4

Evolución del Racismo y la Xenofobia en España. Informe 2009

Archivado en: inmigración

informe_2009_racismoEl Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) adscrito a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, tiene entre otras funciones, la elaboración de un informe periódico resultado de una encuesta anual sobre las actitudes de los españoles hacia la inmigración.

Este estudio es el resultado de la encuesta anual en la que se indaga sobre la evolución de la opinión de los españoles en materia de aceptación de la presencia de inmigrantes en España y que viene realizándose ininterrumpidamente desde el año 2005.

Se analizan en este documento, como en las ediciones anteriores, los resultados de los datos recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el año 2008 en la encuesta «Actitudes hacia la inmigración» y su estudio permitirá avanzar en la mejora de los indicadores de medición del racismo y la xenofobia en nuestro país.

El conocimiento de estos datos permitirá el diseño de medidas de sensibilización a la población española ante el fenómeno migratorio, entendiendo la sensibilización como un conjunto de medidas que pretenden influir sobre las ideas, percepciones y estereotipos para provocar un cambio de actitudes en las prácticas sociales e individuales de nuestro país.

Descárgate el Informe 2009: Evolución del racismo y la xenofobia en España.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. antonio says:

    para hakem si solo sabemos recoger patatas y racistas y vosotros lo sabeis todo por que note vas a tu tierra
    a extender vuestra sabiduria
    no teneis ni honor ,ponerle un par de huevos si somos tan racistas y incultos las puertas estan abiertas

  2. C says:

    Para todos aquellos que quieran luchar en contra de la xenofobia, el racismo y la intolerancia están invitados a la Fiesta Colors, que se llevará a cabo el 15 de marzo a las 21:30 horas en la Sala El Loco (Valencia).
    http://www.myspace.com/colorsvalencia

  3. laseti says:

    Que bonito, que bonito se dice eso de los «valores humanos» cuando no es tu país el que está siendo invadido. Que sepas picolisto que España, antes de conquistar América también fue invadida por muchos pueblos que expoliaron las minas de Sierra Morena, río Tinto y lo que hizo falta y nadie les ha pedido cuentas a nadie. Vale ya eso de exprimir lo del descubirmiento, cansinos.

  4. HAKEM says:

    PARECE SER QUE EL FENOMENO ,,RACISMO ,,ES DE MODA EN VALENCIA,ESPACIALMENTE ,COMO DICEN ELLOS,CONTRA LOS ARABES ,MUSULMANES,AFRICANOS NEGROS ETC..
    SE HA OLVIDADO QUE LOS VALENCIANOS HASTA HACE POCOS AÑOS ESTABAN VAGABUNDEANDO POR AHI BUSCANDO TRABAJO,
    CON SUS PANTALONES (VAQUEROS CON DOS REDONDITOS EN SUS TRASERAS DEL PANTALON)..SE HAN OLVIDADO QUE LOS ARABES Y MUSULMANES SON LOS QUE HAN TRAIDO CULTURA Y CIENCIA..?
    SE HAN OLVIDADO QUE HAN ROBADO A LOS SUD AMERICANOS SUS TESOROS Y QUE HAN DIRIGIDO MASACRES CONTRA ELLOS..?
    SE OLVIDEN QUE TODAVIA VIVEN DE LOS EXTRANJEROS Y DEL TURISMO..? Y DE QUE CUANDO VAN A UN PAIS ARABE SE INCLINAN POR EL PETROLEO..?
    DE QUE SE TRATA?..DE UNOS POBRES QUE VIENEN BUSCANDO LA VIDA ? SE HAN OLVIDADO LOS VALENCIANOS QUE CADA EXTRANJERO ESTA FINANCIANDO LA VIDA DE UN ANCIANO VALENCIANO..’
    DE QUE SE TRATA VALENCIANOS..?SOIS MUY CABALLEROS CUANDO DICEN A UN EXTRANJERO ,,VETE A TU TIERRA,,¡¡
    SABEIS SI NO FUERA EL TURISMO EXTRANJERO ,EL PETROLEO ARABE..QUE NO SOIS MAS QUE RECOGEDORES DE PATATAS,CEBOLLAS Y NARANJAS..?¡¡
    PERO LA VERDAD ES QUE TENEIS COMPLEJO DE INFERIORIDAD
    Y NO SOIS MAS QUE APROVECHADORES ..ESTA FALSA RIQUEZA
    ECONOMICA NO VA A DURAR MUCHO, ENTONCES VEREMOS QUIENES SOIS FUERA DE VUESTRA JAULA..
    EL SER HUMANO VALORADO POR SUS VALORES HUMANOS Y BONDADES Y NO POR SUS INSTINCTOS ANIMALES..UN CIUDADANO
    HUMANO

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.