España acogerá cerca de 15.000 refugiados sirios

España acogerá finalmente a 17.680 refugiados tras aceptar la propuesta de la Comisión Europea, convirtiéndose así en el tercer país con mayor número de refugiados acogidos

En total, España acogerá finalmente a 17.680 refugiados tras aceptar la propuesta de la Comisión Europea, convirtiéndose así en el tercer país con mayor número de refugiados acogidos, detrás de Alemania (que acogerá a 31.443) y Francia (con un total de 24.031).

Así, en un primer momento, España recibirá a 14.391 refugiados de un total de 120.000 llegados a Italia, Grecia y Hungría en las últimas semanas. En concreto, acogerá a 1.941 personas procedentes de Italia, 6.271 procedentes de Grecia, y 6.719 que llegarán desde Hungría.

Estas cantidades son el resultado de un cálculo basado en cuatro criterios de distribución, según explica el diario El Mundo: la población, el PIB, el nivel de desempleo y el esfuerzo previo de acogida de cada país, con un peso en el cómputo de 40-40-10-10 por ciento.

refugiados siriosAsí, a estos 14.391, se suman los 2.740 asignados en el mes de mayo, sumando un total de 17.680 personas refugiadas en nuestro país.

Aunque aún no se sabe cuándo comenzarán a llegar, pues depende del procedimiento que está diseñando la Comisión Europea y de los mecanismos establecidos en los países de procedencia, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha informado que el Gobierno está trabajando “intensamente” para que los refugiados tengan garantizada no sólo la acogida sino la “integración a medio y largo plazo que merecen en nuestro país”. Además ha asegurado que España ha ofrecido su “máxima colaboración” y su “experiencia” a la Comisión “para ayudar a agilizar ese proceso” y que ella misma está hablando con distintas ONG para saber qué se puede hacer “para que cuanto antes lleguen a nuestro país”.

Por cada persona acogida por España el Gobierno recibirá 6.000 euros, lo que eleva el coste de la medida para la Unión Europea a 780 millones, incluido el gasto del traslado de los refugiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “España acogerá cerca de 15.000 refugiados sirios
  1. loulou dice:

    Seran los bienvenidos. Cuento con la compassion y la compréhension y la generosidad del pueble español mas que con su gobierno. Gracias a españa pueblo y tierra.

Pedir citaContactarLlamar