3

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Febrero de 2018

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, PIN 2015, Recomendados

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de Febrero de 2018

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad.- Como todos sabéis, el 6 de abril del año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicha encomienda hemos estado pendientes de cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes, cuántos hay ya registrados y cuántos se han resuelto.

Para facilitar esta información, el Ministerio de Justicia ha publicado el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de febrero de 2018.

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Febrero de 2018

Nº de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 910.414

Nº de expedientes complementarios digitalizados: 381.005

Nº de expedientes tramitados por los Registros: 772.089

Nº de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional: 93.819

Nº de expedientes informados por los Registros: 756.613

Nº de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 756.789

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Febrero de 2018

Nº de páginas digitalizadas: 61.165.256

Para más información pulse aquí

Para más información sobre el PIN pulse aquí


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Febrero de 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Tavares says:

    Buenas tardes.

    Hemos creado un grupo de telegran para cuestiones relativas a la nacionalidad si os apetece os invito a entrar.
    El enlace es:

    https://t.me/nascionalidad

  2. karim says:

    Tienes toda la razón …esto es desesperante , llevo desde el 2006 en España …primero me toco tramitar cuatro tarjetas de estudiante , despues con esto de la crisis estar varios años en situación irregular ,luego tramitar tarjeta comunitaria y ya por ultimo el de nacionalidad ….. cuando uno emigra no cree que se va topar con todos estos obstáculos ….hay q tener mucha capacidad de resistncia y mucha sangre fría ,,esto desmorona a cualquiera y ya para colmo llevo desde el 2008 sin ver a mis familiares ni siquiera pude ir en 2015 a darle el último adiós a mi padre . Me he asado 12años de papeleo y lo que queda …..santa paciencia .Ánimo chicos , yo presente por vía telemática por mi cuenta …empecé con todo el papeleo , cursos etc en enero del año pasado y lo presenté en agosto (asi que me que seguramente unos añitos de espera ) Un saludoa todos

  3. Mirna Diaz del Toro says:

    Muy bien lo de los gráficos y toda la historias. Es increíble, como juegan con la necesidad, de todos los extranjeros que llevamos años trabajando en España, con hijos españoles, practicamente con nuestras vidas hechas aquí, que te hagan esperan tanto tiempo, ver como toda tu vida, se paraliza en el tiempo, por culpa de un documento, que es necesario, vaya!, no me lo puedo creer. Si eres extranjero, dificilmente te den un crédito en un banco, las condiciones para practicamente, todo, son diferentes, que si fueras nacional,, eso por poner un ejemplo. Hoy nos muestran gráficos. Que haremos con los gráficos?

© 9664 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.