España es uno de los países con mejor reputación internacional

España es uno de los países con mejor reputación internacional. Esto es lo que se ha podido conocer según el informe anual Country RepTrack elaborado por el Reputation Institute.

España, a la cabeza en reputación internacional

Este es el quinto año en el que Canadá encabeza esta lista, eso sí, en empate técnico con Suiza y Suecia. En el caso de nuestro país, España ha remontado cuatro posiciones, colocándose decimotercera en la lista de países con mejor reputación internacional.

España es uno de los países con mejor reputación internacional

La puntuación de Canadá como país a la cabeza del ranking es de 82,8, siendo la de España 64,6. En la cabeza de esta lista aparecen países como Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos e Irlanda.

Este informe pone de relieve lo ocurrido con los “países periféricos” europeos, entre los que se alude a España y Portugal, mencionando que “continúan mejorando su reputación y escalando posiciones en el ranking a medida que sus economías se recuperan”.

Es destacable también la mejoría de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, que han mejorado en más de diez puntos su ranking. Por categorías, Australia es el país mejor valorado en cuanto a ‘calidad de vida’, mientras que Japón lo es el ‘nivel de desarrollo’ y Suecia en ‘calidad institucional’.

Por el contrario, Estados Unidos es el país que más reputación ha perdido en el último año, con una caída en esta lista del puesto 27 al 38. Este retroceso se debe a la peor valoración de factores como la percepción del “entorno político”, “bienestar social” o “uso eficiente de recursos”.

No sólo es el caso de Estados Unidos: Rusia, Nigeria y Reino Unido también han perdido reputación internacional, siendo para este último país según el informe que “El Brexit está pasando factura”.

El informe Country RepTrack monitoriza desde 2009 la reputación internacional de los 55 países con mayor Producto Interior Bruto (PIB) del mundo, partiendo de la evaluación de 17 variables agrupadas en tres dimensiones -calidad institucional, calidad de vida y nivel de desarrollo- a través de más de 39.000 entrevistas llevadas a cabo durante marzo a ciudadanos del G-8.

Información obtenida de Antena 3 

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar