Error del Ministerio de Justicia en la concesión de la nacionalidad española

El Ministerio de Justicia ha hecho público, a través del Boletín Oficial del Estado un error en la concesión de algunas nacionalidades españolas

A través de la Resolución de 21 de marzo de 2012 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicado en el Boletín Oficial del Estado del lunes 9 de abril de 2012, se corrigen los errores de la publicación del 25 de enero de 2012 en la que se publicó la relación de concesiones de nacionalidad española durante el segundo trimestre de 2011.

Al parecer, no todos los ciudadanos que aparecían en dicha publicación obtuvieron realmente la nacionalidad española. Por ello, mediante esta nueva resolución, el Ministerio de Justicia corrige su error de la Resolución de 25 de enero de 2012, publicada en el BOE con número 33, de 8 de febrero de 2012 y adjunta la relación de concesiones de nacionalidad que se enviaron para su publicación y que no han sido concedidas.

Así lo firma el 21 de marzo de 2012 en Madrid el Director General de los Registros y del Notariado, Joaquín José Rodríguez Hernández.

Puedes ver la lista de nacionalidades no concedidas pinchando aquí.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Error del Ministerio de Justicia en la concesión de la nacionalidad española
  1. Laura dice:

    Hola, nadie se he dado cuenta del error que ha cometido el ministerio de justicia este año relativo a nacionalidades??
    Resulta que desde Madrid han hecho una chapuza con el orden de las solicitudes, por acabar a tiempo en vez de mandarlas a cada comunidad según el orden de entrada, es decir, la solicitud que se tramitó en 2010 llega antes a Valencia, por ejemplo, para citar a esa persona y darle la nacionalidad, y las personas que han realizado la solicitud en 2011 o 2012 supuestamente van desùpues, por orden.
    Pues no! tramitaron todas las solicitudes sin pensar en el orden, por lo que están recibiendo la nacionalidad antes personas que la tramitaron en 2012 que los del 2010…..
    Como puede ser esto en este pais?? Queremos hacer una protesta, si a ti también te ha pasado o conoces a alguién que necesite esta ayuda, contactar conmigo, por favor, cuantos mas seamos mas se nos escuchará.

    librinha_35@hotmail.com

  2. abdel dice:

    wenas k tal? bueno yo te escribo por una duda k me keda, yo soy marroqui y veni a espana en 2002 con la regrupacion familiar con 15 anos de edad y he pasado odo el tiempo esudiando, asta 2009 , nunca he llegao a trabajar en espana o sea en mi vida laborar no he cotizado ningun dia por la (crisis) y en 2009 me fue a holanda me empadrone alli estuve un par de meses y luego volve a a espana sin darme de baja del padronamiento en holanda,y estuve buscando trabajo aque en espana y no encuentre nada asta 2012 volve a holanda empieze a trabajar alli por cuenta agena como autonomo desde hace kasi 7 meses , ahora tengo cita en mayor para tramitar la nacionalidad espana , bueno mi padre tiene nacionalidad espanola ,nose si eso ayudara en algo , bueno kiero k me dais opinion si merece la pena ir tramitarla o me van a dicer k no directamente y me ahorro de perder tiempo , o si hay alguna solucion para eso espero vuestra respuesta , un gran saludo y muchas gracias

  3. jeanina dice:

    Ayudaaa!!» hace un mes me concedieron la nacionalidad española , pero cuando me entregan la resolucion me he llevado la sorpreda de que le falta una letra a mi nombre .¿que puedo hacer ?

  4. redouane dice:

    me mujer tenea cita para recoger el visado para venirse a españa resulta ahora le denegan el visado porq hay un error en el mes no fecha en vez de poner septiembre poceron noviembre pero la colpa no es nuestra nuetros papeles estan bien el error del secretario que se equivoco acta del matrimonio en el mes ahora el secretario se limpia las mano y dice q la culpa nuesta por no leer el acta del matrimonio antes ahora estoy a la espera hasta lo q diga el juice y no lo se cuanto tiempo tarda iso en regestro dicen q no saben cuanto tiempo y el consulado de españa en tanger mns han dado solo un mes para subsanar el error y si no entrego el papel antes de un mes me mujer se queda sin visado y no puede solisitarla otra hasta q pase un sies meses ISO NO ES JUSTO LLEVO 2 AÑOS ESPERANDO Y AHORA ME CUENTRO CON ESTO ES ENDEGNANTE VERGONSUSO ISO Q ESTAMOS EN EUROPA NO EN EL TERCER MUNDO ESPERO Q ALGUEN Q ME PUEDE AYUDAR O CONSEJAR NO SE Q VOY HACER AYUDA Y GRACIAS

  5. cleudi dice:

    hola asi es nos an dejado atras alos del 2010 yo ya tengo 3 años y 2 mess y no eh recibido respuesta

  6. bti dice:

    hola jeneera y todos a mi mi paso igual. 2 erores una de mi nacionalidad actual. y otro mi aplledo esta mal escrita y tambien he cambiado el domicilio en mismo pueblo mi puedes contar tu experiencia por fa gracies

Pedir citaContactarLlamar