Estado del Plan de Choque de Nacionalidad: Octubre 2021

Ya sabéis que desde que tuviéramos constancia de que el Ministerio de Justicia había puesto en marcha un nuevo Plan de Choque para agilizar los expedientes de nacionalidad española por residencia y sefardíes, desde Parainmigrantes.info hemos estado realizando de forma mensual un análisis de la evolución del mismo.

Por ello y como cada mes, os traemos el artículo y el vídeo donde analizamos el Estado del Plan de Choque de Nacionalidad Española.

Vicente Marín, abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española analiza en profundidad el estado del Plan de Choque de Nacionalidad Española.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

ESTADO DEL PLAN DE CHOQUE DE NACIONALIDAD

Apenas queda un mes y medio para que finalice el famoso Plan de Choque, y por el momento seguimos a la espera de recibir estas resoluciones masivas, tal y como las vimos en el pasado año 2019.

Ya sabéis que en el pasado año 2019 el Ministerio de Justicia puso en marcha un Plan de Choque para agilizar y desatascar los expedientes de nacionalidad española por residencia que se encontraban en tramitación. En los últimos meses de este Plan de Choque, que también finalizó en el mes de noviembre, tuvimos una gran cantidad de resoluciones de expedientes de nacionalidad que se habían presentado en años previos, e incluso recibimos resoluciones de concesión de nacionalidad de expedientes presentados incluso en ese mismo año 2019.

En este caso, y durante todos estos meses en los que se está trabajando con este Plan de Choque hemos tenido la esperanza de volver a ver estas resoluciones de forma más fluida, pero por el momento seguimos con esa sensación de que este Plan de Choque no está funcionando de la misma forma que el anterior.

Por el momento, como decimos, siguen llegando resoluciones de nacionalidad, pero la verdad es que llegan a cuenta gotas. Ahora mismo son muchísimas menos las resoluciones que recibimos que los expedientes de nacionalidad española por residencia que presentamos. Es cierto que prácticamente todas las semanas recibimos resoluciones de concesión de nacionalidad pero son muy pocas en comparación con las que recibimos en otros Plan Intensivos o Plan de Choque que se han llevado a cabo en el Ministerio de Justicia.

¿Qué consecuencias tiene esta falta de resoluciones de nacionalidad?

La primera consecuencia que podemos destacar del funcionamiento de este Plan de Choque es el aumento de los procesos judiciales que se han iniciado en contra del Ministerio de Justicia por el retraso o la ausencia de una resolución a la solicitud de la nacionalidad española.

A día de hoy, el famoso recurso contencioso administrativo de nacionalidad española es la única vía a través de la cual podemos conseguir una resolución de nuestro expediente y obtener así una respuesta antes. Como decimos es la única forma que tenemos para poder agilizar y acelerar el expediente de nacionalidad española por residencia.

Por todo esto que os comentamos, y ante la falta de respuesta y el retraso en la tramitación de estas solicitudes, son muchos los que están decidiendo acudir a la Audiencia Nacional para poder iniciar este proceso judicial y obtener así una resolución para poder culminar el proceso de nacionalidad española.

En definitiva, a este mes de octubre de 2021, de momento hay muy poca evolución o cambio en el estado del Plan de Choque, y por momento salvo que todo cambie drásticamente, seguimos con una sensación de desencanto con este Plan intensivo puesto en marcha desde el Ministerio de Justicia.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Estado del Plan de Choque de Nacionalidad: Octubre 2021
  1. Carlos Perez dice:

    Buenos días quisiera saber el costo de un contencioso

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Aquí tienes toda la información https://www.parainmigrantes.info/landing-demanda-contenciosa-septiembre-2018/

Pedir citaContactarLlamar