0

La Oficina de extranjería de Melilla elimina la obligatoriedad de citas previas para trámites iniciales de extranjería

Archivado en: abogados extranjeria, citas y eventos, Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites

Eliminan la obligatoriedad de la cita previa presencial para los trámites de Extranjería

Así lo ha manifestado el responsable del área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno de Melilla, Manuel Vázquez Neira.

“Desde la semana pasada, aquellos que lo deseen, podrán hacer telemáticamente todos los trámites relacionados con estas áreas de la Administración”, apuntó Vázquez Neira al considerar que, además de reducir el uso del papal, generando un menor impacto medioambiental, también implicaría eliminar el trámite de correos, por lo que la notificación, que tardaba entre dos y tres semanas, se reduce a solo un día.

Hacer el trámite online, por otra parte, permite al usuario el poder realizar la gestión cualquier día de la semana y a cualquier hora, a través de una plataforma informática, lo que facilitaría la relación de los melillenses con la Administración.

Los extranjeros de Melilla podrán seguir haciendo sus trámites presenciales si lo desean. Por ello, se ha mejorado y centralizado el sistema de citas haciendo más “ágil y exacta” la distribución de las mismas, con el objetivo de posibilitar, si hay disponibilidad, la atención de las personas que acudan a la oficina sin cita previa.

Además, Vázquez puntualiza que “la Ley marca que es obligatorio que los profesionales se relacionen telemáticamente con la Administración. Sin embargo, hasta ahora no se había gestionado el cauce para que se pudiera hacer”, señala en base al artículo 14 de la Ley 39/2015 para el Procedimiento Administrativo Común que establece que algunos colectivos, como aquellos que ejercen una actividad profesional para la que se requiere colegiación obligatoria, tienen la obligación de relacionarse con la administración a través de medios electrónicos.

La implementación de este sistema servirá “para reducir los tiempos y paliar el retraso en los trámites ocasionados por el anterior Gobierno” remarca Vázquez. “La gestión de expedientes por residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial están tardando más de cuatro meses, e incluso se ha detectado que algunos han tardado más de un año”, añade. El objetivo es poner fin a estas enormes tardanzas en la obtención de una resolución.

Noticia obtenida de “El faro de Melilla”

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.