España respalda el proceso de paz en Colombia

La Unión Europea y Colombia firman en Bruselas el acuerdo para poner en marcha el Fondo Fiduciario en apoyo a la implementación del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC

La Unión Europea y Colombia han firmado en Bruselas el acuerdo para poner en marcha el Fondo Fiduciario en apoyo a la implementación del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Este Fondo Fiduciario está dotado de 95 millones de euros, de los que 72 provienen del presupuesto comunitario y el resto de las aportaciones de 19 Estados miembros. España, que participa con 3 millones de euros, es uno de los países impulsores de la creación del Fondo Fiduciario, demostrando así que siempre ha apoyado los esfuerzos de paz en Colombia.

parainmigrantes.infoLa financiación aportada por el fondo se dedicará principalmente al desarrollo de zonas rurales. El fondo fiduciario forma parte de un paquete total de 600 millones de euros en apoyo a la fase post-conflicto, de los cuales 400 millones corresponden a préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para revisar la actualidad de las relaciones bilaterales y reafirmar el compromiso de España en la construcción de la paz en Colombia.

Más información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Pedir citaContactarLlamar