Estado Plan de Choque de Nacionalidad: Mayo 2021

Desde hace aproximadamente dos meses Justicia cuenta con un nuevo plan de choque de nacionalidad española. Con este nuevo plan intensivo lo que se pretende es agilizar todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia y la nacionalidad española para sefardíes. Pero, ¿está funcionando el Plan de Choque.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad español y director de Parainmigrantes.info, nos explica qué está sucediendo con el Plan de Choque a fecha Mayo de 2021:

Estado del Plan de Choque de Nacionalidad: Mayo 2021

Como cada mes desde Parainmigrantes.info hacemos un análisis sobre el Plan de Choque de nacionalidad. Valoramos si está funcionando bien, si estamos recibiendo resoluciones a buen ritmo, en definitiva, si efectivamente se están agilizando los expedientes de nacionalidad española.

Después de dos meses en funcionamiento podemos decir, que el Plan de Choque no está dando los frutos que se esperaban. Es cierto que puede ser algo pronto para determinar si está funcionando bien y si está dando los resultados esperados, ya que el mismo durará hasta el mes de noviembre, pero por el momento, solamente podemos decir que este nuevo plan de choque está algo deslucido.

Ya sabéis que desde Parainmigrantes.info llevamos muchísimos años tramitando este tipo de solicitudes y podemos decir que a día de hoy, seguimos presentando más expedientes de los que nos resuelven. Y esta situación podríamos extrapolarla a nivel nacional.

Seguramente haya personas que estén recibiendo sus resoluciones de nacionalidad española y verán sus expedientes concluidos, pero son muchas más las personas que están presentando sus solicitudes. Por tanto si entran más expedientes de los que salen…. por el momento nos seguiremos encontrando con el atasco y la demora en la tramitación de los expedientes.

Durante el pasado mes de abril, apenas hemos recibido resoluciones los fines de semana, y durante la semana hemos recibido resoluciones a cuenta gotas… nada significativo teniendo en cuenta que ya tenemos este Plan de Choque de nacionalidad española.

estado de plan de choque de nacionalidad

Plan de Choque de Nacionalidad, ¿Está funcionando?

No sabríamos decir el motivo concreto por el cual no estamos viendo un Plan de Choque ágil, resoluciones masivas y expedientes que tardan escasas semanas en resolverse. La verdad no sabríamos decir una razón concreta….

Os recordamos que el actual Plan de Choque de nacionalidad española cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros, de los cuales 1.400.000 van destinados a la agilización de los expedientes de nacionalidad por residencia. Y además desde Justicia se ha optado, no por ampliar el personal que a día de hoy tramita estas solicitudes, sino que ha optado porque estos funcionarios trabajen horas extras y desatascar así este procedimiento.

Puede ser este el motivo por el cual tengamos la sensación de que todo va muy lento, ya que al no haber ampliado la plantilla, el personal no esté resolviendo estas solicitudes fuera de su jornada laboral, o si lo hacen sea de manera mínima.

Otra causa por la cual no estemos viendo estas resoluciones masivas de nacionalidad española puede ser por un tema temporal. Es decir, ahora mismo sabemos que este nuevo Plan de Choque estará funcionando hasta el mes de noviembre de 2021, y desde Justicia consideren que aún van bien de tiempo. Puede ser que cuando estemos más cerca del final de este nuevo Plan de Choque de nacionalidad se produzcan resoluciones en bloque y las ansiadas notificaciones masivas.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar