Estimado Recurso de Reposición tras denegación de Visado Corta Duración

Hoy hemos recibido la notificación de la estimación de un Recurso de Reposición interpuesto ante el Consulado General de España en La Habana tras la denegación de un visado de corta duración (Schengen).

Estimado Recurso de Reposición tras denegación de Visado de Corta Duración (Schengen)

Aylicet, una clienta de origen cubano, había solicitado su visado para entrar como turista a España el pasado 2 de enero de 2019.

En este caso, se trata de la solicitud de uno de los visados llamados comúnmente de turismo, visita o corta duración.

Los consulados de España en el extranjero son los encargados de conceder o denegar los visados de entrada al país.

Sin embargo, existen consulados que, por determinadas circunstancias, deniegan muchísimos más visados que otros, como es el ejemplo del Consulado de España en La Habana.

En esta ocasión le denegaron su solicitud, argumentando que dicha ciudadana cubana iba a tratar de quedarse en situación irregular y no tendría intención de abandonar el territorio español.

Tan pronto Aylicet se enteró de la denegación, se puso en contacto con el equipo de Parainmigrantes e interpusimos el Recurso Potestativo de Reposición en fecha 11 de febrero de 2019.

El plazo de interposición de este recurso es de un mes desde la notificación de la denegación, y suelen tardar unos dos o tres meses en resolver dicho recurso.

En este caso han resuelto el 5 de marzo de 2019 en La Habana y hemos sido notificados acerca de la resolución favorable de este Recurso el 11 de marzo de 2019, es decir, en apenas un mes. ¡Enhorabuena!

recurso reposición aylicet


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar