10

Entrevista de nacionalidad. ¿Dónde puedo conseguir las preguntas?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Al inicio del procedimiento de obtención de nacionalidad española se realizará una pequeña entrevista para determinar el grado de integración en España

En este vídeo, Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería e inmigración y responsable del portal Parainmigrantes.info responde a uno de nuestros visitantes, quien ha planteado una pregunta a través de Facebook.

Robert nos pregunta dónde puede conseguir las preguntas para la nacionalidad.

Como ya sabéis, al inicio del procedimiento de solicitud de la nacionalidad española, el funcionario del Registro Civil nos realiza una pequeña entrevista para determinar nuestro grado de integración en España. Sin embargo, no existe ningún catálogo fijo ni preguntas predeterminadas por el Ministerio de Justicia ni por los Registro Civiles. Únicamente pueden existir algunas recopilaciones sobre las distintas preguntas que se han realizado en diversos registros.

Puedes consultar las preguntas de nacionalidad en este enlace:

https://www.parainmigrantes.info/preguntas-de-la-entrevista-de-nacionalidad-espanola-examen-cuestionario-587/

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario10 comentarios

Publicar comentario
  1. maria zanelli says:

    en este momento tengo muchas preguntas con quien puedo hablar

  2. indira polo says:

    Buenas noches me dicen que existe un programa de hermandad soy colombiana pero mi apellido es espanol mis ascedientes creo bisabuelo es espanol donde consigo informacion sobre dicho programa y en que consiste mil gracias

  3. ss says:

    Don Vicente, por favor ayude a los que tenemos el expediente pendiente desde el 2010, esta gente no da razón ni atención, hable con ellos para que resuelvan de una vez, ya sea negativo o positivo, pero que digan algo!!

  4. Vago says:

    Rj en vilanova ila geltru consedida el 8/11/13 jura y la iscrepcion 12/11en el mismo dia ala tarde dni

  5. María says:

    Buenas tardes,

    Tenía una pregunta para el abogado Vicente, ya no se están publicando nada acerca de los expedientes que todavía estan en estudio, he llamado para que me informen y solamente me dan la misma respuesta que todavía esta en estudio, esto ya es un poco desesperante, a mi amiga que pidio la nacionalidad para ella y sus hijos en el 2012 ya le aceptaron la nacionalidad en junio, sabe usted algo de que es lo que pasa con nuestros expedientes o cuando se van a aprovar o denegar?.

    Muchas gracias por su ayuda

  6. Rozai says:

    Un saludo a todos. Como hace mucho tiempo no han comentado nada sobre los expedientes que faltan por tramitar los registradores, pues escribo aquí mismo. Todavía esta es la fecha desde que se comentó que los registradores se habían puesto las pilas y creo que son pilas gastadas porque todavía van por el 91%, y hace 5 días que no se mueve. ¿Seguro que van a terminar para fin de año?, no se lo cree nadie. ¿Por qué siguen engañando?. Gracias y espero se abra un post referente a esto.

  7. alvaro says:

    Mi señora es española y yo soy uruguayo ,así se saca la nacionalidad uruguaya ,ella perdería la española?

  8. Jon says:

    Hola, Sabemos algo de los recursos de las denegaciones a los estudiantes.
    Hablaste de esto con el D. Ruben Baz?

© 2218 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.