España exigirá Permiso de Trabajo a los ciudadanos rumanos

Permiso de Trabajo para ciudadanos rumanos: España da marcha a atrás y volverá a exigir permiso de trabajo a los rumanos que deseen trabajar en España.

No quedan tan lejos los días en los que para que un ciudadano rumano necesitaba permiso de residencia y trabajo para vivir y trabajar en España. La situación cambió de forma radical cuando Rumanía entro en la Unión Europea. En dos fases, los rumanos disfrutaron primero del derecho de libre circulación y más tarde del derecho a trabajar en igualdad que el resto de los nacionales comunitarios.

Ahora, el Gobierno da marcha atrás y en breve volverá a exigir autorización para trabajar a los ciudadanos rumanos. La causa es clara, la grave crisis que atraviesa el mercado de trabajo español.

Al parecer, cumplidos los trámites pertinentes en Europa, la medida no tardará en entrar en vigor. Desde entonces, los rumanos que entren por primera vez en España y quieran trabajar, necesitarán tramitar, a parte de su certificado de registro de la Unión Europea, el correspondiente permiso de trabajo.

¿Qué te parece la medida? Esperamos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 comentarios en “España exigirá Permiso de Trabajo a los ciudadanos rumanos
  1. aurora dice:

    Me parece una mierda, sobre todo porque se esta haciendo todo de manera muy apresurada, dandon la sensacion de que los responsables de no encontrar trabajo en españa son los imigrantes como siempre…. Se les olvida que si antes la cosa iba bien era gracias a ellos, ahora en vez de agradecer se dedican a apalearlos y a ponerles mas pegas.De verdad me siento avergonzada de la clase politica, se piensan que el pueblo es tonto, intentando manipular a la primera de cambio…que verguenza!!!

  2. paula dice:

    Respecto a esta ley me siento muy mal debido a que en españa hay mas inmigrantes, no solo RUMANOS y no entiendo porque esta ley tan racista hacia ellos, luego van buscando gente de rumania para puestos de tranajo en los que nadie de ESPAÑA quiere trabajar y menos con el sueldo que pagan al menos, pero bueno ya hos dareis cuenta de todo cuando pase un tiempo y lleguen las consecuencias…

  3. Badescu dice:

    Es la ley mas rasista que soltaron hasta hora y me parece imperdonble y una verguenza que eso pasa en una democracia …hoy esa ley y luego otra y llegamos de vuelta a los tiempos de franco y hitler …¿democracia, libertad?

  4. rachid dice:

    es la premira vez que el gobierno de españa pienssa con intelegencia es un gran passso para frenar la crisis un poco tienen que trbajar el primero los que estan en el inem y los que tienes permiso de trabajo es una tontoria contratar gente con una acta de nacimiento eso premiro no me vienes con contratos opcionales y dejas gente colgada sin empleo

  5. Attila dice:

    Desde cuando trabajan los españoles ?????????

  6. Raquel dice:

    Me parece mal que penséis que si España es como es se lo debe a los inmigrantes. España ha sido llevada hasta donde está por los españoles de hoy y los de ayer. El fenómeno de la inmigración es de hace 15 años más o menos. Lo justo es que cuando hay trabajo en este país se le da a quien lo pida, pero si hay poco trabajo en España, debería ser para los españoles. Cuando yo voy a la casa de otro, acepto lo que se me da sin exigir lo que tienen sus habitantes o si no, me voy a la mía. Creo que es lo justo.

  7. ralph dice:

    que pasa q a los maroquies les tenei miedo,o a los de ameruca latina

  8. ralph dice:

    o teneis invidia q los rumanos son muy listos?

  9. Mihai dice:

    Esto me parece una vergüenza. yo soy español, mi pareja es rumana y reside en España desde 2007. Desde entonces, con el periodo de veto y con la crisis no ha encontrado trabajo, aun siendo licenciada en periodismo y en filosofía y teniendo los estudios reconocidos en España y pese a hablar varios idiomas. ¿Alguien sabe si esta ley le afecta a ella también? porque dice que no afectará a los que ya formen parte del mercado laboral español… pero como no ha trabajado en España, no sé si se le aplica a ella la ley.
    Luego dicen que hay fuga de cerebros… a los que vienen los rechazamos y a los que estamos, nos echan. Empezaré a buscar trabajo en el extranjero, que como ingeniero, últimamente no faltan ofertas.

  10. Mihai dice:

    Post Data: A mí me parece que el trabajo es del primero que pasa la entrevista. Estoy de acuerdo en que muchos inmigrantes trabajan por sueldos míseros y eso hace que bajen los sueldos, pero la culpa no es de quien lo acepta en la necesidad, sino de quien permite que eso ocurra. Si esto pasa con un partido socialista, no me quiero imaginar con los demás. Son unos SUCIOS! Sa traiasca Romania! unde am fost de mult, unde am fost si la Universitate Plitehnica si unde am fost tratat cu dignitate si respect!

  11. ¡Esto ya si que es el colmo! Y encima no se está informando correctamente. La gente que ya está en España, están temiendo ser expulsados como si de inmigrantes ilegales se tratasen, si tratan de volver tras las vacaciones.

    Esto es un sinsentido… a ver cuando dejan de dar palos a ciegas y se ponen a tomar medidas para crear empleo, en lugar de montar zarandajas discriminatorias y probablemente inconstitucionales como éstas.

  12. Eso esta muy bien yo no se como entro rumania ala union europea ,tiene que pedirle permiso de trabajo como a otros extranjeros.

  13. MIHAI dice:

    PARA JOEL CREO QUE AI QUE PENSARLO QUE HACES TU EN ESPAÑA TAN LISTO

  14. mihai dice:

    esta ley solo para rumanos esta por racismo y mas por que no para todos y por que no para los de sudamerica ,maroqii ,vivew ellos en europa que es laU.E un comitet falso por que no los rumanos son la problema y no es solo por la crisis ahora ai que tenerte foerte como va estar aprovecianduse todos de esta mierda una verguenza para el guverno espanol y por que esta mientiendo siempre no solo rumanos vive en espana los sudamericanos son como la uva en september y otros ai que areglaro con ellos y despoest con nosotros por que que trabaja un rumano 5 sudamericanos no acaba discrimination estaba mejor cuando no estaba en u.e por que es igual y asi a estado y antes por que para nosotros la ley y para mentirnos a estado siempre que derecheo se abla por que el derecheo le obtenido trabajando no e estado en ecuador nici en otros paises de sudamerica aqui en españa cuano estaba bien los rumanos trabaja coando esta mal ellos tene la culpa no por esta estya crisis solo mentiras mentiras

  15. irina dice:

    por favor que me ayude alquien como es la ley yo llevo 8 años en españa pero no he trabajado con contrato de trabajo puedo trabajar o tengo que pedir el permiso

  16. miguelon dice:

    irina, puedes preguntar en el ministerio de exteriores

    si te enteras de algo mas, dilo aki, por favor!

    Mersi si noroc cu proces

  17. laura dice:

    Esto es una putada yo soy rumana y llevo 6 años casada con un español y tenemos 2 hijos y me dan residencia sin permiso de trabajar

  18. maryo dice:

    SALUT .AM SI EU O RUGAMINTE DACA STIE CINEVA UNDE ESTE ANUNTUL CU NOILE REGLEMENTARI (Potrivit acestor modificări, soţul sau soţia şi copiii sub 21 de ani ai românilor care se bu[cenzurat]ă de acces liber pe piaţa muncii din Spania nu au nevoie de permise de lucru, după cum a explicat, pentru Agerpres, ataşatul pe probleme de muncă şi sociale din cadrul Ambasadei României în Spania, Mihaela Nica Ioanovici)DAR IN LIMBA SPANIOLA PT CA JEGOSI ASTIA DE LA BIRORI DA DIN UMERI SI NU VOR SA NE DEA DE ALTA PE MOTIV CA EI NU AU AUZIT ASA CEVA. DACA STIE CINEVA SA POSTEZE LINKUL PE ACEASTA PAGINA SAU LEGEA DAR IN LIMBA SPANIOLA.VA MULTUMESC.

  19. Lo único que sé de momento es que depende de la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social a la que se vaya a consultar, te dicen cosas distintas.

    Me consta que han estado expidiendo documentación en la que se indica que no tiene permiso para trabajar, además de otra que no tiene ésta nota.

    Cuando pregunté me dijeron que si la persona o su pareja en matrimonio estába trabajando o cobrando paro a 22 de Julio de 2011, podrá seguir trabajando.
    Pero si ha trabajado antes y ha agotado paro… parece que ya no puede volver a trabajar.
    Además, los que estén estudiando si no se apuntaron en la oficina de empleo como solicitantes de trabajo, tampoco podrán hacerlo al terminar los estudios.
    Es un galimatías que no entienden ni los que han de informar.

    Al menos han dicho que es algo temporal, así que habrá que esperar a las eleciones del 20 de Noviembre (Día universal del niño)

  20. liviu ionutr dice:

    si mi mujer rezide en españa de hace 6 años necesita el nuevo permiso de trabajo?
    esta empatronada apartir del año2005

  21. Miguelon dice:

    liviu, daca n-a muncit (macar legal cu contract) sau nu are nici o inregistrare la Seguridad Social, eu cred ca are nevoie de licenta de munca… Am auzit ca in cazul romanilor, se da licenta in mod inmediat, nu se studiaza situatia tarii… fiind numai un tramit…

    ca spaniol mi-e rusine de situatia si mi se pare ceva xonofob…

    salutari! si putere, ca o sa treaca repede (asa sper)

  22. liviuionut dice:

    multumesc miguelon

  23. Roxana.M dice:

    Vin de la extranjerie…acum,nu-mi aduc aminte sa fi iesit vreodata zambind ,cel putin,din acel loc….Sunt in Spania din ziua de PASTE al anului 2002,totul pana acum a fost o lupta continua,nunta fara cei dragi langa tine….,nasterea unui copil…numai EU si SOTUL,LUPTA…continua de a lua rezidenta prin REGRUPARE FAMILIARA,cererea de drept de munca in domeniul “CURATENIE-EMPLEADA DEL HOGAR”cu acordul verbal ca-mi platesc singura seguridad(si asa am facut) 3 ani de zile,pana cand m-am imbolnavit de maini (inainte fiind gimnasta),m-am operat la ambele…inainte de a-mi face interventia m-a dat de baja aceasta persoana…sa nu pot lua nici BAJA MEDICA,IA CA IN ACEST DOMENIU NU AI DREPTUL LA PARO DIN START.Cum stau acum?pai…cu rezidenta permanenta si fara drept de munca…,cu un apartament cu ipoteca pana in anul 2024 si alte doua imprumuturi in jur la 10.000 E,unul ptr. o masina,iar altul ptr.apartament ptr. ca ne-au dat doar 80% si pana la 100% a trebuit sa ne descurcam…,nu vad capatul tunelului…nu stiu sa renunt dupa 8 ani de plata la apartament sau sa lupt in continuare,nu stiu daca ptr. mine mai exista pe lumea asta ceva ce intr-adevar mai conteaza ,cred ca sunt in depresie de multi ani si am devenit un robot la negru ce nu-i reuseste nimic…,nici sa-mi omologhez diplomele de studii din ROMANIA ce stau in minister din 5 ianuarie 2010(acusica fac 2 ani),nici sa-mi recuperez sanatatea psihica si fizica si acum nici dreptul de a munci legal…

  24. miguelon dice:

    Roxana, la mine a durat 2 luni cu licenta… adica, echivalarea… ce iti zic tie angajati de la minister? Chiar asa, cu licenta situatia nu schimba… Spania a devinit o tara de rahat… inainte era deja asa dar era acoperita si invelita cu dulciuri de munca… aici s-a trait deasupra posibilitatilor tarii si cine plateste “mahmureala” suntem noi, spanioli si straini… Nu inteleg de ce cineva din ukraina sau din niger sau turcia are drept la munca si romanii nu…

    IGUALDAD PARA TODOS

    Miguelón – Spaniol in acte, Roman in inima ^_^

  25. TOLETE dice:

    POR ESO ES QUE VOSOTROS LOS RUMANOS LOS TRATAN ASÍ. MIRA A ESTO QUE OPINAN EN EL FORO. ROXANA. Y MIGUELON POR QUE NO HABLAN EN ESPAÑOL EL RORO ES ESPAÑOL.

  26. Miguelon dice:

    tolete, yo soy español, hijo de españoles y nieto de españoles, seguramente más que tú. Hablo como creo conveniente. El fin de la comunicación es que el receptor entienda el mensaje, no aquellos que escuchan porque sí. En ningún momento he querido ofender a nadie, pero no seas xenófobo porque a saber de dónde eres tú y con qué derecho opinas de nadie ni de su procedencia

  27. florin constantin dice:

    eu am muncit cu contract si mam inbonlavit si nam avut dreptul la paro mam inscris la servef in paro sin cobrar inainte de 22 iulie si azi 19 decembtie am vrut sa mi fac un contract in camp si mia zis ca nam dreptul de munca
    asa ceva nu se poate alti care naveau dreptul muncesc au contract cei de la extranjerie sant niste idioti nu stiu cine are dreptul si cine nu singurasolutie cati mai multi romani sa dea extranjeria in judecata eu asta fac ca isi bat joc de noi ne trateaza ca pe niste animale si guvernul nostru la fel pentru ca au fost de acord

  28. iulian dice:

    Me llamo Iulian y desde este verano he perdido el derecho de trabajar en España.Mi mujer trabaja como interna en una casa,con papeles en regla;en esta situacion podria recuperar el derecho de trabajo aunque yo en este momento no trabajo?

  29. tuntiak dice:

    hola yo pregunto ahora a esos que pusieron esta ley mediocre, que va a pasar con la gente que ha estado cotizando 5 8 10 años o mas, que ha estado pagando sus impuestos como lo dice la ley que va a pasar con esto si a la persona no le permiten trabajar tendra que seguir pagando a la seguridad, los impuestos, la declaracion a hacienda a los bancos, etc si en el momento que le quiten el derecho de trabajar con la nueva ley mediocre esta persona pasa a ser ilegal practicamente. expliquenme, o al abogaducho que ponen en el video que lo explique.

  30. cosmin dice:

    eu am muncit cu contract din 2008 pina in august 2011.acum nu muncesc si nu sint nici in paro.imi expira tarjeta de rezidenta.mai am dreptul la munca sau nu???va multumesc.

  31. Buna, am inteles ca Romanii nu mai au drept de munca in Spania, ideea este ca eu am nationalitate Spaniola de vreo 2 ani, si acum stau in Romania, dar as vrea sa ma mut inapoi in spania impreuna cu prietenul meu. aveti idee daca lui iar da acte cu drept de munca daca ne-am casatori in Spania, avand eu nationatitate Spaniola? Multumesc!

  32. quiero saber si me apunte al desempleo el dia 29 de julio me puede hacer contrato?llevo 5 años trabajando en hosteleria y ahora me quiere hacer contrato y le han dicho a mi jefe que no me puede hacer contrato.se puede hacer algo????’necesito una respuesta lo antes posible,gracias

    1. adrian dice:

      eu la fel am patit ,mam punctat pe 26 iulie 2011 am 5 ani in construciti dami un bip si te sun sint in romania 0040742472292 anuntama ce ai rezolvat tu

  33. Hola. Mira, yo tengo permiso de residencia y trabajo en España desde 01/06/2005.En 2008 me quitaron la tarjeta de residencia y me dieron una hoja como residente comunitariocon permiso de trabajo indefinido.
    Ahora, en dia 22 julio de 2011 yo no estuve trabajando y no esteva cobrando parro.Todavia, aun que en mi papel este: permiso de trabajo indefinido……ya no tengo derecho de trabajar por cuenta ajena.
    No me parece normal.Porque e trabajado ? por que me quitan un derecho ya obtenido?
    Un consejo porfavor.
    Gracias

  34. mihaela dice:

    hola, mi nombre es mihaela, quero hacerme una cita previa para sacarme permiso de trabajo, pero no se como, me puedes decir porfavor? muchas gracias, un saludo.

    1. Hola. Para obtener un permiso de trabaja, necesitas una oferta de alguna empresa.
      Si no tienes esto…..tienes que esperar como los demas…..
      Si tienes una oferta de trabajo,tienes que pedir un permiso de trabajo en la Oficina Extranjeros donde vives.
      Es un procedimiento simple.
      Suerte Miha

  35. hola a todos!!!! SABEIS SI DESPUES DE 31 DE DICIEBBRE ,, ESTA LEY VA SER PROROGRADA O A PARTIR DEL DIA 31 DE DICIEMBRE LOS RUMANOS TENDRAN DERECHO DE TRABAJO COMO ANTES?

    1. Hola. No se nada de esto, pero si me gustaria saber. Si alquien sabe algo, deja una respuesta. Gracias

    2. mihaela dice:

      te rog alex daca sti ceva despre noua lege spune-mi si mie

Pedir citaContactarLlamar