El TSJ de Murcia anula la expulsión de un inmigrante por la no justificación de esta medida

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia anula la expulsión de un inmigrante irregular porque la Delegación del Gobierno no justificó el por qué de esta medida y no otra

ABC.es La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha anulado la expulsión de un inmigrante en situación ilegal en España porque la Delegación del Gobierno no justificó por qué adoptó esta medida y no otra, como sería la imposición de una multa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, estima el recurso presentado por el inmigrante contra la resolución de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que, en octubre de 2009, desestimó la demanda que había presentado para oponerse a su expulsión.

El TSJ señala que “en el presente caso, la Administración impuso la sanción de expulsión sin ofrecer motivación alguna en la resolución, al remitirse a circunstancias concurrentes, sin especificarlas y sin que éstas se citen tampoco en el expediente administrativo, ni se desprendan del mismo”.

Para el Tribunal, “la resolución impugnada no motiva la sanción de expulsión, ni en su contenido ni tampoco por remisión al expediente administrativo, supuesto en el que la sanción procedente es la de multa”.

Al estimar el recurso, la sala anula la resolución de la Delegación del Gobierno y la sustituye por una multa “a imponer por la Administración si así es lo procedente, y dentro de los límites previstos legalmente”.

Pedir citaContactarLlamar