0

¿Eliminación de visado a ecuatorianos?

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, Visados

¿Eliminación de visado a ecuatorianos?

El 11 de noviembre de 2016 se firmó un acuerdo entre la UE y Ecuador para facilitar las relaciones comerciales entre ambos, lo cual además de traer muchos beneficios a nivel comercial entre las partes, suponía el inicio de un proceso por el cual se suprimiría la necesidad de visado de corta duración para la entrada de los ecuatorianos al Espacio Schengen.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de España confía en la pronta eliminación de visado a ecuatorianos

Tras la reunión del Consejo de Ministros, España aprobó la firma y el envío a las Cortes Generales para la rectificación de dicho Convenio, el cual finalmente entró en vigor el pasado 1 de enero.

eliminación de visado a ecuatorianos

“El acuerdo comercial entre la UE y Ecuador servirá para reforzar la confianza que permita en un futuro poder suprimir los visados a los ecuatorianos que quieran viajar a Europa y España” manifestó la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta se muestra optimista de que el acuerdo pueda avanzar en el proceso de exención de visados, una medida que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a apoyar en Bruselas en junio de 2015. (Mira el video aquí)

A su vez, Soraya recalcó que la exención de visados “no depende solo de la  voluntad de España”, pero que España trabajará de la misma forma que lo hizo con los ciudadanos colombianos y peruanos que a día de hoy, pueden viajar por la UE con mayor libertad, cumpliendo únicamente con los requisitos de entrada, exigibles en frontera.

Por otra parte, destacó también que el acuerdo comercial con Ecuador “es reflejo de la voluntad de la UE de avanzar en la integración de la comunidad andina”. Igualmente, expresó que España “asume con gusto” el servir de enlace en la UE y actuar como puente entre Iberoamérica y Europa.

No obstante, la supresión de visados para Ecuador aún no es una realidad, pero este acuerdo supone un paso adelante para conseguirlo, ya que dará lugar al inicio de las negociaciones que podrían desembocar, en un futuro próximo, en la obtención de este beneficio para los nacionales de Ecuador.

Además, de llegar a producirse finalmente, este hecho supondría una ventaja, no sólo para los ecuatorianos que deseen venir a España en calidad de turista, sino que la supresión del visado de corta duración por el que se permite circular por los estados que forman parte del espacio Schengen durante un periodo de máximo de 90 días, resultará beneficioso también para los familiares de comunitarios que quieran venir a España a reunirse con ellos.

Fuente: “El Universo”


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



eliminación de visado a ecuatorianos


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
eliminación de visado a ecuatorianos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.