El registro de expedientes de nacionalidad del año 2015

¿Qué ocurre con los expedientes de nacionalidad del año 2015? ¿Cuándo se registrarán y resolverán dichos expedientes?

Muchos de vosotros estáis preocupados por vuestros expedientes de nacionalidad española que habéis presentado durante el pasado año 2015.

Como sabéis, las previsiones eran que para los meses de noviembre y diciembre dichos expedientes, presentados antes de la entrada en vigor del nuevo proceso de nacionalidad el pasado 15 de octubre, ya estuvieran, al menos, registrados y metadatados y, por tanto, pudiéramos conocer el número de expediente de aquellos que hubieran tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2015.

Finalmente no se han cumplido estas previsiones y llevamos un retraso de, al menos, 3 meses y no tenemos por ahora (al menos a nosotros no nos consta), ningún expediente registrado del año 2015 de los presentados por el «proceso antiguo» de nacionalidad. Únicamente se han registrado los expedientes que se han presentado en los últimos meses del año por el nuevo proceso telemático de solicitud de nacionalidad española.

Sin embargo, y a pesar de este retraso, no parece que el Ministerio de Justicia vaya a prorrogar el Plan Intensivo de Nacionalidad un año más, a pesar de que la encomienda publicada el año pasado establece esta posibilidad, es decir, que sigan siendo los registradores de la propiedad quienes se encarguen de la tramitación de estos expedientes.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “El registro de expedientes de nacionalidad del año 2015
  1. Muhanad dice:

    El expediente R-7***/2013-0, correspondiente a D./Dª MUHANAND GINAWI , con N.I.E. y13******se encuentra en el siguiente estado:

    Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición.

    Q significa eso?

    gracias

  2. Altagracia dice:

    Entonces los de marzo del 2015 están .Sin hacerle nada aún ???

  3. Nombre...Noemi Suriel dice:

    Hola soy de leon, deposite la nacionalidad el 15 de diciembre del 2014 en el registro me han dicho que fue enviado a madrid el 8 de enero del 2015… Quiero saber si soy del pin 2015 y no del 2014? Todavia no me ha llegado nada, eh llamado por teléfono y me han dicho que todavia no estoy grabada…uuff los nervios acaban conmigo. Alguien que este en las misma que yo? Agradezco la información.

  4. Juanita dice:

    Como van los expedientes del 2015 yo presente el 23 de enero del 2015 y aun no tengo ninguna noticia

  5. ERIKA dice:

    Hola, alguien que tenga expediente del primer semestre del 2015 en Madrid (C/ Pradillo) y que aun NO TENGA NUMERO DE REGISTRO?
    Estoy preocupada con tanta demora, solo dicen espere la carta, pero en estas ya llevo 2 años…. Buuuu 🙁

Pedir citaContactarLlamar