España vuelve a ser un país de emigrantes

En la actualidad, llegan menos personas a España de las que se van fuera del páis.

españa vuelve a ser país de emigrantesSegún los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, desde el año 2000, la población española ha ido creciendo hasta llegar a los 46.152.925 millones actualmente. 2011 supone un punto de inflexión ya que, si continúan las tendencias actuales, la demografía irá descendiendo hasta los 45.585.574.
Algunos factores son ya conocidos, como el paulatino descenso de la natalidad y el consecuente envejecimiento de la población, pero ahora destaca también el aspecto migratorio. Este año, 580.850 personas han abandonando España; una cifra que, por primera vez en décadas, supera el dato inmigratorio, 450.000, es decir, se va más población de la que llega.
De este modo, el INE ha calculado un saldo migratorio (número de inmigrantes menos número de emigrantes) negativo: -130.850. Además, continuando con la tendencia a emigrar al extranjero y la lógica del flujo migratorio, esta cifra, aunque se iría recuperando paulatinamente, seguiría siendo negativa hasta 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar