Éxito de la IV Edición del Programa “Conce tus Leyes”


Más de 1.300 personas han asistido a la IV edición de ‘Conoce tus leyes’ que ha sido clausurada por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, según ha informado la Comunidad de Madrid.

El acto de clausura ha tenido lugar en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano al que se acercaron todos los interesados. El motivo de este programa es informar a los nuevos madrileños acerca de sus derechos, obligaciones y libertades de la sociedad a la que acaban de incorporarse.

El Ejecutivo regional ha realizado en dos años cuatro ediciones de este programa de integración. A esta convocatoria que ha transcurrido a lo largo de tres jornadas de sábado y que han tenido lugar en las sedes de los CEPI, ayuntamientos, asociaciones y de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), en donde se ha podido conocer los aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español, elementos fundamentales para poder participar en la sociedad.

El contenido de los cursos –impartidos los sábados 13, 20 y 27 de noviembre de manera gratuita– ha incluido cuestiones esenciales de las normas que rigen la convivencia en nuestro país, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado, la organización política e institucional española, así como las nociones básicas de contratación laboral, normativa tributaria, de arrendamiento, vial, derecho mercantil y derecho de familia.

Al finalizar, el curso los asistentes reciben un Diploma que acredita su participación en ‘Conoce tus leyes’ y un libro con el contenido de las materias impartidas.

PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL

‘Conoce tus leyes’ es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid y las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo. Asimismo, participan el Colegio de Registradores de Madrid, la Asociación Profesional de la Magistratura, una treintena de despachos de abogados y servicios jurídicos de empresas, ayuntamientos y asociaciones de inmigrantes.

También forman parte de esta iniciativa los ayuntamientos de Collado Villalba, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, y las asociaciones: AICODE, APEM, Asociación de Mujeres Marroquíes Al Amal, Alma Latina, Asociación de Empresarios Chinos, FEIN, ADEFIS, AFIMA, AVE, El Camino, Consejo de Inmigrantes Ecuatorianos de Madrid, Asociación Lucerna, América Activa, Lucerna, ASISI, AMIBOL, la Asociación Deportiva Amistad, Amigos en Acción, Asociación San Ricardo Pampuri, Asociación de Afro Latinoamericanos y ONG Vida Sana.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar