40

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de mayo de 2015

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad 2015, a 1 de mayo

El pasado 6 de abril de 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Como ya sabéis, gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitarán todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año 2014.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicha encomienda hemos estado muy pendientes de cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes, cuántos hay ya registrados, etc.

Para facilitar esta información, el Ministerio de Justicia ha publicado el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de mayo de 2015.

PIN 2015

Estos son los datos publicados:

– Nº de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 728.640

– Nº de expedientes complementarios digitalizados: 195.344

– Nº de expedientes tramitados por los Registros: 575.683

– Nº de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 70.966

– Nº de expedientes informados por los Registros: 552.801

– Nº de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 538.917

– Nº de páginas digitalizadas: 47.016.735

 

 

¿Fue de utilidad?
PIN 2015

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario40 comentarios

Publicar comentario
  1. mayra Bello says:

    hola entregue expediente completo el 6 de mayo del 2015 ,y nunca he recibido acuse de recibo de ninguna entidad (madrid ) , fui a mi registro civil ,quiero decir donde entregue y me dijeron que no me preocupara que mi expediente estaba en madrid , para cuando me daran numero de expediente ?’, como se que esta alli mi expediente ??’ , llamo doy mi nie o mi nombre y me dicen todavia no tiene numero pero eso no me dice nada .

  2. Souad daoudi says:

    Buenos dias srs:que algien me diga algo del expediente n:64653 del 2014?
    Gracias

  3. Souad daoudi says:

    Hola,que passa con los expidientes de 2014?
    Siguen sin financiarse?
    Porque estan tardando tanto a resulverlos?

  4. fati says:

    Hola por favor necesito vuestra ayuda los expedientes de 31/8/2015 estan registrados espero la respuesta Gracias

  5. gerardo amor says:

    Hola mi expediente es 279 ,mi esposa 280 y el de mi hija 281 de fecha del marzo del 2014 quiero que me explique porque numero de expediente van saludo .

  6. SARA says:

    Hola me hicieron un requerimiento de antecedentes penales en julio 2013 es posible qué mi expediente entre en el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN).2015 un saludo

  7. diallo mamadou aliou says:

    Hola el mio es de noviembre
    de 2013 aún no tengo nada

    • Yosu Parainmigrantes.info says:

      Diallo, en principio es normal que no tenga número de expediente ya que es posible qué su expediente entre en el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN). El PIN tiene cómo objetivo digitalizar todos aquellos expedientes que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia durante todo el año 2014. Hace más de un mes que han empezado a digitalizar expedientes, así que en breve tendrá información sobre su expediente. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría y le explicaremos con más detalle.

  8. gerardo raudel amor gonzalez says:

    hHola los expediente mio que es 279 ,el de mi esposa 280 y el de mi hija 281 son del año 2014 de marzo, que tiempo tengo que esperar para digitalizados me gusta mucho su pagina para uno estar informado saludo GERARDO.

    • Yosu Parainmigrantes.info says:

      Gerardo, imagino que se refiere al número de expediente que le dieron en el Registro Civil. Para saber si sus expedientes están registrados o no deben llamar al Ministerio de Justicia, lo más normal es que sus expedientes entren en el Plan Intensivo de Nacionalidad. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría y le orientaremos de forma detallada.

  9. gerardo raudel amor gonzalez says:

    hHola los expediente mio que es 279 ,el de mi esposa 280 y el de mi hija 281 son del año 2014 de marzo, que tiempo tengo que esperar para digitazados me gusta mucho su pagina para uno estar informado saludo GERARDO.

  10. wellington says:

    Vicente buenos días,

    Podrías decirnos por que fecha van en el RC de Barcelona?

  11. wellington says:

    Que pasara con los expedientes que no han dado entrada todavia en el ministerio y que se encuentra en el registro civil? He dado en entrada en el registro civil de Barcelona en julio de 2014 hasta ahora no tengo numero de expediente…

    Alguien de ParaInmigrante podria darnos un luz?

    • wellington says:

      Alzahara podrias contestar algo sobre los expedientes parados en en RC de Barcelona? Parainmigrante como defensor de los inmigrante esta haciendo algo?

  12. Dalianys says:

    Para mi es una falta de respeto y una burla a toda persona que esta en esos tramites todo después lo resuelven con que no prosedio como es el caso de mis hermanos de apellidos torres Lovelle yo quisiera que alguien se dignara a darme respuestas

  13. Dalianys says:

    Muchos términos como es de mi hermano que siendo hijos de los mismos padres a el le niegan el derecho de ciudadanía española yo la tengo como nieta e hija y el presentó la misma documentación que yo y no hay quien dé respuestas de eso

  14. phelps says:

    ahora llamas al ministerio de justicia ,como ya saben que la gente no cree en el cuento de que están digital izando todavía los expedientes de enero del 2014 ,esta mañana me han contestado que están digital izando los expedientes del 2014 ,pero no sabemos exactamente con que mes están….jajaajajajaaj esto es un cachondeo y lo peor ni los medios ni nadie hace comentarios sobre el fracaso de ese nuevo PIN DEL 2015.

  15. tic...tac...tic,,,tac,,, says:

    hola a todos los extranjeros que estan esperando el numero de expediente de nacionalidad señores no semos tonto por que no lo somos ustedes no an pensado que estan jugando con nosotros noveis que estan dandonos largas hasta finales de este año como lo dijeron antes que estan resolviendo todos el monton de registradores que pusieron para esto aque no savemos supongamos que fueran 100 registradores para cada registrador digitalizar 1 expedientes por dia al mes serian 2000 expedientes y ya ban mas de un mes y no me digan que si estos señores digitalizarian 10 expedientes por dias al mes serian 24.000 y eso ni si quieran lo estan registrado ya biene la eleciones del 24 de mayo y pronto las generales y cuando ganes el pp comiensan a salir los expedientes concedido y denegados apartir de enero del 2015 quedesen con este comentario y en 8 meses me daran la razon suerte para tos que yo estoy incluido tan bien un saludo

  16. Rabah says:

    hola a todos los letrados de parainmigrantes.info,presnte mi solicitud de nacionalidad por residencia el 22-04-2012,desde entonces recibi una carta del MNJ informandome que el expediete tuvo entrada en lo mismo el dia 21-12-2012 y fue sellado con sello DGRN el dia 05-02-2013. Desde aquel tiempo hasta el dia de hoy mi expediente se encuentra en estudio.podieis dicirme porque tardan mucho tiempo en demorar y resolver lo o hay algun problema que no lo sabemos.Ademas si han reforzado la plantilla con estos registradores de la propriedad que estan haciendo los funccionarios del MNJ ,a que esperan en resolver expedientes atrasados anteriores 2010-2013,por lo menos 1 por dia .ESPERO VUESTRA RESPUESTA ,GRACIAS A TODOS

    • Yosu Parainmigrantes.info says:

      Rabah, la Dirección General está saturado de expedientes, y van resolviendo de forma muy lenta ya que depende de cada expediente. En principio, se espera que con el PIN 2015, los expedientes vayan más rápidos.

      • Denis says:

        Hola Yosu,

        Si la Dirección General está saturado de expedientes,lo minimo que los responsables pueden hacer es CONTRATAR A MAS GENTE.

        Me parace IRESPONSABLE yendo por allé diciendo que estamos saturados sin tomar NINGUNA MEDIDA CORECTIVA.

        Que privatizan ya esta historia, por Dios …

        • vila says:

          Hasta que Europa no se meta en este trato discriminatorio, hermanos míos, nada de nada, quizás se solucione para 2% este año, incluso para todos ahora, luego a os nuevos, les pasará lo mismo, apartheid o xenofobia, indignación, resignación, …..todas esa palabras quedan pequeñas, la chica del ministerio no tiene vergüenza en afirmar que este proceso no tiene facha de resolución, puede tardar toda la vida……….esto no es Europa,

  17. sofia says:

    Hola vicente, tengo una duda a mi me hicieron un requerimiento de antecedentes penales en junio del 2014 y lo entregue, mi expediente es del 2012. He escuchado que con el nuevo PIN estan resolviendo expedientes que se les han requerido algun documento de los años 2010-2013, mi pregunta es, que si mi expediente entraria tambien? Espero su respuesta, Un saludo.

    Gracias

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Si el requerimiento fue notificado en el año 2014 lo normal es que el nuevo documento ya sea digitalizado y se aporte al expediente. Una vez que el funcionario pueda ver que está todo correcto, podrá resolver.

  18. Wellington says:

    Que pasara con los expedientes que no han dado entrada todavia en el ministerio y que se encuentra en el registro civil? He dado en entrada en el registro civil de Barcelona en julio de 2014 hasta ahora no tengo numero de expediente…

    Alguien de ParaInmigrante podrias aclarar?

  19. phelps says:

    Con ese grafico del MJ ,habéis dejado a la gente sin palabras ,ni comentarios…..

  20. Carolina says:

    Una mínima observación….el cuadro no refleja el período en el que se han realizado esos 728.640 expedientes, acaso corresponderá a datos de expedientes de PIN de los años anteriores? Creo que lo que todos esperamos son datos actuales, que se ha llevado a cabo desde que inició el PIN hasta la fecha, datos anteriores realmente no son de mucha ayuda.

  21. Francisco says:

    hola cuanto tarda audiencia nacional por resolver un Recurso Contencioso,
    mas o menos gracias

  22. luis says:

    estos datos son del pin1, pin2 , pin3 todos juntos supongo no solo ep pin 2015 ?

  23. Sandra Ribeiro says:

    No lo entiendo. Mi solicitud ha dado entrada en el Ministerio de Justicia el 17 de enero de 2014, he llamado varias veces y hasta ahora no fue digitalizado. Pero si en el PIN 2015 iban a digitalizar los que dieran entrada en 2014 y desde el inicio del PIN fueron digitalizados 728.640, no me cuadra.

    Gracias por vuestra atención.

  24. Liz says:

    Pero lo que estaban comentando en el otro post, sobre el PIN 2015, es que no cuadran estas cuentas porque se decía que los de 2014 (que son el objetivo del actual PIN) consistían en 140.000. Entonces ¿De donde salen los 700.000? Y la mayoría aún sigue sin numero de expediente, incluso yo, que soy de mayo/2014.
    Este gráfico está confuso, pues no tiene fechas. ¿No se sabe se corresponde también al que fue el primero PIN (2013)? Está realmente incomprensible.
    Vicente Marín, por favor, nos aclare.

  25. moham3d says:

    Ola buenas gracias a todo la gente que se colabora en darnos informacion. Yo hizé la solicitud en rc de un pueblo cerca de santiago de compostela en octubre luego me llamarno por que faltaban por falta de datos y me dijieron que mandaron la solicitud en noviembre 2014 hasta hoy no me ha llegao naa es normal o tengo que preocupar .mi segunda duda es que mi hijo la va a presentar en agosto del 2015 como seria el tramite el pregunto en el rc y le dijieron que aun no saben con sera el tema espero que me aclaren mis dudas gracias equipo por vuestro esfuerzo.

  26. phelps says:

    Otra cosa señ[email protected] mi hermano su expediente entro al MJ el día 8/02/2014 ,después de 5 mese en el registro de parla Madrid y todavía sin numero de expediente.entonces esos 728.000expedientes que han digitalizado son solo del mes de enero ….jajajjajajaajaj me parto de rabia.

  27. phelps says:

    Señ[email protected] esta información que acaban de publicar en paraimmigrantes sobre el estado de los expedientes ya la tenemos desde hace unos días , y esa información no vale porque los propios funcionarios del MJ no saben nada ,que no nos venden palabras queremos hechos,reales y cosas oficiales,y el señor VICENTE no dijiste que son 150.000 expedientes del 2014,entonces como han digitalizado 728.000 expedientes,ojala q conteste el equipo de parainmigramtes a eso y es de verdad lo que necesitamos ,no que nos publican cosas q no son claras
    .muchas gracias .

  28. abdelhay says:

    hola para nacionalidad española por carta de naturaleza anuo 2013 grasis

  29. abderrahman says:

    Hola,tengo cita de la intrevista de la policia,mi casa se ha subastado,pero aun vivo dentro con mi familia y la casa sigue rejistrada a mi nombre.la policia pide los recibos del pago.
    queria saber si eso influiya sobre mi expidiente.
    gracias

  30. David says:

    Esta información es falsa. Tengo una amiga que trabaja en ese departamento. solamente han digitalizado hasta diciembre del 2013.

  31. angel minaya says:

    hola buena quisiera e han saver me han denegado la nacionalidad por antecentende penale por alcolemia ka multa fue de mil eur y un año de carnet ya lo pague hace un año y me dieron mi papel de que ya cumpli ante la ley fui al registro civil a meter recurso y me digeron el anteceente se puede borrar en 2 años mas por eso no lo meti quisiera saver saver si hay otra folma de agilizar y7O METER algo para solucionar esto hare lo que usted me aconsege gracias

  32. THELMA says:

    y que pasa con los expedientes de 2012?? Llevo 3 años esperando que terminen de estudiar mi expediente y no recibo ninguna notificación del Ministerio de Justicia. Creo que debieron respetar el orden de presentación de las solicitudes para este plan intensivo, ya que no lo hicieron para el anterior.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.