Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad 1 de Febrero 2020

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Febrero de 2020

Como sucede casi cada mes el Ministerio de Justicia ha vuelto a actualizar y publicar las nuevas cifras y datos sobre este Plan Intensivo.

ESTADO DEL PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD

Como ya hemos comentado en otras noticias y durante estos últimos años, concretamente en el año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Lo que se pretende con este Plan Intensivo de Nacionalidad es tramitar todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que puso en marcha este Plan Intensivo desde Parainmigrantes.info hemos estado muy pendientes de cada novedad y cada cambio que se han producidos en relación a los expediente de nacionalidad española por residencia.

estado del plan intensivo de nacionalidad española a 1 de febrero de 2020

Cifras sobre el PIN, a 1 de febrero de 2020

  • Número de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 964.599
  • Cifras de expedientes complementarios digitalizados: 447.520
  • Número de expedientes tramitados por los Registros: 931.410
  • Número de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 111.008. Es decir aquellos expediente sobre los que se ha hecho algún requerimiento de documentación al interesado.
  • Número de expedientes informados por los Registros: 911.335
  • Número de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 907.774. Dentro de este grupo de resolución se encontrarían tanto los expedientes que se encuentran concedidos como denegados.
  • Número de páginas digitalizadas (1 de febrero de 2020): 65.620.467
estado del plan intensivo de nacionalidad española a 1 de febrero de 2020

Si quieres más información sobre el Estado de este Plan Intensivo puede consultar todos los datos y gráficas: pulse aquí

¿Necesitas más información sobre el PIN? Pulse aquí

Si tu expediente no avanza y no has tenido noticias desde la presentación puedes hacer un Recurso Contencioso Administrativo. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna consulta en relación a tu solicitud de nacionalidad española por residencia llama a nuestro teléfono de asesoríay nuestro equipo de expertos le aclararan todas sus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad 1 de Febrero 2020
  1. Hadj Mbarek dice:

    Entonces, cuantos expedientes se resuelven mensualmente más o menos?

Pedir citaContactarLlamar