La Consejería de Inmigración y la Universidad Nebrija convocan por primera vez el Examen DILE para inmigrantes

300 extranjeros realizarán durante el fin de semana las pruebas orales y escritas para conseguir el Diploma Inicial de Lengua Española.

La Consejería de Inmigración y el Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Nebrija convocan por primera vez el Examen DILE (Diploma Inicial de Lengua Española) para trabajadores inmigrantes. Un proyecto que tiene como objetivo fundamental promocionar, facilitar y garantizar a los trabajadores inmigrantes de la Comunidad de Madrid el dominio de competencia lingüística comunicativa en español.

300 extranjeros de más de 20 nacionalidades se presentarán este fin de semana las pruebas en el Campus de Dehesa de la Villa (C/ Pirineos, 55). De 10.00 a 12.00 horas el sábado, 27 de noviembre se realizarán los exámenes escritos, mientras que los tribunales orales se desarrollarán esa tarde y el domingo en horario de mañana y tarde. 37 evaluadores serán los encargados de calificar los ejercicios.

Pueden optar a este Diploma todos los inmigrantes en edad laboral que no tengan el español como lengua materna y que desean tener una certificación de su nivel inicial de dominio de la lengua española en el ámbito laboral y administrativo. De este modo, se certifica que la persona puede hacerse entender en español de forma hablada y escrita, y es capaz de comprender lo que escucha y lo que lee, todo ello de manera elemental.

La certificación, por tanto, la obtendrán aquellas personas qeu sean capaces de leer y entender anuncios breves, textos informativos sencillos, instrucciones y mensajes (notas de aviso, correos electrónicos, etc.) relacionados con el ámbito laboral y administrativo.

El Examen DILE cuenta de dos partes. Una prueba escrita de comprensión lectora, comprensión audiovisual y expresión escrita y una segunda oral que consiste en una entrevista personal.

Este proyecto de investigación de certificación lingüística está financiado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

QUÉ: Examen DILE para trabajadores inmigrantes

CUÁNDO: 27 y 28 de noviembre de 2010. Examen escrito: sábado de 10.00 a 12.00 horas

DÓNDE: Campus de Dehesa de la Villa, C/ Pirineos, 55. Madrid

CONTACTO: [email protected] Telf. 914521101 / 639202392 (Elena) – Fax. 914521111

Más info en: www.examendile.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar