La SENAMI se integrará en el sistema Dato Seguro

Este viernes, 03 de Agosto, la SENAMI firmará una carta de intención con la DINARDAP, en Estados Unidos, para asegurar la información ciudadana de los compatriotas en el sistema DATO SEGURO.

Nota de Prensa.- El Gobierno Nacional, a través del Secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó y el Director Nacional de Registros Públicos, Williams Saud,  firmarán una carta de intención, este viernes 3 de agosto, ante la comunidad ecuatoriana de Bronx, New York, en beneficio de los compatriotas que residen en los Estados Unidos.

A partir de la firma, la SENAMI formará parte de DATO SEGURO como otras instituciones públicas, entre ellas, el Registro Mercantil, Registro de la Propiedad, Registro Civil, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio de Rentas Internas, Consejo Nacional Electoral, Dirección de Espacios Acuáticos, Policía Nacional y la Dirección General de Aviación Civil. El siguiente paso será organizar los grupos de trabajo de ambas instituciones y el cronograma de trabajo para proceder al registro de los compatriotas del exterior que se beneficiarán de nuestros programas y servicios.

La finalidad es informar a los compatriotas, que a través del sistema de consulta de información DATO SEGURO, que se ejecuta con la Ley del SINARDAP (Sistema de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos), podrán acceder y verificar de manera transparente su actividad mercantil, identificación ciudadana, movimientos migratorios, antecedentes penales, entre otros datos públicos. La SENAMI se compromete a difundir el portal www.datoseguro.gob.ec, a través de su página institucional www.senami.gob.ec. Además, esta Secretaría facilitará al personal de la DINARDAP sus instalaciones del exterior y apoyo logístico, para que procedan al registro de los compatriotas que acuden para solicitar información de nuestros servicios y programas.

Por su parte, la DINARDAP proveerá, a través de su portal www.datoseguro.gob.ec la información del compatriota.

Cabe indicar que la SENAMI no pedirá al compatriota el documento del movimiento migratorio porque lo podrá obtener directamente desde el portal, es decir que ya no tendrá que acudir a la Dirección de Migración y solicitar el documento para entregar a esta Secretaría.

Otro de los beneficios de acceder a DATO SEGURO es que el SINARDAP garantiza la encriptación de su información ciudadana, es decir, que sus datos son privados. Además, se monitoreará constantemente la identificación del usuario a través de los controles de acceso. Cada usuario puede verificar sus datos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Según la DINARDAP, hasta fines del presente año, con DATO SEGURO los compatriotas y ciudadanos en general podrán solicitar certificados en línea y adicionalmente, se implementará la firma electrónica para agilitar los trámites, en el menor tiempo posible.

La firma de la Carta de Intención se realizará este viernes 03 de Agosto, en la Junta Cívica de Bronx, New York (Estados Unidos), ubicada en la calle 456 158, a las 17h00.

DATO SEGURO, es un sistema que se difundió el pasado 7 de marzo de 2012, por la necesidad de asegurar la información ciudadana como parte de la política gubernamental del Presidente de la República, Rafael Correa, el cual beneficiará a más de 9 millones de ecuatorianos.

Para mayor información visite: www.senami.gob.ec
Elizabeth Terán
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 083878022/ 3815020, ext. 410.
E-mail: [email protected]
Facebook: MigranteEcuador
Twitter:@MigranteEc

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La SENAMI se integrará en el sistema Dato Seguro
  1. guillermo dice:

    hola espero mi repuesta gracia

Pedir citaContactarLlamar