0

Español 2.0 en la red para extranjeros

Archivado en: ayudas y subvenciones, cultura, formación y empleo, inmigración, noticias y articulos

iconovideo4

Ver vídeos sobre cursos de español para extranjeros

evaesA partir del próximo mes de enero los inmigrantes podrán aprender español en Internet mediante la combinación de herramientas de redes sociales. En lugar de estar solo en casa delante del libro de gramática, pueden aprender directamente con otros usuarios de todo el mundo y acceder a ejercicios, colgar videos, fotos, crear blogs personales o incluso vender sus propios ejercicios. El objetivo fundamental del proyecto es que los inmigrantes en España estén más cualificados con la certificación profesional del español y se puedan integrar en el mundo laboral.

Este proyecto ha sido realizado por UGT Madrid mediante el Plan Avanza del Ministerio de Industria.

Los usuarios podrán ser personas individuales, colegios o academias especializadas y el modelo se basará en la ayuda de unos usuarios a otros de forma que los alumnos que más saben, ayuden a otros con menos conocimientos, a la vez que acumulan «evos» (dinero virtual)para ser ayudados por otros más expertos.

Con la creación de la plataforma www.evaes.es que soporte la red social de estudiantes inmigrantes, se pretenden los siguientes objetivos:

• Fomentar la participación y contacto de los estudiantes inmigrantes de castellano.

• Posicionar a cada estudiante en su nivel de castellano correctamente.

• Creación de pruebas de nivel del idioma castellano.

• Fomentar el uso intensivo de las tecnologías de una forma práctica para el aprendizaje en grupo.

El objetivo final es crear una gran comunidad de estudiantes, escuelas de idiomas y centros sectoriales donde poder participar y aprender de una forma más social el idioma castellano.

Se distinguen dos públicos que interactúan en la red:

• Personas individuales: un estudiante una vez pasada la prueba de su nivel y conocer sus carencias, podrá asociarse a un grupo o bien crear uno propio, según sus intereses.

• Centros de Idiomas o Centros Escolares: actuará como un apoyo crucial para la comunidad docente, proporcionando una plataforma de red de aprendizaje para complementar las clases y crear una conexión entre los estudiantes y los profesores.

Así mismo dispondrán de una catalogación segura del nivel de cada alumno, así como las recomendaciones necesarias donde hacer más hincapié en el aprendizaje. Aportarán recursos de profesores y contenidos multimedia.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.