Éxito en la entrega del Certificado de Antecedentes Penales ecuatorianos en España

Según afirma la nota de prensa, se entregaron con éxito los Certificados de Antecedentes Penales de Ecuador en España

embajada de ecuador en españaNota de Prensa de la Embajada del Ecuador en España.-  A partir del pasado 9 de julio se puso en marcha el sistema gratuito para la obtención del certificado de antecedentes penales solicitado en la página web del Ministerio del Interior de Ecuador y gestionado por esta Misión Diplomática y su red consular en España.

Dos semanas después de que se instaurara este nuevo sistema son ya 909 los documentos que han pasado exitosamente el proceso de legalización, facilitando con ello uno de los trámites más importantes para el ecuatoriano residente en el exterior.

El Certificado de Antecedentes Penales no tiene ningún coste para el ciudadano y sustituye a la anterior especie valorada, la cual requería de un previo pago por parte del solicitante en una entidad bancaria.

Lo único que el solicitante debe hacer ahora es acudir a la oficina consular más próxima a su circunscripción portando un documento de identificación ecuatoriano, sea su cédula o pasaporte, y solicitar sus antecedentes penales al funcionario consular.

Para que este certificado tenga validez en España, todos los Consulados enviarán semanalmente a esta Embajada los antecedentes solicitados y validados por el Cónsul para que, a través de esta Misión Diplomática, se realice la legalización de estos documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en base a un Convenio beneficioso para nuestros connacionales, que evita largos trámites en los dos países.

Una vez legalizados los documentos, son remitidos a sus respectivos consulados para que sean entregados a los peticionarios.

Este modelo de gestión permite ahorrar dinero al ciudadano, dado su carácter gratuito, y además reduce el trámite de legalización, ya que no hay que esperar a que el documento sea solicitado y apostillado en el Ecuador para su posterior envío por correo certificado.

Además se trata de un sistema eficaz y rápido, que ha sido elogiado por la Cancillería del Ecuador y que ha sido recomendado como modelo de referencia para otras Misiones Diplomáticas del Mundo que se encuentran ante las mismas dificultadas en la emisión y gestión de documentos para el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Éxito en la entrega del Certificado de Antecedentes Penales ecuatorianos en España
  1. jenny dice:

    Hola queria saber si podia solicitar la cedula ecuatoriana en el consulado ecuatoriana

  2. como se puede sacar la cedula ecuatoriana en spaña dice:

    quisiera saber como puedo obtener la cedula ecuatoriana en españa

Pedir citaContactar WhatsApp