El Tribunal Constitucional avala las devoluciones en caliente

En el día de ayer conocíamos que el Tribunal Constitucional avala las devoluciones en caliente que realice España, siempre que se lleven a cabo respetando el control judicial y cumpliendo en todo momento con las obligaciones internacionales.

Ya sabéis que hace algunos años se aprobó le Ley de Seguridad Ciudadana, donde se contemplaba la posibilidad de llevar a cabo devoluciones en caliente de todos aquellos ciudadanos que intentaran hacer la entrada a España de forma irregular, a través de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Finalmente y gracias a esta sentencia el Ministerio del Interior ya cuenta con el aval del Alto Tribunal para mantener así el rechazo en la frontera de Ceuta y Melilla e impedir de esta forma la entrada de ciudadanos extranjeros de forma irregular en nuestro país.

sentencia

¿Qué salvedades existirán a esas devoluciones en caliente?

Estas devoluciones en caliente se podrán realizar, como decimos, a todos los ciudadanos que intenten entrar en España de forma irregular salvo:

  • Menores de edad
  • Mujeres embarazadas
  • Personas de avanzada edad

En los próximos días podremos conocer la sentencia completa que os comentamos en este artículo.

Esta sentencia o esta decisión del Tribunal Constitucional va también con consonancia con la sentencia que se dictaba hace algunos meses desde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se avalaban estas devoluciones en caliente que se habían producido desde España. Puedes leer el artículo completo aquí.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o información sobre estas devoluciones en caliente.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar