Europa sigue necesitando más inmigrantes

Europa necesita de la inmigración para mantener nuestra economía y bienestar y para afrontar los retos demográficos a los que debemos enfrentarnos

comisaria europea de asuntos de interiorHay más de 20 millones de personas de fuera de la UE que viven en los Estados miembros. Estos representan un cuatro por ciento de la población total de la UE. La Comisión Europea adoptó una Agenda Europea para la integración que pone de relieve la necesidad de una mejor integración en la UE.
“Los beneficios de la inmigración sólo pueden realizarse plenamente si tenemos una buena integración. Lamentablemente, muchas de las medidas de integración han fracasado en el cumplimiento de sus objetivos. Tenemos que hacer más para que los recién llegados para obtener la posibilidad de aprender el idioma de su nuevo país, para conseguir un trabajo e ir a la escuela, la Comisión no puede ni quiere integrar a los inmigrantes, pero podemos ayudar a los Estados miembros – y en particular a nivel local – con la financiación y las plataformas de intercambio de conocimientos y la experiencia de lo que funciona. La gente que viene aquí es importante para la economía europea y el bienestar, y para afrontar los retos demográficos venideros debemos saber que Europa será dependiente de la migración laboral a fin de mantener nuestra forma de vida “, dice la Comisario Europeo de Asuntos de Interior Cecilia Malmström .
Está claro que la diversidad de la inmigración puede ser una ventaja competitiva para las economías europeas. Por ejemplo, un estudio realizado por la Obra Social La Caixa pone de manifiesto que el 30 por ciento del crecimiento del PIB de España en los últimos 15 años se ha debido a los inmigrantes establecerse en el país. Y un informe de Caritas Italia a partir de 2010 muestra que los migrantes representan una fuerza laboral cada vez mayor de la economía italiana, ya que representan el 11,1 por ciento del PIB.
Lea más sobre el Programa para la Integración en el comunicado de prensa y el memorando. Lea también la comunicación en su totalidad, junto con el Libro de trabajo adjunto, donde se pueden encontrar ejemplos de proyectos de integración y estadísticas útiles, en la página web de la Dirección General de Asuntos Internos . Allí también se puede leer el Eurobarómetro sobre la integración, que se publicó hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar