32

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad: Conexión en vivo en Parainmigrantes.info

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Hangout en vivo sobre el estado del Plan Intensivo de Nacionalidad Española.

El próximo jueves, a partir de las 19 horas de la tarde realizaremos otra de nuestras conexiones en directo a través de las Hangouts de Parainmigrantes.info. Y en esta ocasión volveremos a tratar el tema del estado del Plan Intesivo de Nacionalidad Españaola cuando ya se han tramitado más del 80% de los expedientes incluidos en este Plan.

Podrás participar en vivo y hacer tus preguntas a través de nuestro chat. Para ese día estarán varios abogados y expertos en derecho de Extranjería de distintos puntos de España que analizarán la situación actual del proceso, el estado de las juras, los casos de denegaciones, etc.

Si estás tramitando tu nacionalidad en estos momentos no puedes perderte la conexión en vivo.

Recuerda:

Jueves 23, 19 horas.

Para entrar al directo haz click en el botón:

boton_entrar

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad: Conexión en vivo en Parainmigrantes - Parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario32 comentarios

Publicar comentario
  1. Mohammadine says:

    El expediente esta completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite del estiloo solicitado conn fecha 17/05/2013 16:19:45.

    En el estado de mi solicitudad de nacionalidad me pone esto desde ya hace mucho tiempo y queria prguntar si es normal o no, queria assegurarme de si me falta algun documento para entregar o algo del estilo.

    Gracias!!

  2. FATIMA says:

    ********************************************************************************************
    link nueva para cómo va lo mío

    https://sede.mjusticia.gob.es/eConsultas/enviarDatosNacionalidad.action

  3. FATIMA says:

    Plan Intensivo de Nacionalidad una gran mentira de el PP

    23/05/2013 resolve 2145 exp

    395.711 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    83%

  4. mosito says:

    hola quiero hacerles una pregunta a mi me concedieron la nacionalidad el 22 de abril y quiero comentarles que me ah salido trabajo en Marbella tengo pensado irme dentro de 20 días puedo hacer allí el juramento.ya que aquí esta tardando mucho tiempo y allí ya están jurando personas que han sido aceptada en febrero y claro tengo oportunidad de trabajo allí y de paso hago el juramento.que pasos tengo que seguir una vez me empadrone allí…….

  5. Martín says:

    Conclusión después del video, esperar,por que ni esta web ni nadie tiene idea de lo que sucede o lo que sucederá con los expedientes todos sacan sus conclusiones pero los únicos que tienen la última palabra es el ministerio de justicia esto es un desorden en toda regla soy del 2009 y de verdad la burocracia en que se ha convertido este trámite de la nacionalidad es una verdadera mierda.

  6. Alex says:

    Ya no se ni que decir y soy del 2010 esto ya es para olvidarse de todo.

  7. Alex says:

    Muy buenas vicente, tu cres que es normal que en la pagina del MJ me salga concedida la nacionalidad de hace aproximadamente un mes y justamente hoy entro a la pagina de MJ y me sale en estudio……

  8. khaurigui says:

    muy buenas atodos veo q se cambio la pagina como va lo mio crio q estan actualizando la sistima otra vez,

  9. mariana - madrid says:

    Gracias por tanta informacion ,
    Vicente, Carol, Neiva y Gloria.
    con paciencia llegaremos a donde queremos.

    ya queda poco para tener mi DNI y Pasaporte Español.
    ya los veo en mis manos .

    ten fé [email protected], y seguir luchando.

  10. farouk says:

    que pasa con los expedientes de 2010 ? ya quieda una semana para el final de el mes ,estamos olvidados total gente 2010,yo desde 2008 esperando cuando lo presente la premera vec en registro civel y laño 2010 echo la entreviesta con la plocia en junio 2010 y cuando lo llamo a madrid siempre esperar esperar esperar y gente 2011 y 2012 rapido ,que suerte tienemos gente 2010,,que acemos,al paciensia assabr ya nass

  11. kamal says:

    Hola. HousseN. Tu expidiente esta completo de informe. Senefeca. Tenes. Qe erte arejistro sivil donde ceste el trametacion te falta algo segoro qe anio ceste el tramete. Ala isahal alomor ajoya

  12. Rossbell says:

    El éxito de la informatización de los expedientes de nacionalidad (Computing)
    martes, 21 de mayo de 2013
    computing20132105.pdf

    345,6 Kb
    Descargar
    Una de las principales preocupaciones del Ministerio de Justicia desde el comienzo de la presente legislatura ha sido poner fin al retraso acumulado de expedientes de nacionalidad por residencia, que alcanzaba una cifra superior a 400.000 a principios del año 2012, y cuyo atasco se había convertido en un verdadero quebradero de cabeza y un colapso de las Administraciones implicadas. Quedaba claro que el problema ocasionado por la creciente acumulación año tras año de expedientes pendientes de resolución debía ser atajado de la manera más eficiente posible en el menor plazo de tiempo.
    Ante este escenario, se decidió aprobar la puesta en mar­cha del proyecto GEN (Gestión de Expedientes por Nacionalidad) ya que se hacía imprescindible dar un salto tecnológico que evitase un consumo desproporcionado de medios humanos y materiales en el manejo de los expe­dientes en papel. Para dicho propósito, desde la Dirección General de los Registros y del Notariado se puso en mar­cha en enero de 2012 un equipo de trabajo con el objetivo de analizar la situación y proponer un plan de choque que permitiera recuperar el atraso y poner al día la tramitación de esta clase de expedientes.

    Las fases del proyecto
    Fue así como surgió GEN. Su primera fase consistió en la digitalización de todos los expedientes, para lo cual se puso en marcha una licitación pública con cargo a partidas pre­supuestarias ya dotadas en el marco del Convenio ‘Registro Civil en línea’ entre el Ministerio de Justicia y Red.es, y cuyo adjudicatario resultó ser Informática El Corte Inglés. Con­cretamente, la compañía se ocupó de trasladar los expedientes físicos desde los archivos de la Dirección General de la Po­licía, previa clasificación y encajado en formato normaliza­do de la Administración, al Centro de Digitalización cedido por el Colegio de Registradores, normalización de formatos, digitalización de los expedientes, control de calidad de los mismos, firma digital de las copias digitalizadas obtenidas y envío por servicios web de éstas a los servidores de la base de datos. Posteriormente, se facilitó la creación de un sistema de gestión y archivo electrónico para permitir la interconexión de la nueva aplicación con las unidades de la administración y organismos públicos necesarios. Aquí intervino la compa­ñía Futuver, quien se ocupó del desarrollo de una adaptación del Framework de procesos regístrales a la medida de este provecto. En este punto se hacía imprescindible el desarrollo urgente de la infraestructura tecnológica necesaria para la tra­mitación electrónica de los expedientes, junto con la creación de la red de comunicación para permitir completar los expe­dientes con los informes preceptivos. En este punto entran en juego varios proveedores. En primer lugar, HP se encargó de la instalación de todos los servidores v componentes necesarios, al tiempo que ha liderado la arquitectura y sistemas de la plataforma tecnológica. Sin la participación de VMware el provecto tampoco habría sitio posible, puesto que se ocupa de la plataforma de virtualización de escritorios, que permite el acceso a la plataforma tecnológica de rodos sus usuarios. Además, Microsoft aporta las licencias de Windows 7 a los escritorios virtualizados de los usuarios, pero también acom­pañó a la plataforma con servicios de consultoría de alto nivel. Adicionalmente, Capgemini desarrolló la conexión de la plataforma con INFOREG, la aplicación de los Registros C iviles en la que desemboca todo el procedimiento mediante la inscripción en los mismos del nacimiento v la nacionalidad adquirida por el promotor del expediente. Joaquín Rodríguez Hernández, director general de los Registros v del No­tariado del Ministerio de Justicia, asegura a Computing que se trata de una iniciativa muv ambiciosa, especialmente en lo relacionado con la virtualización, ya que “no hay proyectos de esa magnitud en la Administración Pública española. Es muy pionero”.
    En total, se facilita el acceso a cerca de 5.000 usuarios del sistema, interconectando los datos a distintas dependencias, como el propio Colegio de Registradores, las más de 1.000 oficinas de Registros de la Propiedad y Mercantiles y los cerca de 450de los Registros Civiles existentes en España, la DGRN, el Ministerio de la Presidencia, etc., por lo que son muchos los organismos implicados.
    En palabras de Joaquín Rodríguez, “uno de los grandes hitos del provecto es que ha conseguido implicar a muchas Administraciones. Por tanto, cambia completamente la forma de concebir la Administración electrónica hasta ahora, ya que, además de resolver un problema endémico y facilitar unos derechos fundamentales que no estaban reconocidos, implica un cambio de paradigma en la forma de interrelacionarse entre las Administraciones Públicas, que no estaban acostumbradas a hablar entre sí de forma tan estrecha e informatizada. GEN ha venido a confirmar que las AAPP pueden interrelacionar­se de otra forma, y que la interoperabilidad está garantizada”.
    Próximos pasos
    Aunque aún es pronto para cuantificar con exactitud los aho­rros derivados de este provecto, queda claro que la agilidad en la tramitación se ha reducido de años a meses. Actualmente hay tramitados unos 380.000 expedientes por este procedi­miento, aproximadamente el 80% del total. Se espera que to­dos los expedientes correspondientes a los años 2010,2011 y 2012 se hayan cumplimentado a finales de junio, aunque el provecto se prorrogará hasta finales de 2013, para conseguir estar completamente al día. “La idea es darle a la iniciativa una continuidad de futuro. Pero lo cierto es que aún no se ha decidido, ya que de momento está en vigor hasta finales de 2013”, admite Rodríguez.

  13. kamal says:

    Hola. mi expidiente ace una anio esta en estodio. . No qepasa con expidiente de 2010. Falta una semana para mes de jounio esto es raro qe no tenen palabra

  14. houssine says:

    houssine
    mayo 23, 2013 a las 9:54 am

    hola a todos, hace un mes me ponian que mi expediente esta en estudio y ahora mi ponen lo sigiente. El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 21/05/2013 14:00:44 me podeis decir que sinifica eso y que viene despues de eso espero que alien me contesta por fabooooooooooor
    Responder

  15. FATIMA says:

    Plan Intensivo de Nacionalidad una gran mentira de el PP

    22/05/2013 resolve 1394 exp

    393.566 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    82%

  16. andres says:

    Vicente

    Quiero preguntarte sí sabes algo del inicio de juras ante notarios, se firmó el acuerdo el 2 de abril y ya llevamos casi 50 días de silencio!.

    Podrías darnos alguna información al respecto??

    Gracias!.

    Andrés.

  17. FATIMA says:

    Plan Intensivo de Nacionalidad una gran mentira de el PP

    21/05/2013 resolve 1111 exp

    392.172 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    82%

  18. andres says:

    Vicente

    Sabes algo del inicio de juras ante notarios, se firmó el acuerdo el 2 de abril y ya llevamos casi 50 días de silencio!

    Podrías darnos alguna información al respecto??

    Gracias!

    Andrés

  19. ibra says:

    hola Vicente,

    Te agradezco si aclaras muy bien entre ”TRAMITADO” Y ”RESUELTO” es que es una cosa que flipa es normal que tramitar y luego resolver, lo que quiero dicer como puede tramitar un expediente una persona de una administrasion y resolverlo otra persona en otra administrasion

    Otra pregunta la solucitud de nacionalidad tiene UN SELENCIO ADMINISTRATIVI en caso que SÍ es POSITIVO o NEGATIVO.

    Te espero en tu hangout

  20. FATIMA says:

    Plan Intensivo de Nacionalidad una gran mentira de el PP

    20/05/2013 resolve 842 exp

    391.061 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    82%

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.