El Reglamento de los CIE permitirá a las instituciones entrar en los centros

El Gobierno prepara una normativa para los CIE, que establece entre otras cosas que las instituciones puedan acceder a ver a los internos, y se dará prioridad al ingreso de personas que hayan cometido algún delito y estén a punto de ser expulsados.

juez autoriza visitas al cie de alucheEl Gobierno está elaborando un reglamento para la gestión de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que incorporará algunas novedades.

En primer lugar, los centros cambiarán de nombre y pasarán a llamarse Centros de Estancia Controlada de Extranjería (CECE) y se encomendará a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y dejará en manos de la policía únicamente la seguridad de los recintos.

Otra de las medidas será la posibilidad de que las instituciones puedan acceder a ver los internos un día a la semana, según manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Asimismo, la nueva normativa dará prioridad para el ingreso de personas con antecedentes penales y cuya expulsión, por tanto, sea prioritaria.

La intención del gobierno es que en estos centros ingresen solo las personas que realmente serán deportadas. De hecho, el secretario de Estado ha asegurado que no se deportará a extranjeros que, sin tener la documentación en regla, acrediten su arraigo social en España.

También contemplará el nuevo reglamento un régimen homogéneo aplicable a todos los centros en España y la cualificación específica en materia de inmigración de los agentes destinados a los CIE.

Vía: En Latino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “El Reglamento de los CIE permitirá a las instituciones entrar en los centros
  1. valla la verdad no se por que en españa no le hechan huevo si una persona esta ilegal simplemente ahi que deportarla asi funciona en cualquier pais organizado , por ejemplo en USA

    1. como se nota el racismo,

  2. monset dice:

    la verdad que como esta españa dejar gente ilegales en la calles es un lujo , este es el unico pais que un persona esta ilegal y ahi que darles explicacion para enviarlo a su pais , si no esta con documentacion no puede vivir aqui asi de simple

Pedir citaContactarLlamar