“El Regreso”, de Patricia Ortega

El 23 de agosto se estrena el film “El Regreso”, de Patricia Ortega

“En un minuto puede cambiar tu vida y de repente, verte forzado a ser un refugiado”. Este es el argumento principal de la película “El Regreso”, basada en hechos reales, en concreto, en el ataque que en el año 2004 sufrieron los habitantes de la Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana.

Según la directora del film, Patricia Ortega,”El Regreso” está basada en estos acontecimientos y “el resto de la historia ha sido enfocada desde la perspectiva de una niña de 10 años que se ve forzada a huir sola a otro país para salvar su vida, separada de su familia, que no habla castellano. En cómo se defiende para poder comunicarse; cómo hace para sobrevivir sola en un lugar totalmente nuevo para ella. Aunque es ficción, le realidad fue y sigue siendo mucho más dura”.

Además, dice,”se optó por hacer una película de ficción para proteger la identidad de los afectados que aún se encuentran en la lucha por recuperar su territorio”.

La película, que tuvo un gran éxito en el IX Festival de Cine Venezolano de Mérida, contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de PDVSA La Estancia.

Pedir citaContactarLlamar