Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad. Agosto 2019

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de Agosto de 2019

El Ministerio de Justicia ha publicado las cifras actualizadas a 1 de Agosto de 2019 del Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) para la tramitación de expedientes.

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad

Como todos sabéis, el 6 de abril del año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad o PIN 2015.

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicho Plan Intensivo de Nacionalidad hemos estado pendientes de:

  • cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes
  • cuántos hay ya registrados
  • cuántos se han resuelto

PIN AGOSTO 2019

Cifras sobre el PIN (1 de  Agosto de 2019)

El Ministerio de Justicia ha publicado las cifras actualizadas a 1 de Agosto de 2019 del Plan Intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad (PIN).PIN AGOSTO 2019 PAGS DIGITALIZADAS

Número de Expedientes según el Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Agosto de 2019:

– Nº de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 955.434
– Complementarios digitalizados: 433.645
– Tramitados por los Registros: 908.158
– En los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 108.785
– Informados por los Registros: 884.796
– Resueltos por el Ministerio de Justicia: 879.760
– Nº de páginas digitalizadas (1 de agosto de 2019): 64.720.604

Fuente: Plan Intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad (PIN)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad. Agosto 2019
  1. Diego dice:

    Hola, si mi estado figura desde que apliqué en enero 2019 en «pendiente solicitud informes perceptivos oficiales» puedo hacer algo yo para dar un empujoncito al trámite? Gracias por adelantado y los sigo de cerca!

    1. Migue dice:

      La obligación de ellos está en darte respuesta en un plazo máximo de 1 año. Hasta que no se cumpla ese plazo no están en falta, así que no puedes hacer nada. Si te urge, en enero del 2020 contacta un abogado y pon una demanda… lo que llaman el recurso contencioso. Según las publicaciones en unos meses luego de interponer el recurso, te tienen que dar respuesta obligatoria, así sea aprobada o denegada.

  2. Nombre...Olga Lidia González dice:

    Hola,hace 10 meses mi expediente se encuentra en el mismo estado, pendiente de solicitud de informes perceptivos….por favor podía saber que debo hacer¿ O que sucede que no varía en tanto tiempo, yo presente vía telemática en febrero del 2016 y aún nada.
    Podían aclarar mis dudas,
    Muchas gracias.

    1. Mohammed dice:

      Yo tmb soy del 2016 (Junio) y llevaba en ese estado igual que el tuyo desde el 2017.. para que pase al siguiente paso (pendiente de respuesta de informes), necesitas una de las siguientes cosas:

      – más paciencia
      – iniciar un contencioso administrativo

      Yo escogí la segunda opción y a pocos días pasó al siguiente paso que mencioné arriba. Cómo dice Vicente en un artículo posterior a este, trabajan aleatoriamente en los expedientes y eso fastidia a los veteranos como nosotros. Mucha suerte y mucha paciencia.

    2. cesar dice:

      Hola presentaste por registro civil o por via telematica?

  3. Dariela dice:

    Buen día! Le escribo porque el 19 de julio de este año introduje mi solicitud de nacionalidad española por residencia, el día 16 de agosto recibí una notificación ya que me exigían el pasaporte completo escaneado…. revise mi trámite y dice: Abierto – En tramitación requerido …. me parece muy pronto su respuesta … que significa eso?

  4. Nombre...Mbarek dice:

    Hola la presiente el día 12 de diciembre 2014 en registró civil arona tenirefe en 2018 mi mi mndaron un carta pideron unos documentos la mandai el día 12 de julio 2018 Y a un si siguen la misma requerimiento

  5. Nombre...maria dice:

    Si boy a cumplir 9 años de.reaidir.en españa ya puedo solicitar mi nacionalidad.española boy regulando mi situacion asta ahora

    1. Santiago dice:

      Debes corregir boy por Voy y asta con h hasta.

      Prersentar la prueba y aprobarla

Pedir citaContactarLlamar