Estreno del Cortometraje “Uniformadas”, de Irene Zoe Alameda

• Un cortometraje sobre el sexismo en la formación de las niñas. Relata los estímulos y mensajes contradictorios que recibe una niña bilingüe de 8 años durante un día en el colegio. Sólo la fortaleza de su carácter le permitirá contrarrestar la educación uniformadora que la rodea.

• Dirigido por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda. En el reparto intervienen actrices consolidadas como Nadia Casado o Pilar de la Torriente, pero la actuación estelar recae en las dos niñas actrices Lowena McDonell y Lucía Caraballo, futuras promesas del cine español.

• Producido por StoryLinesProjects con la colaboración de Cool Shot Films y la participación del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad.


El próximo sábado día 16 de octubre a las 12,00 horas se estrenará en Madrid el cortometraje “Uniformadas”, dirigido por Irene Zoe Alameda y protagonizado por Lowena McDonell, Nadia Casado y Lucía Caraballo.

La proyección de la obra será en el Cine Verdi (Calle Bravo Murillo, 28. Madrid). Posteriormente habrá un coloquio con la directora y las actrices protagonistas, que será presentado por el actor Fernando Gil (protagonista de la serie “Felipe y Leticia” que emitirá próximamente Tele5).

“Uniformadas” refleja la historia de Margaret, una niña bilingüe de 8 años que cada día recibe el impacto de numerosos mensajes uniformadores y contradictorios; unos estímulos externos que ltratan de educarla para cumplir un determinado papel social. Sin embargo, Margaret guarda un pequeño secreto: posee una imaginación y una fortaleza individual que le permitirán superar cualquier imposición externa.

Se trata del tercer cortometraje de Irene Zoe Alameda, quien ultima la edición de su documental Jaisalmer rodado en la India y que ya prepara su salto al largometraje. Su última obra, “Buen Viaje”, fue protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y José Coronado, y aún sigue acumulando reconocimientos internacionales: tras su presencia en los festivales de Rochester y San Diego, el famoso Foyle Film Festival de Irlanda reconocerá el trabajo de la autora este mismo mes.

Para Irene Zoe Alameda: “Uniformadas supone un salto cualitativo en mi carrera como cineasta antes de saltar al largometraje. Será un corto muy polémico por su fuerte contenido en materia de igualdad de género, más de lo que ya fue mi anterior corto, “Buen Viaje”, en el tema de la inmigración. Pero también espero que sea una obra apreciada por su audacia estética y por su calidad humana”.

Se trata de una producción de StoryLinesProjects, una productora de origen estadounidense que llegó a España en 2008. Y cuenta con la colaboración de Cool Shot Films, una de las productoras madrileñas de cine independiente de más prestigio, así como con la participación del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad.


Tema: Estreno del corto “Uniformadas”

Fecha: Sábado, 16 de octubre de 2010

Hora: 12,00 horas

Lugar: Cine Verdi. Calle Bravo Murillo, 28. 28015 Madrid

Contacto:

Jaime Mulas (619259342; [email protected]) o David Lopezarias (637249421)

Más información: http://www.storylinesprojects.com/proyectos/uniformadas/index.html

http://www.irenezoealameda.com/cine/direccion_cinematografica.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Estreno del Cortometraje “Uniformadas”, de Irene Zoe Alameda
  1. Amiga de actriz dice:

    Yo conozco a Lowena, esta en mi clase.
    Es muy maja y nada creida.Se le da muy bien dibujar y es muy graciosa.

Pedir citaContactarLlamar