Encuesta Nacional de Inmigrantes

encuesta nacional de inmigrantesLa Encuesta Nacional de Inmigrantes 2007 está dirigida a investigar las características demográficas y sociales de los nacidos en el extranjero, así como sus itinerarios migratorios, historia laboral y residencial, relaciones familiares y con el país de origen y relaciones en la sociedad española. La ENI-2007 pone especial énfasis en la investigación de las relaciones sociales y redes personales vinculadas al hecho migratorio. Es una encuesta de propósito general y amplísima temática y la primera gran encuesta sobre los recientes flujos migratorios que abarca todo el territorio nacional y todos los colectivos de inmigrantes.

La ENI-2007 denomina inmigrantes a su población objetivo, que son los nacidos en el extranjero, con 16 años o más, y residentes en viviendas familiares en España en el momento de la encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Encuesta Nacional de Inmigrantes
  1. holaa todos .quiero hacer un comentario , que sera muy completo , es decir al leerme mi opinion(CONCLUSION) como rezidente de 5 años en españa. EN ESPAÑA LOS ENMIGRANTES VALE SOLO PARA ASER LOS TRABAJOS SUCIOS – TODOS TIPOS DE TIENDAS (CENTROS COMERCIALES )NO ASEN DISCRIMINACION ,POR QUE ?, POR QUE NESESITA VENDER . ESO PASO SOLO INTERES SES , EN CUANTO LA VIDA SOCIAL HAY MUCHO RASISMO 8INCLUSO A MI MISMO ME A PASADO, NO SE SI VALE LA PENA CONTAR MAS . PERO ES LAMENTABLE LO QUE PASA EN ESTE PAIS, CON LOS EMIGRANTES….!!!!

  2. Buarke dice:

    Teo, no pasa solo en este país, európa jamás aceptó inmigrantes, nos TOLERAN porque nos necesitan como tu dices, para hacer los trabajos que ellos no quieren realizar, la discriminación está presente “siempre”, aunque traten de disimularlo, se les escapa junto a la tradicional “arrogancia” española, son muy pocas las personas que no sienten ese desprecio por todo lo extranjero, ya sea personas o productos, no hay reciprocidad, en latinoamérica simpre los hemos adoptado con aprecio tratandolos como a uno mas de nosotros, pero acá te hacen sentir que eres “extranjero”, no nos olvidemos que a esta gente “no le gusta mucho el trabajo”, en cuanto pueden se “paran”, ni tampoco es un país que se haya destacado nunca en európa ni en el mundo por sus avances tecnologicos ni su indústria como pasa con Alemania por ejemplo, hay que tratar de capacitarse y lograr un mejór trabajo donde te valoren, un abrazo a todos.

  3. MARTHA VELAZQUEZ dice:

    Hola lo que dices es verdad yo tambien estoy aqui y se de lo que ablas yo tambien pase muchas cosas pero que vamos a hacer ellos nos quieren solo para hacer lo que ellos no quieren hacer y nosotros somos tontas o tontos de aceptar todo lo que ellos nos digan y si son ,,, muy rasistas .Pero se olvidan que tambien ellos imigraron en otros paices cuando necesitaban si no fuera por aquello no estarian como estan ahora .saludos a todos y no dejen que los umillen chauu.

  4. no solo pasa en europa yo nunca he visto tanta discriminacion y racismo desde que hago turismo en latino america,estado en peru y se descriminan el que es mas moreno que el otro,la verdad que yo los veos a todos iguales, estuve en Venezuela y los nacionales de peru,ecuador y bolivia son expulsados a sus fronteras sin control y de muy malas maneras,en chile tratan super mal a los peruanos,asi que no poner de racistas a españoles porque los latinos son mucho mas entre ellos mismo y envito a todos a que viajeis a esos paises y veran lo es bueno

  5. carlos dice:

    no entiendo como una persona puede aguantar tanto como ustede , ami mepaso algo en un sitio donde trabajava pero ala persona que me farto le faltan dos cotilla yo respeto pero ami seme respeta en españa y en cuarquier parte del mundo ,solo dios puede ser mejo que tu aprende tus derecho y adefenderte o,vete de españa pero recuerda que en latino america no hay nada que buscar.

  6. Yajaira dice:

    Hola a todos y todas las personas de diferentes nacionalidades, en cuanto al tema lo que me resta decir es lo siguiente,si estando aqui en España o cualquier parta del mundo nos sentimos descriminados solo nos queda una cosa y es documentarnos y conocer nuestros derechos juridicos y legales. La mayoria de los Españoles sienten repulsiòn por nosotros! pues recordemosle que en algùn momento de la historia ellos fueròn inmigrantes, y fueròn acogidos en nuestras tierras como no mas de nosotros, esto va con los hispanos..llegaròn se lucraròn y hasta amasacraron ..y que? ..alli estan muchos de ellos..no podemos hablar por todos, pero a los que sufren el sindrome de abnecia nosotros se los recordaremos..documentemonos sobre nuestra propia historia..esto les molesta..el saber que no somos una cuerda de ignorantes como quisieran..asi pues.que por el motivo que fuere estamos lejos de nuestras patrias..tengamos algo siempre presente..somos y seremos seres dignos de admirar , por nuestra humildad y gallardia ante las dificultades.un beso..hasta pronto.-

  7. noelia dice:

    hola soy argentina y vivo en españa hace 4 años. Me parece muy fuerte lo que dicen de este pais que yo sepa en sudamerica los tratamos de gallegos y no por eso les descriminamos a referencia de buarke que dice que este pais es el menos desarrollado tecnologicamente yo creo que este pais es llevado de puta madre perdon por la expresion por su gobierno y quiero decir que si tan descriminados se sienten porque no agarran las maletas y se largan de aca. no se olviden una cosa nunca se metan con el quien les da de comer. y ya termino con esto estoy de puta madre en este pais e integrada alomejor el problema es de ustedes hacerlo mirar, un saludo

  8. que barbaridades estoy leyendo aqui . yo soy catalan y mi novia es argentina decidme si discrmino, alomejor os sentis discriminados porque no os integrais vosotros ,os creeis mas que ellos y eso no es asi quereis poner vuestra cultura por encima de la nuestra y no se puede si no te gusta como somos cojed la maleta y puerta que tampoco creo que nos hagais falta es mas estamos un poco saturados de inmigrantes asi que decidme cual es el problema, ala ala, deu visca el barça y visca catalunya

  9. Perla dice:

    Hola! Un saludo para todos!

    Por curiosidad, he leido sus comentarios, ya que mi residencia en España no es por asunto de trabajo, afortunadamente; aunque estudio un posgrado en una de las universidades españolas.
    La mejor manera de no sentirnos humillados con los trabajos más sencillos; bastaría que nos preparáramos profesionalmente para poder aspirar a mejores puestos.
    Seguramente que su opinión de los españoles cambiaría por completo.
    ¿Como pueden quejarse, si no luchan por una superación profesional?

    Soy mexicana, y me siento Orgullosa de serlo

  10. si es que no valeis para otra cosas, sois salvajes, nada más hay que veros por las calles, los hombres zarzapastrosos borrachos, que se hacen fotos junto a sus coches que aqui ya no los quiere ni los chatarreros y las mujeres con pintas de puta haciendoise fotos con el carro de la compra lleno,es que vay chatarra a venido a españa…!eso si, todas embarazas como conejas,sobre todo los panchitas, sois salvajes, tercermundistas…..es que tela lo que ha venido….

  11. toninop dice:

    pues mirar inmigrantes si españa no os gusta ke haceis aakii yo no soy racista ni muxo meos pero si no os usta cada uno a su pais es asi de claRo buskaros la vida bueno un saludo y espero ke encontreis trabajo y buen ambiente en españa

  12. Cloro es facil decir: ” Si no te gusta como somos cojed la maleta y puerta que tampoco creo que nos hagais falta”” CLAROO despues DE SACARNOS TODO NUESTRO ORO y creerse la gran cosa… ahora si los Maldigo “MALDITOS COLONIZADORESS”” QUE VINIERON A SACARNOS TODO ahora nos dicen que somos salvajes, borrachoss, ect, dejenme decirles nosotros eramos FELICES asi salvajes como dicen ustedes era nuestra racionalidad distinta a la de ustedes individualistas, egoistas, capitalista su propia racionalidad los llevara a encarcelar en su jaula de hierro y es lo que esta sucediendo.
    JAJA y me causa chiste el que dice ” yo no soy racista porque me case con una Argentina” es no sabes acaso que Argentina se cometio genocidio con los indigenas tarado y la Argentina se construyo con los que desendia de los barcos Europeos preguntale a tu mujer cuales son sus raizes AHORA ME QUEDA DECIR QUE lOS LATINOS VENDREMOS A Europa a RECUPERAR TODO LO QUE NOS ROBARON asi y MUY PRONTO SEREMOS MAS …asi que aguantarsela nuestro salvajismo…

Pedir citaContactarLlamar