España no desea dar marcha atrás en el Acuerdo Shenguen

visado shenguen para viajar a europaEsta semana muchos medios de comunicación se hacían eco de la posibilidad de que algunos países se echaran atrás en cuanto a lo establecido en el Acuerdo Shenguen.

Las autoridades españolas ya se han pornunciado y ha dicho que España está en contra de dar marcha atrás en el espacio europeo sin fronteras Schengen y “no es partidario” de reformar este acuerdo por motivos “coyunturales y temporales” como la llegada de inmigrantes por la ola de cambios en el norte de Africa y la crisis libia, ha indicado este martes la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Esta posibilidad habría sido planteada por Italia y Francia, a la vista del problema con la llegada masiva de extranjeros provenientes de africa en las últimas semanas.

“El Gobierno de España no es partidario de tomar decisiones en función de cómo evolucionan acontecimientos que desde nuestro punto de vista pueden tener un carácter coyuntural y temporal”, ha advertido la ministra, que ha destacado que hasta el momento el espacio Schengen ha funcionado “muy bien”. “No somos partidarios de entrar en modificaciones de algo en lo que consideramos que hemos venido avanzando”, ha insistido.

El espacio Schengen representa un territorio donde está garantizada la libre circulación de las personas. Los Estados participantes han suprimido todas las fronteras interiores y en su lugar han establecido una única frontera exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar