Empiezan a tramitarse Expedientes de Nacionalidad Española de 2020

Ya sabéis que desde el pasado mes de marzo el Ministerio de Justicia cuenta con un Plan de Choque para tramitar y resolver tanto expedientes de nacionalidad española por residencia como expedientes de nacionalidad para sefardíes.

Después de estos dos meses de tramitación son muchas las voces críticas que se han alzado en contra, por así decir, de este nuevo Plan de Choque, ya que de momento no hemos tenido resoluciones de estos expedientes de forma masiva.

Además hasta ahora, todos los expedientes de nacionalidad de 2020 que se han concedido ha sido gracias a la interposición del recurso contencioso administrativo, lo que nos dejaba ver que solamente se tramitaban aquellos expedientes sobre los que se interponía el famoso recurso contencioso.

Hoy por fin traemos buenas noticias para todos aquellos que habéis realizado vuestra solicitud de nacionalidad española en el pasado año 2020.

Y es que justamente hoy, hace un momento, hemos recibido un requerimiento de documentación sobre un expediente de nacionalidad española, sobre el cual no se ha interpuesto ningún tipo de recurso contencioso administrativo.

Azahara de Parainmigrantes.info nos explica las últimas novedades sobre la tramitación de los expedientes de nacionalidad española por residencia.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Expedientes de Nacionalidad española de 2020 dentro del Plan de Choque

Muchos sois los que nos habéis preguntado si los expedientes de nacionalidad del 2020 entraban dentro del nuevo Plan de Choque.

Esta es la muestra de que sí. Como podéis ver, nos han hecho un requerimiento de documentación sobre un expediente presentado el 13 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma por el Covid-19.

Este requerimiento nos dice mucho, puesto que ahora sabemos con total certeza que hay funcionarios revisando estas solicitudes y están recopilando los informes y la documentación oportuna para poder así resolver estos expedientes de nacionalidad española.

Además debemos aclara que este expediente en concreto es de una persona mayor de edad. Damos este detalle, ya que como sabéis los expedientes de nacionalidad española por residencia de menores de edad suelen ir más rápido al no necesitar de tantos informes. Se trata por tanto de un expediente normal, sobre el que hay que recabar todos los informes oportunos.

Expedientes de Nacionalidad de 2020 con Recurso Contencioso

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, hasta ahora solamente habíamos visto resoluciones de expedientes de nacionalidad española presentadas en el año 2020 y sobre los que había interpuesto el recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

En estos supuestos, sí hemos tenido ya varias resoluciones de nacionalidad española en vía administrativa, de expedientes en los que sí hemos interpuesto el recurso contencioso y hemos por tanto acudido a la vía judicial para agilizar esta solicitud.

Justamente en esta noticia hablábamos sobre este tema. Aquí tenéis toda la información.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio en las solicitudes de nacionalidad española por residencia y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Empiezan a tramitarse Expedientes de Nacionalidad Española de 2020
  1. Rosaimy dice:

    Para los que llevamos esperando desde el 2017, cómo es mi caso, qué se puede hacer? Han resuelto expedientes del 2020 y nada con el 2017.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Rosaimy ¿en qué estado se encuentra tu expediente?

  2. Abdellah dice:

    Hola buenas, yo realicé los trámites de la nacionalidad en 2018 vía registro civil y después de entrar en estudio este año me han hecho un requerimiento que ya he arreglado (me faltaba el certificado de nacimiento original que en su momento no consideré necesario). Lo que me preocupa es que cuando voy a mirar el estado de mi solicitud de nacionalidad en “como va lo mío” siempre está en estudio, desde antes del requerimiento y después de mandar el documentos pertinente. Me podríais decir si es normal? Gracias.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Abdellah algunas veces como va lo mío no está actualizado, a veces pasa….

  3. Daniela dice:

    Hola. Escribo ya que me han requerido mi trámite por ausencia del comprobante de pago de la tasa 790 pero yo lo he pagado directamente desde la pasarela de pagos con tarjeta de crédito!!! Ya he contestado al requerimiento y subido pantallazos y otros comprobantes, pero seguramente esto hará que mi trámite se demore meses… ¿hay algo que se pueda hacer? Gracias!

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Daniela si has aportado la documentación solamente quedaría esperar. En algunas ocasiones cuando se hacen los pagos por pasarela ocurren estos errores. Si en un tiempo ves que tu expediente no avanza puedes hacer un pequeño escrito exponiendo tu situación y solicitando que resuelvan tu solicitud

      1. Daniela dice:

        Muchas gracias Estefanía por responder. Ese escrito a quien va dirigido y por dónde se presenta?

        1. Estefanía Parainmigrantes dice:

          Daniela el escrito debe ir dirigido al Ministerio de Justicia y puede enviarlo por correo postal o a través de un registro electrónico

  4. Souheil dice:

    Hola, yo he presentado mi expediente en septiembre de 2016 vía telemática y aún no me han contestado, el estado pone en calificación, como puede ser que los expedientes de 2016 no estén resueltos aún?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Souheil el Ministerio no lleva un orden cronológico a la hora de resolver las solicitudes y por ello vemos expedientes de años posteriores ya concedidos…..

      1. Souheil dice:

        Gracias Estefanía, a seguir esperando 🙁

Pedir citaContactarLlamar