Indice de Contenidos
Detenidas tres personas por vender contratos falsos a inmigrantes para obtener su residencia en España
En España, la compraventa de contratos es un delito. No se puede, ni comprar ni vender un contrato u oferta laboral. Pero el negocio de la venta de contratos existe, y ahora más que nunca debido a la dificultad para obtener la tarjeta de residencia (ya se por arraigo social u otra tipo de permiso), o bien para conseguir renovar el permiso que ya se tiene.
Lo hemos advertido decenas de veces, si eres inmigrante en España, NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO, aceptes la compra de un contrato de trabajo. No sólo porque es ilegal, sino que además, como ha ocurrido en Almería, estos contratos han resultado ser falsos.
Según informa, Europa Press, la Guardia Civil detuvo a varias personas que, aprovechándose de la situación de varios inmigrantes, les vendieron contratos de trabajo falsos. Los tres personas que integraban el entramado, aprovechando el estado de necesidad de inmigrantes en situación irregular, prometían condiciones de trabajo falsas y mediante engaño les vendían contratos a nombre de una empresa cuyos responsables desconocían lo que se estaba haciendo.
En este caso los inmigrantes son víctimas, pero no siempre es así, ya que existen muchos extranjeros dispuestos a comprar un contrato de trabajo falso. En estos casos el negocio jurídico también es ilegal, con el riesgo de poder ser expulsados.
Así que… ojo!