ETIAS para brasileños

¿Qué deben hacer los ciudadanos brasileños para viajar a España? ¿En qué momento deberán solicitar el permiso ETIAS?

Como bien sabéis todos, los ciudadanos brasileños pueden viajar a España o a cualquier país del territorio Schengen sin necesidad de hacer una solicitud de visado de corta duración en el Consulado de España en Brasil, o algún tipo de trámite burocrático previo.

Por tanto, de momento cualquier ciudadano brasileño que quiera visitar por ejemplo España, durante un periodo de corta duración podrá hacerlo sin necesidad de tramitar nada previamente. Lo que sí debes tener en cuenta es que en el momento de realizar la entrada en España deberás acreditar una serie de requisitos para poder efectuar la entrada y disfrutar de unos días en nuestro país.

Entonces ¿Qué debo acreditar como ciudadano brasileño para venir a España?

Los requisitos para viajar a España de todos aquellos viajeros con nacionalidad brasileña son como norma general:

  • Pasaporte biométrico o de lectura mecánica vigente, cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estancia.
  • Billete de ida-vuelta confirmado no superior a 90 días.
  • Justificación de alojamiento:
    • En caso de alojarse en la residencia privada de familiares o amigos residentes en España, deben aportar una carta de invitación que debe tramitar la persona que invita en España ante cualquier comisaría de policía del Cuerpo Nacional de Policía en España de acuerdo a Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.
    • En caso de estancia en hoteles, presentar reservas activas de alojamiento de los mismos.
  • Recursos económicos suficientes para el periodo de estancia en España
  • Seguro de viaje que cubra gastos médicos por 30.000 euros y repatriaciones.

He oído hablar del formulario ETIAS ¿Qué es? ¿Tengo que tramitarlo ahora?

Como ya os habíamos comentado en noticias anteriores, la Unión Europea quiere implantar una serie de medidas para proteger así las fronteras de todo territorio Schengen. Entre estas medidas se encuentra el formulario o permiso ETIAS.

El formulario ETIAS es una autorización en línea a través de la cual el propio viajero, da una serie de información sobre su persona, situación familiar, laboral y social así como datos sobre su viaje a Europa.

Es un procedimiento similar al que tiene instalado Estados Unidos con el formulario ESTA.

De momento este formulario o permiso ETIAS para brasileños no está en funcionamiento, y se prevé que empiece a funcionar a partir del próximo año 2021.

Por tanto hasta el momento, y hoy por hoy cualquier ciudadano brasileño no tiene que hacer este formulario ETIAS ni como hemos comentado, gestionar visado.

ETIAS para brasileños

¿Es el formulario ETIAS un visado encubierto?

No. Es cierto que el formulario o permiso ETIAS será totalmente obligatorio de cara hacer tu viaje a cualquier país de territorio Schengen, pero no se trata de la tramitación de un visado como tal.

El formulario el línea lo podrás hacer en cualquier momento, de forma rápida y por internet. En ningún momento deberás acudir al Consulado de España en Brasil y dejar allí una serie de documentación.

Es cierto que el formulario en línea solicita una serie de información tanto del viaje como del viajero, pero en ningún caso se trata de un visado como tal.

¿Puedo gestionar mi permiso ETIAS en cualquier momento?

Una vez esté implantada esta medida, te recordamos que se prevé que esté en vigor a partir de 2021, cualquier viajero de nacionalidad brasileña deberá gestionar previamente al viaje dicha autorización o permiso ETIAS.

El formulario ETIAS será totalmente obligatorio de cara hacer tu viaje a cualquier país de territorio Schengen.

¿Qué necesitaré para gestionar el permiso ETIAS?

Para poder gestionar el formulario o autorización en línea ETIAS para brasileños, deberás disponer:

  • Disponer de un pasaporte en vigor
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico
  • Tener una tarjeta para poder hacer el pago de la tasa correspondiente al formulario ETIAS

Una vez hayas gestionado y obtenido tu autorización ETIAS, este permiso tendrá una validez de tres años. Es decir que desde que se emita dicha autorización ETIAS podrás utilizarla para viajar durante tres años.

OJO: No significa que podamos entrar y salir de territorio Schengen libremente durante estos tres años sin tener nada más en cuenta.

Os recordamos que siempre el tiempo máximo de estancia legal para cualquier ciudadano argentino es de 90 días dentro de un periodo de 180 días.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director del portal Parainmigrantes.info, nos explica todo sobre el permiso de viaje ETIAS para brasileños en el siguiente vídeo:

¿QUÉ DATOS HABRÁ QUE RELLENAR EN ESTE FORMULARIO ETIAS PARA ARGENTINOS? ¿SERÁ MUY DIFÍCIL?

El formulario en línea que deberás rellanar para obtener una autorización ETIAS, te podrá solicitar datos o información como:

  • Datos biométricos:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Apellido de nacimiento
    • Fecha de nacimiento
    • Lugar de nacimiento
  • Datos relacionados con su ciudadanía
  • Domicilio
  • Correo electrónico y número de teléfono
  • Formación y experiencia laboral
  • Primer país de la Unión Europea que tiene previsto visitar.
  • Preguntas sobre antecedentes y elegibilidad que informes sobre su condición medica, viajes a países en guerra o lugares en los que has recibido una prohibición o denegación de entrada así como si tiene o no antecedentes penales.
  • Si el viajero es menor de edad, su tutor legal deberá gestionar la autorización ETIAS.

En cuanto tengamos alguna novedad o noticia relativa al formulario o autorización ETIAS os informaremos a través de nuestras Redes Sociales y a través de nuestro Portal Parainmigrantes.info.

Fuente: Schengen Visa Información.

Si tienes alguna duda sobre el formulario ETIAS para brasileños y cómo será el proceso de viajar a España o a Europa a partir de 2021 llama a nuestro teléfono de asesoría para que te aclaren todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si te encuentras fuera de España también podrás hacer una consulta por skype para recibir toda la información sobre el formulario ETIAS para brasileños.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar