Vicente Marín explica el estado actual del digitalizado, metadatado y registro de los expedientes de nacionalidad de 2015 y 2016.
Ya lo explicamos la semana pasada, y ahora Vicente Marín, director de Parainmigrants.info os explica la situación actual de registro de los expedientes del año 2015 y cómo afectará esto a la resolución de los presentados por la vía telemática durante todo este año 2016.
No dejes de compartir el vídeo!
También te puede interesar:
* Últimas novedades expedientes de nacionalidad española (2013-2016)
* Estado del Plan Intensivo Nacionalidad a 1 de noviembre de 2016
* Estado del proceso de nacionalidad española a octubre de 2016. Expedientes 2014, 2015 y 2016
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
presente mi nacionalidad por residencia 22/09/2015, todovia estoy esperando mi expediente.
He metido mi nacionalidad por ventanilla el 17 de noviembre del 2015 y todavía no tengo repuesta a fechas actual. Mi pregunta es la siguiente que si todavía van por el 2015 Y por qué mes van .
Hola
HERLIN CABRERA
SALUDO YO TAM BIEN PRESENTE MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA 17 DE NUEMBRE 2015 RC MADRID Y LLEVAN MAS DE 6 MESES ESPRANDO ENFORME PRESEPTIVO ESTA HORA SIGUE IGUAL
MI ENTRAMITE DE NACIONALIDAD ES PROSESO ENTIGUO
Hay alguna persona que haya presentado la nacionalidad vía telemática en el año 2016 y que tenga ya la resolución???
Hola, después de 4 meses por fin el estado de mi expediente ha cambiado, a en estudio, ánimo y paciencia.
El ministerio de justicia nos está tomando el pelo,
Esto es una vergüenza, por ejemplo dos expedientes del mismo registro civil 11…/2015-0 esta pendiente de informes y el otro 14…/2015-0 está en estudio.
Alguien puede aclarar por qué razón ???
Hola Maríana lo hecho y me han dicho lo mismo…….😂😂😂
Alguien sabe me decir si con la ayuda de un abogado, podriamos agilizar el trámite, no caso de ya tenermos en numero de expediente?
Gracias
Presente documentos el 23/01/2015.Desde el 27/06/2017 tengo número de expediente, no me ha llegado ningún tipo de comunicación, he llamado a la policía y me han dicho que no tengo que presentar entrevista, mi estado de expediente no ha cambiado, «en espera de recibir informes preceptivos». Que debería hacer ahora, esta esto dentro de lo normal, según esto la policía debería en teoría ya haber enviado el informe que les corresponde a ellos?
Estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 31/07/2017. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
He llamado al Ministério de Justicia y me han informado que el status aun no ha cambiado porque el tramite aun no ha empezado. Así que no entiendo nada de nadaaaaaa.
🙁 🙁
Alonso, llama al Ministerio de Justicia y a ver si coincide con lo que me han dicho.
Hola será que me pueden ayudar !! Yo e presentado para tramitar la nacionalidad de mis niños en el 2015 noviembre ya hemos presentado la 1 parte y la 2 y asta ahora nos dan razón son prensentado por recidencia gracias espero una ayuda o consejo
R 807×× Entregado registro civil Zaragoza 16 mayo 2015. Entrada en subdirección general 29/08/2017. Esta pendiente por recibir los informes preceptivos
Hola a todos Parainmigrantes es una y única página de web que nos informa acerca de Tema Extranjería , yo soy un seguidor de esa página desde hace muchos años.
Solo quería comentar una cosa , los expedientes de nacionalidad presentados en año 2015 o 2016 tienen que ser resulto en el plazo legal !
Ja Sabemos todos , que antes de nueva normativa los expedientes ja se resolvían de 2 a 3 años . Ahora hay un plazo legal de 1 año para los expedientes del 2016.
Yo creo que sería Justo que cada expediente cumpla su proceso LEGAL no LÓGICO!!!
Los inmigrantes han cumplido el requerimiento tanto como del 2015 como del 2016 !!! Al vez de parar lo de 2016 tienen que trabajar en los expedientes del 2015 también!!!
Ja llevamos ja 1 año escuchando lo mismo que van volcar!!! En la sistema nueva!!!
Y ahora después de Navidad!!!! Porfavor un poco de profesionalidad , cuando se dice después de Navidad se refiere que apartir de 20 de noviembre hasta 15 de enero!!!! Cuando 25/12 y 01/01 cae en domingo y no hay ningún festivo en el calendario LABORAL!!! Esto es la razón de la tardanza!
Yo creo que al ves de pedir a Ministerio de Justicia una solución rápida para los del 2016 !!! Hay que pedir que trabajen !!!! Para eso están cobrando!!
Gracias
Muy de acuerdo. De hecho nosotros hemos de cumplir la ley si o si dado que hacemos examenes que es otro modo de cobrar mas. Yo llevo un 18 meses ya y ni siquiera tengo numero de expediente. Al final sera mas rapido haberlo presentado con ninguna ley y ademas mas barato.
Tiene razon el inmigrante ke habla mas abjo . Lo esplica muy bien . En un pais civilizado tarde de 2 a 8 años de media . En inmigrante me parece a mi que no ha salido mucho de la aldea desde que vino como inmigrante . Inmigrante…… hazme caso coje tu caton de nie ( que en realidad vale solo para repartir la harina ) y ten cuidado en los aeropuertos porque como estes vestido con botas de cowboy alomejor no te dejan ni salir de viaje a conocer algo mas de lo que sabes . Reino unido de 6 a 8 meses . Francia 6 meses . Paises nordicos menos de 6 meses . Y los españoles en venezuela por ay donde ivan antes no creo ke los tuvieran con l tramite de la nacionalida 7-8 años . Y una cosa mas inmigrante . Cuando fui a preguntar por los años ke tardaba eso en el registro civil. Me dijo la del registro civil que tenia expedientes mandados en 2009 y n se sabia nada . Y si quieren la nacionalidad para marchar pues alla ellos . Porke se estan buscando la vida . Hay inmigrante inmigrante . Estas mas guapo calladito . Shhhhhhhhh.
Hola buenas he estado leyendo todos los comentarios que dejáis, bueno al final todos queremos lo mismo y estamos aquí discutiendo un tema que nos interesa a todos, Jesús yo estoy de acuerdo con Tigo, haber preguntáos algo, para que seguir acumulando expedientes que ya están listos para dictar resolución? asi tendrían más tiempo y recursos para ponerse con los que llevan retrasos, yo soy del nuevo proceso uno de los expedientes primeros que presentamos con Vicente Marín a los 10 minutos que se publicará la tasa de los 100 euros y todavía no hay respuesta ni la habrá de momento, hasta que todos los expedientes del 2015 no estén en trámites los del nuevo proceso no avanzaran es algo injusto yo solo en la tramitación exámenes y onorarios del abogado he gastado 1000 euros aparte lo que gaste en traer documentos de mi país, bueno el caso es que todos los 10.000 que ya se ha cumplido el año pusiéramos una demanda por lo contencioso administrativa talvez así cambiarían de parecer para que cumplan con la ley, ellos sí pueden denegar expedientes cuando uno no cumple con la ley o los requisitos pero ellos sí que pueden hacer lo quieran 664376366 quiero crear un grupo para tener actualizaciones de noticas respecto a la nacionalidad
Me interesa saber esto de iniciar acciones judiciales contra el Ministerio. Ya lo comentaste con alguien mas?
Hola inmigrante !!! Mejor ahora tus comentarios listiyo , pagamos impuestos aquí y merecemos un trato justo , hay países que dan la nacionalidad menos de un año .y no son pocos . y volveré a mi país cuando mi da la gana , la gente ke no aporta información útil mejor que cambia de pagina .
Vamos a ver… Es totalmente normal que se tarde un tiempo en darte la nacionalidad de otro pais. Esto pasa en todos los paises civilizados… Lo normal suelen ser 2 años… Algunos mas otros menos pero ese seria un promedio razonable.. Ahora si te tarda más… Puedenm ser por algun dato erroneo, cambio de domicilio, que tengas antecedentes policiales o penales o tus documentos han caducado y asi mil y un razones por la que obviamente tardaría. Acaso se creen que estan pidiendo una tarjeta del corte ingles…??? Si fuera asi cualquier inmigrante sea decente o un criminal podria obtar por ella… Asi que si tienes prisas o no te gusta el sistema… Es facil… Vuelves a tu pais… Un saludo.
Pobre infeliz, jaja! pues te aguantas porque este será nuestro país y no nos iremos a ningún lado. Además si tanto te molesta lo que escribimos, salte de esta página cotilla.
Poca cultura para escribir este tipo de comentario.
¡QUE VUELVAN LAS JURAS ANTE NOTARIO!
Firma esta petición:
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-que-vuelvan-las-juras-ante-notario
Hola comparto link con los audios del congreso de nacionalidad, al que ha asistido Vicente, y de la cual se extrae la información de los expedientes 2015. En el audio 2, (NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA. EL NUEVO PROCEDIMIENTO) Jesús Santa-Bárbara Rupérez, subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil, expone la situación de los expedientes 2015. Escuchar A partir del minuto 17.
http://www.congresodenacionalidad.com/audios
saludos
Hola a todos
Tengo algunas dudas si algún por aquí mi puede aluminar .
1- presente los papeles el 1 de julio 2015 en RC y hice la famosa intrevista de preguntas en septiembre de 2016 : mi pregunta es lo de no tener medios economicos influe en la nacionalidad sabiendo que cuando yo presente lo pidillan .pero ahora ya no .
2- los expedientes del antiguo sistema son exentos de los examenes o hay que hacerlos por si lo pidian mas adelante o por la famosa intrevista de la policia .
Por ultimo quieria decir a todos que han pagado con el nuevo sistema , si mi han dicho de pagar en su momento pagar 1000 euros y te la damos en un año mi hubira pagado como muchísimos que están esperando durante años , no sois previligiados quiero decir .
Un saludo
su expediente es del procedimiento antiguo, por lo que no van a exigirle que realice ninguno de los exámenes.
Hola a todos
Tengo algunas dudas si algún por aquí mi puede aluminar .
1- presente los papeles el 1 de julio 2015 en RC y hice la famosa intrevista de preguntas en septiembre de 2016 : mi pregunta es lo de no tener medios economicos influe en la nacionalidad sabiendo que cuando yo presente lo pidillan .pero ahora ya no .
2- los expedientes del antiguo sistema son exentos de los examenes o hay que hacerlos por si lo pidian mas adelante o por la famosa intrevista de la policia .
Por ultimo quieria decir a todos que han pagado con el nuevo sistema , si mi han dicho de pagar en su momento pagar 1000 euros y te la damos en un año mi hubira pagado como muchísimos que están esperando durante años , no sois previligiados quiero decir .
Un saludo
Pero al final no has pagado.. y muchos sí y es un hecho que no depende de ti; así que lo siento pero son unos privilegiados y tú no, quieras o no.
Hola a todos.
Ayer llamé al ministerio de justicia y la funcionaria me dijo que ya han empezado metadatar enero de 2015. Esperemos que esto vaya rápido.
Con respecto al orden lo único que sé es que da igual la opinión de nosotros, así que no discutan por cosas que no solucionamos nosotros. Lo mas importante es que avance el proceso para todos. De una forma u otra.
un saludo.
hola lorena.
en que fecha de enero de 2015 porque mi expediente fue enviado el 20 de enero de 2015 dsde registro civil al ministro de justicia y todavia nada.
Jesus y Cris! estoy totalmente de acuerdo con ustedes y suscribo cada una de sus palabras. Yo soy del nuevo proceso también y Cris lo que has expuesto es lo que yo hice, no ha sido nada fácil acondicionar el ordenador con los certificados y acceder a la plataforma. Además del dinero que hemos pagado y lo que tuvimos que estudiar, una auténtica odisea. Lo importante es que ya tenemos todo listo y pronto muy pronto tendremos buenas noticias! Ni caso a las opiniones negativas de otros. Un fuerte abrazo equipo!
Marín quien en verdad nos representa?, Por que nos tratan como cerdos con indiferencia y hacen creer al mundo lo contrario?.
He tratado de comunicar con el ministerio por varias vías preguntando sobre los expedientes presentados después del 15/10/2015 por la vía telematica ,que están registrados con su numero de expediente y que ya cumplen el año; agrego ademas que no es correcto que nos obliguen a efectuar recurso cuando es culpa de ellos y son tan cínicos que contestan otra cosa como autómatas dando la callada por respuesta. VEAN EJEMPLO DE LAS RESPUESTAS, SIEMPRE CONTESTAN LO MISMO Y NO REFIEREN A LOS DIGITAL IZADOS QUE CUMPLIERON EL AÑO:
Estimado Sr.
En respuesta a su consulta le indicamos que:
– El 2015 no se ha podido iniciar antes de la conclusión de los expedientes de años anteriores, en cumplimiento de lo establecido en la normativa de procedimiento administrativo sobre el orden de incoación de expedientes.
– Actualmente hay digitalizados más de 65.000 expedientes y la FNMT está completando actualmente el proceso de digitalización y metadatado.
– En cuanto a la tramitación de los expedientes del 2015, está previsto iniciar esta tarea a la mayor brevedad, una vez que dichos expedientes estén plenamente incorporados a las aplicaciones informáticas (digitalización + metadatado).
No entiendo el problema tan grande que generan, no pueden seguir un orden? se deben resolver con orden 2009… 2010…2012, hasta el 2017 (que esta a la vuelta de la esquina) Asi los ultimos hayan pagado tasas, esten digitalizados, hayan dado un examen…no tienen mas derecho que los que cumplieron con todo en su momento antes de la digitalizacion. Los anteriores tb hicieron y siguen haciendo su esfuerzo. No es un esfuerzo esperar tantos anios en obtener aunque sea una respuesta de tu expediente? no es un esfuerzo gastar dinero en transporte, llamadas, estancias, comida que necesitas para esperar tu resolucion? Todos los que esperamos somos iguales, tanto los que han presentado desde octubre 2015 como los anteriores, aunque diria yo que tienen mas derecho los anteriores por ser los primeros en meter los papeles!…
Me parece que estás opinando tal cosa porque de forma notoria tú has solicitado la nacionalidad antes del plan nuevo, de manera que dices lo que te conviene, no lo que objetivamente es. Ya que hablas de lo que se debe de hacer, te digo que lo que realmente se debe de hacer es resolver lo que la Adminitración literalmente indica, y es que los nuevos expedientes se resolverán en menos de un año, en cambio los anteriores al plan nuevo, se resolverán apróx. en dos años, de manera, que con una cuenta matetámatica de priamaria vemos que los del nuevo plan se adelantarían en un año a los solicitados antes de Octubre del 2015. Hablas de esfuerzo como si pagar 100€, estudiar y hacer un examen, instalar todo lo se necesita para que tu ordenador tenga el certificado digital (cosa hartamente dificil), conseguir subir tu solicitud a la plataforma (cosa casi imposible). Sean cosas tan fáciles que puede hacer cualquiera y no hay que tener en cuenta, cuando la Adminitración sabiendo que nos ha complidado más las cosas a los del nuevo plan, que a ti, que eres del antiguo (y más sencillo) nos van a «compensar» en esfuerzo agilizando el tramite en un año. Yo vivo en un pueblo de Córdoba, y he tendio que ir a Madrid ya no sé cuantas veces para la documentación de mi residencia y para la de la nacionalidad, tanto para el certificado de antesedentes penales, como el pasaporte, etc. Como supondrás todo ello es un gasto, igual que tú, pero ahora suma el gasto extra de tener que ir a hacer el examen, porque donde yo vivo no hay centro para hacer el examen, el dinero que me he dejado en ir a Madrid, el dinero que me he dejado en el certificado de antecedentes penales y el apostillamiento, el dinero que me he dejado en el examen, el tiempo perdido, los gastos en fotocopias, envios y digitalización, etc. Como para que ahora me digas que tengo que esperar el mismo tiempo que tú. Un poco de empatía, por favor, que nadie ha dicho que porque nos resuelvan nuestros expedientes en menos de un año quiera decir que vayan a tardar más en los vuestros. Hay que ser menos egoistas.
Cris, se nota que no has visto el video y se nota que no has entendido lo que digo. Yo en ningún momento he dicho que unos hacen mas esfuerzos que otros. Lo digo bien claro, todos somos iguales!!! En esta vida todo se rige bajo un orden, te guste o no y si no es así viene el CAOS (que es en lo que se ha generado esto de las esperas de nacionalidad) Te pongo un ejemplo, a ver si lo entiendes: Si tu llevaras haciendo fila durante 1 hora para que te atiendan y la cosa va lenta, pasan dos horas y nada, de repente luego de las tres horas que sigues esperando sale el que atiende y dice: los que recién lleguen a esta hora los atenderemos rápido, según tu opinión tu dirías: que pase por favor, que lo atiendan primero porque ha venido a una hora en donde atienden rápido. Eso te gustaría, no? te parecería eso justo? creo que a nadie le gustaría y toda la gente que esta antes se quejarían con el que atiende. Y yo me refiero a eso, creo que esto necesita un orden y si me parece injusto que Vicente diga que los del plan nuevo hayan hecho mas esfuerzo que los otros, por el solo hecho de pagar y dar un examen. El lo dice, yo no lo digo, yo digo que todos somos iguales… todos han hecho esfuerzo, tanto tu como los otros. Sin embargo tu si crees que has hecho mas esfuerzo que los otros por el solo hecho de sacar una firma electrónica, viajar para dar examen o sacar copias. tu eres esogista por ver solo lo tuyo y no pensar que los otros al igual que tu han hecho el mismo esfuerzo. Y así como dices que a ti te dijeron que un ano se resolvería tu expediente a los otros tb le dijeron que en 2 saldría y sin embargo llevan mas de 3 o 4 y hasta 5 anos esperando. Así que por favor mas empatía y menos egoísmo con los que esperan porque como vemos tb te esta tocando esperar a ti…
hola cris, calmate. Laura dice una verdad, debería haber un orden si no esto se va al garete. Que tu seas del plan nuevo no te da mas beneficios que ella que esta en el plan antiguo…
Yo soy del plan nuevo, lo metí en agosto y te digo la verdad, la firma electrónica no fue tan difícil como lo pintas, lo que duele es pagar por un servicio que es pura mentira porque no se va resolver en el tiempo que dicen. A mi no me gustaría que le saliera la nacionalidad a gente que ha metido después de mi sus papeles. No me parecería justo.
Así que espero salga rápido esto y con orden.
No es cuestión quién va primero o no, es cuestión que la ley vigente dice que UN AÑO DE PLAZO para resolver los expedientes en el nuevo proceso. Todos los procesos anteriores se deben medir por como se hacía antes. Si el nuevo proceso dice que tiene que AGILIZAR y dar un año de plazo, así debían hacerlo, no ponerlos a la cola con los otros expedientes por el antiguo sistema. NO es cuestion aquí de ser o no justo, es que la justicia dice claramente que el antiguo proceso se demora y que el nuevo supuestamente se debía demorar un año nada más. Así que eso del orden no aplica.
Sr. Vicente, cada uno con su opinión, pero usted quiere decir que los expedientes del 2016 hicieron mas esfuerzos que nosotros antes, lo primero es que no teníamos otra opción, y para que te conste mi expediente es de abril de 2015, pero mi solicitud es de marzo de 2013 la única opción que tenia era esperar dos años para ratificar mi nacionalidad , usted no cree que eso no es un esfuerzo?. Se siguen tu lógica lo nuestro quedará encajonado ya que después que solucionen los del 2016 luego ya vendrán los del 2017 , si me dan hoy la opción de pagar algo para que solucionen el mio, lo haría encantado , pues parece que aquí los que pagan hicieron mas esfuerzos.
Hermano esa no es la cuestión; Los expedientes presentados con la nueva Ley por la sede electrónica no necesitan de un proceso de digitalización como los vuestros(están terminados), solo es revisar y emitir la correspondiente resolución o requerimiento para lo cual solo se necesitan pocos minutos, ademas los ampara y un Real Decreto que establece como termino de un año para su resolución. En el caso de los procesados fuera de la sede, necesitan ser digitalizados pagina a pagina y pasados al formulario de solicitud mediante una firma. Hermano no es que no tengas los mismos derechos , es que son dos medios muy distintos que solo es responsabilidad del ministerio resolver por su incompetencia; El Ministerio firmó y prometió por ley que tendríamos respuesta antes del año para lo cual nos exigió gastos y estudios que cumplimos, por lo que no es legal ni ético que nos obligue a establecer un recurso por culpa repito de su incompetencia. Saludos y deseo de todo corazón que se resuelvan TODOS los expedientes. Suerte
Jesus, con lo que comentas me dices que yo que he presentado mi expediente en el 2014 me tengo que aguantar a que expedientes del 2016 salgan primero porque lo hicieron bajo una ley que no estaba presente al momento que yo meti papeles. Te parece justo? es como si en el 2017 saliera una ley y diga que en dos dias te dan la nacionalidad y tu sigas en la eterna espera porque primero atenderan a estos. Lo que dice Vicente, es que deberian aprobar a estos ultimos por el esfuerzo que hicieron, el lo dice, no lo malinterpretamos y por eso el comentario. Todos esto lo genera el Ministerio de Justicia. Lo que deberia hacer es parar el tramite por 1 ano para nivelarse y luego volver con el tramite.
Laura, no os preocupéis que de todas formas ellos hacen lo que les de la gana , recuerda que nosotros aunque hijos y nietos de emigrantes para ellos somos unos P…. emigrantes y nos dan la opción por propaganda política. Nos toca aguantar porque ellos tienen el poder, de todas formas estamos que si uno o el otro entre nosotros y ellos echándose fresco en la papeleta; lo que dije es porque los expedientes de ustedes no tienen el mismo procedimiento ni vía que los nuestros ademas de la obligación que contrae el gobierno por Ley. Un saludo hermana y suerte.
Hola hermano a ver si hay suerte y te dan la nacionalidad pronto como dice la ley, yo creo que igual te tocara esperar y ojalá no salga ningún PIN que acelere los expedientes de años anteriores que hagan atrasar los del plan nuevo…
Esto es como la loteria!
LA LEY ES LA LEY! Y si la ley dice que los expedientes digitalizados salen en UN AÑO, así se debe hacer. Aunque les duela a los que metieron antes. No es tan fácil o de andar quejandose. La ley ya esta vigente, pero el ministerio no la cumple. NO es culpa que vosotros tengais expedientes atneriores al nuevo sistema.
Hoy amaneció la sede electrónica del Ministerio de Justicia con la Carpeta del ministerio en estado «NO DISPONIBLES»,lo que no permite verificar el estado del expediente de nacionalidad ¿Conocen los motivos?
Mi mujer desde Marzo 2014 y en estudio desde noviembre y sigue en estudio y después hay paro en España.
Antony,
si te hace sentir bien, yo también soy de marzo de 2014 y mi expediente está en estudio desde marzo de este año.
Esperemos que ya se solucione esto.
Saludos
Mi orden fue el siguiente en el Registro de Madrid
Presentaicon de papeles: febrero 2014
Digitalizado: abril 2014
Cita policia: octubre 2015
Concedida: abril 2016
Prejura: julio 2016
Jura: diciembre 2016
hola,algun save algo de los expediente de novembre 2014 ?.porque y casi perdo lesperanza y penso que han perdido mi expediente
Un futuro español que escribe mal el español.. curioso
puede que escribe mal l espanola pero mejor integrado que usted y mas intelegente tambienun saludo
exp presentado a Cartagena 27/01/14.numero R-xxx ….dia 15/09/15.paso a estudio 20/09/16 sin intrevista a policia y finalmente concedida la nacionalidad novembre 2016.suerte a todos.
Gracias Jean,
no sabes cuánto me alivia saber que hay gente que comparte sus resultados. A mí me toca esperar un poco más. Espero que ya se resuelva pronto.
Saludos a todos.
¿Quieren mas dinero para trabajar mejor y poner mas gente a que terminen en tiempo los expedientes?, Que lo digan, pero que no torturen mas a los emigrantes.
Gracias Marín, según he oído es capricho o cabronada del Ministerio de Justicia, ellos abusan de su poder y hacen lo que les venga en gana como das a entender : en años anteriores no han tenido prioridad de fecha y todavía existen expedientes atrasados de años anteriores como podemos ver en los comentarios de esta pagina, ahora quieren ser mas justos que nadie y pretenden establecer un orden de prioridad que no tiene lógica ya que el nuevo proceso esta avalado por una ley gubernamental con la que ya vemos se limpian el alma. Son solo 10.000 expedientes presentados correctamente por vía telematica y no tiene lógica , me disculpa pero es una inteligente justificación para seguir acumulando expedientes para trabajar menos y tener que contratar a otros organismos para que le hagan el trabajo como hasta el momento. En absoluto se entiende la justificación de esos 10,000 expedientes .
¿Por que obligan a 10,000 personas a tener que presentar recursos como castigo por cumplir con una ley y el pago de sus impuestos?.Realmente NO TIENE LÓGICA, ellos pueden bien sacar los 10,000 que ya están masticados y que comparados con los miles pendientes de procesar no son nada. Pasa que cuando se pierde la vergüenza da lo mismo las consecuencias.
… casi 3 años …
Me parece un poco flojo el argumento de que los que han presentado su expediente por la vía telemática han hecho un esfuerzo mayor que los del 2015. En mi caso he hecho el esfuerzo que se nos exigía en su momento. Solicité la cita pra presentar mi expediente en mayo del 2014 y tan solo me han dado la cita para la primera semana de enero del 2015. He seguido la normativa vigente por aquel entonces y ya van casi dos años de espera desde la solicitud de la cita. Era la única vía disponible no había otra opción.
Flojo no, flojísimo. En su día, como bien dices, hicimos lo que se nos exigía y ahora vienen con estas… A mi, de haberme exigido más lo habría hecho sin ningún problema. Entiendo que la gente del procedimiento nuevo quiera tener su resolución cuanto antes, pero también lo queremos los demás. Siguiendo la lógica del sr. Vicente, deberíamos esperar a que se resuelvan todos los expedientes presentados por vía telemática, los que ya están y los que están por venir? Para mi desde luego no tiene ningún sentido.
hola buenas tardes soy venezolana actualmente estoy embarazada, tengo fecha de parto para Enero estoy residenciada en Galicia junto con mi esposo. ¿Que pasos debo seguir luego de dar a luz ? Pues tengo dudas con respecto a la nacionalidad de mi futuro bebe. Nota: Mi situación en el país es irregular llegue a España en agosto de este año