Entrar a España como Turista y pedir Tarjeta de Estudiante

Durante los últimos años, España se ha convertido en el país perfecto para poder ampliar o comenzar con unos estudios. La gran oferta formativa, ya no sólo a nivel universitario, hacen de nuestro país uno de los destinos preferidos por los alumnos para realizar o ampliar su formación.

Como bien sabéis, cualquier extranjero extracomunitario que quiera estudiar en España, necesita gestionar su correspondiente visado y la autorización de estancia por estudios.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad Española, y director del Portal Parainmigrantes.info os explica cómo entrar como turista y pedir la tarjeta de estudiante.

Si quieres tramitar tu Autorización de Estancia por Estudios con un equipo de expertos en la materia, rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo.

Autorización de Estancia por Estudios

Como ya hemos comentado en otros vídeos y noticias, cuando un extranjero extracomunitario quiere cursar o ampliar sus estudios en España, debe gestionar previamente la correspondiente autorización de estancia por estudios.

Esta tarjeta de estudiante, tiene normalmente una duración de un año, la cual podremos renovar o prorrogar si se cumplen determinados requisitos.

Entrar como turista y pedir Tarjeta de estudiante

Hasta hace no tanto tiempo, era imposible entrar en España como turista y pedir una tarjeta de estudiante. Este tipo de autorización, siempre había estado condicionada la obtención de un visado previo, pero desde hace algunos años (concretamente desde septiembre de 2018), es posible entrar en España y durante tu estancia de turista en nuestro país, pedir esta autorización de estancia por estudios directamente aquí.

Para poder hacer esta solicitud en España, es necesario cumplir una serie de requisitos. El más importante es el plazo para hacer la solicitud de esta tarjeta o autorización de estancia por estudios.

¿Cuándo tengo que hacer la solicitud de la tarjeta de estudiante?

Aquí es muy importante contar muy bien los días. Una vez que te encuentres en España deberás hacer la solicitud con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de tu situación de estancia legal. En caso de que no respetes este plazo, la Oficina de Extranjería inadmitirá tu trámite y perderás la oportunidad de conseguir esta autorización de estancia por estudios.

Requisitos de la Tarjeta de Estudiante

Una vez que tenemos claro el plazo y el momento exacto en el que tenemos que pedir la tarjeta de estudiante, repasamos los requisitos que debemos cumplir.

  • Haber sido admitido en un centro público o privado, autorizado bien a nivel estatal o autonómico.
  • Contar con medios económicos, a razón del 100 % del IPREM de manera mensual. En este año 2020, el IPREM equivale a una cantidad de 537,84 Euros al mes.
  • Contar con un seguro médico público o privado concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, y debe abarcar todos los riesgos cubiertos normalmente para nacionales. Este seguro médico se debe mantener durante toda la vigencia de la autorización de estancia por estudios.

Estos son los requisitos principales para pedir esta estancia por estudios.

Cuando la estancia de los estudios que se quiere realizar en España superan los seis meses, deberás además, acreditar que no padeces ninguna de las enfermedades con repercusiones en la salud pública así como la carencia de antecedentes penales, si eres mayor de edad.

¿Cómo pido la Tarjeta de estudiante?

La solicitud de la Autorización de estancia por estudios se debe realizar en la Oficina de Extranjería que te corresponda.

Las solicitudes de se deben presentar por el propio estudiante, personalmente o mediante representación, o a través de medios electrónicos, como la conocida plataforma Mercurio.

Una vez que la Oficina de Extranjería haya evaluado y estudiando la solicitud, junto con la documentación, emitirá una resolución.

Si la resolución es favorable, deberás pedir tu tarjeta física en la comisaría de policía correspondiente.

Si por el contrario la resolución que se emite es una denegación de la solicitud de la Autorización de Estancia por Estudios, podrás hacer tu recurso, para intentar así subsanar cualquier error que tenga la solicitud.

¡OJO! Debes tener en cuenta que la posibilidad de hacer la solicitud de estancia por estudios estando en España, solamente es posible para el Titular de esta autorización. Los familiares quedan excluidos, por lo que deberán hacer el correspondiente visado en el Consulado de España en el país de origen o el país donde tengan residencia legal.

Como siempre os recomendamos que antes de comenzar con tu trámite, te asesores para poder así hacer tu solicitud correctamente.

Si quieres tramitar tu Autorización de Estancia por Estudios con un equipo de expertos en la materia, rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Entrar a España como Turista y pedir Tarjeta de Estudiante
  1. pilar dice:

    Buenos días,
    ¿Es posible sacar visado de estancia por estudios siendo el programa de estudios (de 2 años) semi-presencial, es decir el primer año se realiza online y el segundo año de forma presencial?

    Muchas gracias.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Tienes que solicitar una carta donde se notifique que ese año de estudio es presencial para poder solicitar tu visado de estudiante

  2. Jessenia dice:

    Qué tasa se debe pagar para pedir Estancia por estudio desde España?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Debs abonar la tasa 790 052 para iniciar el trámite

Pedir citaContactarLlamar