página me sigue apareciendo el mismo mensaje
Alkien sabe de k se trata o alkien sabe si a la gente k le piden un requirimiento también se le suelen rechazar o denegar la nacionalidad ??? Ya son casi 6 meses cuando entregue lo k me pedían y nada
Saludos y suerte a todos
hola lola .10 dias asta 1 mes
Ha cambiado otra vez en estudio ayer despues de siete meses de entrega un requerimiento alguien saber cuanto tiempo tarda en resolver lo.requerimiento entregada en febrero 18.
Sin noticias Rabah.. a ver si en octubre ,noviembre dicen algo !!
Yo decepcionada…. nada de nada!
Hola amig@s
Que pasa llevamos varios días sin ver resoluciones de nacionalidad parece que esto está parado igual o España sin Gobierno , alguien sabe algo sobre el tema .
Hola, yo soy del 2012 últimamente en noviembre 2015 me hicieron un requerimiento de documentación adicional, la cual fue enviada y en abril 2016 se cambió el mensaje de la web a estudio y hasta hoy sigue igual, llamó por teléfono me dicen lo mismo ; esto es un desastre de administración ( justicia) esto pasa igual que lo que está pasando ahora en este país una nación sin Gobierno no hacen ni dejan, yo comparo España en sus mandatarios ( políticos ) a un ganado sin pastor es un desastre en todos los sentidos de la vida y lo bueno de todo cuando quiero más información sobre la tardanza de resolver el expediente lo único que saben decir la famosa palabra de siempre ( hay que esperar ) . No tienen bastante con 5 años que es una carrera universitaria. Que desastre de país darnos el pasaporte y nos largamos de aquí para siempre.
El problema es que nadie no protesta, el conjunto de los inmigrantes como pollo sin cabeza entonces ellos hacen que les da la gana, yo creo que España no merece estar en Europa La verdadera Europa los políticos se alegran de las gracias de los cuidadnos y se preocupan de sus problemas .
Yo entrega requrimiento en febrero 2016 pero aun sigue igual no ha cambiado nada.
yo entrega requerimiento el 18/04/2016 asta ahora nada nada nada cansado de esperar
Requerimientos entregados el 22/04 y nada … es un suplicio . Agotadora la espera . Creo que esto está más que paralizado y es para todos no como leí antes . Yo soy venezolana y espero igual que todos llevo 3 años esperando y solo dicen hay que seguir esperando.
Intrigado requerimiento del día 14 de marzo 2016 aun nada hay q esperar esta
3 meses en estudio .y cambiado al requerimiento.presentado el dia 18/04/2016. Asta ahora nada nada nada
Nada nada .cansado de esperar
Hola presenté
Se acabaron las vacaciones de verano,señores@sfunccionarios del Ministerio de justicia,ahora toca volver a trabajar ; lleváis bastante retraso en tramitar y resolver a muchos expedientes de muchos años anteriores creo que hais descansando lo suficiente en este mes de agosto,mar ,chiringuitos ,carne asada etc…
Y además debéis ahora de hacer más esfuerzos ya que os han liquidado las pagas extras retrasadas ,a ver si sabéis de verdad como agredeserlo
Yo soy del 2012 y aún estoy esperando
Que os parece amigos?
Hasta luego y suerte a todos
Y en corrio electronico . …informamos que, una vez presentada la citada documentación el trámite en el Registro civil, han de hacerse las gestiones oportunas para que conste en el expediente original, y ese proceso aún no ha concluido.
Una vez completado dicho proceso, su expediente será puesto de nuevo en estudio y resuelto con la mayor celeridad posible.
Lamentamos las molestias que la demora en la tramitación de su expediente le pueda estar ocasionando y le participo que estamos a su disposición para cualquier información o aclaración que pudiera necesitar
Hola .918372295
Buenos días Jennifer. Es lo que me paso a mi. Después de entregar el requerimiento seguía con el mismo mensaje y lo único que cambio fue la fecha. Casi un año después me cambio a estudio y en 20 días más me la concedieron. Suerte.
Para saber informacion sobre los expedientes descargarse del movil la aplicacion telegran es parecido a wassap hay un numero y pides informacion a cualquier hora el numero para pedir informacion de tu expediente es el 663290231
gracias lo probare
Presente la nacionalidad en 2013, me llego un requerimiento que presente en el 2015, desde ahi solo me sale esto El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 28/09/2015 10:04:57
no se si estan actualizando la pagina de como va lo mio que es donde lo veo
saludos
Buenos días. Me han dado la cita para la prejura para el 28 de noviembre. Ya les seguiré contando. Ánimo y paciencia a todos.
Buenas tardes. Deposité en diciembre 2013. Requerimiento solicitado en agosto 2015 y depositado en septiembre 2015. Me cambio a estudio el 29 de julio 2016. Hoy CONCEDIDA!!!!!!. MUCHA SUERTE Y ANIMO A TODOS.
Yo presentar sin traduser.pero la carta de registro madecho. Passaporte del solicitante desde su llegada a españa desplazamiento con sellos de entrada y salida ligebles,ó, certificado de movimiento migratorio. Yo presentar. Passaportes de 15 años y tambien el certificado de movimiento migratorio
Zahi una pregunta la certificado movimiento migratorio falta que traducer o no?
Siii claro tiene k estar en español si no como lo van a leer
Zahi yo tambien cuando llamo a madrid me dice que estas en estudio .pero en la pagena como va lo mio sale requerimiento
Nagazi, en la pagina de como va lo mio te sale el requerimiento y cuando llamas a Madrid te dice que estás en estudio. A qué número llamas a Madrid?
Y todavía no t han contestado yo yammo y dicen k esta en estudio pero me sigue saliendo el mismo mensaje k sta pendiente d requirimiento
El documiento llego a madrid en mayo
Ok nagazi pero si les yamas les tienes k preguntar si ya yego el documento
informamos que, una vez presentada la citada documentación el trámite en el Registro civil, han de hacerse las gestiones oportunas para que conste en el expediente original, y ese proceso aún no ha concluido.
Una vez completado dicho proceso, su expediente será puesto de nuevo en estudio y resuelto con la mayor celeridad posible.
Lamentamos las molestias que la demora en la tramitación de su expediente le pueda estar ocasionando y le participo que estamos a su disposición para cualquier información o aclaración que pudiera necesitar
Registro de madrid mandar este han de hacerse las gestiones oportunas para que conste en el expediente original, y ese proceso aún no ha concluido
Ami pedieron el requerimiento el dia 19/01 .presentado requerimiento el dia 18/04. Y en como va lo mio cambiado la ficha .pendiete de tramite …atraves de requerimiento enviado al regstro donde ….18/04/2016 10:54
Hola zahi ami tambien egual que tu.pedieron certificado movieminto migratorio .presentado el dia 18/04/2014.en como va lo mio salio pendiente de tramite ….atraves requerimiento 18/04
Hola muy buenas a todos
Mi expendiente es d mayo de 2013 y finales de noviembre 2015 me pedieron un certificado de movimientos migratorios d 10 años ese papel tardo muxo para conseguir le lo entregado el 11/04/2016 claro k me pedieron plazo primero d tres meses k no staba listo el papel pues me dieron otro plazo d un mes o sea lo presente a tiempo y yammo a madrid y el papel yego el 16/08/2016 …. Pero me estado todavía no ha cambiando sigue lo mismo pendiente d requirimiento alguien de ustedes me puede dar una pista d cuando durara ese proceSo muxas gracias y buenas noxes
Hola gustavo.falta algun requerimiento algun papel.no esperas la carta .tu puides preguntar en tu registro
Hola buenas tardes , alguien me puede indicar que significa :»El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 06/01/2016 19:21:33″ en la pagina COMO VA LO MIO, lleva meses esa leyenda pero de regitro civil no me han pedido nada, alguien me puede ayudar?
GUSTAVO
tienes que preguntar te registro civil ,,la carta tarda y tarda mucohooooo
El expediente R-73333/2014-0, correspondiente a D./Dª con N.I.E. se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Ci
Yo llevo desde desde enero y todavía en estudio
Europa de dos velocidades Europa atrasada , un español una vez me dejo sin palabras España no debe estar en Europa
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 02/08/2016 16:28:41.
R.CIVIL:2012
MADRID:2014
EXP:SEP2015
INTER.POL:DES2015
ESTUDIO:ENE2016
REQUERIMIENTO:
AGU:2016
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
ASTA QUANDOOOOOOOO
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
ESPANA un país de tercer mundo ,república bananera , tema administrativo hasta corea del norte ES mucho mejor que a qui
Hola buen día les escribo para dejar mi experiencia presente todo en octubre del 2010 en abril del 2012 presente todo en la policía y en enero del 2016 me hicieron un requerimiento (antecedentes penales)presentándolo el 7 de abril del 2016 y ahora me encuentro en espera de resolucion lo que no se es porque la demora si desde que presente hasta la fecha mi esposo y yo estamos trabando con contrato fijo y con un hijo en común
Hola Leo llevo viviendo aqui casi 24 anos tengo 3 hijos nacieron en espana y llevo solicitando la nacionalidad hace 3 anos y medio cuanto tiempo llevas usted en españa
Llevo 2 años y 9 meses solicite nacionalidad como familiar comunitario… y nada igual que tu . Me hicieron requerimiento y ni siquiera he pasado a estudio de nuevo.
Hola rabah la nacionalidad solo para los europeos y latinos la majoria de lo que sobra de expedientes de los anos 2011 2012 2013 y 2014 son arabes sobre todos marroquí
Te equivocaste en eso yo soy venezolana y estoy exactamente igual que ustedes y conozco muchos latinos en la misma situación.
Hola Ingrid , estamos todos en el mismo saco no puedes ir a ningún sitio,yo soy del 2012 y aún nada ,siempre mi expediente ha estado más de 3 años en estudio,últimamente en noviembre 2015 me han pedido requerimiento,lo entregue en el mismo mes , en abril 2016 de cambio a estudio.Ahora está otra vez parado,me he quejado a muchos organismos de este país ,nada de nada,los del Ministerio de injusticia ,los registradores de la propriedad entre otra están haciendo lo que les da la gana ,han cobrado los 4 miliones de euros y se han ido de vacaciones al mar y el que no me cree que haga una comparación cuando estaba el ministro Gallardón sin cobrar ,sólo las nóminas ,sin embargo con Catala ,nóminas y incentivos y trabajar poco,al final recordaros que estamos en un país de los más corruptos en Europa.A ver después de agosto si van hacer algo a la vuelta de las vacaciones porque ahora les toca playa,cerveza,comer bien.
Hola ya llevo un mes esperando la resolución de mi expediente que esta en estudio desde el 5 / 7 / 2016 normalmente no pasa 10 días para que sea resuelto? Alguien puede opinar gracias?
Mi expediente es R-67270 esta desde 2013 en badalona y entro en junio del 2014 en Madrid ,ha hora me solicitaron requerimiento en marzo 2016 entregue penales en badalona en abril y ya han pasado mas de tres meses y aun no dan respuesta esto, lleva 3 años es mucho tiempo y no me dan explicación solo q espere …alguien me puede ayudar. ..q debo hacer a donde me puedo dirigir q me explique q sucede.
Este del regstro de madrid. En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, relativo a la documentación complementaria que se le ha solicitado para la resolución de su expediente de nacionalidad española por residencia le informamos que, una vez presentada la citada documentación el trámite en el Registro civil, han de hacerse las gestiones oportunas para que conste en el expediente original, y ese proceso aún no ha concluido.
Una vez completado dicho proceso, su expediente será puesto de nuevo en estudio y resuelto con la mayor celeridad posible.
Lamentamos las molestias que la demora en la tramitación de su expediente le pueda estar ocasionando y le participo que estamos a su disposición para cualquier información o aclaración que pudiera necesitar.
Desde el 2011 mi mama esta en espera de una respuesta despues de que su ultimo requerimiento fue entregado y no ha recibido respuesta alguna, una de las veces q escribi este fue el num de exp q me dieron: 040311-90664, su nombre es Ester Peñate Betancourt,por favor me pudieran ayudar y dar alguna informacion, gracias
Buenas tardes. Deposité en diciembre 2013. Requerimiento solicitado en agosto 2015 y depositado en septiembre 2015. Aunque hasta ayer me ponia en la pagina que estaba pendiente de requerimiento cuando llamaba al ministerio me decía que estaba en estudio, incluso me dijeron en una ocasión que podían ver en pantalla los requerimientos que había entregado con su fecha y exactamente los documento que había depositado. Anoche cambio a estudio. Así que espero que me pase como a los demas y en 10 días me la hayan concedido. Ánimo y paciencia a todos.
3 meses en estudio y despuis cambiado al requerimiento.presentado el dia 18/04/2016 .y la semana pasado llamo al regestro de madrid mi dejo que estas en estudio.pero en pagena como va lo mio no cambiada
Hola leo .en que mes estas lo del requerimiento?yo presentado el requerimiento el dia 18/04/2016.y la sana pasada llamo a la tgstr madrid mi dejo que en estudio.pero en la pagena como va lo mio nada
Mi documentación la presente en badalona el 30 de octubre del 2013 y ha Madrid en junio del 2014 en marzo del 2016 me solicitaron requerimientos eran mis antecedentes q ya habían caducado el 14 de abril 2016 ya lis entregue han pasado ya 3 meses y aun no me dan respuesta ….me podrian ayudar q debo hacer ….ya son 3 anís esperando
Yo los entregue en marzo ( el requerimiento) y estoy igual que tu…. solo queda esperar!
Esto de los 10 días después de pasar a estudio les ha pasado a los que después de estar unos meses en estudio les han solicitado un requerimiento vuelven a ponerse en estudio y de allí pasan 10 días y les conceden la nacionalidad.
Hola. Jcm en que mes presenta requerimiento?
Buenas noches. Me acaba de cambiar a estudio. DIOS por fin esto esta más cerca. A ver si en 10 días me lo han resuelto. Suerte a todos.
Mi expediente esta de verdad en estudio y en la página pone (recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio ) llame al mj mi dijiron que esta en estudio y no tarda mucho para resolver
El tuyo aparece en la página en estudio… hablo de los que aún aparecen pendiente de requerimientos pero cuando llamas te dicen que están en estudio . Ya lo tuyo debe están a puntito de resolver suerte!
Yo desde abril en una de mis tantas llamadas al mj me dijeron que estaba en estudio pero en la página nada . Después de esa llamada he hecho varias y algunas veces me dicen en estudio pero la página no está actualizada. La semana pasada llamo y me dijeron esta en trámite y pregunte dígame exactamente que es eso y me dijo los requerimientos están aquí pero no se han digitalizado y le dije si en abril me dijeron en estudio y después en varias ocasiones en estudio pero que la página no está actualizada. Y me dijo desde finales de febrero no se han digitalizado ningún requerimiento así que ninguno después de esa fecha esta en estudio …. y de verdad con esa respuesta quede desanimada no c que creer…
Mi expediente lleva 20 días en estudio desde el 5 / 7 / 20 16 la pregunta es cuanto tiempo puede tardar para la resolución? Gracias
Hola laila tu caso es lo mismo q lo mío si tiene los antecedentes policiales cancelado no van a denegaron tu nacionalidad . Tranquila lo mío está cancelado por intpol.
Buenas tardes. Deposité en diciembre 2013. Requerimiento solicitado en agosto 2015 y depositado en septiembre 2015. A mi tambien me pasa lo mismo. Me dicen cuando llamo que está en estudio pero en la página aun no se ha actualizado. A ver cuando nos la conceden. Suerte a todos y felicidades a quienes la tienen ya concedida.
Hola a todos, soy del 2014 y mi expediente lleva mas de 7 meses en estudio, no hay estadisticas ni hay un presedente que diga que despues de ponerse en estudio, en 10 dias te concedan la nacionalidad, cada expediente es diferente y creo que depende del funcionario que en ese momento lo tramite, no es por desanimar a nadie pero esto va como va, lento y mal.
Hola yuni yo tambien presentado requerimiento el dia 18/04/2016 .llamo al mjs me desen que esta en estudio. Pero en la pagena como va lo mio nada
Hola a todos: Me pidieron requerimiento en enero/2016 lo entreque en febrero, me vuelven a pedir lo mismo en marzo lo eh vuelto enviar en marzo copia de todo otra vez…llamo al MJ y me dicen k ya esta digitalizado y registrado k mi expediente se encuentra en estudio k la página no está actualizada; pero a mí me aparece en trámite. Mi pregunta es; alguien le a pasado lo mismo???
si, totalmente.
Hola, presenté la solicitud de nacionalidad por residencia en febrero del 2014 y en diciembre del 2015 en «como va lo mío» apareció esto: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha.
El requerimiento que piden ya lo entregué en el registro civil, pero el estado de la nacionalidad sigue igual, no cambia. Alguien sabe cuanto tarda en avanzar al menos un poquito desde el requerimiento? Quiero decir, es normal que eso siga así ya más de medio año?
Un saludo
Paciencia, en mi caso tardo de pasar en ese estado a ESTUDIO, mas de un año. Se retrasa con requerimientos, pero llega. Yo ya tengo aprobado en en JUNIO 9 2016.
Me siento enferma de tanta espera… entregue requerimiento en marzo y aun nada… cuando pasará a estudio? Solo Dios sabe.
Hola nagazi a Qué referes con tu mensaje (no hay denegado ) gracias
Hola leila.no hay denegado
Ola presente la nacionalidad el día 23 de mayo y el 26 d noviembre 2015 me piden un requirimiento de certificado migratorio lo presente en el registro civil el 11/04/16 y asta hoy nada saben mas o menos cuando tardara ese proceso yamo a Madrid y nada me dicen k hay esperar ni si kiera sta digitalizado gracias
Hola chicos y chicas una pregunta tengo presentada mi nacionalidad española pero tengo antecedentes policiales cancelada me pueden denegar la nacionalidad alguien puede opinar gracias?
Hola aziz yo de 10/04/2014. En 11/2015 estudio . presentado requerimiento el dia 18/04/2014 asta ahora nada
Hola yo soy de febrero de 2014 mi n r 50xxx este es el segundo requiremiento q m piden en 2015 mi ha puesto en estudio en junio otro requiremiento no lo sé hasta cuando .alguno q tiene mejor q senior nazine q m explica gracias
Solo del requerimiento
Hola, Mi solicitud lleva 6 meses en estudio (1 de febrero 2016) sin mencionar los tres años de espera ,unos en un mes todo resuelto ¿QUE PASA ?
Hola a todos mi requiremiento ha presentado 17 de junio en 29 junio se ha cambiado el mensaje en la página «cómo va lo mío» y nada más alguno puede explicar cuando tiempo tengo q esperar todavía para q se ponga en estudio gracias
Hola, Mi solicitud lleva 6 meses en estudio sin mencionar los tres años de espera ,unos en un mes todo resuelto ¿QUE PASA ?
Hola, mi expediente sigue en estudio desde el 5 / 7 / 2016 sin novedades !
Hola abdelhmid.como va ?
Felicidades de verdad! Por fin
CHicoooooss al fiin acaban de concederme la nacionalidad
16/05/2014 Solicitado en Fuenlabrada, Madrid
03/07/2014 Enviado al MJU
Agosto 2015 me dieron el numero de expediente
Sin entrevista Policia,
15/12/2015 El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente
08/02/2016 Entregue el documento ( Antecedente penales de mi pais)
01/07/2016 En Estudio
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2016 9:35:52.
Buena suerte a todos
Hola a tod@s; quiero preguntaros es verdad cuando llega un expediente a l última fase de la resolución con ese mensaje; recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio. . Es al final termina concidida la nacionalidad española ciento por ciento?
hola asoro maxmo un mes ya lo tienes concedidad
yo 10 dias en estudio y lego concedidad suerte
16/05/2014 Solicitado en Fuenlabrada, Madrid
03/07/2014 Enviado al MJU
Agosto 2015 me dieron el numero de expediente
Sin entrevista Policia,
15/12/2015 El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente
08/02/2016 Entregue el documento ( Antecedente penales de mi pais)
01/07/2016 En Estudio
Hace 15 dias no tengo noticias…….
Hola chic@s mi expediente de agosto/2013
Requerimiento octubre/2015
Entregado requerimiento diciembre/2015
Estudio junio/2016
Concedida julio/2016
Pedí ayer cita para la Pre-Jura en pradillo,66 Madrid
Me la dieron para 11/2016
Espero les sirva la información.
Y suerte todoss.
16/05/2014 solicitado en Fuenlabrada, Madrid
03/07/2014 enviado al mju,
Agosto 2015 me dieron el numero de expediente
sin entrevista policia,
15/12/2015 Pendiente informe solicitado a registro civil ( Antecedente penales de mi pais
08/02/2016 entregue el documento,
01/07/2016 Estudio
Hace 14 dias no tengo noticias
Es expediente de un persona
8/01/2014 He presentado mis documentos en el Registro Civil de Marbella.
Junio 2014 entrevista en el Registro Civil.
Enviado al Ministerio de Justicia el 14/09/2014.
26/10/2015 Metadatado. Expediente R-1040xx/2014-0.
Noviembre 2015: en estudio.
3/12/2015 Requerimiento:Certificado de movimientos migratorios de los últimos 10 años, ya que tenía bastantes sellos en el pasaporte (expedido en Mayo 2007)
10/02/2016 Entrega del certificado de movimientos migratorios de los últimos 5 años y el certificado por parte del consulado Ucraniano de Málaga, confirmando de que Ucrania sólo hace certificados migratorios de los últimos 5 años y no 10 años.
4/07/2016 En estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 07/07/2016 19:26:06
Espera asta alas 20:30
Hola alguien su expediente ha sido mucho más tiempo en estudio un saludo gracias
Hola nagazy mi expediente desde el 5 / 7 / 2016 el mensaje siguiente : recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Hola abdelhmid no hay notecias?
Que pasa?
gracias abdelhamid jo lo tengo cancelado así 6 meses hasta ahora no me han pedido hacer requerimiento no se que hacer
Hola samir he presentado resolución de cancelación de antecedentes policiales
Abdelhamid ana maghribi de oujda
Hola abdelhamid que has presentado en el requerimiento de su expediente
Tu nombre parece japonés @
Ok gracias abdilhamid
Nagazy suerte ya te avisaré de cualquiera novedad suerte para todos
présente la nacionalidad española en el 20/01/2014 metadato el 15/04/2015 hice la entrevista policial el 08/10/2015
aun Todavia esta pendiente de recibir los informes preciptivos llamo esta mañana a Madrid y me dicen lo mismo pendiente de informes
El certificado movimiento migratorio tarda en marruecos case 3 meses
3 meses del plazo. Requerimiento. En regstro cartagena el dia 19/01/2016. Presentar requerimiento el dia. 18/04/2016
Hola nagazy me parece que has presentado él requerimiento en un tiempo que supera el plazo ojalá que no sea cierto suerte !
Presintado nacionalidad. 10/04/2014 cartagena. Expediente 707..15/05//2015. Estudio 25/11/2015. Requerimiento presintado. El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 18/04/2016 10:47:30. Asta ahora nada
hola abdelhamid no t precupes esa semana ya lo tienes concedidad suerte
el mio concediad esa semana 8 dias en estudio
Mi solicitud 10/04/2014, requerimiento 18/04/2016 asta ahora nada
Mi solicitud es de 14 de abril de 2014 y requerimiento presentado el 1/ 2 / 2016 en estudio el 5 / 7 de 2016 yo haber como acaba todo! !!!!!!!!!!!!!???
Hola abre…. que día exacto de enero entregaste los requerimientos yo los entregue el 22 de marzo quisiera sacar como cuentas ya que estoy cansada de esperar…
Hola nagazy hojala y como lo saves que sera concedida él 15/7 /2016?
Que día exacto de enero xfa para HACER cuentas… gracias
Hola abdelhmid Barcelona el dia 15 concidida
Hola el dias 15 concideda
Ho) soy abdelhamid de bcn quiero saver tengo un requerimiento de 1 / /2016 presentado por causa de antecedentes policiales pero eso hace 9 años porcierto todo esto está en cancelado con la carta de cancelación y todos los informes y justificantes presentadas en el requerimiento bien ahora y con fechas de 5 / 7/2016 recibido los informes exp en estudio tengo mucha precopacion que me denegan la nacionalidad española solamente por causa policial cancelada algien puede opinar sobre mi caso gracias espero vuestra respuesta
.
hola samir gracias samir tienes que esperar poco tiempo ya lo tienes concidida tu nacionalidad
estan dando a mucha gente loque han presentado en 2014 suerte samir gracias a todo
Hola a todos enhorabuena buena mustafa me alegro por ti jo he solicitado la nacionalidad 20/01/2014 entrevista en la policía nacional de Huelva 7/10/2015 aun Todavia esta pendiente de recibir los informes perciptivos
Hola Oslaidy: Me alegro mucho por ti; Por fin!!! Terminaste con este calvario:: ole; ole y ole.. ahora a selebrarlo: Haber cuando me toca a mi . Saludos
hola osly 10 dias ya lo tienes concididad tu nacionalidad suerte
hola a todos por fin concidida m expediente de 2013
requiemiento 07/07/2014 hoy justo 10 dias desde de que s ha cambiado a estudio
suerte a todos la verdad ira una angustia tanto de esperar,pero paciencia hay que tener mucha paciencia gracias a todos por vuesto comntarios
El requerimiento lo pidieron en octubre 2015 y lo presenté en diciembre 2015.
Siguió en el estado de pendiente de trámite solicitado… hasta el 29 de junio2016 que pasó a estudio y de ahí 8 días y me la concedieron
Cuando presentar los requerimientos?
Hola cuando presentar los requerimiento?
CHicoooooss al fiin acaban de concederme la nacionalidad. Hoy 7/7/2016 a las 7:00pm hace solo 30 minutos 😂😂😂😂:)
Mi expediente lo presenté el 7/8/2013 y me cambio a estudio hace 8 días.
Suerte de a todos.!!!!!!
Presentado el requerimiento case 3 meses y nada de nada .El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 18/04/2016 10:47:30.
case un año con el famoso mensaje
el expediente se encuentra pendiente de tramte sulicitado a traves de requirmiento
y hoy cambio recibidos los informes, el expediente se encuenta en estudio
porfavor algien le ha pasado eso gracias atodos
es normal. ha pasado a estudio. después de eso se resolverá
hola vicente muchas gracias por tu ayuda
hola a todos yo presente un requirmiento en junio 2015
y hoy ha cambiado a estudio eso que sgnfica gracias
hola atodos yo presente requirminto en junio 2015
y hoy ha cambiado a estudio gracias
eh tramitado la nacionalidad por residencia desde el 2011con el numero del registro civil 49254 yme llego una notificacion con un requerimiento de antecedentes policiales con fecha de 03 de mayo del 2013 ,entregue los documentos que me requieren el 24 de junio del 2016 ya cancelando dichos antecedentes por parte de la policia y no tengo antecedentes penales elnumero de referencia es 149090-1/2011(0),me podeis informar cuanto tengo que esperar para alguna respuesta …..gracias
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Expediente de agosto 2013
Estaba en requerimiento desde octubre 2015 se entregaron los documentos pedidos en diciembre 2015 y el 29 de junio pasó a estudio. Espero pronto ya finalizar satisfactoriamente está espera. 🙂
hola amigo cuenta unos 10 dias exacto tendras la concidida inchallah a mi pasa lo mismo suerte hace unos dias
Hola a todos los quero preguntar sube nacionalidad española estoy desde 2014 en trámite el mes de febrero mi sale concideda no lo si que tengo k hacer pasar por policia o midan la cita para la gura aún no tengo la carta llame a Madrid mi dijeron o tengo k pasar a registró civil y midan la cita soy de barcelona lo que pasa estoy fuera gracias a todos
Oferta especial 30% de descuento en Nacionalidad Española
Publicado el 16 junio, 2016
Tramita tu nacionalidad española ahora con un 30% de descuento! En toda España!
Buenas a tod@s¡!!despues de mas de 4años concedida la nacionalidad el 16/06/2016 a las17:35h.era angustia total pero alhamdolilah.soy del registro cibil de barcelona me han dado fecha de juranento en septiembre😓.bueno paciencia y suerte a tod@s!
filicedades elga soy soy riad de mallorca exp de nacionalidad 2011 con requeremiento 01/2015 en estudio des de 05/2015.
Hola Karla! Enhorabuena. Haber cuando nos toca. Paciencia como has dicho. Una pregunta de que ciudad eres? Es para saber para cuando te han dado la cita del juramento.
Gracias😊
Hola Nadia. Tengo entendido que están dando las citas para agosto, por lo menos aquí en Bilbao..
saludos. 🙂
Hola mi nacionalidad por residencia lleva desde febrero 2016 esta en estudio quiero saber es normal k después de estudio tarde tanto
por fin concidida la nacionalidad espanola detras de 5 anos despera 2011 requerimiento enero 2015 gracias dios mio alhamdoulillah
Hola asghar ali!!
En la web suele ir lento. Yo vi el mensaje de pendiente de requerimiendo desde febrero 9 2015 hasta 28 de mayo 2016. En enero 2016 llame a madrid me dijeron ue estaba en estudio. Pero en la web aparecio el 28 de mayo 2016. Y concedida 7 junio 2016.
Animo!!!!
Hola asghar ali!!
Llama a madrid aber que te dicen. Segun comentarios, pues todo es muy relativo. A mi en lq web 28 mayo 2016 en estudio. Y el 7 junio 2016 ya concedida. Pero he leido que hay gente q le ha llrvado mas tiempo y siguen esperando.
Animo. Y pasiencia.
Sale en como va li mio
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 18/04/2016 10:47:30.llamo a Madrid ma dicho que a recibido papeles y estas en estudio.es verdad?
N0 cambiar a estudio.
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 18/04/2016 10:47:30.y la semana pasada llamo Madrid ma dicho que en estudio.y como va lo mío no?
Yo estoy igual que tu … pregunte exactamente lo mismo la respuesta de mj es que la página está muy lenta. Y x aqui x otros testimonios han dicho les ha pasado lo mismo en eso confío y lo dejo en manos de Dios… solo queda esperar!
Concedida señores!!!!!!!! Es un placer compartir con vosotros y deciros que hay que tener pasiencia,, cuando yo creía q no iba obtenerla decidi ponerlo en las manos de Dios y olvidarme, aun asi he mirado hasta dos veces y tres al dia, y Dios tiene todo bajo control. Y hoy como siempre he visto a primera hora de la mañana en cuanto puedo y ahora acabo de ver otra vez y ha sido concedidad a las 19:53:12 horas osea, ha tardado desde q cambio a «EN ESTUDIO» a hoy, 10 días exactos!!!!… Me alivio al ver comentarios en esta pagina que cuando se pone en estudio toma de 10 a mas asi q animo y alentó a todos tener pasiencia. Un saludo y animo amigos!!! y sobre todo DEJAD TODO EN LAS MANOS DE DIOS, EL ES QUIEN HARA QUE TODO SUCEDA!!!
Felicidades karla no sabes lo que me alegro x ti y x los que tenemos esperanza con tu testimonio… gracias x compartir!
expidiente R 73333,Ll eva mas de 6 meses estudio sin nada anarchia total en el ministerio de justicia
mi teléfono celular actual es 584122040010, me encuentro en estos momento en Caracas Venezuela.
No expediente: 241011-704128, en que estado se encuentra
gracias
TEMA: NACIONALIDAD ESPAÑOLA
De: Gonzalo Gonzalez Cobas
No expediente: 241011-704128
Asunto: Solicitud de requerimiento original para entregar el Certificado del Registro de Extranjería de la Dirección de Inmigración y Extranjería de mi Abuelo.
El día 9 de enero del 2014 fui citado por ese consulado para recibir un Requerimiento original donde me solicitaban 5 certificados que debían ser anexados a mi Expediente de Solicitud de NACIONALIDAD ESPAÑOLA, en dicho requerimiento me solicitaban:
1. Mi inscripción de nacimiento Subsanada.
2. Certificado del Registro de Extranjería de la Dirección de Inmigración y Extranjería de mi Abuela (a través de la cual solicite la nacionalidad española).
3. El certificado de matrimonio de mis abuelos.
4. El certificado de defunción de mi abuela.
5.Certificado del Registro de Extranjería de la Dirección de Inmigración y Extranjería de mi Abuelo.
Los 4 primeros certificados fueron entregados en la Ventanilla del Consulado el día 22 de abril del 2014, pero el Certificado del Registro de Extranjería de la Dirección de Inmigración y Extranjería de mi Abuelo no se entregó en esa ocasión ya que aún no lo tenía.
En estos momentos tengo en mi poder el Certificado del Registro de Extranjería de la Dirección de Inmigración y Extranjería de mi Abuelo, pero no me lo reciben por no contar con el Requerimiento Original el cual entregue con los restantes documentos el 22 de abril del 2014.
Es por ello que me dirijo a ustedes para solicitarles la posibilidad que me entreguen un requerimiento original para poderles hacer llegar el certificado de registro de extranjería de mi abuelo debidamente legalizado en el MINREX.
En espera de su atención y análisis
Gonzalo Gonzalez Cobas
Expediente No 241011-704128
Correo Electrónico: gonzalogonzalez100757@gmail.com
Teléfono: 78622093
Hola jcm dejame tu numero de telefono tu caso igual que el mio podemos hablar por watsap
Karla cuando te den la nacionalidad xfa lo públicas para así guiarnos… debes estar próxima…. jcm sigamos esperando paciencia y resistencia
Buenas tardes. Deposité el 19 de diciembre 2013. Entrevista en la policía en Mayo 2015. Requerimiento solicitado en agosto 2015, con audiencia frente al juez realizada en septiembre 2015 para declarar por separado mi esposa y yo que estamos casados y presentar certificado de empadronamiento conjunto que comprobará la convivencia un año antes de la presentación de la solicitud de nacionalidad. Todo bien en la audiencia, incluso el juez le preguntaba a su secretaria el porque nos habían enviado porque no lo entendía. Cambio el mismo mensaje de pendiente de requerimiento con fecha de septiembre 2015 y aun sigue así. La semana pasada llame y también me han dicho q está todo recibido y en estudio pero al igual que algunos de ustedes me sigue saliendo pendiente de requerimiento en internet. A ver cuando se actualiza la página y salimos de este calvario de una vez y por todas. Suerte a todosm
Yo entregue requerimientos el 22 de marzo 2016 y no he pasado a estudio de nuevo. Hoy llame al ministerio de justicia la persona que me atendió me hizo esperar al teléfono unos minutos después de pedir mis datos acto seguido me dijo que tenía qun esperar y que estaba en estudio que la página de como va lo mio esta muy lenta … mi pregunta es alguien más le ha pasado esto? Será real que estoy en estudio?
Si has llamado a Madrid, y te dijeron eso, será verdad. A mi me dijeron que estaba en estudio en Enero. pero en la web, me apareció ahora en mayo.
Hola carla a mi cuando paso del requeriminto a estudio tardo 10 dias en resuelto faroble y yo era del 13 tambien , suerte
Gracias ALEJO, ESPERO TENER LA MISMA SUERTE, O POR LO MENOS, SI TARDA ALGO MAS QUE SEA FAVORABLE. MI EXPEDIENDE ES DE JULIO DEL 2013.
Hola buenas a todos,
hoy sábado 28 de mayo 2016 he abierto mi expediente como casi todos los días, mi sorpresa fue gratificante, ha cambiado de estado :” pendiente de requerimiento al registro civil donde comenzó el tramite desde 17-02-2015 “. a ” en estudio”, no se el tiempo que esto tome con el mio puesto que he leído aquí que esto puede tomar de poco a muchos días, dependiendo la suerte, lamentablemente solo nos queda tener pasiencia.
Presente la documentacion por primera vez en 2009, me han pedido varias veces papeles, y recientemente me pidieron cedula de requerimento que justifique la residencia legal en España entre 2012 a la actualidad, algo completamente ilogico pues tengo la rsidencia permanente de la UE hasta el 2020!! La renovè en 2015 y al parecer degun ellos figuro como ilegal entre los periodos de 2012 a 2015… No tiene sentido pues nadie te da una residencia permanente sin haber sido legal anteriormente.
LLevo 7 años esperando una respuesta de la nacionalidad y cada vez usan mas excusas para alargar el proceso! Ahora cuanto màs tendre que esperar?
Soy de 2010 me pidiendo requerimiento de antecedentes penales y cancelación de Policía en 28/04/2014 hasta hora sigue con famosos mesaje sin cambiar estudio ni nada ,por favor algunas sabes donde tiene que manda cartas para que me contestas gracias a todo lo que han dejando messaje aki foro
A mi me aparecia lo de pensiente de tramite solicitado hasta el 6 de abril, que se puso en estudio y a los 10 dias consedida la nacionalida
Holaa, me podrías decir desde cuando tu expediente se encontraba «pendiente de trámite solicitado»? pq el mio está ahí desde diciembre de 2015 y entregué los papeles en q me oidieron en febrero pero sigue en ese estado y no cambia. saludos.
Hola a tod@s!!somos muchos que tienen el famoso mensaje que el expediente esta pendiente del tramite solicitado..el mio es de 2012/02.solo ayer cambio en estudio!!!✨✨haber podria ser por 2 razones:yo fui al registro civil de barcelona y pedi que me dan documento que si ellos ya han enviado los documentos requeridos en 2013/12. Y que tuvo entarada a madrid en febrero 2014.me han hecho alli una reclamacion directa a Madrid de tanto ir y preguntar donde hay el fallo si es en el registro de barcelona o en Madrid..en fin que yo me contacté con los abogados de parainmigrants aqui en barcelona que tambien han hecho en el mismo tiempo un escrito para una» resolucion expres».bueno que ya desde el01/04/2016hasta ayer por fin cambio a en estudio haber si lo resuelven pronto..espero que os ayuda esta experiencia.si habra otro cambio lo compartiré en el foro.y suerte a tod@s
hola mi expediente lleva en estudio desde el año pasado mi hermano le respondieron en enero yo aun sigo esperando estoy desesperado
Hola buenas a todos,
hoy sábado 28 de mayo 2016 he abierto mi expediente como casi todos los días, mi sorpresa fue gratificante, ha cambiado de estado :» pendiente de requerimiento al registro civil donde comenzó el tramite desde 17-02-2015 «. a » en estudio», no se el tiempo que esto tome con el mio puesto que he leído aquí que esto puede tomar de poco a muchos días, dependiendo la suerte, lamentablemente solo nos queda tener pasiencia.
leny;
mi expediente es del 2012 presente requerimiento de movimientos migratorios, ahora me encontre este mensaje.
El expediente R………… correspondiente a D./Dª ……… con N.I E ……. se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 05/05/2016 8:05:13.
Fui al registro Civil a ver que me pedian ahora pero me dijeron que no tengo ningun requerimiento
no se que hacer, por favor si alguien me puede decir algo
Expediente:Rxxxxx/2012-1 N.I.E:Xxxxxxxx
El expediente Rxxxxx/2012-1, correspondiente a D./Dª ……., con N.I.E. Xxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 06/02/2014 14:37:21.
Soy del noviembre de 2010 con requiremiento en 2013 encara está en estudio
hola abdel como esta en estudio no tarda en resover yo tambien 2011 requiremiento de 2014 yo sigue con pendiente de de requiremiento
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 09/01/2013 11:14:21.
Hola alejan enhorabuenas te ha contestado yo de 2011 y presento requiremento en 2014 y sigue con el mismo mensaje pendiente de requiremiento no ha padsado a estudio case dos años con requiremiento presentada y no hay cambio
Que tal el tramite?conceder o no
Por fin hoy consedida la nacionalida, presente el registro civil el 5 de noviembre del 2013, entrada en justicia el 15 de abril del 2015, entrege un requerimiento el 20 de noviembre del 2015 y estubo pendiente de tramite solicitado hasta el 6 de abril del 2016 que cambio a estudio y hoy 14 dias despues de pasar a estudio nacionalida consedida, expediente 7xxx/2014-0 suete a todos
Yo soy de 2011 con un requerimiento de 2014 lo presente y hasta día de hoy no cambia el mensaje yo creo q los expedientes con requieriento están parados se resuelvan los denegagado con recurso antes q q un exp con requiriemento esto es suerte hay expediente de 2014 resuelto y lo de 2010,2011,2013, con requiremiento parado no porqe lo primeros son los últimos suerte a todos
yo soy bekri yo echar mi papel 18/11/2013 todavia no tengo numero expediente numero registro civil 80/13 de baeza jaen
Hola atodos
Hola alguien sabe cuanto se tarda el cambio del estado del expediente despues de entregar los requerimientos al registro civil mi caso
Requerimientos 11/03/2016
Entregado 11/04/2016 al registro civil
Y todavia sigue el mismo mensage
Esta pendiente de tramite de requerimientos solicitado al registro civil con fecha 11/04/2016 10:11
Hola porfavor alguien me puede ayudar
Alguien que esta casado con español o española y le han requerido
ACTA DE AUDIENCIA PRACTICADA AL CÓNYUGE ESPAÑOL.
ME EXPEDIENTE ES DE JULIO DEL 2014 y creo que esta apunto de resolución estaba en estudio y después me han requerido uno requerimientos
Uno de ello que no entiendo que es . Es
ACTA DE AUDIENCIA PRACTICADA AL CÓNYUGE ESPAÑOL
Hola buenos dias me han requerido un certificado de movimientos migratorios y ese papel tardo como 3 meses pa Sacar lo , lo entregado al registro civil el viernes hoy stamos a marrés y todavia me ponen sta pendiente de tramite solicitado por requirimiento en su RC
Alquien sabe cuando tardaria pa cambiar de estado gracias y buenos dias a todos soy del Mayo 2013
Hola Zahi. Cada expediente tarda un tiempo distinto. Pero yo que estoy en la misma situacion que tu lo presente hace 4 meses y aun sigue en como va lo mio pendiente de tramite solicitado. Aunque llamando al Mj me dice que esta en tramite que no necesito presentar nada. Que ya esta completa.Esperando la resolución.
El expediente R-50736/2014-0, correspondiente a D./Dª GABRIEL LAZAR , con N.I.E. X7009832F se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 17/03/2016 12:03:45.
qero saver qe semnifica estos mesajes? nr de tel 631571059
Gabriel ese mensaje indica que te han hecho un requerimiento. Debes ir al registro civil para que te informen que documento te estan pidiendo.
Hola
Esta mañana me fue a registro civil me han dado dos requerimientos uno pone
Acta de audiencia practicada al cónyuge español.
Sentencia de un juicio que estuve en 2011 .
Quiero saber que es :
Acta de audiencia practicada al cónyuge español.
Alguien sabe algo de eso porfavor
Me expedeinte R-40****/2011-todo bian dia de 25.1.2016 me casa enviado una carta el expedeinte se encuentra pendeinte de requerimento envia al registro civil donde se incio de expedeinte 2.4.2013. Yo personal mente envido registro civil dia de 2.3.2016 requermento certificado de penal Y certificado de nacimente me pais .hora dia de 9.3.2016 mismo massage el expedeinte de requermento donde incio de expedeinte 9.3.2016 que esto me csv mismo massage dia de 2013 requermento nacimente y penals .
Hola Osleidy: pienso k sea cuestión de poco tiempo, tengamos fe…para k todo nuestro sacrificio allá válido la pena, por aki estaremos en contacto para darnos la buena noticia suerte para todos..
Yuni, yo hice lo mismo fui al registro civil y adjuntaron si documento, una carta mia y la copia de correo. Eso fue el dia 15/03. El dia 18/3 me aparece en la pagina como va lo mio el mismo mensaje de pendiente de tramite solicitado… a fecha 18/03.
Llame al MJ me dicen que no debo aportar nada que ya si lo entregue es tramite interno. No obstante volvi a ir al RC y me dijeron que jisto ese dia les llego a ellos el correo enviado por ellos. Por eso la actualizaciòn en la pag como va lo mio. Que ya no se debe aportar nada. Ahor solo esperar.
Pienso ya estamos cerca de nuestra resolución, ya veras.
Suerte a Tod@s
Hola jamal: Gracias por tú apoyo y tu animo, ojalá así sea, porque la verdad esto es desesperante, llevo en esto ahora en mayo 3 años… Dime una cosa tu entregaste el requerimiento personalmente por correo certificado? Saludos
Primero lo hecho en registro luego la envío en correo
Hola jamal: Gracias por tú apoyo y tu animo, ojalá así sea,porque la verdad esto es desesperante, llevo en esto ahora en mayo 3 años… Dime una cosa tu entregaste el requerimiento personalmente por correo certificado? Saludos
Yo espere tres años y medio….doc vecez certificados…..y por fin lo tengo!!👍
Hola a todos: Para darle continuidad a mi comentario, hoy e ido al registro civil me piden por segunda vez otra certificación de nacimiento? La chica k me atendió dice k pude ser k la enviada no la allan visto aún, iso un informe al ministerio de justicia alertando k lo rrequerido ya había sido aportado,tambien imprimió el justificante del correo y lo envío todo me dijo k ahora tocaba esperar. Un saludo a todos y ojalá mi caso les sirva de gran ayuda..
Ami mi pasa lo mismo. No te van atardar dentro de 20dias pasara a estudio luego una semana te conceden
Hola a todos, solo deciros que esto es vergonzoso, el expediente de mi hijo es del 1/01/2012 y aun esta sin resolver.
Llamas , escribes y la respuesta son las mismas, todo esta bien y hay que esperar……..
Esperar hasta cuandooooo. Señor Ministro.
Saludo y paciencia no?
Hola Yuni, esto es desesperante. Espero pronto tengamos ya buenas noticias.
Yo no veo normal que uno entregue los documebtos correctamente legalizados y ellos te vuelvan a requerir en menos de 3 meses los documentos que ya entregaste. Yo mande carta al MJ y al RC para que tuvieran en cuenta la situacion. Pero luego de mandar la carta me dejan la misma notificacion y me actualizan la fecha esta vez a dia 18 de marzo 2016. Bueno tengamos fe en Dios que se resolverá de manera positiva y que no hayamos pasado todo este estrés en vano.
:/ 🙂
Hola y muy buenas a todos ..
Queria acer una pregunta a uno de los abogados o expertos ..
Pk mi expediente es del 2013
xxx/2013/0
Me han echo un requerimiento en julio 2015 .. un nuevo antecedentes penales de mi pais..
Lo entregue el dia 23/09/2015
Y desde aquel dia me pone ..
Su expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado a través de requerimiento solicitado al registro civil donde se inició el expediente en fecha 23/09/2015.
Llame ace unos dias a madrid para preguntar.. y me han dicho que el certificado de antecedentes penales aun no ha llegado a mi expediente original en madrid .. y q cuando llegue se va a poner en estudio otra vez..
Y mi pregunta es:
Cuando se envia un requerimiento desde un registro civil por que administraciones pasa asta llegar al expediente original en madrid?
Pk no es normal que pasen 6 meses desde cuando lo entregué y asta la fecha de hoy me dicen que el proceso en el q pasa el documento asta llegar al expediente original no ha concluido.
Por favor q alguien de los abogados me conteste .. pk me esta agobiando mucho esto.
Gracias a todos
Hola Osleidy: Yo también soy cubana y mi caso es muy parecido al tuyo: Presente la nacionalidad el 20/05/2013 tuvo entrada en el ministerio de Justicia el 20/08/2014 el 25/11/2015 por teléfono me dan mi número de expediente:148×××/2014/0 :: el 10/12 en Estudio , el 8/01/2016 requerimiento donde me piden certificación de nacimiento: lo entreque personalmente por correo certificado el 17/02 … cambio otra vez a Estudio hasta el el 18/03 k me vuelven al requerir, esto es desesperante??? El lunes voy para el registro civil haber k piden esta ves. Ojalá sea algo interno: ahh yo no eh tenido entrevista con la policía
Expediente requerido en octubre 2015
Presentado en diciembre 2015
Requerido nuevamente lo mismo el 8 marzo 2016 lo mismo q ya presente.
Requerido el 18 de marzo 2016
Me tienen obstinada con la mala gestión de los documentos ya presentados.
Lo q me requieren es una fotocopia exacta de lo q ya presente lo unico q cambia es la fecha.
Ya he mandado carta a registro civil y al ministerio de justicia. Y sigue igual.
Esto estreza a cualquiera.
Alguien que me diga que mas puedo hacer…
Hola soy cubana pero no conozco como va mi tramite de solicitud de ciudadanía española por opción. Entregue mis documentos en el año 2016 y un requerimiento que me solicitaron en mayo del 2013. agradecería me orienten a quien preguntar o como saber si existe algún sitio en Internet donde se pueda saber. Gracias
hola estaba consultando mi expediente y dise que no existe es posible que se archiben los expedientes
Hola. El certificado letiral con el notificación del correo. Es la segunda vez que la enviado
Hola a todos yo presente nacionalidad por residencia en 2011 en 2013 entrevista de policía en 09/ 2014 mi pedieron antecedentes penales lo presento en 10/ 2014 y hasta día de hoy esta pendiente de requerimiento enviado a registro civil con misma fecha no ha cambiado mensaje en como va lo mío no lo si q hacer 5 años esperado y nada
Hola. A mi mi pasa lo mismo. No te preocupes dentro de un mes te concedieron.
Samal gracias por el aliento. Jeje
Pero no entendi bien que fue lo que hiciste respecto a eso. Fuiste al registro civil y que papel diste. Yo es que perdi el que me acuñaron ellos.
Hola a mi mi pasa lo mismo mi han pedido certificado literal en 12/11/2015 el dia 11/12/2017 lo entrego hasta el mes febrero 04/02/2016 han vuelto a pedir otra vez mi fui al registro para aclarar esto y lo han enviado otra vez con el papel del envio del correo hasta el dia 22/02/2016 en estudio el día 01/03/2016 concedido
Jamal que papel dices que el registro civil envio de nuevo?
Alucinante 🙁 Me estan pidiendo nuevamente antecedentes y mov migratorios que ya presente el 21 de diciembre del 2015. El papel q me dieron conforme lo habia presentado se me extravio. Ayudenme que puedo hacer ante esta situación. :'(
●Presenté mi solicitud de nacionalidad española por residencia 07.08.2013
● tuvo entrada en la subdireccion en octubre 2013
● entrevista con la policia 05.11.2014
● pendiente de informes octubre 2015
● presento cert. antecedentes penales y movimientos migratorios 21.12.2015
● enero 2016 pasa a estudio
● HOY ME SALE ESTOO
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 08/03/2016
OTRA VEEEZ!!?
De nuevo requerimiento!!?. Si ya todo esta Ok no se que mas quieren.
A quien le ha pasado lo mismo?
Que mas me pueden pedir si hace poco presente los papeles que recien me solicitaron.
El lio es que soy cubana y cada vez que me piden un papel es el niagara en bicicleta lo que tengo que cruzar para conseguirlo en tiempo.
🙁
Hola muy buenas a todos,
Pues mi experiencia es la siguiente:
●Presenté mi solicitud de nacionalidad española por residencia en septiembre 2012
● tuvo entrada en la subdireccion en enero 2013
● entrevista policia junio 2013
● pendiente de informes enero 2014
● recibidos los informes junio 2014
● en enero 2015 pasa a estudio
● en junio 2015 me han requerido un nuevo certificado de antecedentes penales.
● entregado el nuevo antecedentes penales en el registro de figueres el dia 23 de septiembre 2015.
Y desde aquel dia .. cuando miro la consulta telematica de como va lo mio.
Me pone lo siguiente:
El expediente R-xxx/2013-0, correspondiente a D./Dª MOHAMMED xxxxxxx, con N.I.E. Xxxxxxx49e se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 23/09/2015 12:01:12.
Y esa fecha que pone es el misml dia que entrgué el nuevo antecedentes penales.
La verdad no se que pasa ni cuando va a cambiar esto. Da rabia
Si alguien le ha pasado lo mismo que nos esplique por favor
Yo la pedi en 09.2013 y recibi 1.03.2016!!!Gracias👍.
Los 4 de la familia hemos pedido la nacionalidad el 2011. Durante el proceso cambiamos de domicilio y aunque hemos avisado el Ministerio nos mandan los documentos a la casa anterior y se pierden. Por fin desde el verano pasado, tenemos números de expedientes entre 87XXX/2014-0 hasta 101XXX/2014-0. Desde el noviembre pasado hemos entrado en la situación «Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio». A ver….
Hola Muy Buenes, Por fin me han aprovado nacionalidad. me denegaron en 2010 por falta de tiempo, solicite otravez en 2013. Hoy por fin me saldio la noticia mas feliz que del mundo,
18/12/2013 solicitado en Madrid pradillo,
15/04/2015 entrada en mju,
21/05/2015entrevista policia,
08/2015 estudio
09/09/2015 Pendiente informe solicitado a registro civil ( Antecedente policial España)
01/10/2015 entregue el documento,
19/02/2016 Estudio nuevamente,
01/03/2016 Concedio.
buenas suerte a todos ….Dios es Grande.
Expediente de sept de 2010. Requerida apostilla de penales en 2013, entregada en 2013 en el Registro civil de Barcelona. Actualmente febrero 2016 sigue en estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente.
Saludos
silvia saludo somos todos igual hace mucho meses que mi expediente sigue con el famoso mensage no hay solucion por eso creo que falta algo mas que piden interno porque en el R civil dicen que no falta nada mas suerte
Entre y empezé a trabajar en Epaña desde el 2008, Solicite la nacionalidad el 2011, el 04/2015 me solicitaron dos papeles y hasta ahora no tengo noticias sobre ello.
Tengo amigos que al parecer han tenido mas suerte que yo porque recuerdo haber presentado los papeles el mismo dia y con las mismas caracteristicas y no les ha pasado lo que a mi. soy una persona que aporta a España sus impuestos y demas desde el primer dia que pisé este territorio. Me siento mas española que de mi pais de origen. Me siento bastante indignada con este largo proceso de espera.
Hola presente mi solicitud de nacionalidad en 2014, y ahora en la consulta telematica me han dado respuesta de q mi expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado eso quiere decir q debo presentarme en el registro civil donde inicie la solicitud porq estoy trabaando y no he podido ir a ver q pasa
mi expediente es de 2010
requerimiento en 2012 presentado(antecedentes penales y nacimiento)
ahora en 2016 vuelven a hacer requerimientos al registro civil ,
estoy replanteando hacer una demanda a la Dirección General de los Registros y del Notariado porque han pasado mas de 5 años y ninguna resolucion
Hola, mi n• de expenfiente es: 002392.2013.0 eche la nacionslidad en enero de 2013, mi expediente entra en subdirección general el 8/08/2013 estuve espera do bastante tiempo me llega una carta para que entregar de nuevo todos los papeles el 08/01/2015 los entrego y espero otra vez y navidad es voy ya cansada de esperar voy a comisaria y me dicen que les falta la fecha de caducidad del nie cuando yo fui en enero entregando toda los papeles nie ect… Y me dicen que no lograron localizarme me preguntan por la dirección que es la misma en tlf que es el mismo que tengo el fijo que es el mismo y ya me cabreo y le digo no se han molestado en llamar y en policía dice la verdad que no…. En fin
Hoy día 11/02/2016 miro como va lo mio y pone recibido los informes el expediente se encuentra en estudio eso que quiere decir???
Hola mi expediente es del 2011 y aun no se a resuelto
buenas a todos,
tengo una pregunta alguien sabe donde si mira todas resultados de resoluciones de la nacionalida? porque mi han dicho hay ua pagina para ver todas las fechas espero una respuesta y muchas gracias
Hola, muy buenos días, me gustaría saber si a alguien le han solicitado requerimientos
a través de su Registro Civil en más de una ocasión. Esta es la segunda vez que en la consulta “Cómo va lo mío”, veo que me piden requerimientos, el primero fue en abril de 2015 y entregué en mi registro civil de Elche una inscripción de nacimiento y un certificado de antecedentes penales actualizado. Hoy 03 de febrero han solicitado más requerimientos. Se que debo ir al registro civil o esperar la carta, pero como no podré ir hasta la semana que viene quisiera saber si alguien a tenido la misma situación y pudiera compartirla. A continuación todo el proceso por el que ha pasado mi expediente:
-09 de mayo de 2013 Solicitud presentada en el Registro Civil de Elche (Alicante)-Comunidad Valenciana.
-21 de octubre de 2013: entrada a la Subdirección General asignado número de Expediente:
R-91xxx/2013-0
-25 de marzo de 2014: pendiente de informes solicitados.
-16 de febrero de 2015: entrevista en la Policía de Elche.
-07 de abril de 2015: El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/04/2015 13:06:28.
-19 de junio de 2015: Entregados Inscripción de Nacimiento y Antecedentes Penales actualizados en el Registro Civil de Elche.
-03 de febrero de 2016: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 03/02/2016 9:42:53.
-04 de febrero de 2016: Expediente R-91xxx/2013-0 Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio. Doy continuidad a mi publicación anterior porque hoy a vuelto a cambiar mi expediente, al parecer los informes que solicitaron ayer fue un trámite interno porque esta tarde ha vuelto a cambiar el estado del expediente. Espero mi comentario ayude a alguien con situación similar.
Hola Yuris, en dos semanas tienes ya resuelto. tu expdiente esta en fase de resulocion. Suerte!
Muchas gracias Dipu!, tu comentario me anima porque la verdad es agobiante toda esta espera.
Hola buenas tarde es que quiero saber si ustedes pueden Ayudarme yo eh solicitado la nacionalidad en el 2011 y aun esta es la fecha de que no me ah salido ni ninguna respuesta mi número de expediente es R-94838 /2011-1 .me abian pedido un papel que fue una acta de nacimiento y eso lo entregue en julio 2013 y aun no tengo respuesta si me pudieran ayudar por favor .cordial saludos
Hola elzibeath soy igual que tu.soy de 2011.en febrero 2013 presentado requerimiento.siuge puesto …enviado requerimientos atraves de RC donde incio expidente algo así….con misma fecha cuando presentado requerimiento..no sabemos cuándo ..???
Hola, Elizabeth…mi situación es un poco similar a la tuya aunque yo soy de mayo de 2013, en mi caso me han pedido requerimientos dos veces, la primera vez en abril de 2015 y entregué en el registro civil de Elche una inscripción de nacimiento y un certificado de antecedentes penales actualizado. La página cómo va lo mío hasta ayer mismo decía:El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/04/2015 13:06:28. Y hoy 03 de febrero me han solicitado más requerimientos, pues la página ahora dice:El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 03/02/2016 9:42:53. La semana que viene espero enterarme a través de mi abogado que es lo que me han pedido esta vez.
Buenas
Mi situación es igual a la de ustedes, solicité nacionalidad en 2011 , en septiembre 2015 me piden copia de mi pasaporte y desde el 29 de septiembre pone que mi expediente esta pendiente de traite solicitado.
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 29/09/2015 8:30:43.
Faltará mucho para alguna resolución?
hola rosa, yo tambien mande requerimiento di 08 de octubre , hasta ahora nada. porfavor si te actuliza nos informes aqui en foro. Muchas Gracias
me parece terrible llebo esperando mi nacionalidad desde 2012 y no tengo ninguna respuesta me podia ayudar porfa gracias julio 12 numero de espediente 100418-2014 numero de identidad x6332558z
mi expediente es del 2012 i solos me dicen expediente se encuentra en estudio
ellamado al registro y no me dan razón
numero de solicitu 135639 año 2012 -0
cual quier aporte seria de mucha ayuda
Hola a todos
Hoy por fin nacionalidad concedida, hoy día 26/01/2016
-Empece los trámites( cita para presentar los papeles en el RC etc ) en 2012.
Entrevista RC mayo 2013.
-27/11/2013 entrada al MJ.
-01/07/14 pendiente de trámites solicitados……
-12/12/14 Estudio
-25/05/2015 expediente completo de informes se encuentra pendiente de trámites
-22/06/2015 presenté la convivencia .expedirnte esta completo de informes se encuentra pendiente de trámites solicitado con fecha 22/06/15
-04/01/2016 otra vez estudio
– 26/01/2016 concedida
Expediente 12xxxx/0/2013 Barcelona capital
Mucha paciencia.
Gracias sr Vicente y su equipo gracias a los compañeros de este foro y os deseó lo mejor
Felicidades….he estado mirando tu expediente y coinciden mucho tus fechas con las mías, por suerte te han concedido la nacionalidad en mi caso han pedido nuevos requerimientos después de tanta espera…me toca esperar más.
Hola.soy de 2011 en 2013 presentado requerimiento .me sale hace 6 meses este mensaje enviado requerimientos atraves de registro civil donde inició el expidente con xxxx está puesto misma fecha cuando presente requisitos.llevo 5 años esperando no say que pasa.alguen lo tiene asi o que significa.espero a respuesta.agradezco gracias un saludo
Mohammed donde lo has sacado tan rapido creo k nooo !!! Dépende d lo m t piden en el requirimiento
Zahi .hola.ya lo tengo el certificado movieminto migratorio.una pregunta yo tengo 17 años en españa cada año viajar dos meses.y cuando presintar la nacionalidad en 2014 solo viajar 1 mes cada años.si es problema?
Dipu hola .la embaja no lo das.ahora yo sacando este certificado mivimiento migratorio en rabat marruecos .wilayat amn al watan.ya li tengo .mucha gracias dipu
Pasaporte del solicitante desde su llegada a españa,con sellos de entrada y salida de desplazamientos,legibles,ó. Certificado de movieminto migratorio. Por favor una pregonta tengo pasaporte de 2002 si puido mandar solo pasaporte .
todavia mariando se a todo parte del foro. si enteras muy simple, pasate a tu embajada y pide el certificado de movimientos migratorio al presentar tu pasaporte. Las entradas y salidas deberia specificar en el documento. PUNTO. No pierdas mas tiempo en el foro mejor buscate la soucion.
Pasaporte del solicitante desde su llegada a españa,con sellos de entrada y salida de desplazamientos,legibles,ó. Certificado de movieminto migratorio. Por favor una preginta tengo pasaporte de 2002 si puido mandar solo pasaporte .
https://www.parainmigrantes.info/informacion-sobre-los-certificados-de-movimientos-migratorios-992/
Holà hermano me lo pe dieron a mi tambien en willayat al amn wataniii en Rabat
Hola zahi.Certificado de movimientos expedido ,en su caso ,por el organismo nacional de su pais de origen
Si. Zahi
pasaporte del solicitante desde su llegada a españa ,con sellos de entrada y salida de desplazamientos , legibles ,q. Alguen saves donde sacar este papel
Hola Mohammed t piden un certificado de movimientos migratorios ???
Hola eh metido la nacionalidad en el 2011 y ya ba a tener 5 años me pidieron en el 2013 un acta de nacimiento y lo entregue al Registro civil de alcázar de san juan y eh yamado para ver que ah pasado y no me dicen nada espero que ustedes me respondan algo por favor …expediente R-94838/2011-1
Hola mi expediente lleva en estudio nuviembre mi hermano este mes le aceptaron el expediente favorable y entregamos los expedientes juntos en 2014 me gustaría saber como va eso gracias
Vivo en fuerteventura cuando mi expediente de nacionalidad llegó al la policía de puerto del rosario me faltaron papeles y me la mandaron al Madrid y ahora no se como recuperar mi expediente y ya casi hace dos años? Por favor necesito ayuda
Buenas tardes, yo entregue los papeles en el registro civil en 2014, me llego tiempo despues una carta con el numero de expediente, lo miro a diario en la pagina y como va lo mio pero siempre esta el mismo mensaje: pendiente de recibir los informes perceptivos, no se si esto es bueno o malo, pero tengo una amiga que solicito la nacionalidad un mes antes que yo y en la misma ciudad y ya se la aprobaron, ya fui al registro civil y me dicen que hay que esperar, por cierto muy amables los funcionarios.
Saludos
Hola a todos, ya cambio hace unos meses a estudio y sigue igual:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La verdad que todo es suerte, como dije antes una amiga lo presento un mes antes y ya tiene su pasaporte Español, tubo suerte de que el funcionario que tramito su expediente lo haya finalizado, de ahi el problema de muchos de nosotros, no cambia el estado del expediente en años y es porque el funcionario revisa el expediente una vez y no lo vuelve a mirar hasta que otro vuelve a revisarlo, suerte a todos.
Es vergonzoso desde el 2012 que se solicito, un año para que llegara carta de requerimiento de penales, los penales presentados y un año pendiente de tramite solicitado, vas al registro civil y nada, llamas y nada. hace tres meses que cambia el estado, El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente, y a fecha de hoy continuamos igual . Hasta cuando señor ministro…
Desde junio aparece.
.El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 16/04/2014
Hasta cuando señor ministro.
hola buenas tardes… yo presente mis documentos para la nacionalidad en octubre del 2012.. y esta es la hora q no me a llegado nada… no me han resuelto,, apenas afínales del año 2015 me dieron numero de expediente.. y reviso y reviso cada semana y me sale q el estado.. es en estudio…. fui hasta allí. me dieron de nuevo el numero de expediente aproveche para cambiar de domicilio .. lo único q me dijeron fue q tenia q estar revisando .. pero es q ya van casi cuatro años ,, me parece mucho tiempo para resolver.. y no me dijeron de ningún documento para anexar..entonces me gustaría saber q tengo q hacer ,, a donde tengo q ir para q me resuelvan o me digan algo… ah fui también al sitio donde meti la documentación,, me dijeron q estaba en el ministerio..ya no se q hacer la verdad.. espero un buen consejo,,, gracias por la atención prestada.. alejandra
Buenas,mi solicitud de nacionalidad la hice en el año 2011,despues de pasar por la policia nacional para entregar los mismo papeles..a finales de 2013 me mandaron una carta solicitando mi presencia y la de mi ex mujer para una entrevista,lo cual me parecio raro porque yo inicie el tramite estando separado y presentando un poder notarial firmado por ella tal como me asesoraron en el registro,me presente alli y me dijeron que habia sido un error y que volverian a mandar mi expediente con una carta correspondiente explicando que todo habia presentado correctamente,hace unos dias entre a la web para ver como iba el tramite y me
pone que mi expediente se encuentra en estudio,no se si es un estado normal del tramite o si esta en estudio por algun otro motivo,les agradeceria alguna explicacion del asunto..un saludo y gracias.
hola asma tienes que ir atu rigistro civil. t estan pindiendo un requiemiento. eso lo estan pdiendo amucha gente no esperes la carta aque t llega acasa tardan mucho para mandar la carta acasa
mi situación actual, si alguien sabe qué significa,
mi expediente presentado en Barcelona en abril 2013,
enviado a MJ en 26 de mayo 2014,
entrada en el MJ 14/10 número de expediente núm 62xxx/2014/0, pendiente de recibir los informes preceptivos.
el 30/10 recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio sin pasar por la policia.
hoy el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 05/01/2016.
tengo expendiente de 2013 yo paso todo intrevistas viene un mesaje
El expediente R-115617/2013-0 encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 21/09/2015 9:50:00
Hola asma tienes k ir a tu registro civil t piden alguna documentacion
Hola buenas alguien sabe donde puedo pedir certificado de movimientos migratorios me lo han requirido minesterio de justicia pa nacionalidad pk segun ellos no ven bien los sellos en el pasaporte
https://www.parainmigrantes.info/informacion-sobre-los-certificados-de-movimientos-migratorios-992/
hola a todos mi Expedientes 44xxx/2014 esta en estudio hace 2 meses y hora a cambiado ahora y pone El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fech que sinfeca esto
hola hafid, tienes que contactar tu registro civil cuantdo antes posible. Tienes un requerimeinto seguro de Min. Justicia. No esperes para la carta tienes que ir personalmente asi que ahorras tiempo. Suerte
hola amigos hayer me salio esto/requerimiento enviado al rigistro civil no se que me van a perde hargin save algo
hola jamal. gracias por la respuesta
Hola. Yo quiero a pontar en el instituto cervante de bilbao para le e examen de DELE no lo se como alguien mi puede ayudar
hola yo he cambiado domiclio y tengo la nacionalidad presentada .la pregunta es va afictar m nacionalida por cambiar. padronamiento gracias atodos
Hola. No tienes ningun problema d cambiar la dirección solamente tienes q a besar a registro luego manda la nueva empadronamiento in fax al registro de madrid
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, relativo a la documentación complementaria que se le ha solicitado para la resolución de su expediente de nacionalidad española por residencia le informamos que, una vez presentada la citada documentación, se procede a su incorporación en el expediente, para su toma en consideración en la fase de resolución del mismo.
Este proceso ya se ha completado, y figura en su expediente dicha documentación complementaria, por tanto en breve se encontrará de nuevo en estudio y será resuelto con la mayor celeridad posible.
Atentamente.
muchas gracias
suerto a todos yo creo eso es suerte la verdad hay expedente resulto en un ano y hay 5 anos en espera
soy de 2011 expediente de 2012 y en 05/2013 entrevista de policia despues de 8 meses en erecibidos informes esta estudios en 09/2014 un requerement de an penales de mi pais lo presente en10/2014 y hasta el dia de hoy sigue egual total 4anos y medios pone mismo mensaje pendiente de requeremient con fecha 10/2014 no q hacer cuando llamo el mj dicen hay q esperar y gracias a todos
lo mismo digo yo la pres,,, en 5 de marzo 2014 y en 5 de de agosto concedida
En relación a tu situación te diré que a mi me paso lo mismo tuve que hacer varios requerimientos y no hay mas que esperar y esperar como lo echo yo y quiero compartirles a todos lo que ya me sucedio :
Vivo en logroño expediente del año 2012 febrero para ser exactos
Después de 9 meses me presente recién con testigos
Después de un año a la policía
De alli me solicitan antecedentes policiales nuevamente de mi país Ecuador 4 meses mas
De allí me llega carta después de 4 meses antecedentes ya no policiales de mi Pais sino de España , que no es lo mismo antecedentes penales etc otra ves presento
Después me vuelve otra carta con lo mismo solicitando antecedentes policiales nuevamente total año entre arreglo una cosa y otra
Hace 15 días entro en Estudio , y ayer para ser PRECISO ME SALIO LA NACIONALIDAD HE PELEADO MUCHO 4 AÑOS INTERMINABLES ASI QUE YA POR FIN CUMPLE MI META ; y a las demás personas solo puedo decirles no pierdan la fe ANIMO y mucho no es un camino fácil pero SE LLEGA TIEMPO PONE TODO EN SU SITIO
Hola,chicos aver si me ayudan tratar de entender,todo esto ,soy de 2012 ,en 2013 me pide el requiere papeles entregado, y comprobados y ahora 2015 cambia de fecha con la misma palabra del requerimientos ,que quiere decir esto .
hola mar, tengo mismo situacion que tuya. La fecha que esta cambiada esta es fecha de recibir los documentos entregados en ministerio justicia. Lo que pasa los expedientes requeridos de documentos son interrumpido el procedimiento y tarda mucho tiempo resolver las. Como noy hay orden de expediente de nacionalidad tiene que depender a SUERTE y Dios.
si el cambio de la fecha cuando prentas requiremiento pero si no cambia el mensaje a estudio si lo mismogue egual a mi pasa
El mio cambia dentro d un mes 4 veces primero pendiente de recibir los informes pre… luego al dia 05/11 cambia a estudio hasta al día 12/11 cambia requiremiento atraves del registro hasta 30/11 cambia a estudio otra vez sin presentar nada no entiendo nada
si a mi tambien cambio la fecha
Hola jennifer tienes que ir mas antes posible a tu registro civil dnd inicio el expediente seguro que te falta algun papel para aportar suerte
No puede ser no falta ningún papel los entregamos todos y algunos hasta 2 veces… y ya son hace mas de 4 años!!
Hola mi marido pidió la nacionalidad en 2011 y hasta hoy lo tenían en estudio, pero hoy nos salio esto: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente…
Que significa?Gracias.
Holaa a todos, soy de expediente Abril 2014.
Entro en el MJ el 14 de mayo de 2015
Nº de Expediente 30/09/2014.
A la fecha me pone que Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio.
Aun no ah venido nadie de la policia a casa ni tampoco se me ah citado.
a mi pregunta… ¿Esto es bueno o malo?
o significa que aun debo seguir seguir esperando.
Gracias de antemano.
Hola grupo deseo dejar mis fechas de expediente como una forma de guia. Nacionalidad solicitada RC Badalona 2012, entrada MJ Mayo 2013, Policia Diciembre 2013. Requerimiento Junio 2015 antecedentes penales y registro civil de mi país. En estudio Noviembre de 2015, Y hoy Nacionalidad Concedida… Espero os sirva este comentario, ya se que cada expediente es un mundo, pero puede servir para aquellas personas que aun están a la espera. Comentar con esto que las cosas se están moviendo y que no perdais la fe que todo llega..Buenas tardes.
hola gonzo, que fecha hand pedido requerimiento y que fecha entregaste los documentos…??? muchas gracias
Holà Miriam
T dieron un numéro de expediente ??
Es muy raro k no t lo Desde El 2011
Tienes dos soluciones
Tienes k ir a tu registro civil y preguntar
O yamar a minestero d Justia con tu nie t informann
Hola buenas hice toda la documentación en el 2011 se dio la entrada para tramitación de mi nacionalidad y hasta ahora no me ha llegado nada
Hola gracias jamal espero k siii conoces un Casoooo así ????
Que se. Suerte
Hola rabah y jamal
Yamado a minesterio de justia y dicen k no me hace faltar yevar nada k es una cosa entre RC y ellos pero aun iré a preguntar en mi RC …… !!!!
Jamal a k t refieres con t consideron como k será favorable !!!!!!
Gracias
Se favorable.
Hola familia entree Los papeles el 23/05/2013 en el registro civil despues d in ano me dieron número d expendiente Lego Julio 2014 fue a la poli y agosto 2014 me mandaron uno a casa para intrevistar me Desde Akel tiempo ponia en estudio asta Ayer k ponia pendiente de tramite solicitado a traves de requirimiento enviando a su registro civil la consecion se debe realizar en el registro civil
Alguien porfavor k me puede explicar k tengo k hacer gracias
Hola Zahi
Lo que tienes que hacer es:
Irte cuando antes al registro civil donde iniciaste la primera vez la solicitud de adquizicion de nacionalidad por residencia y alli el funccionario del registro te informara de que si en el caso o la direccion general de los registradores y notariados (ministerio de justicia),que documentacion aditional tienes que aportar.
Yo segun mi punto de vista ,es probable que te han pedido que tienes que añadir alguna documentacion,preguntalo en tu registro civil y complementalo,porque cuando piden algo dan plazos de entrega de documentacion ,porque en el caso contrario que no se aporta la documentacion requerida eso conyeva hasta el archivo del expediente,asi no pierdas tiempo y averiguarlo cuando antes.Suerte y hasta pronto.
Hola. Lo que tienes que hacer es er al registro y preguntar seguro te falta algun decomentacio. Certificado literal o penales. Cuando lo presenta te cambia derectamente a estudio luego dentro una semana te consideron. Suerte
Desde Akel tiempo ponia en estudio asta Ayer k ponia pendiente de tramite solicitado a traves de requirimiento enviando a su registro civil la consecion se debe realizar en el registro civil
Alguien porfavor k me puede explicar k tengo k hacer gracias
Hola , yo la presente en enero 2014 y mi estado es recibido los informes se encuentra en estudio esto con fecha 25/08/2015, creo q algo no va bien ! Gracias
Hola anny que tienes que cercarte al tu registro civil porque te falta algun papel suerte
buenas el mio escuentrase asi yo di entrega en deciembre 2013
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 01/04/2014 9:49:04.
que quieres decir? tengo q acercarme al registro civil pq no me notificaron nada.
Hola Anny
Por tu bien debes acercarte a tu registro civil donde iniciaste por primera vez la solisitud de nacionalidad y alli te diran lo que tienes que aportar como documentacion aditional en el caso de que te han pedido algo.
Yo segun la experencia que tengo porque llevo quatro años esperando la resolucion ,ultimamente hace 3semanas recibi el mismo mensaje que el tuyo ,me fui al registro y efectivamente me han pedido que añadir una documentacion ,la entregue estos dias y hay que esperar todavia la respuesta.
Asi que vete al registro civil y pregunta de que se trata.Que tengas suerte .
MUY BUENAS A TODOS
SO DE GRANADA
ME PUEDE ACONSEJAR ALGUIEN, QUE DEBO HACER EN MI CASO:
PRESENTE MI NACIONALIDAD SEP 2012, ME DIERONCITA PARA LA POLICIA ABRIL 2013, TUVE VISITA DEL CNI EL MISMO AÑO, Y A FINALES DE SEP 2013, FIGURA MI EXPEDIENTE EN COMO VA LO MIO, EN ESTUDIO HASTA EL DIA DE HOY, NUNCA CAMBIO.
PERO EN SEP 2014, ME REQUIEREN AP DE NUEVO, LOS PRESENTE EL MISMO MES, Y SIGUE EN ESTUDIO MI ESTADO SIN CAMBIAR
ESTUVE LLAMANDO, HASTA HACE UN MES EXACTAMENTE QUE FUE CUANDO ME HAN DICHO LOS DE ATENCION…DEL MJ, QUE MIS AP ACABAN DE LLEGAR (SER DIGIALIZADOS) ES DECIR 14 MESES DESPUES DE PRESENTARLOS
BUENO, LLEVO 3 AÑOS, Y NO SE QUE HACER, EL ABOGADO LO PAGUE BIEN, Y DICE QUE NO SE PUEDE HACER NADA !!!!
ALGUIEN, PUEDE TENER LA GENEROSIDAD, DE FACILITARME UNA MANERA DE PEDIR QUE MIREN A MI EXPEDIENTE YA !!!!
GRACIAS
Nadie te dira nada……….se pasan la pelota de unos a otros. Yo estoy en las mismas con el expediente de mi hijo que entrrrreo enMayo del 2010 y el año pasado nos pidieron un papel que tambien presentamos en menos de 1 mes y aun no sale nada.
Llevamos 5 y medio años esperando y es mas te digo hay expoedientes de 2013, 1014 que ya estan resueltos y siempre me dicen lo mismo
Tenga paciencia.
Que significa que el estado de un expediente esta archivado? Entiendo lo que quiere decir archivado pero en que contexto? Tenemos que volver a empezar con toda la documentacion, nos falta algun documento o alguno es invalid, algo fuera de plazo…?
Estoy buscando por comentarios pero no encuentro ninguno (hay demasiados).
Tampoco encuentro nada en la web del gobierno ni en otras webs.
Muchas gracias de antemano.
Un expediente Archivada no es denegada. Cuando falta alguno requerimiento, Ministerio Justicia intenta comunicar con el promotor del edpediente. Tiene un plazo para localizar el solicitante, si no se puede comunicar y/o localizar al promotr el expediente sera archivada. Tienes que contactar su registro civil donde iniciaste tu expdiente.
Mi expediente ha tenido entrada en la Subdirección General con fecha 15/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos hasta hora ni carta ni llamada vuestras opiniones gracias
Hola a todos.. Gracias por compartir toda la informacion con nosotros.. Lo que he puesto antes el expidiente de mi marido es de enero /2012,una prwgunta Abuadil. Enhorabuena en princio… Tu estas trabajando …porque estamos mirando haber si hay una cuasa que desde 2012 y nada.. Documentos requeridos y recebidos desde enero 2014 ..y no hay novedad… Me intetesa mucho saber no estas trabajando afecta… Bueno de un modo o otro esta afectando a toda la familia. .por es la nacionalidad abre mas puertas para trabajar.. Agradazeco vuestros opiniones y experiencias
hola nadia perdón hermana acabo de abrir la pagina , mi situación laboral es como todos los inmigrantes trabajo y cuando se acaba al paro cundo se acaba alas prestaciones sociales y cuando sale trabajo a trabajar y asi llevo muchos años , el caso de tu marido es poco raro ,es de 1/2012 mucho tiempo, tiene que moverse por todos lados y mandar email cartas ,acercar al registro , otra cosa se no ha trabajado nunca o ha trabajado muy poco le pueden denegar ,suerte y adiós.
Muy buenas.. Gracias hermano por la respuesta.. Mi marido tiene en la vida laboral ..10años.. Cuando presento la nacionaludad en enero solo teniamos el RIMI..somos de Barcelona…y no le salio nada de trabajo hasta hoy… Bueno hace trabajos particulares sin contrato …por el registro civil cadi cada semana va alli y el mismi espera esta s punto de salir.. En las respuestas de los escritos tambien que ya hemos enviado muchos.. Y una carta certificada que hasta el dia de hoy no respondieron…!!
Mi expedientes es de mayo de 2014 y tengo ya mi número de expediente presentado en leganes y me sale recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio aora que tengo que esperar hasta que me den la resolución cuanto tarda más o menos desde estudio hasta resolución
buenos días ayub si tenia el famosísimo mensaje desde 25/05/2015 me pidieron unos documentos los mande inmediatamente luego cada mes mas o menos mandaba un email preguntando por mi expediente y siempre me contestaban ,ya lo he dejado escrito ayer nacionalidad solicitada en 09/2012 entrevista con policía 04/2013 en estudio un año luego cambio requerimiento 25/05/2015 el 05/11/2015 otra ves cambio a estudio 11dias después concedida , en total 3 largos años amigo .suerte a todos ,fin
abuabdil buenas,sobre los requeridos es despues del famoso mensage has presentado los demas u has hecho un requerimiento antes del 25 /5/2015 en mi caso mi requeren antecedentes penales desde 512/2014 lo presentoel dia15/1/2015 y en junio el famoso mensage aparesca e hasta hora nada dicen que todo bien falta digitalizar el papel ;;;;cada vez una respuesta gracias por aclarar cosas amigo
hola ayub después de entregar lo requerido 3 días después cambio al famoso mensaje .suerte.
felicidades abuabdil que suerte ha terminado la espera mabruk te pregunto en enviar al mjusticia es agizilacion pides u revisar el expediente? de verdad teines tu tambien el famoso mensage atraves un requerimiento enviado al r civil ;;;; aclara tu caso por favor somos detras esperando gracias
Buenas tardes.
Al revisar hoy mi expediente me sale este mensaje; El expediente ha sido archivado. ¿que significa? ¿quiere decir que esta denegado o que tengo que hacer algo?
Gracia
buenos días a todos hoy se acabo mi calvario ,nacionalidad concedida ,solicitada 9/2012 requerimiento25/ 05/2015 el 05/10/2015 cambio a estudio 16/10/2015 concedida . suerte a todos .
felicidades abuabdill alhamdo lillah bessahtek que alegria cuando uno consigue cosas tan valiosas
gracias Mohamed al3oqba 3andak inchalah ,he dejado toda la información para todos se sirve de algo , y deseo suerte a todo el mundo.
gracias hermano ABUABDIL CHOKRAN jazilan
Hola alguien me puede decir que significa el expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado atraves de requerimiento enviado al registro civil
salam 3ALIKOUM ,JAMAL,
Te aconsejo de que te acercas al registro civil de tu localidad para ver que pasa con tu expediente ,es posible que te han pedido mas documentacion a entregar,no pierdes tiempo veste corriendo al registro civil donde solicitaste por primera vez la nacionalidad y ellos (registro civil) estan obligados de dicirte que es lo que hay ,si tienes que aportar algo o no.Suerte amigo cuando antes lo haces mejor para ti porque dan plazos para aportar si es el caso la documentacion requerida.Bonne chance mon ami,inchallah ma ycun walou.
Hola vivo en Segovia, no entiendo porque no sale mi nacionalidad hasta ahora, solicité nacionalidad en Julio del 2013 en Mayo del 2014 vino la policía a una entrevista en mi casa y hasta ahora no me sale nada dice que sigue en estudio..una pregunta donde puedo preguntar sobre mi estado o si falta algún documento?
Gracias por ayudarme.
hola janet en la pagina como va lo mio de bajo del todo hay una opción , (contacto) entra rellena todo y escribe tu pregunta en el escrito mete todos los datos relacionados con tu expediente y enviar , suerte .
Cuando tenga mas información sobre mi expediente la publico 😉 suerte a todos.
buenos días a todos esta mañana al abrir el ordenador en como va lo mio ha cambiado a estudio , antes era el expediente esta pendiente …como 5meses . cuando vuelva a cambiar dejare otro comentario y asi los compañeros van comparando, animo a todos .
hola abuabdil te doy una semana como mio suerte.hermano salam. dunia ania.
muchas gracias blemaiza ,espero que asi sea suerte a todos .
Hola, solicite nacionalidad en deciembre 2013 y tendgo expediente de 3xxx/2014-0. Me han requerido un certificado de antecedene policiales de españa En el dia 09/09/2015. Entregue el dicho documento en el dia 01 octubre 2015, hasta ahora sale el mensage mismo mensage de requerimiento con fecha de 08/10/2015.
He ido various veces a registro civil y me han dicho no nay nada de nueva requerimiento y hay que esperar ahora de respuesta de Ministerio de Justicia. Os contrare que pasa cuando alguna buena noticia, muchas gracias
Mi expediente es de 2012, en febrero de 2013 me requirieron penales, en mayo 2015 cambio de estado a estudio en noviembre denegada la nacionalidad, ahora toca coger abogado y recurrir algo que se denego sin razon alguna. Toca esperar otro largo tiempo mmmmmmmmm
hola criss, lo siento que te denegaron. Pasate tus registro civil y pide la carta de denegacion. No esperes para que el carta manda tu domicilio. Ahi puedes ganar un pocito tiempo. Si tiene antecedente penales o policiales , tienes que cancelar primero luege recurrir. Mucho animo,
hola criss suerte, si queres te doy una abogada muy buena.
Muchas gracias, ya contacte con una, de todas maneras lo tendré ganado, si no es por recurso lo haré por la audiencia nacional puesto que no hay razon para la denegación. Lo que más jode es que pasó tanto tiempo para esto, y no tomarón en cuenta los documentos aportados, es como si se los pasasen por encima y denegando se quitan un expediente mas y no se complican la vida.
de nada criss,creo que lo hacen para ganar tiempo. por que mi lo hicieron. suerte.
Presentar de nuevo otro expediente no es buena opción en mi caso, menos ahora que no estan dando ni citas hasta que se publique la nueva ley en el BOE.
no lo intentas, por que he oido que sera largo el procesos.
Hola a todos he estado mirando los mensanjes y son super utiles, mi expediente es de abril del 2014, antes cuando miraba mi estado me ponia (pendientes de informes) y hace como 10 dias me lo cambiaron y pone ( se encuentra en estudio) alguien sabe cuanto tarda dicho estudio? Gracias. Suerte a todos tarde o temprano todos tendremos la nacionalidad no os preocupeis 😉
salam Mohamed algunos les contestaron en días y otros en meses y no se por que , que tengas suerte no olvides de comentar .
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 13/07/2015 9:29:11.
Pequeña Historia:
Es el expediente es de mi mujer.
Nos casamos en 2011 y solicito la nacionalidad en 2012.
Nos casamos en Arganda del Rey
El expediente fue enviado del Registro Civil de Arganda al Registro Civil de Madrid.
Se extravió durante 1 año y medio en Madrid (no fuimos los unicos Argandeños)
Reg. Civil de Arganda tuvo que enviar una nota a Reg. de Madrid. (para saber que ocurría).
Para 2014 nos dieron un Numero de expediente. (al fin, ya podíamos consultar)
Sept 2014 tuvimos la cita con la policía
Julio 2015 (como ya había pasado tanto tiempo 4 años) el registro Civil de Madrid le solicitó al Reg. de Arganda Certificado de Matrimonio, para comprobar veracidad, este fue depositado a fecha de Julio 2015
Aun sigo actualmente a la espera de noticias, es Nov 2015.
Seria de excelente ayuda si alguien pudiera ayudarme, pk ya habrán pasado casi 5 años de la solictud de Nacionalidad por residencia (por matrimonio, cónyuge español)
hola a todos compañeros/as, acaba de receivir buena noticia mi solicitud ha sido aprobado. suerte y paciencia a todos.
enhorabuena blemaiza que te valla bien ,lo malo es q te perderemos en este foro ,me alegro por ti . (¿ Holanda ?)
gracias abuabdil, no, primero a mi pais segundo de vacaciones a Moroco luego ya veremos.suerte.
LOS EXPEDIENTE DEL 09/04/2014 NO ESTÁ CONCEDIDO .
La respuesta que te dieron es una plantilla estandar al uso para todos, no significa nada, yo llevo desde el 2012 siempre pidiendo el estdo de mi expediente y siempre responden lo mismo que ya se resolvera con celeridad …blablabla.
no criss , hace un mes me daban otra deferente que estas me decían que tienen que concluir unos tramites para que conste en el expediente ,y ahora :la documentación requerida ya figura en tu expediente …también soy de 2012 suerte.
hola a todos el viernes pasado he enviado un email al ministerio de justicia ,petición de contacto ,preguntando por el estado de mi expediente, y hoy me han contestado q ya figura en mi expediente la documentación requerida y q en breve cambiara a estudio y luego se resolverá con la mayor celeridad menes mal q ya los tienen , por que a mi cuñado le denegaron la nacionalidad le han dicho q no han recibido el requerimiento yo lo vi entregando los papeles en perfecto estado el mismo dia q yo .vaya tela esta furioso pues nada ha hecho un recurso ,suerte a todos .
podria por favor decirme a que email envio el correo.
Yo tengo mi expediente desde el 2010 y quisiera averiguar que ha pasado.
simpre me dice que esta pendiente de requerimiento de hace 1 año ya.
Muchas graias si me puede hacer este favor.
hola thomas quetal tu caso lo que necesita es un abogado hace mi caso.
hola thomas enl portal de comovalomio debajo del todo hay varias opciones entra en (contacto) rellena tus datos luego escribe tu pregunta y no olvides enl escrito mete toda la información de tu expediente y enviar te contestaran el dia siguiente , y que tengas mucha suerte compañero .
Hola buenas hoy e mirado el ordenador y me pone en estudio cuánto tiempo más o menos dura en ese estado? Gracias
Eso depende y no se de que. Pero en mi caso estuvo un año en estudio.
enhorabuena miguel , esperamos que no te retrasan tanto como dice Lorena , darnos mas información porfa ,por ejemplo cuanto tiempo llevas con el famoso mensaje y que es lo que te pidieron ,gracias
Mira en mi caso tardo creo q um año en recibir el numero de expediente. Luego acudi a la cita en la policia. Y de ahi salia un mensaje diciendo q la documentacion habia entrado wn el ministerio y luego a los 3 meses cambio de estado a sta en estudio de allo transucurrio 1 año y 1 dia y me fue xoncedidam luego por ese mismo enlace donde te sale concedida te da un codigo para descargar el documento y luego toca ir a el registro y alli te dan los pasos a seguir.
amiga Lorena estamos hablando de casos con requerimiento gente que estaba en estudio luego nos avisan q falta algo lo llevamos ,y cambia el mensaje a el expediente esta pendiente de …un famoso mensaje que tiene a jaque mucha gente yo lo tengo hace mas de 5 meses y soy de 2012.
Bueno ese no fue mi caso. Y doy informacion referente al mio por qe seguramente mucha gente esta pasando por lo mismo. Un mismo estado por largo tiempo. Ojalan tengas suerte e mucha gente en tu mismo caso pueda orientarte
Que significa expediente abierto, he llamado al ministerio de justicia y me dicen eso
El expediente de mi hijo de 14 años lo iniciamos en el 2010; y desde hace más de dos años y medio dice:
«El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 07/03/2013 14:03:42.»
NO HAY NADA QUE HACER??? :((
Somos una familia de cuatro y a los otros tres ya nos la dieron hace más de año y medio!
buenas dias a todos, esta mañana he levantado con buena noticias al abrir me ordenador el famoso mensaje se ha cambiado al estudio.ojala en una semana mi resuelva ya.suerte a todos.
en horabuena compañero ,se puede saber cuanto tiempo llevas con el famosísimo mensaje?
hola abuabdil quetal? pues desde 9 de junio hace 5meses.
hola blemaiza es una buena noticia quiero saber as presentado otra vez otro requerimiento u solo carta de agisilacion ,? ya eres in el final de tunel tu expediente se resuelva pronto in challah concidida ,suerte
Ojala tengan suerte. En mi caso estuvo un año en estudio. Y luego fue concedida.. suerte a todos.
hola ELGA,pues año pasado me pedieron antecedente penales y de nacimiento.este año me mando carta alegando que no esta legalizado algo que no es cierto, seguida hice una carta deciendo que todo esta bien que vuelven a revisar el expedientes mio.alli empezo el famoso mensaje.suerte a los que han tenido este problema.
hola,
yo empecé con el trámite de la nacionalidad por matrimonio en julio de 2012, en diciembre de 2012 me entrevistaron en la comisaria de policía y a los dos meses siguientes ya encontré por primera vez en Internet que mi expediente estaba en estudio, por ahora todavía sigue en estudio, ya desde febrero de 2013 aproximadamente.
La verdad es que no sé que hacer porque en el registro civil me dicen que espere y nada más.
he visto funcionarios en R. civil que se contentan cuando ven a extranjeros acurrucados y amontonados en las filas para cualquier tramite ,les gusta ,protestan contra los recortes atraves de nosotros ,nos usan como pancartas de protestas , y quieren nuestras firmas contra los recortes , esto lo he visto y vivido, despierta señor ministro , hojala descartan la función de R.civil de el proceso que nadie mas pase por ahí .
Buenas…Mi expediente es del 2012 y todavia sigue en estudio.Hace unos meses cambio de completo de informes en esta en estudio.Me gustaria saber cuanto tiempo mas puede tardar en estudio.Porfavor si alguien sabe algo de esto que me infome.Muchas gracias de antemano.Un saludo.
Hola mi expediente es del 2011y gasta la fecha nada me pidierono un papel lo presente en el 2013 y hasta ahora ni lo antes visto ni por corte cias,lo único que pone es que se le a requerido al registro civil donde lo presente,y voy al registro civil y me dicen que no saben porque le echan a ello ese rollo,y me mostraron con fecha que eso está allí
vaya tela parece que esto esta congelado , que dios ampare a los pobres inmigrantes presos de la administración y la burocracia ,antes pensaba que los funcionarios cobraban dinero publico para resolver problemas de todos y no crearlas . esto es poner palos en la rueda de el avance de la integración y convivencia . hay expedientes del 2010-2011-2012 que están todavía sin resolver .
ya ves nosotros que hemos solicitado en 2013.estamos llorando.
Buenas tardes, muchas ocasiones he estado en este foro compartiendo mi desagrado con la demora de nuestras solicitudes, me he quejado por el hecho de tanta tardanza, y la verdad entendiendo muchos comentarios de participantes del foro, compartí mi situación, y ahora de nuevo quiero hacerlo, POR FIN HE OBTENIDO LA NACIONALIDAD, mi expediente era del 8 de abril del 2013 tardo 1 año en estudio y por fin el día 9-octubre-2015 lo han resuelto y me han concedido la nacionalidad, esto es de paciencia, y entiendo perfecto los que ya no la tienen, por que se sienten desalentados, yo espero que sean muchas mas las solicitudes que sean concedidas, os deseo suerte a tod@s y que mas ahora solo toca tener fe y paciencia, mucha paciencia..
Enhorabuena Lorena!!
Muchas graciad azahara. De verdad q por fin descansas cuando obtienes una respuesta. Aunque ahora toca esperar 3 meses mas para el registro.. suerte a todos..
enhora buena lorena, yo tambien soy de 30 de abril de 2013 lo que pasa, contracté una abogada para pedir agilitación, claro como no sabe que decirla mi mandaron una carta alegando que el requerimientos de antecedente penales que mi hicieron deberia haber llevado al miniterio de asunto exteriores en madrid aunque esta legalizado en consulado de españa de pais de origin con pegatina con condigo de seguridad. pero este no hace falta ya que lo hice via diplomtica.una pregunta lorena a ti te escribieron la famosa mensaje?que dice pendiente de un requerimiento enviado al registro civil ?.
Me gustaría que me orientes mejor Lorena he leído tu comentario , la verdad tengo mi expediente desde febrero del 2012 y me sigo saliendo pendiente de resolver asunto registro civil y no me sale nada ya NO SE A DONDE ACUDIR ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!acaso estas plataformas no te ayudan este es el quinto comentario que hago
Hola erik. Mira mi expediente solo estuvo en dos estados desde que recibi el numero de expediente. 1 en el momento en que recibieron alli los papeles y luego a los 3 meses paso a estar en estudio. Y de alli estuvo 1 año en estudio. Hasta que por fin resolvieron. Escribi varias veces al ministerio pidiendo informacion y me respondian lo mismo q estaban agilizando. Asi q todo es cuestion de esperar y llenarse de paciencia. Suerte
LORE:
MIRA MI EXPEDIENTES ES DEL 2012
ME LLEGO UNA NOTIFICACIÓN EN OCTUBRE DEL 2014 QUE PRESENTARA NUEVAMENTE UN ATESTADO QUE TUVE CON LA POLICÍA EN AÑO 2007 LO PRESENTE INCLUSIVE SAQUE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES POLICIALES LOS ENVIÉ A MADRID
Y NUEVAMENTE EN MAYO 2015 VUELVEN A MANDARME EL MISMO PEDIDO OSEA EL ATESTADO DE LA POLICÍA Y LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTE NI SIQUIERA SE LOS HA LEÍDO ME MANDAN UNA COPIA IGUALITA DE LA FECHA OCTUBRE 2014 LA ÚNICA DIFERENCIA QUE HA CAMBIADO MES Y AÑO Y AHORA ENVIADO DE NUEVO Y MIRA LO QUE ME SALE PARA MI ES UNA NEGLIGENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN OJALA LOS QUE LEAN ESTE DOCUMENTO EN LA PLATAFORMA SE DEN CUENTA LA BARBARIE QUE ESTÁN COMETIENDO DE SER NECESARIO DEJO MI MÓVIL QUE ME DA IGUAL QUIEN ME LLAME Y AYUDARLE SIN NECESIDAD DE SER ABOGADO PRO QUE CREO QUE ESTA PLATAFORMA ESTA PARA DARLE PUBLICIDAD A LOS ABOGADOS POR QUE ALLÍ NO HACEN NADA Y ENTRE NOSOTROS NOS TOCA RESOLVER NUESTRA PROPIAS INQUIETUDES POR LO MENOS ES MI CASO
El expediente R-147289/2012-0, correspondiente a D./Dª DARWIN ERIK ERAZO ZANAFRIA, con N.I.E. x6437074h se encuentra en el siguiente estado:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 26/05/2015 13:46:59.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Es mucha la gente q tiene este mismo problema. Yo no se que pasa si es el registro. Pero tengo etendido que al momento q te piden documentacion lo mejor es llevarlo al registro donde iniciaste el tramite y alli creo q entregaran algo conforme a que han recibido el documento. Ademas lo de los abogados creo q solo son necesarios en caso de que obtegasuna negacion y quieras interponer un recurso. Sino creo q no sirven de nada.
GRACIAS LORENA :
POR RESPONDER , PERO OJALA LES QUEDE CLARO A TOD@S LA PURA VERDAD ABOGADOS NO NECESITAN A MENOS QUE SEA POR ALGUNA DENEGACIÓN PARA DEFENDERLOS ASI NO MAS NO VALE LA PENA GASTARSE A MI UN ABOGADO POR AYUDARME A REALIZAR TRAMITES DE TARJETA COMUNITARIA ME COBRO 800 EUROS ES JUSTO ME PREGUNTO .
LO IMPORTANTE COMO DIGO SUS HIJOS DE ESTE AOGADO POR LO MENOS CON LA ESTAFA QUE ME HIZO SUS HIJOS TENDRAS PARA COMER BIEN
Pues si yo creo q una opcion es estar pidiendo informacion via internet o llamando. En este caso por internet sale mas economico. Y la verdad pienso q el abogado sera necesario en el caso q ya mencione. Sino es gastar dinero y ya suficiente gastamos en la documentacion q nos piden de nuestro pais de origen. Q no es poca. Asi q por ahora los q aun estan en espera tener mas paciencia. Si aun os queda y fe de que pronto os salga
hola blemaiza el famoso mensage entonces sinifica que falta algo mas el malo es que R civil no quieren nos dicir algo dicen que no saben nada voy a enviar una carta al ministro de j para ver que dicen si tenes novedades escribi lo somos in el mismo lio suerte para ti y para todo ellos que estan in la misma situacion gracias
hola elga,quetal? espero que estas bien. el famoso mensaje me salio despues de haber pedido agilizacion de me expediente, mi entiendes?la verdad tengo intencion de recurrirlo al tribunal si es posible.
Enhorabuena… Con todo el respeto y reitero que me alegra que te hayan concedido la nacionalidad.
Aquí es donde están los problemas como es posible que resuelvan expedientes del 2013- 2014. y los que llevan desde 2009, 2010, 2011 y 2012 aun sin respuestas, HASTA CUANDO VA HACER ESTO, SEÑOR MINISTRO, HASTA CUANDO….
Entiendo perfectamente. Yo tambien me sorprendo se de un caso q a los 3 meses ya tenia concedida la nacionalidad. Y molesta aun mas cuando esta persona nunca ha cotizado y no tiene un trabajo. No digan q no tengan derecho a tenerla. Pero deberian de tener una prioridad. Un saludo
EL expediente de mi hijo dice:
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 07/03/2013 14:03:42.
O sea, que lleva un mes más que el tuyo (dices que fue en abril del 2013)… ¿No hay más que esperar?
Si esto solo es esperar. La verdad es desesperante. Pero no hay mas
Buenos días a todos
Mi expediente es del 2011 y desde hace 8 meses me sale este famoso mensaje » El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 28/03/2014 13:04:43.
En 2014 se me ha pedido justificantes de trabajo y certificado de antecedentes penales en Elche pero mi abogado habia presentado estes documentos directamente al ministerio de justicia en Madrid. Mi abogado hecho unos tres escritos al ministerio pero el expediente sigue paralizado!
No entiendo lo que esta pasando? porque me sale este mensaje? porque me expediente desde el 2011 esta sin resolver? Injusto!
Alguien puede aclararme las cosas?
Gracias y un abrazo fuerte a todo el mundo
Buenos días Vicente.
Mi marido presento la solicitud para nacionalidad en marzo de 2014 y por fin ya nos han asignado numero de expediente, apartir de aqui vamos mirando como va lo mio y hay ya nos indicara todo lo que tenemos que hacer?
Gracias un saludo
hola tengo dos hijas que nacieron aqui en España hemos solicitado la nacionalidad por recidencia las 3 el mismo dia y las cartas nos llegaron al mismo tiempo hasta la entevista en la policia fue el mismo dia y la misma hora las 3 ahora yo y mi hija la mayor de 6 años ya tenemos la nacionalidad desde hace 1 año pero la pequeña todavia nada cada vez que consulto por la cuenta tematica me ponen que esta en proceso pero yo estoy preocupada y cada vez que voy al registro me dicen que tengo que esperar .
hay que hacer algo o consultar algun abogado
Mi expediente se encuentra en estudio desde el año 2012 y no tengo ningun papel que falte
Estoy casada con espagnol yo pédi nacionalidad en 2012 estoy muy desesperada porke no tengo respuesta mi expédients siempre en estudio alguno puede aydarme por favor gracias
hola nadia mira todo esta parado asi que ten paciencia, mi pueblo tenemos una union de los que solicitaron la nacionalidad desde 2012 y 13 hasta 14 ninguno tiene respuesta este año asi que ya sabes lo que tienes que hacer esperar, conosco uno que contractó abogada, le respondieron algo que no es cierto es decir mentieron sobre su expediente. me entiendes. tienen derecho a decir cualquier mentira sobre los expedientes, por que ni abogado puede decir algo en contra.suerte.
Mi expediente entro en Mayo de 2010. Estuvo parado casi un año y no me pidieron ningun papel ni nada. en 2014 hacia septiembre-octubre me pidieron un documento que adjunte…y a la fecha sigo sin esperar alguna respuesta.
O sea llevo 5 años esperando a que me concedan la nacionalidad. Con esto de la nueva normativa quizas puedan acelerar este proceso? que hay que hacer? nadie sabe nunca nada. ni en el registro civil ni en el ministerio de justicia.
Vivo en Zaragoza
amigo un buen consejo es buscarte un abogado que sabe de nacionalidad,es demasiado tiempo.
hola Anabel creo que habrá un super plan intensivo que arrasara con todos los anteriores planes ,según unos chismis van a probar la nacionalidad antes de solicitarla , por ejemplo el año que viene van a probar solicitudes de 2017. asi que en hora buena .
Mi expediente entro en Mayo de 2010. Estuvo parado casi un año y no me pidieron ningun papel ni nada. en 2014 hacia septiembre-octubre me pidieron un documento que adjunte…y a la fecha sigo sin esperar alguna respuesta.
O sea llevo 5 años esperando a que me concedan la nacionalidad. Con esto de la nueva normativa quizas puedan acelerar este proceso? que hay que hacer? nadie sabe nunca nada. ni en el registro civil ni en el ministerio de justicia.
Vivo en Zaragoza
Hola presente la solicitud de nacionalidad en mayo de 2015 mi pregunta es la siguiente… los expediente del 2015 lo Irán tramitando conjuntamente con el plan intensivo o debemos esperar que terminen con el mismo.
desde caundo empezaron con la famosa mensage de,.. expediente esta pendiente de un tramite enviado al registro civil donde inicio el tramite hace casi un año solo aprovaron una persona que esta pasando.
N
HOLA MIGUEL HAS PRESENTADO ALGUN REQUERIMIENTO ANTES EN QUE FECHA ,?SI NO ACERCATE DE r CIVIL PARA VER QUE FALTA.SUERTE
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 11/09/2015 13:38:05
que significa y que tengo que hacer?
hola miguel quetal?, espero que estas bien, tu expediente es de que año? segun mi experiencia acaba de revisar tu expediente or se requiere algo en regisro civil. a mi con este mensage llevo desde 9 de junio, suerte.
Buenas tardes…trámite mis documentos de nacionalidad en diciembre del 2012 …luego en febrero 2014 me pidieron presentara partidas de nacimiento lo presente el 4 de marzo 2014…y el 09de Abril recibí un mensaje al móvil :Recibido de informes espere respuestas del Ministerio de Justicia!!!
Llame ayer y ya está el número de expediente número que nunca lo tuve….
Podrían decirme que debo esperar y cuanto tiempo!!!
Desde ya se los agradezco ……un saludo
gracias por la informacion bilmaiza
hola porfa quiero saber. m han hecho un requeiremiento de antecedentes pinales de m pais.la pregunta es, tengo que apostillar en menstirio de asuntos socials o no? ha traducido en marruecos. gracias
hola, mustafa quiere que te diga la verdad?. pues busca un abogado, si no quiere que lo meten en el ALMARIO.
hola lucila yo m paso lomismo. como tu
alfinal ira un requerminto antecedentes pinales es mejor paraque no espres mucho tiempo pasate al registro civil donde has presntado la documntacion suerte
Es vergonzoso desde el 2012 que se solicito, un año para que llegara carta de requerimiento de penales, los penales presentados y un año pendiente de tramite solicitado, vas al registro civil y nada, llamas y nada. hace tres meses que cambia el estado, El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente, y a fecha de hoy continuamos igual . Hasta cuando señor ministro……
Saludos y a esperar…….Aunque estamos hartos……
Hola clara quetal ?.pues asi es es vergonzoso yo llevo cinco meses con este mensage todavia nada, segun he oido caundo sale este mensage quiere decir que acaba de revisar tu expediente, aver si es verdad. suerte.
Mi expediente es de febrero de 2012 y hace un mes paso en estudio esto es una verguenza llamo y me dice que puede tardar 3 mess o 3 años y que esto no lo sabe nadie.Me estoy cansando ,de desanimas completamente.61338\2012
ya casi cumple los dos años y nada por que sera?
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 24/01/2014 10:17:22.
hola mi expediente es 206/2013 el 22 de septiembre presente requerimiento de antecedentes penales,y en la web como va lo mío no cambia el estado de:El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 22/09/2014 10:57:40. Ya hace un año de esto, y no cambia ese estado, será necesario contratar abogado para saber q esta pasando. Porque leo comentarios que a veces pasa porque el registro civil no a enviado el requerimiento aunque uno lo presentara y uno no tiene forma de averiguar nada, espero q podáis ayudarme, gracias por vuestra ayuda.
esto de verdad que va de mal en peor, son tantas las solicitudes de nacionalidad y estos parece que van dando la nacionalidad a cara y sello, mucos llevamos par de años esperando, incluso muchos llevan mas tiempo y nada, aqui todavia esperando que un dia por fin se dignen a revisar nuestro expediente y si tenemos suerte que nos concedan la nacionalidad, sino a que nos pidan algun otro documento, es una verguanza como trabajan aqui, se supone que el PIN es para avanzar pero cada vez esto se ve mas lento..
hola lyas el bogado no te vas a hacer nada,te vas cobrar uno 200 E,ya paso con mucha gente no resuelto nada,mira vete a tu registro civil donde presentaste el documento,y le pregunta se lo mandaron o no,porque lo tiene en el sistema telematico,y dile que te abra una acta de comparecencia de que presentaste ese documento y hasta la fecha no tiene informacion sobre el estado tu expediente y que te dan una copia
Buenas tardes, me concedieron la nacionalidad el 29 de sept del 2014 y a la fecha no me ha llegado la carta para la jura , he llamado al RC Illiescas y me dicen que siguen por el primer semestre del 2014 y que lo mío es un exhorto ! Alguien puede explicármelo? Me han dicho que se enviarán datos a RC de Parla ! U que el exhorto tarda . Gracias
hola ximena
que tal?. pues felicidades, exhorto que te dicen quiere decir que su caso es urgente or bien no hay ninguna cosa que puede impedir que te envia urgente. capichi,? suerte amiga .
Buenas yo soy de Illescas y me concedieron la nacionalidad el 29 de sept 2014 de momento no me ha llegado carta para la jura , he llamado al registro civil y me dicen que siguen por el primer semestre del 2014 y que lo mío es un exhorto ! Alguien puede explicarme esto ? Y que entonces tardara a que llegue la documentación al RC de parla . Gracias
hola desde el 29/01/2014 tenia el expediente completo pendiente a tramite solicitado con la fecha antes mencionada hace un mes y algo no recuerdo bien me cambio el estado a EL EXPEDIENTE ESTA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO A TRAVÉS DE REQUERIMIENTO ENVIADO AL REGISTRO CIVIL DONDE SE INICIO EL EXPEDIENTE AL OTRO DIA ME CAMBIO A EXPEDIENTE EN ESTUDIO Y AYER ME CAMBIO NUEVAMENTE A Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 24/08/2015 12:23:27. CSV de la Resolución de Concesión,,
hola angel guillermo
enhora buena, pues yo llevo con este mensaje de, pendiente de informe enviado al registro civil desde 9 junio hasta hoy nada. me alegro por te, espero que tengamos suerte como tu.
SI TEN FE K TODO LLEGA Y SUERTE GRACIAS
en hora buena angel guillermo,felecidades a todos los que la han conseguido.
SI GRACIAS MOHAMED
pues que suerte, mi expediente el dia 1 de septimbre de 2015 ha cumplido un año de estar en estudio. y aun sigo esperando saber que pasa con mi solicitud, por que va que para atras ni para adelante.
hoa a todos,primero os agradezco todo el trabajo realizado y toda la informacion facilitada para inmigrantes y no inmigrantes.queridos amigos quiero exponer mi caso de nacionalidad con num229/2007.mi errror fue en el 2012 cuando cambie de girona hacia valencia,durante todo este tiempo no he comunicado el cambio de domicilio.Ahora se paga caro,en el ultimo vistazo sobre el site como va lo mio ponen el siguiente:el expediente esta completo de informes y esta pendiente de un tramite solicitado el 03/03/2014.Ahora bien quiero saber que sera este tramite?yo,como medida he enviado padronamiento de valencia con fax al ministerio de justicia señalando la ref. de mi expediente.el registro de girona no saben de que se trata y que en su dia han devuelto la carta a madrid por no localizarme.mi pregunta es¿que debo hacer¿esperar o hacer 1 solicitud nueva de nacionalidad-gracias por cualquier informacion en el asunto,un abrazo fuerte a todos
Buenas a todos yo llevo desde AÑO 2010 Y AUN NO RESUELVEN NADA NOSE QUE ESTARA PASANDO PERO YA ME ENCUENTRO ALGO ESTRESADO Y HARTO DE ESPERAR POR LO CUAL YA ME DA IGUAL
inicio de expediente septiembre de 2011 y el 17 de junio de 2014 me solicitaron el pasaporte y aun aparece en estado de requerimiento hoy 18 de agosto de 2015
Los requerimientos, una vez aportados, se envían al Centro de Digitalización antes de ser anexados al expediente. Sin embargo, durante 2014 el centro de digitalización estaba paralizado, por lo que no pudieron digitalizarse los documentos requeridos y aportados. Al no aparecer en los expedientes, los funcionarios no podían comprobar que se habían aportado los nuevos documentos y, por tanto, no podían resolver los expedientes.
Responder
verdad es porque el famoso mensage para la malloria de los expedientes desde 2014 EL ESTADO DE LOS REQUERIMIENTOS SE AUMENTA DE UNOS 60 000 A 72 000 ACTUAL ?????? EXPEDIENTES RECHAZADOS NUNCA SE RESUELVEN????????????
si, pero mio estaba anexado a mi expediente desde 2014,pero nada nos engaña no los haces caso no es verdad.
hola blemaiza estas trabajando hora como estaba tu situacion laboral al presentar el expediente ,? trabajas o en paro o ,,,,??? suerte
hola Elga estaba en paro, pero el piso es propiedad nuestros, suerte a ti tambien.
SE VE QUE COGEN EN CONSIDERACCION LA SITUACCION LABORAL CONOSCO A GENTE CON FIJO NO TARDAN SOLO 3 MESES HASTA QUE NO TENGAMOS TRABAJO SOMOS OLVIDADOS SUERTE
No te creas q es asi elga. Yo se de una chica que ni habia cotizado. Ni nada de nada y a los 2 meses ya tenia la nacinalidad. Yo llevo casi 3 años tambien esperando y nada y eso q trabajo. Esto parece mas q fuese al azar
hola edga,
pero yo mi problema es que se equivocaron or lo hicieron aproposito, mi dijeron que no he legalizados los requerimiento que mi pidieron, algo que no es verdad. ademas llame INFORMACION MJUSTICIA para que mi lo mirara si hay sello del consulado de españa en mi antecedentes penales que entregue el año pasado mi dicen que si, pero aqui tengo carta que mi mandaron deciendo que no estaba legalizados. mi parece estan jugando con nosotros.
suerte amigo
gracias sr ayoub te agradezco esta informacion valiosa,chokrann.
hola ELGA
soy de RC de palma de mallorca
suerte .
pues ese famoso mensaje yo lo tenia desde 25/5/15. pendiente de un requerimiento enviado atraves de registro civil.
hola ab abdil
mi exp de 15/01/2012
24/04/2013 esta completo de informes
07/04/2014 esta completo de informes
18/01/2015 requeremeinto de A P
15/05/2015 esta completo de informes
30/05/2015 en estudio
09/08/2015 nada
gracias.
hola riad yo tambien presento A PENALES 12/1/2015 EN TARRAGONA EL MENSAGE SIGUE IGUAL HASTA 7/7/2015 E CAMBIA A EL EXPEDIENTE ESTA PEDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO ATRAVES DE REQUERIMIENTO ENVIADO ALRcivil donde se inicia el expediente con fecha 15/1/2015 ES RARO COMO MENSAGE EL TUYO ESTA NORMAL EN ESTUDIO NO TARDARAN A DAR RESPUESTA DE QUE R CIVIL ERES Riad ,?? suerte
Riad, si le interesa podría presentar un escrito de agilización. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría y el explicaremos en qué consiste. https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/
expediente de l2012, 18 meses en estudio luego me hacen requiremiento lo entregue siguiente dia hábil 25/05/2015 y desde entonces el mismo mensaje que ustedes . lo raro es que nadie explica lo que esta pasando a pesar de la confusión y la incertidumbre que causo a mucha gente el cambio del mensaje en como va lomio , tanto los responsables del este portal como el ministerio de justicia todos guardan silencio . ¿Qué es esto señor vicente , que esta pasando señor ministro de justicia .
Buenas dias, a ver si PUEDES solucionar lo que significa lo siguiente: el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha del 15 1 2015,gracias hay muchas gente en la misma situacion en R civil dicen que no falta nada en madrid esperar pero asta quando???????
Buenas a todos pues ese famoso mensaje lo tenia yo durante una semana y se actualizo a estudio eso es algo de ellos interno suerte a todos los que estáis esperando
buenas dias amigo ,en que fecha has presentado el requerimiento,??
Soy de 2011 ,requerimiento presentado en 2013 ,Expedientecompleto de informes pendiente de trámite 12/02/2013 y hora lo tengo así ???
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 12/02/2013 12:53:05.
que segunifica ???? Alguen lo sabe ..hace un mes lo tengo así,
buenas dias :los envios no llegan al responsable de tramitacion del expediente hay un gravicimo problema con eso desde 2013 LOS PAPELES REQUERIDOS LLEGAN A OTRO ORGANISMO E QUEDAN ALLI ES UNA RESPUESTA ALGUN SUERTE SOY COMO USTED ESPERANDO
El expediente R-115211/2011-1
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 19/05/2014 12:09:21
Ya lo mande esos papeles el dia 29/05/2014 pero sige saliendo eso ya van a ser casi 4 anos nose que hacer
acaba de revisar tu expediente or esta en estudio, cree mi daniel.
Buenos días, mi problema es que mi expediente de nacionalidad por residencia se encuentra pendiente de trámite solicitado en 2013, y hasta ahora sigue igual.
Fui al registro civil para informarme de que trámites me requerían, y no me dijeron nada, sólo que esperase, porque el proceso es muy largo.
Bien, así llevo ya 2 años, tampoco he recibido ninguna carta al respecto, gracias a una amiga administrativa que interpuso una reclamación me dijo que dichos trámites son antecedentes penales de mi país y certificado de nacimiento.
Ahora estoy pendiente de que me los hagan desde mi país ( GUINEA ECUATORIAL), pero mi temor es que si me los denegaran debido al tiempo transcurrido o de que si tendré que volver a iniciar de nuevo el proceso de solicitud de nacionalidad.
Mi otra duda es si una vez que tenga dichos papeles requeridos, ¿ como los envio?…si sería suficiente con mandarlos al ministerio de justicia o si tengo que adjuntar alguna documentación, carta o información adicional…
Espero que me resuelvan mis dudas, pues no estoy obteniendo ayuda ninguna por parte de las administraciones, y en situación en que me encuentro, a punto de acabar una carrera universitaria en la que me piden ingresar en la bolsa de empleo, cuyo requiso principal es ser «ESPAÑOL».
Muchas gracias.
Saludos
te voy a dar un consejo muy importante amiga buscate un abogado que sabe mucho de extrajeria, por que mi ha pasado, ok. claro si no queres mas retraso.
Soy de 2011,esta completo de informes ,pendiente de trámite xxxx,y hora cambiado ,el mensaje nuevo,,,,,a través de registro enviado xxxxx que es esto????alguen lo sabe????
HOLA JOSE,QUE TAL, QUERE DECIR ACABA DE REVISAR TU EXPEDIENTE OR ESTUDIO.
Hola, buenas tardes quiero preguntar por si ay alguien de requerimiento??? Muchas gracias y suerte para todos
Desde octubre hasta ahora está tardando 1 año y 10 meses muchas gracias por todo
hay que esperar seguro algun dia saldrá. afuwan ahú.
Hola blemaiza soy habdelhakim yo lo presento la nacionalidad en el 2011 y y hice también el informe en el 2011 y me dijeron que el expediente esta completo de informes . Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 05/06/2013 y me mandan una carta y dicen que me falta el certificado pinales de mi país .En esta fecha yo les traje el certificado pinales de mi país el día 01/10/2013 me lo cambiaron y me pusieron el expediente esta completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha la misma hasta julio solo me cambiaron la escritura y la fecha no y me han cambiado el requerimiento gracias
pues en mi conocimientos, los certificados que te pedieron es lo que m justicia pide que les enviar, porque algunos registro civil tarda en mandar los requerimientos. a veces tarda mas de un año en enviarlo a madrid.
un año para manar un miserable papel de RJ a MJ lo mas gracioso es que pertenecen a mismo ministerio yo digo SI ALA PRIVATIZACION DE RJISTRO CIVIL .
hola abdelhakim, mio se quedo alli desde junio 2014 hasta que contracté una abogada en mayo de alli mi mandaron una carta avisando que registro civil no lo enviaron los certificados or no lo subsanaron mi expediente.
Hola, buenas tardes quiero preguntar por si alguien tiene la mismo que yo mi expediente es 48767 /2011-1 y en el el 05/06/2013 el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado la registro civil donde se inició el expediente en fecha 01/10/201 si alguien tiene lo mismo que me conteste muchas gracias
hola habdelhakim, te han pedido algun documentos antes?si no tienes que ir al registro civil y preguntar.
han cambiado el aplicativo informático recuerdo que la pagina de como van lo mio estaba fuera de servicio eso quiere decir que la actualizaron con nuevas normas notas informativas ese mensaje me apareció pero en una semana el expediente se a puesto a estudio por mi parte es algo interno entre funcionarios se entienden mi requerimiento era la autopropuesta del juez encargado suerte a todos 🙂
hola señor luis Alfredo creo que no has leído bien el titulo del foro , queremos comentarios de personas que han tenido aguna novedad en su expediente con requerimiento ,algún consejo útil o cambio en la web comovalomio , cosas asi para ayudarnos mutuamente y usted te has desviado mucho del tema , mejor buscar un foro de ministerio de defensa , y no te prucupes por el trabajo de los demás hay mucho que hacer ya no hay crisis , yo personalmente planto arboles y recojo fruta ( melocotón y pera ) asi cuando estoy enl super y veo la gente comprando fruta me siento orgulloso, no se que siembra usted y lo que espera recoger . y suerte a todo a quel que quiere la nacionalidad española para una buena causa .
Amigos y compañeros unamonos a la causa, Firmar esta peticion y que sus amigos y familires las firmen tambien para ver si de una vez seremos escuchados o alguien nos ayuda. Compartirlo en facebook o cualquier otra red social. Gracias
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-registradores-de-espa%C3%B1a-resolucion-de-expedientes-de-a%C3%B1os-anteriores-como-prioridad-militares-extranjeros-a-la-calle?recruiter=349491556&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
poner vuestros numeros de expediente.
Hola «Parainmigrantes» Si podrían ayudarme y darme respuesta.
En el Boletín Oficial del Estado, respecto al Plan Intensivo de Nacionalidad PIN 2015 pone lo siguiente:
«Séptima. Duración y plazos de ejecución.
La presente encomienda estará vigente desde su firma hasta el 31 de diciembre
de 2015. No obstante lo anterior, el Colegio estará obligado a continuar la tramitación de
los expedientes en que hubiera habido que subsanar documentación requerida»
Dentro de mi ignorancia yo interpreto esto, si el PIN es para expedientes del 2014 solamente, y si a alguno se le ha requerido documentación en el año 2014, «estos requerimientos» que podrían se expedientes del 2013, están incluidos en el PIN 2015 ?
Gracias, un Saludo Cordial.
Hola, Llevo casi 2 anos desde que presente mi sollicititud 9/12/2013, y hasta el fecha de hoy no tengo el numero de expediente ; Os pido a ustedes un consejo porvarfor GRACIAS
hola a todos. quiero dar un consejo para los que les hicieron un requerimientos de algun certificicado de pais de origen, es muy importante por que mi ha pasado. caundo os piden un certificado, tienes dos opciones, uno busca un abogado para que lo entrega dos si ves que puedes entregalo pues haga fotocopias de los certificados en ambos partes que salga las sellos de consulado de españa muy clara.por que a mi con esto que mi estan pidiendo ya es tercera ves. por su fallo.
Soy de los expedientes 2012 y todavía no esta resolucionado mi expediente . Mi han pedido unos requerimiento en 2012 el 03/04 ,y le entrego ha si ha hora dos años y medio y toda vía seguí mi expediente lo mismo no cambiado nada de nada…..cada día entro haber ha mi expiente pero seguí eguoil he ha si esto ha borrido de esta nacionalidad a o de la gente que no te ha si caso. Entonces quero saber hasta cuando va durar eso proseso de entera.
Mi expediente es del marzo de 2012, en febrero de 2013 me pidieron documentos adicionales que los envie inmediatamente, y el estado de mi expediete hasta el 11 de mayo de 2015 era: completo de informes pendiente de tramite solicitado, envié carta de agilizacion en agosto de 2014 y en mayo de 1015 cambio el estado a:El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 11/05/2015 12:53:38. En mi reg civil no saben nada, dicen que no les pidieron nada ni a mi, que hay que esperar
Es vergonzoso lo que esta pasando, no entiendo como expedientes presentados en el 2014 están resueltos y los que llevan desde 2010- 2012 aún están pendiente de resolverse, HASTA CUANDO SEÑOR MINISTRO, HASTA CUANDO.
Es un sin vivir, quiero que nos diga donde tenemos que ir o a quien tenemos que acudir,,,,
HASTA CUANDO SEÑOR MINISTRO, HASTA CUANDO.
tu entrada el 10/03/2014 y lleva mas de un año en estudio quisiera saber si para ante de disiembre puede ser posible mi resolucion?
Pendiente de informes solicitados con fecha de 22/02/2014 me pedieron un certificado de antecedentes penales debidamente legalizado y acreditar medios de vida ya los mande al mes de recibir la notificación y desee entonces hasta aun estoy esperando. Mucha suerte a todos. Me madre me dijo una vez » más vale desear que esperar» y así estoy deseando que esta Odessa se acabe. Un saludo
hola anonymo, como va todos ?,espero que estas bien. pero mi pregunta es tu te dicieron que esta perdido or tiene que trie otro con algun motivo.
Expediente completo de informes pendiente de trámite solicitado . Después cambia a el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al registro civil
como mucho de ustedes esta incertidumbre es horrible, de verdad que tanto tiempo para resolver un expediente, solo se aprovechan de nosotros, yo llevo 10 meses ya con el mismo estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. de verdad que no hay derecho, y asi muchos expedientes estan en veremos, a ver hasta cuando nos tienen asi… que falta de respeto..ojala a muchos se les valla resolviendo y ver si por fin se van dejando de tonterias..
hola Adriana a ti antes de que cambiara a requerimiento enviado al registro civil ?te han pedido algun documentos or algun motivo que sepas puede ser el motivo ?.
hola adriana, te habian pedido algun certificado antes de que ti sale esto.
hola Ubuntu y todos y todas , lo he puesto antes pedimos una explicación entre todos y veremos si publican un comunicado oficial ,hay mucha gente con mensaje nuevo , sino estaremos repitiendo la misma pregunta porfavor en el final de vuestros comunitarios poned en mayúsculas ( QUE ESTA PASANDO SEÑOR MENISTRO )
Hola,
En una semana mi expediente ha cambiando ;
3 veces en : Está pendiente de recibir los informes preceptivos…
2 veces en : Está en estudio …
Ya no se entiende nada … absolutamente nada.
hola a todos, alguien me puede explicar esto, me hicieron un requerimientos de certificado de nacimiento y un antecedentes penales de mi pais debidamente legalizados en mayo 2014, lo cual hizo todo. pues bien acaba de un año exacto mi vuelvieron a enviar una carta alegando que no esta legalizado algo que no es cierto. contractó una abogada para hacer una escritas que vuelven a mira los documentos que todos estan legalizados debidamente. despues de dos semana mi sale esto, el expediente esta pendiente de un requerimientos enviado atraves de registro civil fui al registro civil, mi dicen no hay nada. alguien sabe algo de este rollo.porfa.
estamos en la msma situacion
hola nadia puede ser un requeirmiento interno
hola,alguien mi puede decir que significa este, el expediente esta pendiente de requerimientos enviado atraves del registro civil donde empezé tramite,?gracias.
Hola..lo que he dejado en el mensaje anterior..si alguien tiene el mismo «el expidiente esta pendiente del trámite …»que le dicen en el registro civil? Hemos llamado al número de MJ y es un lío !! Dicen tenemos que esperar porque ellos no les sale nada de documentos recibidos ! A nunca en. La respuesta al escrito han dicho que ya han sido encorporados¡!!
Y por otro lado en el registro civil de Barcelona no tienen e ningún requirimiento para este expidiente por la nueva nota informativa en la Pagina web!!
Si puede alguien explicar si tiene el mismo o sabe algo
Gracias
fui al registro civil mi dijeron que es provable que es un tramite interno.
hola hoy me a cambia el estado del expediente se encuentra en el siguiente estado
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio me aparecía anterior un estado “expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado” con fecha 29/01/2014 11:44:47 despues me cambia el estado a El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 29/01/2014 11:44:47 y por correo electrónico me enviaron el siguiente mensaje se encuentra en el siguiente estado:Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.Asimismo, le informamos que en los casos en los que el expediente se encuentra completo de informes oficiales preceptivos para su resolución, el expediente pasa a la situación de estudio, y será resuelto con la mayor celeridad posible. esperemos que se resuelva ya con el favor de dios
Me ha sucedido lo mismo que tu ,realice reclamacion y me han dicho que espere, esperar y esperar
hola saludos el expediente me cambio de “expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado” con fecha 29/01/2014 11:44:47 a El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 29/01/2014 11:44:47 y ahora me cambio a esta en estudio hay k esperar no queda otra saludos
Hoy he mirado en la pagina web del MJ y a vuelto a cambiar el estado nuevamente a El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 05/06/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos… Ahora que piden o que tramite interno necesitan esto va de mal en peor.
A alguien le han resuelto con este estado?? o sabe de que se trata
me aparecía un estado “expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado” con fecha 29/01/2014 11:44:47 y ahora me cambia el estado a El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 29/01/2014 11:44:47 hoy fui al registro civil y me dijeron k lo k aprecia era k me habían requerido en febrero del 2013 con los documentos entregados en noviembre del 2013 yo entregue en esa fecha los antecedentes penales y inscripción de nacimiento legalizados porque los k entregue en el 2010 tenían los cuños de mi país y consulado de España en la habana pero le faltaba el cuño del MAE de aqui de españa k era lo k daba contancia de k los papeles k venian de la haban eran legitimos ahora ya no hace falta ese cuño si vienen cuñados de el consulado español en tu país ya el de MAE no hace falta pero en aquel entonces si hacia falta,creo k este enredo tengo parte de culpa yo por hacer los papeles yo mismo y ahorrarme algo y parte la k me recibió los papeles en el 2010 de k no me dijo k le faltaba el cuño del MAE a los papeles k entregue nada k hay k esperar a ver si para la semana k viene ya esta el requerimiento k me mandaron al registro civil donde empece los tramites en cuanto tenga algo lo pongo para vallan sabiendo
Hola buenas tarde, a mi hijo le aparece lo mismo y me parece vergonzoso que desde 16/04/2014 estaba pendiente de tramite solicitado y ahora cambia, a El expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado a través de requerimiento enviado a registro civil donde se inició el expediente en fecha 16/04/2014.
No se que esta pasando pero me parece una falta de respeto y un abuso, el presento los antecedente penales otra vez y cada vez que tenemos que pedir un documento a cuba son 300 euros. hasta cuando señor ministro.
hola lo mismo me paso como dije arriba los presente los papales en el 2010 y en el 2013 me pidieron todo de nuevo y en cuba ya sabes como es y desde el 2014 enero estaba completo de informe pendiente de tramite solicitado fecha 29/01/2014 11:44:47 y ahora cambio a lo mismo de usted veremos a ver k falta ahora dios míos este es el cuento de nunca acabar pero tengo fe de pronto todo se resuelva para bien saludos y k se resuelva lo de su hijo tambien
gracias abuabdl por tu informacion la verdad estas ayudando mucha gente por tu informacion y por contestar a todos gracias
Buenas!hoy mi marido ha ido al registro para preguntar por el cambio sin cambiar de fecha!! Le han dicho que ellos enviaron los papeles a Madrid desde 02/2014.
En fin ha hecho la empleada ella mismo el cambio de fecha de la nota informativa(el expidiente esta pendiente de tramite solicitado…) al día de hoy con reclamación de documentos remetidos a Departamento de propiedad..y le ha dicho que tiene que llamar también al numero de MJ a reclamarlo también…
Si Alguien de la misma situacion del cambio de estado ..si tiene información del Registro civil..el nuestro es RC Barcelona
gracias a ti mustafa y a todos y todas solo estamos tratando sembrar una pisca de esperanza en nuestras almas que dios ayude a todo el mundo en este mes sagrado , en el fin de ramadán rezare por todos ustedes
probablemente todos lo que han tenido el nuevo mensaje , serán resueltos pronto , vuelvo a pedir porfavor a tod@s no escaquear en informar ,todos estamos en la misma situación , aver se nos alegramos un poco este verano . y mucha suerte a tod@s .
Si Abdul creo que tienes toda la razón
Hola a todos…antes en la pagina había :el expidiente esta completo …con fecha de 18/12/2013…se cambio a: el expidiente esta pendiente del tramite solicitado …el mismo como los demás pero la misma fecha!!!no me acuerdo cuando cambio …significa algo ??
Saludos
Buenas noches, pues ojala que se resuelvan pronto, yo tambien como muchos la solicite en 2013, ya he pasado por la cita en policia, y todo pero lleva 9 meses en estudio y no pasa de ahi. A ver si es verdad y pronto empiezan a resolverlos, por que es una incertidumbre no somos juguetes y nos tratan como si lo fuesemos..
Hola buenas..
He solicitado la nacionalidad por residencia en el 2013 y el año pasado 2014 me han requerido antecedentes penales 27/10 /2014 y los he entregado, ahora el expediente ha cambiado y esto es lo que dice :
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a traves de requerimiento enviado al registro civil donde se inició el expediente… Alguien puede decirme que significa eso? Gracias..
hola tengo el expediente presentado desde el 2010 en el abril del 2013 fui a la entrevista de la policía en septiembre 2013 me solicitaron toda la documentación de nuevo por que al parecer había un error presentando yo todos los documentos en noviembre del 2013 y me aparecía un estado “expediente completo de informes, pendiente de trámite solicitado” con fecha 29/01/2014 11:44:47 y ahora me cambia el estado a El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 29/01/2014 11:44:47 por favor si me pudieran decir que significa eso le agradecere la información gracias
hola herman@s farid mustafa ayer me ha cambiado , me sale el mismo mensaje creo que a mucha gente también , lo mas probable es que se han anexado lo requerido al expediente el próximo paso según mi informacion fuente (M.J) cambiaran a estudio y seguidamente a resolver , hola trinidad por favor especefica tu información y aclara lo que quieres decir con eso, fuente, en q época del año esos detalles pj y muchas gracias y suerte a tod@s , y no olviden informar cualquier cambio porfavor .
Mi expediente paso de expediente completo de un informes se encuentra pendiente …. Me llego la carta de registro civil y me pidieron le convivencia la intrigue al RC de Barcelona luego salió en la página de como va lo mío el día y la hora cuando la intrigue,
Paso 1 semana el expediente cambio de estado : el expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a trabe de requerimiento enviado al RC donde se inició el expediente con fecha 06/07/205
Alguien tiene el mismo caso
hola a todos porfavor alguin m puede contestar que significa eso?hoy cambio m expediente. antes estava en estudio y luego cambio el expediente esta completo de enformes.el expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado 09/62015 .hoy cambio expediente se encuentra pendiente de tramite solicitado a traves de requermiento enviado al registro donde inicio el tramite .pero am no m han mandado ninguna carta porfavor alguin m puede contestar gracias
HOLA YO Presente mi tramite de nacionalidad en el 2011 y en internen en comovalomio sale que hay un requerimiento con fecha 18/03/2013 el cual intente saber que era lo que requerian, me hacerque a la oficina de registro y no tenian informacion de ese requerimiento despues mande unas cuantas carta a la calle bolsa numero 8 y tampoco recibí respuesta, despues de mucho insistir con un abogado logre saber que lo que me requerian era los antecedentes penales los envie en febrero de 2015 y hasta la fecha no han resuelto mi tramite .
Hola! Hasta hoy ninguna novedad.. escrito me contestaron con el mismo del primero tu expidiente esta enmarcado dentro del plan intensivo de nacionalidad ….. Fuimos a una abogada dice que no puede hacer nada mas que el escrito que hemos hecho 3 veces..que esta en el límite de espera que resuleva muy pronto ..el muy pronto no lo sabemos ..
Sé de muy buena fuente que los requerimientos, expedientes del año 2013 se resuelven este año.
en la lista de estado actual de expedientes lleva un año sin novedades , esta estancado o la gente no participa ? un llamamiento a todos los q tienen requerimiento que participen y notifiquen si han tenido respuestas , y no olviden la angustia q han pasado q ahora la estamos pasando todo el q tiene requerimiento .informan por favor gracias .
Hola, mi expediente es de marzo de 2012, en febrero de 2013 me pidieron unos papeles, los mnde de inmediato y hasta el dia de hoy nunca cambio el estado de COMPLETO DE INFORMES PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO, lo único que cambio fue la fecha de ese mensaje a 11/05/2015 antes era 02/02/2013, mande cartas y de todo pero no se sabe nada
mande email ala pagina de MJ ,no se si puedes contratar un abogado que te puede acelera el proceso ,viene bien me enterado de personas q lo han hecho y ha dado resultado favorable ,los abogados suelen mandar unas reclamaciones según el caso y motivos y asi aceleran un poco el proceso , bueno mucha suerte .
Hola..gracias por su respuesta!!
Parece que somos muchos en la misma situación ,y toda la razón ttiene preferemos pagar y tener un servico privado y ahorrar la angustia de esperar y esperar sin saber hasta cuando!y al final el requirimiento de documentos que han pedido era lo mismo que tenian en el expidiente nada nuevo ..
Los escritos que ha hecho eran en correo de la pagina web MJ o en correos Madrid.porque hemos enviado solo en correo electronico?
Gracias
hola nadia yo también la solicite en 09/2012 hace justo un mes entregue documentos requeridos ,mande un escrito me me contestaron que tienen que hacer unos tramites con esa documentación y luego cambia el mensaje de nuevo a estudio y luego respuesta acelerada o sea con mayor brevedad ,espero que sea verdad , lo siento no hay nada que hacer exepto armarse de mucha paciencia y esperar ,viene bien darles la lata de ves en cundo enl RC y en la web, de mi parte ojala privaticen el R.C y M de justicia uno prefiere pagar y tener un servicio mejor q uno gratis con mas vueltas que una noria , ES Q AVECES PIDEN PAPELES Q LUGO TE LOS DAN EN OTRO CITIO EL MISMO MINISTERIO ES TOTALMENTE ABSURDO .mejor termino…adios
Hola a todos…mi marido solicitó la nacionalidad 02/2012.en 12/2013 requirimiento de documentos.entregados a registro civil de Barcelona 01/2014..recibidos en Madrid el 02/2014..hasta el día de hoy nada nocambio nada en la pagina ..llamamos y dicen que ttenemos que esperar..hemos enviado escritos desde la pagina web del minesterio..y dicen tenemos que esperar…estamos desesperados.y por motivos laborales que todos lo saben le piden la nacionalidad ..y eso afecta tanto a mi marido como a toda la familia ..que podemos hacer para agilizar y acelerar el tramite ..agradezgo la respuesta
Hola a todos..si puede alguien contestar.
Mi marido solicito la nacionalidad desde 02/2012..después de esperar 2 años de solo la cita.
En 12/2013 requirimiento de documentos .presentados en 01/2014 .con fecha de entrada a Madrid el 02/2014..hasta el día de hoy nada nuevo..llamamos y tenemos que esperar .enviamos escritos por correo y esperar …la verdad es que estamos desesperados..y por motivos laborales le piden la nacionalidad ..y es afecta tanto a mi marido como a toda la familia….agradecida su respuesta
yo juan carlos gallardo gamez presente la nacionalidad el 11 de diciembre del 2013 en Barcelona – hospitalet de llobregat y hasta la fecha de hoy no tengo noticias llamo al ministerio de justica y me dicen que todavio lo mandaron a madrid .. gracias
Hola juan carlos deberias ir a ru registro civil donde presentastes los papeles y que te informen de cuando fue enviado tu expediente.
Presente la nacionalidad por matrimonio en setiembre del 2013, en agosto del 2014 entro a Madrid y el expediente ya estaba digitlizado…
En noviembre de 2014 el expediente paso a recibidos los informes el expediente esta en estudio.
A día de hoy no me han llamado se la policia ni nada y en setiembre cumplo 2 años desde que presente el expediente en el registro civil.
Cuanto tiempo va a seguir en estudio? Porque no me han hecho la entrevista de la policia?
Mi hijo presento toda la documentación en diciembre del 2011, entrada en Madrid 1/2012.
Luego cambiamos de domicilio en abril 2012.
En agosto 2012 entrevista en la policía.
En Abril 2014 llega un requerimiento desde el registro civil de Madrid a mi domicilio, presentar penales de mi país, el cual lo habían solicitado desde mayo del 2013.
El mismo entregado en marzo del 2014.
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/04/2014
Y a fecha de hoy sin cambio alguno, llamas y hay que esperar hasta cuando señores registradores o señor ministro.
Hay muchos expedientes presentados después y están resuelto, solo me queda mandar toda la documentación al defensor del pueblo, esto es un sin vivir tanto para mi hijo como para nosotros. Gracias y suerte a todos.
Expidiente de 02/2012.requirimiento de documentos 12/2013.hasta el dia de hoy no hay resultados.que se puede hacer.y la pagina no cambio a nada desde la fecha 12/2013
gracias abduabil espero que es verdad.
hermano mustapha llegando a ese punto creo que no falta mucho ya veras de aquí antes de acabe el verano estará resuelto ,suerte.
gracias abuabdil por la informacion.tanto tiempo esperando alfinal otra vec asperar mas y mas
Hola
Requerimiento de documentación el 16/01/2014 tramitada y presentada por parainmigrantes. y a dia de ayer me cambia el estado: El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 17/06/2015 12:27:59… osea después de mas de un año me vuelven a solicitar mas documentación. en el registro civil no saben nada de esto. es un sin vivir.
Presentado formulario web de queja al MJ el 19/06/15 contestandome el dia 22 lunes diciendome que ya el expediente estaba completo de informes y no necesitan documentacion adicional. hoy 24/06/2015 acambiado el estado a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. Ojala se resuelva pronto.
Hoy he mirado en la pagina web del MJ y a vuelto a cambiar el estado nuevamente a El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 05/06/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos… Ahora que piden o que tramite interno necesitan esto va de mal en peor.
A alguien le han resuelto con este estado??
hola mustapha a mi ha pasdo lo mismo me pedieron un requirimiento de unos documentos atraves de mi RC que a su vec tardo un monton en avisarme, unos 7 meses ,entregue lo requerido dia siguiente en 2 días cambia el mensaje :completo d inf…….como tu, mande un mail al MJ me contestaron en 1 dia que tengo que esperar y se va cambiar el mensaje de nuevo a estudio y mas tarde a resolver ,puedes mandarles tu consulta en el sitio (como va lo mio) abajo del todo hay un aprtado para consultas mandales en tu escrito todos tus datos y mucha suerte a todos .
el expediente esta competo de enformes el expediente se encuentra pendiente de tramite sulicitado 09/062015 antes estava en estudio que sigifica eso ?gracias
estoy casada xon espanol hace 3 anos y medio de espera de nacionalidas.no hay nada estoy deseperasa esta siempre en estudio ke hago
le tramite la nacionalidad por opcion a mi hijo menor de 14 en el 2012 en el 2014 me pidieron otro papel lo lleve y me dijeron que ahora esperar la incripcion de nacimiento y desde eso van 7 meses y nada de nada gracias
porfavor quiero saber que signfica eso.recibidos los informes expediente en estudio.cambio se expediente esta completo de enformes se encuentra pendiente de tramite solicitado con la ficha 09/06 2015. ya tramite nacionalidad en 2013 alguin le ha pasado eso? porfavor s alguin m puede ayudar gracias
Muy Buenas Mustafa puede que sea un tramite interno o es un requerimiento dirigido a usted si en este caso deberias ir al registro civil donde entregaste la documentación te facilitaran si es interno o algun documento que tienes que aportar para dicha resolucíon de tu expediente. Atentamente
saraslimani23@yahoo.fr
hola mustafa. si tienes que ir al registro ya . a mi paso eso y deje pasar un año porque creií que era normal . y cuando fui me han pedido certificado de movimientos migratorios y mi nuevo pasaporte completo y a dia de hoy estoy a la espera.
ehola en octubre del 2013 meti para la nacionalidad ,y aun no tengo respuesta sigue en estudio gracias
hola a todos ,en año 2010 pedí nacionalidad española por matrimonio estando casada con un español,de aquello en 2010 llevaba casada 8 años con dos hijos españoles,en año 2013 me denegaron por no llevar suficiente tiempo en España,recuro explicando caso y me perdieron recurso en mismo 2013,mande copias de recurso cada mes ,hasta que una mujer de una ong ayra no me ayudo haser un escrito ,y mande a director de m,j explicando mi caso y pidiendo echar un vistazo de mi recurso perdido,mande por coreo administrativo,eso fue en enero 2015 que mande ultimo correo con acuse de recibo,me desilusione tanto que deje de mirar como va lo mio,siempre salia denegado con fecha 2013,pues un día de esos día 01,06 ,2015 iva a fichar paro ,como pasaba delante de juzgado entre ,como pueblo es pequeño todos se conocen ,me dijo funcionario que llego resuelto favorable,me concedieron nacionalidad española ,,POR RESIDENCIA,, llevo 13 años casada con español,pues bueno,en dos horas rellenamos papeles ,firme juramento yyy día tres de junio pague 10,50 dni mas 26.02 pasaporte ,por fin ,NO PERDEOS ESPERANZA TODO LLEGA ,si no moveos vosotros nadie has por vosotros nada ,todo son depende de uno,suerte a todos
Buenas, ayer llamé al RC de illescas y me han dicho que están dando citas para jura de las concesiones de enero 2014 y los de septiembre a esperar, y pregunté que si podía llevar la impresión de la concesión por 3 vez al RC y me dicen que no que espere la carta
Hola
Yo he sulicitado la nacionalidad en octubre de 2013 y ahora esta en estado estudio y me gustaría saber cuanto tiempo va a estar asi
lo que dan la gana a ellos
Hola a todos !!
Bueno ya no le por donde empiezo sobre la tema de nacionalidad.
Presentado 2010 por matrimonio , entrevista con 2 testigos en registro civil de Benidorm.
Llega carta desde Madrid con Numero de expediente ……../2011.
Cambie domicilio desde Benidorm a Barcelona y informado vía correos.
en 2012 …..en estudio
en 2013 …. El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/03/2013 16:41:09.
en 2014 …. llame a Benidorm para preguntar sobre este status porque llevaba un año así Y dijeron que falta un documento( Juicio archivado o sentencia ). Le presente dentro de 5 días con sellos y todo desde Barcelona a Benidorm.
en 01/08/2014 le llame a Madrid para preguntar si habían recibido mis papeles…. Respuesta todo correcto.
pues esperaaa……..
En 2015 , he decidido para poner recursos ……
05/02/2015 Primer recurso con un abogado experto de extranjería.
Precio 100€ + IVA = 121€
Resulto: Ninguna respuesta …..
Final yo me decidido ir con abogado de la famosa web » Parainmigrantes.info» ….
le llame y quedado con una abogada en BARCELONA que trabaja con ellos(Parainmigrantes.info) y
Te recuerdo los honorarios de los procedimientos:
– Escrito de celeridad 200 € + IVA = 242 €
05/03/2015 Presentado otro recurso/escrito «Celeridad Nacionalidad» …..
Pues señores ya llevo casi mas de 3 meses (Hoy 12/06/2015)
Sigue igual en la web «como va lo mío»
Status «El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/03/2013 16:41:09.»
No se cuando acabara eso ……
Gracias !
y suerte a todos ……
Parvinder
hola buena esk me dirijo a este medio para dejarle sabe pork as durado tanto mi nacionalida yola meti en el 2011 y voy aya aver si es kme farta algun papel pero me disen knome farta nada este es mi numero de espediente148868 aver siya me disen algo espero su mensaje porfavol gracia
hola a todos as ,yo de 2012 y nada todo es muy lento registros grabaciones anexos resoluciones …… demasiado lento ojala privaticen el registro civil y el ministerio de la justicia también y todo el sistema prefiero pagar por un servicio rápido que tener uno gratis a paso de tortuga ,SI ALA PRIVATICACION DE TODO EL PUPON .haa otra cosa por favor yuso cambia la foto.
Buenas srs. Quiero hacerles una pregunta mi expediente es de marzo del 2012 y con un requerimiento en junuo de 2014 de antecedentes penales caducados, hace justo un año y nada sigue poniendo lo mismo y me dicen que luego pasara a estudio y luego ya ver si me la conceden o no. El problema es que me caduca mi nie en julio Y esto se me esta haciendo muy duro por que no veo luz!!
hola buenos dias
lamentablemente queria decir alos responsables de registro que llevan los expedientes llevo esperando desde enero de 2012 son 3 años aun sigue en tramite ,tengo entendido que estan resolviendo en menos de 8 meses ,y me pregunta es por que otros tenemos que esperar años
Clotilde, depende de cada expediente, pero no todos se resuelven en 8 meses, alguno tardan más y otros menos.
Esto es lo que me dice ahora el Ministerio de Justicia :
Estimado Sr.
Le comunicamos, que esta Unidad se ha puesto en contacto con el Registro Civil de Logroño para solucionar el bloqueo informático que impide continuar con la tramitación de su expediente. Para más información diríjase al citado Registro.
Atentamente
Eso no tiene buena pinta para mi,puesto que sigue todavia mi calvario. Mi expediente es del año 2009.
Hola tod@s,
He vuelto a escribir al Mnisterio de Justicia y me contestan otra vez que MI EXPEDIENTE está BLOQUEADO POR DESAJUSTES INFORMATICOS.
¿ Alguien en este foro estará en esta misma situacion que yo ? o ¿ Alguien sabe de que va este BLOQUEO ?
Aqui dejo el mensaje del Ministerio.
Estimado Sr.
Lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución de Concesión recaída en su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia.
Debido a desajustes informáticos su expediente se encuentra BLOQUEADO.
Gracias.
Buenos días a todos.
Yo creo que es un abuso lo que tienen con todos y deberíamos escribir al defensor del pueblo. Ya que los señores registradores de la propiedad no resuelven los expedientes como deberían de hacerlo, aunque es mas cosa del ministerio de justicia.
Esto es un sin vivir. Saludos.
Buenos dias,
Queria que me aconsejaran. en el año 2012 pedi mi nacionalidad y au me no me ha salido. entro en como va lo mio y me dice que esta en estudio. llamo a madrid y me dicen lo mismo , nose que hacer. escucho personas que lo hicieron un año despues y ya la tienen y a mi no me sale. que puedo hacer?.saludos
A. Mi me pasa igual llevo dos años y nada. Y hace nueve meses q está em estúdio. Y si hay personas q a los 3 meses ya la tienen esto es una incertidumbre..
NO SE DESESPEREN YO LLEVO 3 AÑOS Y 4 MESES , Y NO TENGO RESPUESTAS SIGO LO MIO EN ESTUDIO , INGRESE EL 14 DE FEBRERO DEL 2012 Y POR NINGÚN LADO TE DAN RESPUESTA ESTE ES UN MAL SIN REMEDIO ME GUSTARÍA DECIRLES MUCHAS COSAS PERO MEJOR ME LAS CALLO ESTA ES LAMENTABLEMENTE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LA FAMOSA ESPAÑA????? . VIVO EN LOGROÑO Y SOY DE ECUADOR
Genersis, entendemos su preocupación pero debe tener en cuenta que cada expediente tiene su propio ritmo, y es por eso que algunos tardan más que otros, pero esto no quiere decir.
No es verdad.
Mi expediente es del año 2009.
Estoy integrado,sin antecedentes penales ,expediente completo de informes. Y sigo sin resolucion .
¿ De que ritmo hablamos ?
Mi expediente es del año 2009 … y sigo en la cola.
Expediente:R-40552/2010-1 N.I.E:X5380247H
El expediente R-40552/2010-1, correspondiente a D./Dª WALDIR ALEXIS KOO UYEMA, con N.I.E. X5380247H se encuentra en el siguiente estado:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 24/07/2013 11:38:31.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Hola que tal . Yo tambien estoy en esa situacion , de esperar años sin tener noticias. En 2012 e tenido la entrevista en registro civil , despues de un año de espera , en agosto del 2013 e tenido la entrevista con la policia . despues de casi un año de mirar por internet o llamar , la respuesta era la misma :el expediente esta completo de informe.Pendiente de tramite .Hasta en agosto del 2014 cuando una persona donde estaba llamando para ver como va el expediente me informa que del mes de enero 2014 se pedieron mas informes ( istorico de empatronamiento ) al registro civil donde vivo. Me presento al Registro civil donde le informo de que la conversacion anterior , y me dicen que yo no e entendido bien , ellos no saben nada . Insisto y al cabo de unos 15 min encuetran .Presento la documentacion requerida el 08/08/2014, y hasta ahora : El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/08/2014
Mi hijo presento toda la documentación endiciembre del 2011, entrada en Madrid 1/2012.
Luego cambiamos de domicilio en abril 2012.
En agosto 2012 entrevista en la policía.
En Abril 2014 llega un requerimiento desde el registro civil de Madrid a mi domicilio, presentar penales de mi país, el cual lo habían solicitado desde mayo del 2013.
El mismo entregado en marzo del 2014.
en ( cómo va lo mío) El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha de abril 2014.
Desde entonces no cambia, esto es un sin vivir, hay expedientes presentado después que el del que ya están resuelto, hasta cuando hay que esperar.
el expediente esta completo de informes. se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha 28/10/2013 a las xx:xx:xx, y no se mueve las resoluciones son esperar que no se puede hacer nada!
Azahara Parainmigrantes,
¿ Que tenemos que hacer para que los documentos aportados aparezcan en los monitores de los funcionarios cuando todo está grabado y en estudio durante AÑOS ?
En mi caso , los requerimientos fueron grabados el 13 de Mayo del 2014.
Gracias.
hola soy de colombia vivo en gandia valencia ….. tengo mi esposa tambien de alla con nacionalidad y un hijo nacido aca de cuatro años …….solicite mi macionalidad el 22 de mayo del 2013…..hasta ahora no he recibido ninguna carta ni tengo el dichoso numero de expediente ,si alguien me puede dar orientacion de que hacer en mi caso seria de gran ayuda….. ……muchas gracias a quien preste atencion
Tramitado en 11/2009 recibido en MIJA en 05/2010 requerimiento en 12/2012 despues de ir al RC de mi localidad en 05/2013 y no informarme me entere al volver en 05/2014 requerimiento enviado en 06/2014 recibido en 07/2014 en fecha actual 05/2015 en estudio.
Hola a todos.la relatividad dice que el tiempo en la nationalidad es relativo lo que para nosotros esperar 3 .4.encluso 5años para ellos son dos dias albert tenia razon.
Parainmigrantes,
Si no os importa, por favor contestadme,¿ Porque se resuelven más los recursos que los requerimientos ?
¿ Quien resuelve los recursos ? ¿ Quien resuelve los requerimientos ?
¿ Porque estan resolviendo los recursos y tienen del lado los requerimientos ?
Gracias,
Los requerimientos, una vez aportados, se envían al Centro de Digitalización antes de ser anexados al expediente. Sin embargo, durante 2014 el centro de digitalización estaba paralizado, por lo que no pudieron digitalizarse los documentos requeridos y aportados. Al no aparecer en los expedientes, los funcionarios no podían comprobar que se habían aportado los nuevos documentos y, por tanto, no podían resolver los expedientes.
HASTA QUANDO VAN A ADJUNTAR ESTOS REQUERIMIENTOS A LOS EXPEDIENTES MIRO QUE MEJOR TENER DENEGACION DE NACIONALIDAD PARA PODER HACER RECURSO QUE DE PIDEN REQUERIMIENTOS QUE NO RECIBEN NUNCA
Buenas , mira yo solicite la nacionalidad como menor de edad en el 2012 y aun no me la han concedido .
Mi expediente de encuentra en «Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio» desde hace mas de un año que puedo hacer ?
¿ Cuando empezaran a resolver requerimientos,Dios mio ?
hola deposite mi expediente el primero de enero del 2014 y todavia no me a llegado nada de nada que tengo que hacer por favor que alguien me diga algo…
Esto es una larva espera. Yo llevo dos años de haber iniciado tramite y Aun no tengo respuesta. Es mas de esos dos años 9 meses van q esta en estudio. Y nada y existen expedientes q à los 3 meses ya esta aprobado. Lo digo por q se de una caso q fur asi y fie concedida una nacionalidad à una personà q ni cotizaciones Tiene. No digo q no tenga derecho. Pero hombré tener en cuenta à quienes trabajamos. Y eso
Hola,
¿ Que se puede esperar del PIN 2015 ? NADA.
Todo el mundo a la campaña para las elecciones regionales del dia 24 de Mayo 2015.
Despues un par de meses de vacaciones de verano.
Para rebatar ,campaña y elecciones generales de noviembre 2015.
Buenas a mi me sucede lo mismo tengo ese número del registro civil…
Llamé como me habéis aconsejado y dicen que tengo que esperar una carta donde me manden el número de expediente…
Ahora mi pregunta es cuando llegará esa carta dicho contenido sería el número de expediente???y de ahí esperar que?
Porque ya recibí un mensaje en el móvil que mis papeles están en el Ministerio de justicia el 9de abril del 2014
Gracias por su ayuda!!!
Un saludo
Los Requeridos ,somos los malos parados en esta historia de nacionalidad.
Ni tan siquiera nos estan haciendo caso.
Favor me pueden ayudar necesito saber si esta aprobada mi nacionalidad peresentada el 2012, en Registro Civil me dieron este numero Exp: 1567/12 mi Nie es Y0246269E y al ingresar «como va lo mio» me sale mensaje de error en numero exp. o nie.
Gracias,Luis
Hola Luis buenas tardes ese numero que te dieron es el del registro civil a ti te a debido de llar una carta con el numero de expediente del ministerio de justicia si no llama a este numero y que te informen sobre tu expediente 918372295
Es imposible esto no es normal .presente nacionalidad en 2012 denegada 30/10/2014recurso 10/10/2014y todavia no esta grabada en Madrid 22 años en españa y no tengo nacionalidad .la democracia????hehe la igualdad.llego muchos amigos en patitas ya tenens nacionalidad nocontrole ningono en justicia de mMadrid.gracias
Gloria Parainmigrantes.info
Mis requerimientos fueron grabados el 10/07/14. ¿ Entran el PIN 2015 ?
Gracias.
Andrea el PIN se establece para digitalizar, registrar y tramitar, todos aquellos expedientes de nacionalidad española que hayan tenido su entrada en el Ministerio de Justicia entre el 01/01/2014 y 31/12/2014, pero no para expedientes cuya entrada y tramitación haya sido anterior o posterior a esas fechas https://www.parainmigrantes.info/plan-intensivo-de-nacionalidad-2015-analisis/
di entrada en la coruña en el año 2012 el registro civil recibió los informes y papeles en el 2013 ya me mandaron la carta con el numero de seguimiento y hasta el dia de hoy nada siempre en estudio algo que se pueda hacer a respeto de esto porque ya empiezo a desesperarme ? gracias
Hola Vladimir no creo que te queda nada para que te den la resolucion pero no puedes hacer nada solo segir esperando espero que tengas suerte y te la concedan ya suerte
Hola buenas tardes tengo una duda mi expediente fue enviado el 12-12-2014 mi pregunta es si yo entro en el pin porfavor si alguien me puede contestar lo agradecederia un saludo
hola Hoy he presentado mi documentacion para nacionalidad española, en mesa de registro, del registro civil de mi municipio, solo me han puesto sello de entrada con la fecha correspondiente, mi pregunta es, en que momento o de que manera me asignan un número de Expediente?
Les agradezco una pronta respuesta!
Daniela, si has presentado toda la documentación, lo más probable es que el propio Registro Civil te llame para ratificarte en el expediente y hacer las correspondientes preguntas, una vez todo completo, enviaran tu expediente al Ministerio de Justicia para que le den entrada y lo registren, momento en el cual te enviaran una carta en el que te indicaran tu número de expediente para llevar un seguimiento de nacionalidad https://www.parainmigrantes.info/category/nacionalidad-y-ciudadania-espanola/
hola buenas tardes mi expediente fue enviado el 12 de diembre del 2014 yo entraria en el pin espero que me saqueis de duda un saludo y gracias
Hola,
Empece en el 2012. en julio me pidieron los antecedentes penales ( cuando ya lo habia entregado en el 2012), dos meses depues doy mis anteedentes penales, el problema es que sigue el mismo estado en como va lo mio . «completo de informes, se encuentra con tramite socilitado a julio de 2014».
No sé si ha llegado mi expediente, llamo a atencion al publico y no saben nada de nada.
Aparentemente el PIN se va a aplicar solo con los del ano 2014 o 2015, pero lso antiguos nada de nada…. totalmente injusto.
Alguien sabe si los expedientes del 2012 y 2013 avanzan o estan totalmente paralizados? Y cuanto suele tardar en pendiente de tramite solicitado?
Me podria decir alguien si el escrito para agilizar el proceso es efectivo?
Estoy desesperada, y mira que naci en espana, mi lengua materna es el espanol,….
Muchas gracias de antemano por las respuestas
Presente mi nacionalidad en noviembre de 2013 y todavía no me han asignado mi numero de expediente, no es que ya van por el 2014? Gracias.
las nacionalidades concedidas tienen un plazo para hacer la jura , osea si pasa un tiempo el tramite se archiva, hay que empezar todo nuevamente o que ?
muchas gracias si alguien sabe que debo hacer por favor contestar mi correo.
buenos días en el año 2011 iniciamos tramite de nacionalidad española en Denia Alicante, en el año 2013 en la pagina del ministerio dice concedida la nacionalidad española a mi esposa e hijas, y desde este momento no llego ninguna notificación del registro civil de Denia para apersonarme a la jura de la nacionalidad, he llamado por teléfono mil veces, enviado carta con acuse de recibo al registro civil y nada no he conseguido que me contesten.
desde el año 2012 vivo en Teruel y en la resolución del ministerio ya sale con dirección Teruel, el registro civil de Teruel tampoco hace nada por pedir los expedientes a Denia y ahí vamos sin solución, que pasa con el tramite de nacionalidad se pierde en el tiempo o que.
gracias espero asesoramiento
nestor muñoz
Hola a todos, a mi requirieron fotocopia del pasaporte en octubre del 2013, desde ese entonces cada vez que miro como va mi expediente en la pagina web me pone que el expediente esta completo de informes. Hace una semana me volví a meter en la web del ministerio, y ahora me pone: recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Quisiera saber como va el proceso para mi nacionalidad pues no se si tengo algún requerimiento ya que yo presenté el 2 de noviembre de 2013 y a está fecha no se nada, muchas gracias
Buenas mi pregonta yo pedido la nacionalidad en enero 2012 mi expediente es R-5651-2012-1 todavia no tengo respuesta estoy desesperda hace 3 anos de espera conosco personas en la misma fecha y despues ke yo lo han concedido qual es el motivo y muchas gracias
yo solicite nacionalida española en año 2010,en ese año ya llevava 8 años casada con un español,en año 2013 me denegaron por no llevar suficiente tiempo en espa´ña ,como me dijeron por un error funcionario,en plazo de un mes puse recurso,en 26/09/2013,estava pendiente y nada ,tonses llame en 10/09/2014 pa informarme y me dijeron que no se llego ni un recurso,se traspapelo,y un chico de m,j me dijo que envio copia de todo con sello en la primera hoja que fui entregado en jusgado,hice fotocopia de todo y envie con acuse de recibo,a madrid calle bolsa numero8 ,me llego acuse de recibo que recibieron dia 26/09/2014,llame ya monton de veses y como no existiera nada ,es como recibir i tirar la basura me dijeron,mi pregunta es ..quien se cre que es funcionarios de m,J,,,
A DONDE VA ESPAÑA CON SERIEDAD QUE HAY,,,,,
hola nadia
yo tengo el mismo caso que tu pero a mi me pedieron una requieremiento un certificado de penales de origen.
entrege los papeles el misma fecha q tu y aun no hay respuestas,hay gented e 2013 ya lo tienen paciencia lo que nos aconcejan.
mucha necesitamos
muchas gracias usted puedes darme email para mandar queja a madrid gracias
hola por favor puedes ayudarme como borrar mi comentario publico muchas gracias
mira nadia yo presente el mismo dia en 2011 los tramites de nacionalidad de mi esposa y mis tres hijas.
la hija mayor hace año y medio que tiene su dni español y pasaporte, asi que de todo lo que leas y escriban no te fies cada expediente va a donde dios manda y sale cuando sale, un saludo nestor
Hola yo solicite mi nacionalidad en el 2010 y sale expediente completo de informes pendiente de trámite interno con fecha 12/12/2012 14:00 he llamado he ido personalmente al registro mandado escritos por mail y por último he escrito cartas por correo y después de la segunda carta recibí una diciéndome que harían llegar mi queja al departamento correspondiente eso fue Hace una semana y a hoy fecha 20/03/2015 nada de nada dicen que mis informes están completos mi documentación esta bien ya no se que hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
hola tienes por favor email de madrid para mandar una queja yo tambien puedes darme la direccion de registro civil extrangeros tambien gracias
hola buenos días quería preguntar cuanto tiempo después que me sale Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio me dan una repuesta pues ya van 3 meses y aun no me dicen nada yo estoy en Barcelona y mi expediente es de junio del 2013
Sigue sperando algunos Los resulven muy pronto. Y otros se tardan bastante. Lo digo por experiencia.. el mio lleva eN ese estado 6 meses…
hola
el mio llevo 2 meses en etudio despues de copleto de informes. y luego concedida
Hola tod@s,
Harto como cada un@ de vosotr@s,esta mañana he ido en mi registro civil. Allí me comentan que muchos expedientes ya estan resuelto pero hay un pequeño problema tecnico para VOLCAR LOS DATOS AL NUEVO SISTEMA INFORMATICO.
Si alguna persona de vosotr@s sabe algo de eso,ruego que lo campartais,puesto que cada dia nos comenta una cosa y luego …. nada de nada.
Gracias.
hola mi expediente es del 2013 tuve q presentar nuevamente los antecedentes penales y nacimiento ,segun ellos estaban fuera de fecha , estos los presente en el 2014 en septiembre y hasta la fecha de hoy mi expediente sigue pendiente de esta notificacion , me preocupa mi estado de expediente el porq no cambia si ya entregue la documentacion q me piden y cuando la vayan a revisar estos lo encuentre ota vez fuera de fecha , gracias
hola, yo ingrese los documentos en mayo del 2013, en RC de villaviciosa de odon (madrid) el 20 de octubre me llega a mi móvil un msj de texto: su Expte. de Nacionalidad 794/2013 ha sido remitido al MInisterio Justicia (madrid) para su estudio. espere nueva comunicacion…. a pasado casi 5 meses desde aquel msj… debería acercarme a preguntar o solo seguir esperando? espero me puedan ayudar, gracias.
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 28/12/2012 13:32:48.
Me pidieron un documento de faltas pero no hubo jucio ni nada pues esta persona que me denunció no se hizo presente nunca y archivaron los documentos pero se los mande al registro civil de Madrid y aun no me contestan que puedo hacer
hola todos,alguien tiene numero de los expedentes presentados en 2014?,gracias
hola, mi hijo metió la nacionalidad en febrero del año pasado, que tiempo se tarda para que le llegue su primera carta? como dicen ahora que contestan rápido gracias
Mi tramite es de noviembre /2012.
Desde entonces ha estado con;»Recibidos informes expediente a estudio»
Ahora ha cambiado a «El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 09/03/2015 13:37:47»
Pero a mi no me han llamado o avisado de ninguna solicitud de trámite, deberia acercarme al registro civil y preguntar?
Gabriela, eso se puede tratar o bien de un requerimiento de documentación que tengas que aportar, o bien de un tramite interno, si se trata de que tengas que aportar documentos es muy reciente para que te lo hayan comunicado, de todas formas puedes acercarte a tu registro civil, porque de constar algo, ellos deben de tener constancia ya de ello
Hola, mi expediente de nacionalidad es del año 2012, me requirieron antecedentes y certificado de nacimiento en julio de 2013 y los entregue en septiembre del mismo año. Hasta ahora me aparece en estudio. Quisiera saber cuanto mas pueden tardar.ya llevan mucho tiempo.
Hola Azahara ( Parainmigrantes ),
Por favor si me puedes explicar como se hace las asignaciones de los expedientes a los CALIFICADORES del Ministerio de Justicia.
Y tambien explicame,¿ como es posible unos los resuelven tan pronto y otros no ?
Gracias.
Hola buenos días, mi expediente de nacionalidad lo presente en 29 de julio del 2013, ya hise la entrevista con la policía, y mi expediente pone que esta en estudio, alguien sabe porque mes van resolviendo los expedientes, muchas gracias
Que cada uno interprete a su manera :
Catalá dice a notarios y registradores que está harto de negociar sin avances
http://www.eleconomista.es/envio-ultima-hora-ecoley/noticias/6527960/03/15/Catala-dice-a-notarios-y-registradores-que-esta-harto-de-negociar-sin-avances.html#.Kku84SmB2nd1A1G
Pito pito gorgorito,
¿a dónde vas tú tan bonito?
a la era verdadera,
pin pon fuera,
tú te vas y tú te quedas.
así funciona la justicia
en ESAPAÑA es lamentable
mi expediente fué entregado en el registro civil en noviembre 2011 , en diciembre 2012 solicitud de antecedentes penales . entregados en marzo 2013 , que pendiente de trámites solicitados y aún se encuentra en ese estado.
Hola Azahara ( Parainmigrantes ),
¿ Piensas que antes de empezar con el nuevo PIN ,es posible que finalicen con los expedientes antiguos ?
Espero tu opinion.
Gracias.