Exclusión sanitaria a personas inmigrantes en España. El caso de Silvia Graciela

Amnistía Internacional ha comenzado a publicar los vídeos con los testimonios reales de personas reales, inmigrantes, a los que la reforma sanitaria ha dejado sin asistencia médica.

Silvia Graciela Velazquez tiene 52 años, es uruguaya y llegó a España en 2003. Desde hace unos 7 años, padece de EPOC grave, una enfermedad pulmonar, que hace que la capacidad respiratoria disminuya. Es una enfermedad progresiva y en general no reversible. Además, sufre depresión. En enero fue a urgencias porque no podía respirar y le emitieron un compromiso de pago, a pesar de que la propia ley establece la gratuidad de este servicio.

vía Exclusión sanitaria. El caso de Silvia Graciela – YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Exclusión sanitaria a personas inmigrantes en España. El caso de Silvia Graciela
  1. mesudamolt dice:

    Buenos días;
    ¿Pero hasta donde llegara la felonía de estos canallas de políticos…y de estos médicos?
    ¿Como no se les juzga, por no prestar auxilio a persona en peligro?
    Este país debe ser el país de Alicía, porque todo es al revés que en el resto de Europa.
    Ya Pascal …y Montaigne lo habían constatado
    “Plaisante justice, qu’une riviere borne! Vérité au-deca des Pyrénées, erreur au-dela.”
    Hasta el enano asesino se había percatado, cuando lanzo eso de : “España es diferente”

  2. Esmilda Teresita Cano dice:

    Lo mio no es opinion sino quiero saber a donde recurrir. Hola me llamo Teresita de necionalidad paraguaya llevo 5 añosy algoaquí en España espesificamente en la isla Las Palmas de Gran Canaria tengo CÁNCER que me diagnósticaron en octubre del 2009 desde ese entonces estoy en tratamiento Oncológico hasta hoy dia necesito seguir luchando por mi vida… quiero seguir viviendo un poquito mas!!! y con la nueva ley que salió me retiraron la cobertura sanitaria; pues entonces presente en extranjería la solicitud por circunstancias excepcionales y me lo aprobaron 09 – 11 – 2012. Lo que no comprendo es que hace un mes que retiraron otravez la cobertura sanitaria diciéndome que la residencia que tengo no vale que como todo extranjero se me va atender pero como sifuera que estoy ilegal aún. Podrían aclararme eso tengo o no derecho porque la q me atendió en la oficina de la seguridad social me dijo que la ley salió en junio o julio del año pasado y que a mi me dieron la residencia en noviembre recién y que por eso no me vale. Perdona pero es q lo veo tan absurdo sabiendo que se me diaron la residencia para poder seguir teniendo atención sanitaria por enfermedad, porfavor alguien podría explicarme que hacer donde recurrir GRACIAS…

Pedir citaContactarLlamar