España busca entre los inmigrantes a peluqueros de perros y enterradores

ABC.es

Ocupaciones de difícil cobertura. Por ejemplo, peluquero de perros, o sepulturero. Bodeguero vinícola así aparece o bailarín de salas de fiesta. También heladero. Cada tres meses, el Servicio Público de Empleo Estatal elabora un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Son puestos de trabajo que, por una determinada circunstancia, en una provincia concreta, o en muchas, no se encuentran personas dispuestas a asumir esas funciones. Y son ofrecidas a extranjeros.
El catálogo es elaborado «de acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y permite que los empleadores insten la tramitación de autorizaciones para residir y trabajar dirigida a trabajadores extranjeros cuando las vacantes de los puestos de trabajo que necesiten cubrir lo sean en ocupaciones incluidas en el citado catálogo». O sea, que en España hacen mucha falta pastores en las dos Castillas y en alguna provincia más, como Álava. En total son once.
En muchas provincias lo que se necesitan son deportistas profesionales y entrenadores deportivos. Esas ocupaciones son demandadas por toda España, de Galicia a Murcia y de Cataluña a Canarias. Incluso se da la circunstancia de que en una comunidad autónoma Extremadura exclusivamente se demandan esas dentro de esta lista de ocupaciones de difícil cobertura.

«Un bodeguero» para Burgos
Mallorca y Burgos demandan peluqueros de perros; la Comunidad de Madrid, con dos casinos Torrelodones y Aranjuez, quiere croupiers empleados que trabajan en las mesas de ruleta y cartas. Teruel aspira a encontrar enterradores y una provincia como Burgos en la que confluyen las denominaciones vinícolas de Ribera del Duero y Rioja, pretende «un bodeguero».
Otros trabajos más habituales también han sido incluidos en esta lista. Médicos y enfermeras, por ejemplo. En Lanzarote las ofertas de trabajo alcanzan distintas categorías médicas, como especialistas en oncología, medicina interna, anestesiología, pediatría…
Cataluña solicita médicos de medicina general en sus cuatro provincias, y en Alicante, Murcia y Ceuta esperan especialistas. Alicante demanda pediatras y geriatras, y también requiere farmacéuticos. Murcia amplia su petición y quiere médicos de diecinueve especialidades: cardiólogos, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos… Y Ceuta busca forenses, además de pediatras y especialistas en cirugía general y del aparato digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “España busca entre los inmigrantes a peluqueros de perros y enterradores
  1. grisel dice:

    hola soy tacnica en radiologa me gustaria trabajar en españa

  2. MARTHA LUCIA SUAREZ VASQUEZ dice:

    HOLA SOY ADMINISTRADORA DE EMPRESAS CON ENFOQUE SOCIAL Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.EXPERIENCIA 15 AÑOS. ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESPAÑA.

  3. ALEXANDER dice:

    HOLA SOY ALEX COLOMBIANO NO TENGO PAPELES QUE DEBO DE HACER PARA ACCEDER O POSTULARME PARA UNA DE ESTAS OFERTAS DE EMPLEO DE DIFICIL COBERTURA?
    GRACIAS POR VUESTRA ATENCION

  4. Hola soy noe venezolano y vivo legalmente en mexico quiero migrear a espña como puedo postularme para una de estas ofertas de empleo de dificil cobertura yo soy peluquero de perros, gracias por vuesta atencion.

  5. leonel lucas torres dice:

    hola soy leo de argentina y me gustaria trabajar en españa que debo hacer le sdejo mi correo [email protected]

  6. gladys dice:

    soy medica veterinariaaun sin papeles , tambien ejerzo la profesion de peluquera de perros, ya q dich a actividad me encontraba realizando en mi pais de origen paraguay , me gustaria saber como acceder a dichos trabajos sobre todo de peluqueria d mascotas sin tener los papeles en regla?? gracia x su atencion ojla reciba una respuesta pronta?? gracias

  7. Gabriel dice:

    Soy de Uruguay y me interesa postularme para las ocupaciones en el sector de la Marina Mercante, como camarero, mozo, etc, ¿que debo hacer para postularme ?
    Mi madre vive en Salou, Tarragona y ahi podria residir.

  8. juvenal dice:

    hola soy colombiano tengo cuatro años de estar biendo temporal a españa como hago para solicitar mi targeta de residencia permanente mi trabajo es pizzero . Mi empresario no ha podido solucionarme lo de mis papeles como residente porque siempre se lo niegan y por eso me trae temporalmente que puedo hacer .hojala pueda recibir una noticia pronto gracias.

  9. Ines cazares dice:

    Estoy interesada en el anuncio de peluqueria para perros y enterradores.
    disponibilidad inmediata. Estoy en el paro.
    Mi telefono es 636580963

  10. Noemi dice:

    HOLA MI NOMBRE ES NOEMI Y DESEO SABER QUE TRAMITES SEGUIR PARA ACCEDER A LOS TRABAJOS DE DIFICIL COBERTURA EN LOS CASOS DE : ENTRENADORES, ENTERRADORES Y ENFERMERAS. MUCHAS GRACIAS.

  11. jimenez , angel gustavo dice:

    COMO PUEDO HACER PARA ACCEDER AL EMPLEO DE ENTERRADOR YA QUE POSEO CALIFICADA EXPERIENCIA EN EL RUBRO, SOY ARGENTINO DE 31 AÑOS , GRACIAS

  12. gianni dice:

    Hola soy peluquero de perros desde hace mas de una año y quiero saber que tramites debo realizar para poder ir a trabajar en España soy de Peru, tengo 35 años gracias.

  13. maria dice:

    hola como puedo hacer para poder trabajar en españa en las mesas de ruletas o cartas o puede ser de heladero soy de ecuador

Pedir citaContactarLlamar