Expedición de certificados por representaciones extranjeras en España

Lista actualizada de representaciones diplomáticas y Consulados que emiten Certificados de Antecedentes Penales y documentos de Registro Civil autorizados por España.

Expedición de certificados por representaciones extranjeras en España para la emisión de documentos oficiales

Para realizar diversos trámites en España como, por ejemplo, solicitar la nacionalidad española, contraer matrimonio, presentar un arraigo, etc., necesitamos aportar algunos documentos de nuestro país de origen.

La novedad, respecto al listado anterior publicado en nuestro post Consulados que emiten Certificados de Antecedentes Penales en España, es la siguiente:

Sólo se ha autorizado a expedir certificados de antecedentes penales (CAP) y/o de actos inscritos en los Registros Civiles locales directamente en sus Representaciones diplomáticas o consulares en España, por permitirlo así su legislación interna, a los siguientes países:  (…)

*Novedades desde el listado anterior:

13) Hungría

ii. Autorizada a expedir CAP desde el 4-enero-2019

asuntos exteriores y cooperación

Listado completo actualizado de representaciones diplomáticas y consulados

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Sección de Legalizaciones de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, ha autorizado a algunas representaciones diplomáticas o consulares de otros países con representación a España a la expedición de Certificados de Antecedentes Penales y documentos de registro civil.

De esta forma, sólo se ha autorizado a expedir certificados de antecedentes penales (CAP) y/o actos inscritos en los Registros Civiles locales directamente en sus Representaciones diplomáticas o consulares en España, por permitirlo así su legislación interna, a los países que figuran en el siguiente listado:

Lista de representaciones diplomáticas o consulares en España que expiden C.A.P. (certificados de antecedentes penales) y documentos de Registro Civil, actualizada a 4 de enero de 2019

 

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Expedición de certificados por representaciones extranjeras en España
  1. Ricardo Jorge Ascoeta dice:

    Tengo mis hijos (ambos médicos) residendo en españa.Mi esposa es española. Yo tengo que visitarlos solo por 3 mesess, con el consecuente gasto de viajes, y lo que significa el traslado de un pais a otro. Mi deseo es que en mis ultimos años (tengo 73) podamos estar juntos de un modo permanente.

Pedir citaContactarLlamar