Encuentra trabajo a través de correo electrónico

Hoy en día es posible encontrar trabajo a través del correo electrónico

Muy posiblemente cuando piensas en tu correo electrónico lo asocias a tus redes sociales, a enviarle un correo a tus amigos contándoles tu último viaje o como herramienta para suscribirte a ese blog que tanto te gusta.

Sin embargo, hoy en día el correo electrónico es una gran herramienta de comunicación con cualquier persona, en cualquier momento y de cualquier lugar, y no es una excepción a la hora de buscar empleo sino que es un recurso muy habitual que se ha convertido en un importante instrumento para la búsqueda de empleo. A través de nuestro correo electrónico podremos contestar a una oferta de trabajo, suscribirnos a un portal de empleo e incluso podemos usarlo como medio para hacer llegar nuestro Currículum Vítae a cualquier empresa, sin necesidad de desplazarnos, sin costes adicionales, y de una forma rápida y segura.

envío de correoIncluso para las empresas resulta cada vez más cómodo recibir los CV por correo electrónico y cada vez es más frecuente que sólo los admitan de esta forma.

Si además hablamos de ciudadanos extranjeros, el uso del correo electrónico para buscar y encontrar trabajo es imprescindible ya que muchas de estas personas están dispuestas a afrontar una situación de movilidad laboral que les obliga a gestionar sus oportunidades laborales a través de este medio. Miles de extranjeros envían sus curriculums a empresas a través de correo electrónico y miles de empresas lo reciben de forma inmediata y canalizan a través de sus Departamentos de Recursos Humanos.

Así pues, y dada la relevancia que está adoptando el uso del correo electrónico en la búsqueda de empleo, un buen uso del mismo puede facilitarte en gran medida encontrar un nuevo puesto de trabajo. Puede ser la diferencia entre tener o no trabajo.  Por lo tanto esta es una de las maneras de sacar el máximo partido posible a tu correo y acceder al mercado laboral mostrándote como el mejor candidato posible a un gran número de ofertas laborales sin tener que desplazarte a un sin fin de empresas:

Antes de enviar tu currículum asegúrate que cuentas con una dirección de correo electrónico idónea. No estás enviando un correo a tus amigos y lo que queremos es dar una buena impresión a la empresa que recibirá el correo.

Es importante también que indiques un “asunto” en el correo que estás enviando. Puedes indicar tu nombre y el motivo por el que has contactado con la empresa.

El correo electrónico no sirve solo para enviar textos, sino que también puede contener archivos. Así, puedes adjuntar tu CV para una mejor visualización por parte de la empresa.

Podemos incluir, además, una carta de presentación. Eso sí, es importante que sea breve.

También puedes seguir algunas de las recomendaciones publicadas en medios de comunicación que podrán ayudarte en la redacción de un buen correo y visitar portales de búsqueda de empleo

Pedir citaContactarLlamar