Europa aprueba la eliminación de la visa para colombianos y peruanos

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy la eliminación de la visa para los ciudadanos colombianos y peruanos

Finalmente el Parlamento Europeo ha aprobado la eliminación del visado para los ciudadanos colombianos y peruanos con 523 votos a favor y 41 en contra. Esta votación supone la ratificación formal del acuerdo político aprobado el pasado 4 de febrero y es un primer paso para ampliar la lista de países cuyos nacionales no precisan de la necesidad de tramitar un visado para entrar en la Unión Europea.

Una vez aprobada la eliminación de este visado, hay que seguir una serie de pasos y procedimientos legislativos como la evaluación de riesgo por parte de la Comisión Europea relacionado con la inmigración ilegal, la seguridad, el turismo y impacto económico. Sólo si este informe es favorable, Bruselas propondrá la redacción de ambos convenios bilaterales. Todo este proceso puede prolongarse unos meses.

bandera de la Unión EuropeaEn cualquier caso, la Unión Europea advierte que la entrada en vigor de la supresión de estos visados, no eliminan los requisitos de entrada establecidos, es decir la supresión del visado no da un acceso libre a la Unión Europea, sino que habrá que cumplir con todos los requisitos de entrada como es el billete de ida y vuelta, garantizando el retorno al país de origen dentro del plazo de los 90 días, acreditar medios económicos suficientes para su estancia en España, seguro médico, alojamiento bien a través de una reserva de hotel o una carta de invitación

Gracias a la eliminación del visado de turista para los ciudadanos colombianos y peruanos, éstos podrán viajar por todo el espacio Schengen sin necesidad de tramitar ningún otro documento adicional, los países que conforman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

 

Pedir citaContactarLlamar