4

Expediente de Nacionalidad con requerimiento

Archivado en: abogados extranjeria, Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, VideoGuías, videos

¿Cuánto tiempo pueden tardar en resolver mi expediente de nacionalidad si tengo un requerimiento?

Una vez registrado nuestro expediente de nacionalidad, y comenzada su tramitación, podemos consultar el estado del mismo a través de la página de “Cómo va lo mío” del Ministerio de Justicia.

Expediente de Nacionalidad con requerimiento

Los estados en los que se puede encontrar nuestro expediente de nacionalidad pueden ir cambiando a medida que avanza el procedimiento:

Algunos ejemplos:

-“El expediente se ha registrado correctamente. Se encuentra pendiente de ser admitido a trámite”

-“El expediente ha tenido entrada en la Subdirección General con fecha xx/xx/xx, se encuentra pendiente de recibir los informes preceptivos”

-“Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio”

-“Concedida la nacionalidad con fecha xx/xx/xx/”

-“Denegada la nacionalidad por resolución de fecha xx/xx/xx….”

Pero, ¿qué significa cuándo en mi estado aparece “El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil con fecha xx/xx/xx”?

Cuando nos encontramos con un estado como este, significa que el Ministerio de Justicia tiene dudas en relación al cumplimiento de alguno de los requisitos por parte del solicitante, o bien, que el expediente está incompleto y se requiere al interesado para que aporte más documentación.

El problema que se plantea en estos casos es que, aunque el solicitante aporte la documentación solicitada en la mayor brevedad de tiempo posible, se produce un retraso bastante importante en la obtención de una resolución.

El solicitante de nacionalidad deberá aportar el documento, el cual será remitido a la DGRN para proceder a su registro y adjuntarlo al expediente en trámite para que así, el Ministerio pueda continuar con el procedimiento. Este retraso, puede prolongar la obtención de una resolución hasta un año más de lo que habría tardado si este requerimiento no hubiera tenido lugar..

Por ello, en Parainmigrantes.info siempre recomendamos, si no se cuenta con un profesional que le gestione el expediente, que el propio interesado se asesore muy bien a la hora de realizar el trámite, ya que cualquier error, por muy simple que parezca, nos puede traer no sólo quebraderos de cabeza, sino un retraso bastante importante en nuestro proceso de nacionalidad.

¡Vicente Marín, abogado experto en Extranjería y Nacionalidad, nos lo explica en el siguiente video!


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


dispensas de los exámenes de Nacionalidad Española


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Expediente de Nacionalidad con requerimiento

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Mourad says:

    Hasta que no sé vaya el pp del poder .los expedientes de nacionalidad seguiran atascados creer me . Pp basura

  2. kumar says:

    señor / a, feliz año nuevo.Esperamos que este año sea bueno para nosotros para aquellos que pasan el examen de nacionalidad. Submita cada documento. Además, yo pasé la ESO y aún ahora somos estudiantes. Pagamos una tarifa por el examen. y pasaporte Entonces, apelamos a M / Justicia para que tengamos buen criterio: ¿podemos obtener el pasaporte dentro de un año? Hemos completado la entrevista y examen. No somos igual que aquellos (no que participan en el examen y entrevista).Senior/a papra nuestros .señor / una apelación para honrar, ¿puede hacer una sección separada para nosotros. si es posible. Esperanza y weait para su buen juicio para nosotros. lamento molestar. gracias . Cuídate.

  3. Aleluya says:

    Hola Sr.Vicente,
    Mi expediente (R. Civil en 2012) entró al ministerio de justicia en enero de 2014, uno de los que tiene el registrador miedo. De allí, está apartado o escondido en algún cajón. En breve, me han solicitado un requerimiento en diciembre 2015 y lo he aportado en febrero 2016. Además, está en estudio desde 2015 y hasta hora no lo han resuelto, teniendo en cuente que mi expediente está completo, correcto y perfecto ¿ Podría recurrir al tribunal constitucional ? Aconsejarme si hay otra alternativa por favor.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.